Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:09 pm    Asunto: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Hace algunos días, una muchacha me dijo exactamente así:"Todo el mundo está teniendo relaciones sexuales y es imposible que parejas de novios, – especialmente por encima de los 20 años –, no tengan relaciones sexuales."

Y más: sus palabras deseaban explicarme que yo estaba un poco fuera de la realidad y que yo necesitaba ver que las cosas ya cambiaron, aún en el ámbito de las parejas de novios dentro de la Iglesia. Intenté argumentar, y cuando hice una nueva propuesta, dándole el testimonio de parejas que conozco, ella desapareció y nunca más se aproximó para un diálogo más profundo sobre todo eso.

Superficialidad, necesidad de hacer nuevas y diferentes experiencias y una afectividad mal conocida y en construcción ha generado tanta frustración.

Pero ¿y ahí? ¿Será que aquella chica está correcta? ¿Dónde están las parejas de novios que no tienen relaciones sexuales? ¿Será que cuentan eso a los otros? ¿Será que el mal hace más ruido? ¿De hecho, que piensas tú sobre esto?


Ricardo Sá
Comunidad Canção Nova www.cancaonova.com/es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
torquemada
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:58 pm    Asunto: LA ACTITUD DE ESA MUCHACHA
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

solo demuestra una cosa de cierta, ella es la equivocada, caso contrario ubiera defendido de a buenas su "teoria" (que fue tomada de algun programa o revista, dalo por hecho)

diría algo mas, pero seria repetir lo que ya dijo 55555.

Salud.
_________________
Sleep with the devil and then you must pay
Sleep with the devil, the devil will take you away
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 1:48 am    Asunto: Re: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verd
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Luzcn escribió:
Hace algunos días, una muchacha me dijo exactamente así:"Todo el mundo está teniendo relaciones sexuales y es imposible que parejas de novios, – especialmente por encima de los 20 años –, no tengan relaciones sexuales."


Yo simplemente le hubiera respondido:

Ah.

Y es en serio; realmente, sin ponerme a hablar bajo la mirada Católica, le hubiera agregado a lo dicho: ¿Y?

Luzcn escribió:
¿Será que aquella chica está correcta? ¿Dónde están las parejas de novios que no tienen relaciones sexuales? ¿Será que cuentan eso a los otros? ¿Será que el mal hace más ruido? ¿De hecho, que piensas tú sobre esto?


1.- No lo creo. Creo yo que sí, un gran porcentaje de parejas tienen relaciones sexuales.

2.- Pues imagino que diseminadas en todo el globo terráqueo.

3.- No entiendo la pregunta.

4.- Aquí yo no hablaría de "el mal", hablaría de que la idea del sexo en estos días, como se presenta, es seductora y es normal que los jóvenes se vean seducidos por ella. Sobre todo con ideas científicas que dicen que el sexo es una actividad sana y natural, cosa que es cierta, pero no deja de ser una media verdad.

5.- Que bien, están en todo su derecho; son libres. Independientemente de que estén bien o no.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:11 pm    Asunto: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Hola a todos!

Sólo estoy escribiendo esta respueta para decir amén a 5555. Es eso mismo lo que Dios quiere de nosotros. ese fue el plan de Dios desde un principio, claro que el sexo no es malo, porque Dios lo creó, sólo que el enemigo una vez quiso estropear lo lindo que Dios creó, haciendo del sexo algo desordenado y desequilibrado. Dios sabe porque es el matrimonio el lugar indicado para vivir este momento, que más que todo es un acto de amor.

Dios bendiga a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Yo no lo hago, mis mejores amigos tampoco, varios primos menos y rondamos los 24-34 años... somos al menos 6 o 7 hombres que no caimos en la estadistica.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 7:27 am    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Yo no lo hago, mis mejores amigos tampoco, varios primos menos y rondamos los 24-34 años... somos al menos 6 o 7 hombres que no caimos en la estadistica.
Enhorabuena hermano,me ha gustado tu respuesta,aun quedan hombres que no caen en la estadistica eso es fenomenal.
-Todo el mundo está teniendo relaciones sexuales y es imposible que parejas de novios, – especialmente por encima de los 20 años –, no tengan relaciones sexuales."
Bueno a ver, creo que al hablar de todo el mundo deja aun lado a los jovenes catolicos jejeje,por otro lado no es imposible solo es necesario tener fuerza de Voluntad,querer y tener fé en Cristo,con eso se consigue llegar virgen al matrimonio.Aunque estos valores son poco comunes en la juventud actual.Nosotros como jovenes catolicos debemos dar ejemplo,de esto y demostrar que es posible y es muxo mejor para ambos no tener relaciones antes del matrimonio,por eso empece el mensaje dando la enhorabuena a Carlos pues se ve que dan ejemplo y es como debe ser.

Un saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL SEMA
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 4:56 pm    Asunto: yo son celibe y tengo 23 años
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

ALgo es cierto en la afirmación que se precento nuestra hermana: estamos viviendo una cituación critica en cuanto el manejo de nuestra sexualidad responsable, donde los jóvenes nos hemos visto atacadadod por el edonismo y el tributo al acto sexual, como si de eso dependiera nuestra existencia.

Tengo 23 años y nunca he tenido relaciones sexuales, por lo tanto la afirmación de tu amiga que todo mundo tiene relasiones sexuales minimo por mi es falsa, yo no las tengo y estpy seguro que un grupo de amigos tampoco las tiene; y no me siento incompleto, es mas me siento pleno, relizado, fiel a lo que quiero, aparte de que te trae otro beneficios, uno de ellos que por lo general siempre puedo donar sangre y la siento que es segura.

sin embargo la mayor pate de nuestros jóvenes aun sin casarce son sexualmente activos y esto puede ahcer pensar que ya es norma o incluso que no es una ofensa a nosotros mismos. a esto me gustaría recodar que el criterio para reconcoer la verdad no esta en la mayoria o en lo que todos piensen o hagan y mucho menos cuando se trata de valores morales tan importates para la persona como lo es el uso de su responsabilidad. una vez platicando con unos chavos me dijo que el no entendia como era que hubiera jovenes que pudieran vivir sin sexo, a lo que yo le conteste, que yo no entendia como es que hay otros que solo se la pasan pensado en el sexo. solo se quedo callado.

cierto es que la mayor parte de la población juvenil no está ciendo conciente del don de la sexualidad, pero me gustaría recordar que el reino de los cielos es levadura, es decir que es de uno pocos y que estamos en el mundo pero no somo del mundo, pero aunque el testimonio sea pequeño, ese mundo que vive sin Dios lo pide a gritos, no hay perder la esperanza.
_________________
Estar siempre alegres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:55 pm    Asunto: Somos Levadura!
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

cierto es que la mayor parte de la población juvenil no está ciendo conciente del don de la sexualidad, pero me gustaría recordar que el reino de los cielos es levadura

Me gustó esta parte de que somos levadura, porque es como dice la Palabra y tambien el fundador de mi comunidad(Padre Jonas): Somos levadura, y cuál es la función de la levadura? Fermentar a la masa! en este caso la masa son aquellos que están viviendo en la prosmicuidad. Y entonces cuál es nuestra misión cómo levadura que somos, aunque seamos pocos? Es fermentar esa masa!! Traerlas hacía Dios! Porque a Dios pertenecen y a Dios tienen que volver! No importa que ya no seas virgen, lo que importa es que Dios quiere renovarte y hacerte de nuevo puro/a y esto sólo será posible si vuelves a él!

Dios les bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

La mayoria si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:34 am    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Quiero comentarios una cosa, sin ningún animo de morbo o cotilleo, para que reflexioneis sobre ello. ¿Conoceis al actor Ben Affleck?



Ya sé que es muy guapo. Ha hecho peliculas como Argamedon, Dogma, Pearl Harbor, Dareveril..

Pues se casó, en junio de 2005, después de un breve y no tan sonado romance, con la actriz Jennifer Garner,


que tuvo su propia serie "alias", (de espionaje).



¿Cómo se conocieron? En el rodaje de la pelicula sobre el superheroe de Dareveril. Ella hacia de Electra.



Hoy son padres de una niña de nombre Violet Affleck Garner, que nació el 1 de diciembre de 2005.

¿Qué es lo que digo? Que o damos gracias al Cielo porque la hija esté sana a pesar de haber sido un bebe prepaturo o....

---

Debemos reflexionar sobre la diferencia entre cómo nos gustaria que fueran las cosas, y lo que ocurre en el mundo real como consecuencia de nuestras acciones.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

No dejes que personas como esa que te dijo que todos tenian relaciones sexaules, cambien tu opinion o te lleven a caer a tener una, son cosas que no deben suceder, ya que hay vivir nuestra juventud de acuerdo a lo que quiere DIOS que sea , sabes ahora estaba leyendo en la biblia algo sobre las fornicaciones que se relaciona a esto lee Tesalonicense 4: 1 al 12
asi quiere DIOS que vivamos nuestras vidas
estas son personas que no quieren que los demas sea felices viviendo de acuerdo al evangelio , sabes , el regalo mas bello que le entregaras a tu esposa o esposa es tu virginidad , es muy apreciado

animo no dejes que te intimiden ese tipo de personas y hagan que cambies de parecer

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Deísta Cristiano
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:27 am    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Mientras quede un solo santo, la humanidad se salvará.

¿Era algo así la frase? Embarassed

Lo que es "normal" hoy día, no es lo correcto, sino lo que hace la mayoría.

Creo que no habría que mirar tanto lo que hacen los demás, y mirar más a Dios.

Siempre ha ocurrido igual... ¿O es que en tiempos pasados hubieron más justos que pecadores?, ¿Era Jesus normal o era correcto?

Como dijo alguien, un cristiano siempre será un extrangero en su país, pues él pertenece al reino de los cielos. Si queremos buscar un modelo, no deberiamos mirar en ciertas direcciones.

Rolling Eyes

Yo no me veo capaz de "convertir" a la gente. Trato de dar ejemplo, de ayudar y poco más. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
A mi también me hastía esta conducta de los de nuestra edad. Intento solo mirarme a mi- y no al resto, siempre que me toleren- porque la cordura o coherencia, parece que... eso ya no entra en los terminos de normal.

Habrá que rezar por este mundo... Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

amigo clarooooooooooo que existen yo tengo un amigo q tien mucho tiempo 10 años de novios! y son mayores de esa edad y no han tenido relaciones! claro q se puede! el camino al cielo es el mas angost no todos lo toman! pero al final es el mejorr! DIOS t bndiga Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natalia Andre
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Hola!!
les envío información sobre investigaciones que se realizaron sobre las relaciones prematrimoniales, espero les sirva
Nat78
Mitos acerca de la cohabitación
Tomado de “All About Cohabiting Before Marriage”
(Todo acerca de la cohabitación antes del matrimonio)
"Lo cierto es que cada vez que un hombre se acuesta con una mujer,
ahí, les guste o no, se establece una relación trascendental
que debe ser disfrutada eternamente o soportada eternamente.”
C. S. Lewis, The Screwtape Letters
http://espanol. leaderu.com/ index.html
Hoy se dan varias razones para vivir juntos, la mayoría de las cuales están basadas en mitos populares actuales. Entre los mitos más comunes de hoy se encuentran los siguientes:
Mito número uno:
"¡Todo lo están haciendo!"
Todo el mundo no lo “está haciendo”. Las estadísticas muestran que entre el 65 y el 80 por ciento de las personas de edad universitaria son sexualmente activas, entre las cuales algunas están viviendo juntas (Marco 1997). Johnson (1996) estima que entre el 30 y el 40 de los estudiantes universitarios cohabitan durante su tiempo en la universidad. Si bien este es un número grande, también indica que entre el 20 y el 35 por ciento no son activos y alrededor del 60 y el 70 por ciento de los estudiantes no cohabitan sexualmente. Por lo tanto, decir que “todos lo están haciendo” es un mito que no puede sostenerse como una justificación válida para la cohabitación.
Mito número dos:
"Vivir juntos se justifica económicamente. "
Primero, es más barato para dos vivir juntos. Sin embargo, todo ahorro monetario o de otro tipo que se logra al tomar la decisión de vivir juntos es también el precio al cual uno comprometerá, perderá o venderá sus normas morales, virginidad y pureza. Segundo, las ventajas económicas no determinan por sí solas si algo es moralmente correcto o incorrecto. Tercero, la mayoría de los cohabitantes finalmente se separan y la economía obviamente no es un impedimento determinante en ese momento, así que ¿por qué dejar que sea un factor determinante desde el principio? Las preguntas morales deberían ser: “¿Cuánto vale mi virginidad?” y “¿Me reservaré para mi cónyuge de toda la vida?” Kevin Leman, en “Smart Kids, Stupid Choices” (Chicos astutos, elecciones estúpidas), dice: “es como darle a alguien un millón de dólares y darse cuenta de que se lo dio a la persona equivocada, pero ahora se ha ido con su dinero. Para siempre. Ya no lo tiene. Y la persona que debería tenerlo nunca lo tendrá.”
Mito número tres:
"Vivir juntos antes de casarse aumenta sus probabilidades de tener un matrimonio feliz más adelante."
Uno prueba un coche antes de comprarlo, así que ¿por qué no hacer lo mismo con sus relaciones de toda la vida? Otro argumento que suele oírse es: “uno prueba un par de zapatos para ver si calzan bien antes de comprarlos, así que ¿por qué no hacerlo con su cónyuge?” Alguien ha dicho que cuando uno prueba un coche no pone su equipaje personal en el baúl, y cuando uno se prueba zapatos nuevos no quiere que ya tengan el olor y los hongos de otra persona. Uno puede descartar los zapatos sin dañar a nadie, pero uno no puede descartar a una persona sin dañarla a ella y tal vez a otras personas más. La gran paradoja es que la investigación indica justamente lo contrario de esta “sabiduría” convencional. Hay numerosos estudios (ver “Razones” abajo) que han demostrado que las parejas que han vivido juntas antes del matrimonio tienen mayores probabilidades de disentir sobre cosas como la recreación, las tareas domésticas y las finanzas, y tiene mayores probabilidades de buscar aconsejamiento que las parejas que no cohabitan. Las escrituras nos dicen: “huid de la fornicación” (1 Co. 6:1Cool y: “huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia” (2 Ti. 2:22). En otras palabras, eviten a toda costa toda indulgencia sexual. La tasa de divorcio que se disparó en las últimas tres décadas, durante el mismo período del crecimiento de la práctica de “vivir juntos”, es prueba suficiente de que los “matrimonios de prueba” son un fracaso.
Mito número cuatro:
"Hacerlo no le hace mal a nadie."
Muchas personas son heridas permanentemente – emocionalmente, físicamente o en ambos aspectos. Aun aquellos no involucrados directamente, como sus amigos y padres, podrían quedar lastimados. Marco (1997) indica varias estadísticas para personas de edad universitaria, incluyendo el hecho de que el 63% de todas las enfermedades de transmisión sexual ocurren a personas de menos de 25 años de edad y más del 20% de todas las personas con SIDA son de edad universitaria. El pecado es como arrojar una piedra en un estanque: involucra sólo la piedra y el estanque, pero envía ondas por todo el estanque. El pecado nunca es solitario. Siempre tiene efectos ondulatorios. El pecado también puede compararse con una hoja de cálculos electrónica, donde un cambio en una celda afecta todo el resultado al final. El hombre a veces vive como si un único comportamiento o evento es una celda aislada que no afecta a otra; pero lo hace. La filosofía de vida de una persona es como la fórmula que controla una hoja de cálculos electrónica. Cuando se cambia una parte, se cambia todo.
Mito número cinco:
"No le incumbe a nadie."
Se dice que “vivir juntos tiene mucho en común con el matrimonio excepto por la imposición legal de la iglesia y el estado.” Sin embargo, hay cuestiones de nacimientos, de salud y de enfermedades que surgen como consecuencia de la cohabitación y que ciertamente implican responsabilidad y gastos para la sociedad. La iglesia es una parte vital de la sociedad y, como tal, tiene la responsabilidad de sostener aquello que es lo mejor para la sociedad. Si la pareja quiere ser casada en la iglesia, entonces sí se convierte en un asunto de la iglesia. La iglesia misma también tiene la responsabilidad de sostener las normas bíblicas de la pureza, que es de su incumbencia. Somos amonestados en las escrituras y tenemos la responsabilidad de seguir la verdad en amor (Ef. 4:15). Además, las iglesias ayudan a iniciar y mantener matrimonios duraderos. Los asistentes frecuentes a la iglesia tienen tasas de divorcio menores porque están expuestos a la enseñanza y la instrucción sobre el éxito marital y porque el cuerpo de la iglesia presta apoyo y exige rendición de cuentas a las parejas (Mattox 1997).
Mito número seis:
"¡Está bien porque estamos realmente enamorados!"
Primero, el amor nunca puede ser una razón para el sexo prematrimonial; más bien, es una de las mayores razones para evitar el sexo prematrimonial (Martin & Myers 1996). El verdadero amor nunca buscaría la caída espiritual del otro (Ro. 13:10). Las escrituras dicen que el amor es paciente y bondadoso, no es egoísta, no se alegra del mal, sino siempre tiene esperanza (1 Co. 13). Por lo tanto, el verdadero amor es paciente al esperar el momento adecuado para el sexo. Es bondadoso para con los cónyuges futuros al no dañar previamente la intimidad marital. El verdadero amor no sería egoísta al colocar la voluntad de Dios y las necesidades de otros por encima del yo. No se alegraría del mal de la desobediencia, ni forzaría a otro a desobedecer a Dios (Martin & Myers 1996). Segundo, los “sentimientos de amor” son engañosos. Jim Long dice en Campus Life (febrero de 1986): “El amor te puede engañar. Tus sentimientos te pueden engañar. La línea entre el amor y el enamoramiento es delgada. Y, francamente, el sexo confunde todo. Involucrarse físicamente oscurece el asunto. Hace que te sientas más cerca de lo que realmente estás. Te hace sentir que estás realmente enamorado. Tal vez sí. Tal vez no.” Tercero, vivir juntos es una forma de prostitución y amor. Dunagan (1993), por ejemplo, explica que la palabra griega que se traduce como “fornicación” es “porneia”, que significa también prostitución, y “porne” era la palabra para una prostituta. Dios escogió estas palabras para describir y rotular toda actividad sexual fuera del matrimonio (1 Co. 7:9; Mt. 19:9). La fornicación es, en esencia, el amor que se compra o se vende, que no es amor para nada. La persona con la que se gratifica este tipo de “amor” (lujuria) no se la considera en realidad como una persona para nada, sino una cosa. Él o ella es un mero instrumento a través del cual se satisfacen las demandas de la lujuria y la pasión. Dios nos está diciendo que llamar a esto “amor” es falso.
Mito número siete:
"Pero nos vamos a casar, de todas formas."
Esto es presuntuoso, ingenuo y una mera expresión de buenos deseos. Suele haber una persona en la relación que no piensa en términos de una relación permanente, para toda la vida. La pregunta persistente es: “Si uno cede a la tentación moral antes del matrimonio, ¿qué será diferente y qué le impedirá repetir el comportamiento una vez que haya terminado la luna de miel?”
Mito número ocho:
"La Biblia no enseña que deba celebrarse una ceremonia civil o religiosa para que un matrimonio sea válido a los ojos de Dios, así que ¿por qué tenerla?"
La institución del matrimonio fue creada y ordenada primeramente por Dios (Gn. 2), y todos los matrimonios siguen siendo bendiciones ordenadas por Él a fin de que ambos lleguen a ser uno. Es evidente que en tiempos bíblicos había un acuerdo contractual, tal vez verbal, que denotaba el matrimonio. Las parábolas de la vestimenta de la boda (Mt. 22:11-14) y de las diez vírgenes (Mt. 25:1-13) indican que la boda tenía lugar en un tiempo y lugar dados. Las escrituras dicen: “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21; Mr. 12:17; Lc. 20:25). El gobierno (el “César” de nuestro tiempo) exige que tengamos una licencia matrimonial a fin de ser reconocidos legalmente. Dado que una ceremonia civil es un requisito civil, estamos obligados a observar este requisito, como ciudadanos cumplidores de la ley y como cristianos.
Mito número nueve:
"Mejorará mi autoestima y mi seguridad interior."
Marco (1997) brinda una cita que él cree resume mejor lo que demuestran los estudios: “He dormido con muchas, muchas personas tratando de encontrar el amor y la dignidad propia. Y cuántas más eran las personas con las que dormía, menor era la dignidad propia que tenía.” Tiene sentido, dice; cuando uno se entrega como “partes” a una gran cantidad de personas, uno ya no está entero y, como consecuencia, puede llegar a sentir menos dignidad propia y seguridad interior – porque hay partes de usted que faltan.
Mito número diez:"La Biblia guarda silencio sobre el tema."
Un mito que suele oírse a menudo es que no hay nada en la Biblia que condene a una pareja por tener relaciones físicas antes del matrimonio.1 Corintios 7:2 dice: “pero, a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada uno tenga su propio marido.” Dunagan (1993) explica: “La ‘fornicación’ es actividad sexual ilegal de cualquier tipo. En este versículo, Pablo contrasta la relación matrimonial con la fornicación. La fornicación puede evitarse cuando uno tiene su propio cónyuge. Por lo tanto, la ‘fornicación-activida d sexual ilegal’ existe en una relación en la que un hombre y una mujer tienen una intimidad física sin estar casados. Y la Biblia es muy clara respecto de las consecuencias de la fornicación (1 Co. 6:9; Gá. 5:19-21; Ap. 21:8; He. 13:4). Además, Pablo dice a quienes no tienen el autocontrol para vivir una vida como solteros que se casen (1 Co. 7:9).
Mito número once:
"La licencia matrimonial es sólo un pedazo de papel, y no hace que dos personas automáticamente se comprometan entre sí."
"No hará que te ame más." “Ya estamos comprometidos entre nosotros; no necesitamos que un pedazo de papel lo demuestre.” Dunagan (1993) presenta el otro lado del argumento: “Si no hay ninguna diferencia en su relación, ¿qué tiene de malo agregar un símbolo más de su compromiso total?” Evidentemente, el matrimonio consiste de más que un pedazo de papel. Después de todo, dice Dunagan, ¿quién se opone fuertemente a “sólo un pedazo de papel”? ¿Quién se ha opuesto alguna vez a comprar un anillo (o algo lindo) sólo para probar su amor? O “Estamos comprometidos mutuamente, nos amamos, no necesitamos dormir juntos para probar que nos amamos”, por un lado, o “Te amo…estoy realmente comprometido contigo, pero no por toda la vida”, “Te amo, pero no lo suficiente como para ser tu esposa”, “Te amo, pero no lo suficiente como para llevar tu apellido”, “Te amo, pero no lo suficiente como para jurar ese amor ante Dios, la familia y los amigos”, “Te amo, pero no lo suficiente como para entrar en una relación que trae honor, respeto y conserva tu dignidad”, por el otro.
Traducción: Alejandro Field
_________________
JMJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tazkar
Nuevo


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Tengo 26 años y todavia no hace un año que estoy casada , hasta ese dia no mantuve relaciones sexuales, (asi que ahi tienes otra mas para la lista), mi experiencia personal es que ha sido un regalo mi virginidad y mantener la castidad con ayuda de Dios (pues debil soy) y veo que ademas le ha dado a mi matrimonio una manera nueva de conocernos el uno al otro, lo recomiendo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Yo no lo hago, mis mejores amigos tampoco, varios primos menos y rondamos los 24-34 años... somos al menos 6 o 7 hombres que no caimos en la estadistica.



Enhorabuena! Felicitaciones para vos y tus amigos y tus primos!

Que Dios les otorgue la gracia de perseverar en ésta virtud preciosísima! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:06 pm    Asunto: Re: yo son celibe y tengo 23 años
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

EL SEMA escribió:
Tengo 23 años y nunca he tenido relaciones sexuales, por lo tanto la afirmación de tu amiga que todo mundo tiene relasiones sexuales minimo por mi es falsa, yo no las tengo y estpy seguro que un grupo de amigos tampoco las tiene; y no me siento incompleto, es mas me siento pleno, relizado, fiel a lo que quiero, aparte de que te trae otro beneficios, uno de ellos que por lo general siempre puedo donar sangre y la siento que es segura.


Buenísimo!

Felicitaciones El Sema!!! y Muchos Ánimos para poder perseverar en ella!

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. San Pablo. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

harr escribió:
amigo clarooooooooooo que existen yo tengo un amigo q tien mucho tiempo 10 años de novios! y son mayores de esa edad y no han tenido relaciones! claro q se puede! el camino al cielo es el mas angost no todos lo toman! pero al final es el mejorr! DIOS t bndiga Very Happy



Y Dios bendiga a esta pareja de novios! Y la colme de bendiciones! Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

tazkar escribió:
Tengo 26 años y todavia no hace un año que estoy casada , hasta ese dia no mantuve relaciones sexuales, (asi que ahi tienes otra mas para la lista), mi experiencia personal es que ha sido un regalo mi virginidad y mantener la castidad con ayuda de Dios (pues debil soy) y veo que ademas le ha dado a mi matrimonio una manera nueva de conocernos el uno al otro, lo recomiendo Very Happy


Sos una genia Taznar! Very Happy

Felicitaciones por tu firmeza y por constituir un Nuevo Hogar Católico!

En unión de oraciones! Y muchísimas gracias por escribir éste mensaje! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

La pregunta es retórica pero es, a mi juicio, la mejor respuesta a lo que aquí se plantea. Así que allá voy: ¿Las tuvo Cristo? ¿Las tuvo María?

La respuesta es un rotundo no y lo que eso significa es que sí, que es posible ser castos por más que algunos digan lo contrario.

¿Que eso no es lo que dicen las estadísticas? Bueno, recuerda lo que dijeron dos célebres políticos británicos:

a. Uno (Disraeli) dijo que "las únicas estadísticas en las que puedes confiar son las que has falseado tú mismo". Y esa estadística que citas la ha falsificado, obviamente, otra persona. Wink

b. Otro (Churchill) dijo que "hay mentiras, mentiras cochinas y estadísticas". Creo que en este caso es evidente la relación de parentesco entre la estadística y la mentira. Laughing

Así que... Dejemos los números (qué importa si lo hace uno o si lo hacen diez millones). Lo importante es que cada uno de nosotros sea siempre fiel a Cristo. Very Happy
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charly84
Nuevo


Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:50 pm    Asunto: Re: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verd
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Un tema que nos toca a los jovenes de muy cerca. Creo yo, donde más facilmente se resaltan las diferencias de pensamiento entre un Católico y la mayoría del resto, incluyendo a muchos de los llamados católicos no practicantes y hasta católicos que asisten a misa, pero no comparten todo lo que la I dice (no sabría como definirlos precisamente, pero existen)

Si bien uno está convencido de lo que cree y lo que piensa que es correcto. Es difícil hacer entrar a otros en razón, están muy cerrados en ideas como las que le expresaron a Luzcn (aunque se nos acusa a nosotros de cerrados), sumado a que muchas veces no sabemos como responder y dejamos que nos dejen sin palabras con argumentos pobres.
Y les digo que me pasa con amigos muy cercanos, que espero con el tiempo vayan captando el mensaje.

En cuanto a las preguntas que dejó Luzcn:

Luzcn escribió:
¿Será que aquella chica está correcta? ¿Dónde están las parejas de novios que no tienen relaciones sexuales? ¿Será que cuentan eso a los otros? ¿Será que el mal hace más ruido? ¿De hecho, que piensas tú sobre esto?


No me gusta generalizar al hablar del comportamiento de las personas decir: "Todos tienen sexo.." es una barbaridad. Pero debemos reconocer que para muuuchos esto es aplicable, y además están de acuerdo con esta ideología de "vivir su sexualidad".
Igualmente hay parejas y solteros que viven en castidad, y esperan a casarse, ¿porque no hablan? No se, pero se me viene a la mente el miedo al rechazo o a ser diferente (que se está tratando en otro hilo, comenzado por Luciana Belén); que quizás están pero nadie los escucha; y por ejemplo mi caso personal, no ando diciendo si soy virgen o no(creo que es muy personal), excepto conversaciones con amigos, aunque cuando se habla el tema doy mi parecer.
Que el mal hace más ruido, seguro, al menos en la sociedad de hoy. Miremos sino la televisión.

Pienso que debemos ser capaces de defender nuestras ideas, sin condenar a los otros, o hacernos los santos...también hay que reconocer que nuestras actitudes a veces no facilitan la aceptación de nuestras ideas. Debemos ser "astutos como serpientes, mansos como palomas", para tratar de iluminar a los que están cerca nuestro.
Aprendamos a vivir, y a desear, la verdadera libertad, la que viene de vivir el Evangelio.

Me extendí demasiado en el post....perdón si aburre Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
McClaggan
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:12 am    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Alguna vez hicieron la dinamica de la rosa??? se trata de que un grupo todos se formen (de la forma que sea) y se comienzen a pasar una rosa agarrandola de los petalos, no del tallo, cuidando de no dañarla, cuando la rosa llegue a la ultima persona, vean en que estado esta, dañada, no importa que la hayan cuidado, el simple contacto con las manos la va deteriorando. Asi es con una persona, imaginense que la rosa es un hombre o mujer que va pasando de mano en mano, osea teniendo diferentes parejas con las ue tiene relaciones sexuales, acabara igual que la rosa, cada vez mas deteriorada y cuando quiera casarse, que va a ofrecerle a su pareja???

Yo nunca eh tenido relaciones y si esque llego a casarme, sera hasta ese momento, felicito a todos los que tambien piensan guardar ese momento para cuando debe ser, pero tambien estoy conciente que es verdad que la mayoria de los jovenes lo hacen y muchos que no lo han hecho es porque no han podido pues si conozco personas que solo hablan de sexo y que buscan la primera oporunidad para hacerlo.

Dios los bendiga y seamos levadura!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

no creo que todos tengan sexo. Pero es una realidad es parte de la sociedad muchos lo hacen por hacerlo. Pero que no generalizen hay muchos que esperan. Es mejor esperar te vas a quitar enfermendades, posibles embarazos y cargos de conciencia.

Monica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

RicardoGTA escribió:
Eso no es del todo cierto. ¿Y qué hay de las personas vírgenes que en verdad están convencidas de hacerlo antes de tiempo? No se van a lastimar emocionalmente si en verdad lo quieren, ni mucho menos te va a dar una enfermedad de transmisión sexual por el simple hecho de hacerlo antes del matrimonio. No creo válido ese argumento, sino que lo veo con la mera intención de inducir al miedo a las personas.


Pero hay que ver las consecuencias.


Puede que yo esté muy convencido,pero luego puede que me toque afrontar una responsabilidad, a la cual yo huya.

Nada es absoluto,Ricardo,no podemos asegurar que estamos preparados para afrontar algo y menos aún cuando varias personas en nuestras mismas condiciones han fallado en ése algo.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Cita:

Si es aventurado decir "todo el mundo lo hace" porque las generalizaciones nunca son buenas. Toda regla tiene su excepción, o la mayoría, pero la realidad es que muchas personas actualmente sí lo están haciendo.


Pero tambien muchas personas lo hacen porq no saben lo que dice la iglesia acerca de eso, porque no son verdaderos catolicos..

He incluso hablando cientificamente o humanamente con respecto de las relaciones sexuales, ahora hasta recomiendan mas la abstinencia hasta el matrimonio por eso de las enfermedades de ETS
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Cita:

Si es aventurado decir "todo el mundo lo hace" porque las generalizaciones nunca son buenas. Toda regla tiene su excepción, o la mayoría, pero la realidad es que muchas personas actualmente sí lo están haciendo.


Pero tambien muchas personas lo hacen porq no saben lo que dice la iglesia acerca de eso, porque no son verdaderos catolicos..

He incluso hablando cientificamente o humanamente con respecto de las relaciones sexuales, ahora hasta recomiendan mas la abstinencia hasta el matrimonio por eso de las enfermedades de ETS
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

RicardoGTA escribió:
Si es aventurado decir "todo el mundo lo hace" porque las generalizaciones nunca son buenas. Toda regla tiene su excepción, o la mayoría, pero la realidad es que muchas personas actualmente sí lo están haciendo.


Si,pero eso no quiere decir que sea correcto hacerlo, o que sea responsable (si es un adolescente o un joven que aún no tiene un futuro) hacerlo.

Y si es un adulto y no se quiere esperar hasta el matrimonio eso quiere decir que no se está seguro de los sentimientos,por lo cual se convertiría en una tontería entregar algo tan especial como la virginidad a alguien de quién no se está seguro si se quiere o no.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

RicardoGTA escribió:

En cuando a lo de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) no creo ni justo ni conveniente que se le transmita a la juventud tantísimo miedo sobre esta problemática. Citando un ejemplo, el día de hoy podría perder mi virginidad con mi novia, que también es virgen, y no por el hecho de no estar casado bajo la Iglesia significa que me va a dar una ETS.


Creo que con esto se refieren más a la promiscuidad sexual.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

Cita:
Eso no es cierto: todo mundo sabe que tener sexo antes del matrimonio está mal. Aunque vengas de una familia desintegrada y carcomida, la sociedad suple esa deficiencia imponiendo determinadas conductas en rechazo al sexo prematrimonial, como el "me van a ver mal si quedo embarazada, que van a decir de mi". Todo el mundo sabe que el sexo esta mal antes de casarse.


Hay jovenes muy ignorantes aun en este tema no saben nada sobre esto solo lo unico que saben es que atraves de ese acto nace un niño osea la procreacion.

Cita:
En cuando a lo de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) no creo ni justo ni conveniente que se le transmita a la juventud tantísimo miedo sobre esta problemática. Citando un ejemplo, el día de hoy podría perder mi virginidad con mi novia, que también es virgen, y no por el hecho de no estar casado bajo la Iglesia significa que me va a dar una ETS.


Esto no lo dije con nada que ver en la iglesia lo dije cientificamente.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: ¡Todo el mundo tiene relaciones sexuales! ¿Será eso verdad?
Responder citando

RicardoGTA escribió:
Como ya dije anteriormente...

Cita:
He incluso hablando cientificamente o humanamente con respecto de las relaciones sexuales, ahora hasta recomiendan mas la abstinencia hasta el matrimonio por eso de las enfermedades de ETS.


Claro si andas de promiscuo claro que aplica esta recomendación. Si ambos eran vírgenes, este argumento no aplica.


Aún así el peligro está.

Claro,a menos que tengas un detector de mentiras xD. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados