Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

EL NOVIAZGO LLORON

El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos.
Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto,
justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres. La pregunta es: ¿Con qué intención lo hacen?
¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿Para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿Para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿Porque es la forma en que de pequeño o de pequeña conseguía las cosas, por ejemplo, los caramelos? o ¿Para sentir que eres la víctima? (nota: si el llanto es producto de un golpe, definitivamente eres una víctima, pero no es este el caso). El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar dos cosas:



1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la persona
(en realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en el mundo), o; 2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores. (Esta es la de la que hablamos). Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, entonces su única forma de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar por ejemplo, que tienen deseo de hacer pupu (pupu: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para decir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.
Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.
Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.
Entonces: ¿Por qué los novios o novias lloran?
Porque sencillamente quieren algo, pero no saben cómo pedirlo. ¿Ha visto algún niño en una tienda dando vueltas en el suelo y haciendo rabietas a moco partido (moco partido: dícese de un niño que llora desconsoladamente), para que su madre le compre un caramelo? Y el colmo, ¿ha visto cuando la madre del niño saca dinero de su bolso y le cumple el deseo?

Eso es lo peor que puede hacer la madre por él, ya que le afirma que ella aprueba su comportamiento y él pensará que esa, es la forma de conseguir todo lo que él quiere.
Una solución para los llorones o lloronas es que se les diga que no se pueden hablar las cosas si está llorando, que no es la forma correcta de resolver los problemas. Cuando se llora, se cierra la mente y se abre la llave de los ojos, pero cuando se deja de llorar, se cierra la llave de los ojos y se abre la mente.
Hay momentos cuando el llanto es apropiado: un entierro, una traición, un golpe en una uña, una fuerte migraña, una sorpresa especial. Pero NUNCA para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones.

Tips prácticos para dejar de ser un llorón:
1. Cuando el ser humano está triste, todo le parece mal, cuando está alegre todo le parece bien. Las lágrimas pueden empeorar una discusión.
2. Acepte y decida dejar de acudir a las lágrimas como medio de escape.
3. Trabaje con el niño que vive dentro tuyo, recuerda que vas a vivir con él toda la vida, así que no permitas que él te controle, hazlo tú.
4. No permita que el llanto le controle, usted tiene la capacidad de controlarlo.
No estoy desacreditando el valor expresivo de los sentimientos.
Lo que estoy desacreditando es el hecho de utilizar los sentimientos como medio de manipulación.


NOVIAZGO POLLITO


También conocido como noviazgo materno o paterno.
Se le llama pollito porque al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar en sus amores al padre o a la madre que no tuvieron, ocasionando serios y grandes problemas.
En el caso específico del noviazgo “paterno” la mujer busca en su novio al padre que no tuvo. Ya sea porque le abandonó, porque estuvo en casa pero fue como si no estuviera, porque no era muy comprensivo ni cariñoso o porque simplemente cree que la cigüeña equivocó la dirección de envío cuando la trajo al mundo. Tenía que haber nacido en el palacio real o algo parecido, pero en realidad ha vivido frustrada porque el padre que tiene es el prototipo perfecto de Homero Simpson.

Se dice en nuestra cultura que la mujer necesita cariño,amor, comprensión, abrazos, que necesita una figura paterna en casa. Alguien que ponga orden, que resuelva los problemas, que traiga el alimento (por lo menos esa es la figura machista). Cuando no está, es muy probable que cada relación que desarrolle la convierta en la oportunidad
de conseguir padre y buscará en él todo lo que un padre daría según sus expectativas: seguridad, provisión, amor, consejos, sabiduría.

El problema surge cuando el novio actúa como novio y ella espera que él actúe como padre. Sobre todo porque ella asume que él debería poseer toda la experiencia en todas las áreas y también debería resolver todas las situaciones de una manera sencilla. El por su parte, es el típico muchacho que usa jeans, tenis de moda, al que su madre le da diariamente algunas monedas para que compre alimento en el descanso del colegio. No ha resuelto el 95% de su vida. ¿Cómo su novia espera que le resuelva también la de ella?

Lo más interesante es que el hombre según los científicos, nos desarrollamos emocionalmente más tarde que las mujeres.

¿Ahora puede imaginarlo?, un muchacho que es cuatro años menos desarrollado que su novia, ¡actuando como padre! También está el caso del padre abusador en cualquiera de sus formas. Ya que si la mujer no ha sanado su pasado,
éste vendrá a interferir en su felicidad actual. Ella vivirá comparando a su novio con su mal padre, provocando con ello, relaciones basadas en la desconfianza y el temor.

El segundo caso del noviazgo pollito, es el noviazgo “materno”.
El hombre promedio en nuestra cultura ha visto a la madre como sirvienta. Como la esclava del hogar, la que levanta la ropa que de niños dejábamos en la sala, la que tenía el desayuno a la misma hora, la que incluso lustraba nuestros zapatos y le podíamos “exigir” miles de tareas.
Se nos olvida que el honrar a nuestra madre y mostrarle amor no tiene que depender de lo que haga por nosotros, sino de lo que ella es.
En la relación de noviazgo, el hombre quiere que su novia sea su sirvienta, y lo peor sucede en el matrimonio si la novia lo ha permitido en su noviazgo.
Escuché decir a un hombre, que en el noviazgo se deben abrir los ojos luego cerrarlos en el matrimonio. Pero lo hacemos al contrario; siempre los cerramos en el noviazgo y los abrimos en el matrimonio. Cuando ya no hay nada que hacer. Cuando es muy tarde.

Uno es el amor de los padres, otro el amor de los amigos, otro es el amor de los hijos, otro el amor de Dios, otro el amor de los vecinos y otro el amor de la pareja. Una clase de amor nunca podrá suplantar otra clase. Si yo me como una papaya, no puedo obligarla a que sepa a mango. Y si quiero una sandía, no puedo torcerle un brazo (a la sandía) para que sepa a limón.
Igual sucede cuando quiero amar o cuando quiero que me amen. No puedo exigirle a una pareja que me ame con un amor que no puede ni podrá expresar.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:52 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

EL NOVIAZGO ALICATE

Una de las funciones principales de los alicates es la de apretar y halar, apretar y halar, apretar y halar. Algunos
otros los utilizan para cortar o socar. Pero lo cierto es que el mejor uso que se le podemos dar a un alicate es apretar y luego halar lo que necesitemos.
Los términos “Apretarse”, darse unos “kises”, apercollarse, “besuquiarse”, “coparse” (este es de los años 70`s), o algún otro sinónimo similar, son simplemente formas curiosas de llamar a los besos entre parejas. O dicho en términos más científicos, los besos son la unión de una boca con otra boca, que en buena teoría incluyen: romance, sentimientos y amor.
Específicamente las relaciones alicate son todas aquellas donde no hay un compromiso real de por medioya sea por parte de él, de ella o de los dos. Son sólo besos y nada más (nada más en el mejor de los casos).
Este tipo de relación se presenta muchísimo en la adolescencia, hasta son capaces de hacer competencias sobre todo en los bailes del colegio, para ver con cuántas pueden apretar en la “tarde juvenil”.


El problema principal es que así como ellas o ellos te besaron, así lo seguirán haciendo con todos o todas las demás. De flor en flor, de boca en boca, de labio en labio, de beso en beso.
No desmerito la sensación maravillosa que se siente cuando experimentamos los besos y sobre todo cuandosabemos que la otra persona también lo siente. Los besos deben significar algo más que un logro, algo más que una oportunidad de mostrar lo galán que soy o lo hermosa que es ella. Sólo deben besarse aquellos que han entendido lo que realmente es un beso y las consecuencias que conlleva.
Las películas, series de televisión y canciones han intentado destruir la hermosa sensación de dar un beso por amor. Dan a entender que el sexo es un juguete, ¿cuánto menos los simples besos?
Mi primer beso lo di cuando tenía 11 años de edad, ella era mi novia pero todavía no lo sabía. Yo era el novio de ella, pero yo tampoco lo sabía. Ella era muchísimo mayor que yo y eso me atemorizaba; ella tenía 12. Yo siempre quise aparentar que sabía todo lo referente a los besos. Y llegó el día...

En medio de unas románticas matas de plátano, una hermosa vista que daba al matorral detrás de la casa de nuestra amiga en común (siempre hay alguien que nos embarca), estábamos los dos: ¡listos para pasar al siguientenivel! y así poder salir de la virginidad bucal. Ella me miraba, yo la miraba, ella me sonreía, yo también le sonreía, ella no decía nada, yo tampoco. Estábamos como a diez metros de distancia (aunque le hubiera querido decir algo no me habría escuchado). Hasta que nuestra amiga insistió en que debíamos acercarnos. Un paso a la vez, una mirada cada vez más cerca, el corazón se me quería salir del pecho. Era mi primer beso, con la niña de la cual había estado enamorado por más de dos años. ¡Ayyy, qué romántico!

La abracé, ella se sonrojó y yo peor, el color de mi cara se confundía con los tomates del matorral y a veces con las matas de plátano, o sea, entre rojizo y verduzco. No sé con exactitud pero lo que recuerdo es que por algún momento me sentí como volando y por otro desmayando.
Y entonces sucedió...
Sí, sí... nos besamos. Ella a mí y yo a ella. Duramos pegados boca con boca por espacio de diez minutos, esto lo había practicado con mi babeada almohada por días (aunque evidentemente nunca aprendí).
Después del beso, además de las náuseas que sentí, la abracé y ella a mí, y así nos quedamos a la sombra de la mata de plátano por treinta minutos más, sin decir palabra alguna, sólo suspirando y dejando que nuestros corazones llegaran a tranquilizarse en algún momento.

Pero ahora todo eso ha cambiado, “Apretarse y halar”, o sea, darse un beso con quién sea y desaparecer del mapa es lo normal. Sin romanticismo, sin flores, sin abrazos, sin palabras tiernas, sin cartas de amor, sin matas de plátano haciendo sombra, sin sentimientos, sin realidad. No confundamos amor con besos, ni el uso de la razón con la emoción.
El amor no hace daño, el amor no traiciona, el amor es maduro, el amor es sincero. El amor debe expresarse más que con la boca, con el corazón, con los oídos cuando escuchamos, con un abrazo cuando necesitamos compañía, con palabras de aliento cuando hay desánimo o simplemente con una sonrisa cuando hay alegría.


EL NOVIAZGO MICROONDAS




Solo un par de minutos suena la campanilla y ya está caliente. Por eso fueron inventados los microondas, para apresurar las cosas y que la comida esté lista más rápido
que con el proceso normal. Incluso hay algunos que como yo, sacamos la comida antes de que pasen los dos minutos. ¿No te ha pasado?

Este sociedad nos ha invadido con sexo, desde el anuncio de una aspirina hasta el anuncio de agua cristalina. Todos muestran a mujeres y hombres con cuerpos esculturales como yo. ¡Como yo hubiera querido tenerlo! De todos los olores, sabores, colores y formas.


Todos los comerciales, series de televisión, novelas, películas (en muchos casos basura internacional de importación) envían mensajes directos, sin piedad, sin nada de misericordia, sin dulzura, sin amor. Comerciales que nos atacan directamente y sin pensar. De tal forma que estamos predispuestos en nuestras relaciones a tratar de repetir lo que nuestra mente tiene por natural, fascinante y lleno de supuestos placeres.
Es allí donde nacen las relaciones microondas. Han pasado del amor a la pasión, o sea, que en menos de dos minutos de estar juntos, suena la campanilla y ya los dos están listos para la foto (listos para la foto: dícese de una pareja que están ardiendo de deseo por tener relaciones sexuales.)
El diálogo se ha perdido, ya no se comunican, solamente con gemidos indecibles o miradas de vacas locas. Las respiraciones se vuelven más profundas y las manos ya no saben que más tocar. (Están poseídos por un espíritu de pulpo). Parecen pulpos, ¡solo manos!
Es muy fácil creer que todo eso es amor. Pero uno de los principios más importantes cuando se ama es dar, no pedir. Y en estas relaciones sólo piensan en satisfacer sus deseos personales. Se vuelven egoístas, sólo piensan en sí mismos, no en consecuencias ni en futuros. No en proyectos ni en sueños. Puede más la pasión que el amor.
Rolando me dijo que su novia quería sexo con él porque le amaba. Fue la misma frase que el anterior novio de ella utilizó para acostarse con ella la primera vez. Ella lo ve como algo normal, en los dos casos tuvo relaciones sexuales por amor. ¡Qué ironía!. Ahora no está con ninguno de los dos.
Alguien dijo una vez que las mujeres dan sexo para recibir amor y los hombres dan amor para recibir sexo. Esta es la expresión más machista que he escuchado pero al mismo tiempo la más cierta.

¿Cuántas veces debo tener relaciones sexuales para descubrir que tengo dignidad? ¿Cuántas veces debo entregar mi cuerpo para sentir amor de verdad?
¿Cuántas veces debo probar lo valiente que soy al destruir otras vidas y destruir al mismo tiempo la mía?
La verdadera prueba de amor se da cuando la pareja es capaz de apagar el microondas y sustituirlo por comunicación, por abrazos sin malicia, por miradas a los ojos y no a las curvas, por conversaciones del futuro y no pequeños placeres del presente.

El microondas tiene varias características:
Calienta sólo por un rato. Esto en otras palabras significa que son amores pasajeros.
• Al sonar la campana todo se acaba. Es cuestión de esperar que haya un pequeño problema, un campanazo por allí y todo se acaba. Igual ya tuvieron lo que querían.

• Sirve para muchos y diferentes platos. Las personas involucradas en las relaciones microondas, entran en el circulo vicioso. ¡sexo, le dejo o me deja, busco
otro! ¡sexo, le dejo o me deja busco otro....! Una vez que me perdí el respeto ya lo demás no importa. Nos convertimos no en plato de segunda mesa, sino de todas las mesas.

• Seguirán destruyéndose si no apagan el microondas y destruyendo a los que quieran calentar su alimento de amor en ellos.

La verdadera prueba de amor no es dar, sino cuidar tu cuerpo. Dile a tu pareja que te ame respetándote por un mes.
Si te deja...!solo quería tener relaciones!!!!

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Se que esta largo lo que puse pero esta muy interesante leanlo..... Wink Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Se que esta largo lo que puse pero esta muy interesante leanlo..... Wink Wink


Holas Pablo

Podrìas por favor, citarnos quién es el autor de éstos escritos? Los escribiste vos o quién?

Muchas gracias!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Pablo Jose escribió:
Se que esta largo lo que puse pero esta muy interesante leanlo..... Wink Wink


Holas Pablo

Podrìas por favor, citarnos quién es el autor de éstos escritos? Los escribiste vos o quién?

Muchas gracias!


pues fijate que me los mandaron por correo y no tengo el autor porq no me lo dieron...... pero me parecio algo interesante para compartirlos con ustedes o pero si en algo estan mal no hay problema... pueden editarlo... lo entiendo... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

muy buenos! sigue poniendo mas!!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

marina escribió:
muy buenos! sigue poniendo mas!!


Pues solo eso tenia pero haber si me mandan mas y con gusto los pongo... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Hola Luciana:

Muchas gracias, igual para ti. En estos dias estoy preparandome para comenzar a trabajar en la escuela, comienzo en el 1 de agosto. Bueno, hasta pronto.

Que Dios y la Virgen te Bendigan!
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

I. Fern escribió:
Hola Luciana:

Muchas gracias, igual para ti. En estos dias estoy preparandome para comenzar a trabajar en la escuela, comienzo en el 1 de agosto. Bueno, hasta pronto.

Que Dios y la Virgen te Bendigan!


Holas Idalia!

Ya quedan 10 dias para el inicio! Espero que salga todo bien.

En unión de oraciones. Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Luciana Belén escribió:
I. Fern escribió:
Hola Luciana:

Muchas gracias, igual para ti. En estos dias estoy preparandome para comenzar a trabajar en la escuela, comienzo en el 1 de agosto. Bueno, hasta pronto.

Que Dios y la Virgen te Bendigan!


Holas Idalia!

Ya quedan 10 dias para el inicio! Espero que salga todo bien.

En unión de oraciones. Luciana.



Muchas gracias, hermanita. Amen
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

I. Fern escribió:
Luciana Belén escribió:
I. Fern escribió:
Hola Luciana:

Muchas gracias, igual para ti. En estos dias estoy preparandome para comenzar a trabajar en la escuela, comienzo en el 1 de agosto. Bueno, hasta pronto.

Que Dios y la Virgen te Bendigan!


Holas Idalia!

Ya quedan 10 dias para el inicio! Espero que salga todo bien.

En unión de oraciones. Luciana.


Very Happy

Muchas gracias, hermanita. Amen

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

"Mayor estimación tiene Dios del menor grado de pureza en tu conciencia que de otra cualquier obra grande con que le puedas servir"

San Juan de la Cruz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Responder citando

Pablo Jose escribió:
marina escribió:
muy buenos! sigue poniendo mas!!


Pues solo eso tenia pero haber si me mandan mas y con gusto los pongo... Wink


Los esperamos. Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados