Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre como deve de ser encaminada la renovacion C.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas sobre como deve de ser encaminada la renovacion C.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan moncada
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:11 am    Asunto: Dudas sobre como deve de ser encaminada la renovacion C.
Tema: Dudas sobre como deve de ser encaminada la renovacion C.
Responder citando

Hola ,que las bendiciones del Alticimo Dios esten con cada uno de ustedes;
estoy dentro de la renovacion Carismatica Catolica desde hace 5 anos, ha sido lo mas extraordinario que ha sucedido en mi vida personal...
Ultimamente aca en boston MASACHUSSTS USA,la Renovacion carismatica ha estado trabajando arduamente sirviendo como le ha sido posble ...pero ahora se ha presentado una situacion parecida a la que se presento en espana,donde aparecio una especie de divicion,donde la renovacion se comvirtipo en una especie de organizacion humana,donde la organizacion vale mas que las expreciones del Espiritu Santo ,quien soberanamente se mueve ...sopla donde el quiere..santo Papa Juan Pablo II 1974.) depositando carismas o haciendolos florecer en las pequenas comunidades de Oracion...
En estas organizaciones comienza a observarse una especie de comtrol o monopolio de los demas grupos...conteste el que tenga el discernimiento del Espiritu santo que es lo que se deve de hacer con este tipo de situaciones Amparandonos dentro de las doctrinas Teologales pastorales de la renovacion carismatica L.J.SUENENS..
La RCC, ES URGENTE QUE VIGILE ESTAS SITUACIONES DE DIVICION QUE SE PRESENTAN Y GUIADOS POR LOS SABIOS DESIGNIOS DEL S. ESPIRITU SANTO NOS AYUDEN EN ESTAS SITUACIONES ,ESPERAMOS SABER DE USTEDES...ATT JUAN MONCADA..[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:00 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre como deve de ser encaminada la renovacion C.
Responder citando

Hola Juan: es bello lo que hace el Espíritu Santo en el corazón de millones de personas. Podríamos traer muchos testimonios de que esto es así y por ello estar ciertos que continuará siendo así.
En cuanto a la dificultad que planteas te puedo decir que no es la primera ni será la última vez que se vean este tipo de tenciones, si te has dado cuenta no es algo que puede ocurrir en el movimiento de la RCC de manera exclusiva sino en cualquier movimiento, comunidad o agrupación de creyentes. Podemos leer las cartas de San Pablo, hay varios pasajes que serían esclarecedores.
Lo cierto es que uno como fiel no puede perder lo escencial que es la dirección y no es cualquier dirección, es la que nos dicta el Espíritu.
¿Será acaso la profecía de tal lider?
¿Será lo que dijo el reponsable del grupo?
¿Será este cambio que a mí me parece razonable...???
Personalmente creo que hay una sola manera de mantenerse bajo la voluntad Divina sobre esta tierra y es escuchar lo que dice y pide la santa Iglesia.
Has citado el discernimiento, ¿quién tiene el discernimiento de las cosas de Dios? ¿Quién tiene el discernimiento total?

Es la Iglesia.

Por lo tanto allí está la respuesta.
Yo también he sido testigo de dolorozas divisiones, he visto hermanos abandonar la fe por ello, irse a otras confesiones o sencillamente (es dramático) abandonar a Dios, aunque cuando uno ora por estos hermanos sabe que Dios no les ha abandonado a ellos.
Eso es por dos razones, por no escuchar y amar a la Iglesia (no se ama lo que no se conoce) y porque todos los hombres tenemos un corazón orgulloso que se manifiesta facilmente porque somos carnales y de allí la importancia en devenir de lo carnal a lo espiritual y de que la RCC desemboque en la Renovación Mística de la Iglesia.
Hace falta callar y orar y otras hablar y obrar pero solamente si estamos ciertos que construimos la casa del Señor.
"Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los albañiles"
"Sin mí ustedes no pueden Nada"...
dice el Señor

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados