Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:58 pm    Asunto: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

Génesis 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".





Fisica o Espiritual?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

ambas.

al vivir en el paraiso terrenal, el hombre no esta sometido a la muerte, sino que goza de la presencia de Dios.

El hecho de estar sometido al pecado implica tanto la muerte corporal como la espiritual, a excepcion de los que Dios les conceda las gracias extraordinarias, como el caso de Moises, etc.

El daño ya esta hecho y no hay forma que el hombre no muera fisicamente, pero por medio del Bautismo el hombre es participe de la vida eterna ya que al nacer en Cristo en el Bautismo, vivimos en su resurreccion.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

javi25 escribió:
ambas.

al vivir en el paraiso terrenal, el hombre no esta sometido a la muerte, sino que goza de la presencia de Dios.

El hecho de estar sometido al pecado implica tanto la muerte corporal como la espiritual, a excepcion de los que Dios les conceda las gracias extraordinarias, como el caso de Moises, etc.

El daño ya esta hecho y no hay forma que el hombre no muera fisicamente, pero por medio del Bautismo el hombre es participe de la vida eterna ya que al nacer en Cristo en el Bautismo, vivimos en su resurreccion.



1. Por medio de cual bautismo?

2. Dios no le dijo como mandamiento a Adan y Eva que llenaran la tierra con hijos?

3. Si el plan de Dios era que la gente nunca muriera, y si sumamos a la fecha de hoy todos los habitantes que han habido en el planeta desde su fundacion, asumiendo que todos estuvieran vivos, entonces como es que cuadra eso de que el hombre se supone que nunca moriria?

4. Te pregunto otra cosa mas, Dios creo al hombre perfecto?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

1- Del unico bautismo. (el de agua)

2- Si. Ahora, esta en cada uno tener la inteligencia para interpretarlo literlamente o simbolicamente. Y mas con un libro tan lleno de simbolos como lo es el genesis. Hay que saber que hasta los fariseos, que se "tragaban" las escrituras no tomaban esto a la letra. El sentido que Dios le da a este mandato es el de que se multipliquen y dominen la tierra con su presencia. Que exista mas de la raza humana que cualquier otra raza. No hay que caer tampoco en el absurdo de quitar de contexto una sola frase.

3- El plan de Dios fue una cosa que arruino el hombre. El hombre al pecar y condenarse a morir dio lugar a esta realidad, en la que generaciones y generaciones perecen. Si se hubiera cumplido el plan de Dios, no tengas duda que Dios tiene la sabiduria para decir basta a la procreacion. No olvides que en la procreacion entre el hombre y la mujer participa Dios como creador. Si es la voluntad de Dios que se forme vida en el seno de una mujer asi va a ser, y si es su voluntad que toda la raza humana quede esteril tambien asi va a ser. Tambien hay qe saber que Dios puede ofrecernos un lugar infinitamente extenso para vivir todos los hombres de la historia. No es bueno juzgar la sabiduria de Dios de esta manera.
Si se hubiera dado supuesto caso, tambien se hubieran dado supuestas condiciones segun la voluntad de Dios.

4- Perfecto en todas sus formas y libre de elegir entre quedarse con la perfeccion o quedarse con la imperfeccion.

Espero haberte aclarado las dudas, hermanazo!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

javi25 escribió:
1- Del unico bautismo. (el de agua)




javi25 escribió:

2- Si. Ahora, esta en cada uno tener la inteligencia para interpretarlo literlamente o simbolicamente. Y mas con un libro tan lleno de simbolos como lo es el genesis. Hay que saber que hasta los fariseos, que se "tragaban" las escrituras no tomaban esto a la letra. El sentido que Dios le da a este mandato es el de que se multipliquen y dominen la tierra con su presencia. Que exista mas de la raza humana que cualquier otra raza. No hay que caer tampoco en el absurdo de quitar de contexto una sola frase.



Y si se multiplicaba no llenarian la tierra? O tendrian solo un bebe por matrimonio? Rolling Eyes






javi25 escribió:

4- Perfecto en todas sus formas y libre de elegir entre quedarse con la perfeccion o quedarse con la imperfeccion.

Espero haberte aclarado las dudas, hermanazo!



Bueno, si lo hubiese hecho perfecto no hubiese desobedecido! Asi que perfecto NO lo hizo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

Cita:
Y si se multiplicaba no llenarian la tierra? O tendrian solo un bebe por matrimonio?


parece que no estas leyendo mis aportes. Me estas preguntando, aunque sea indirectamente, como hubieran sido las cosas en otra circunstancia. La pregunta implica que se modifiquen muchos ambitos en los que se encontraba el hombre en sus momentos historicos. La realidad fue una y la consecuencia tambien. Hablar sobre supuestos es, como te dije antes, absurdo.

Cita:
Bueno, si lo hubiese hecho perfecto no hubiese desobedecido! Asi que perfecto NO lo hizo!


Esta es la seccion en la uno coloca a Dios debajo de la lupa y con toda autoridad opina y cuestiona la creacion? Te aviso que esto lleva a la ignorancia encubierta de sabiduria.
Hay que ver como entendes perfecto. En el Genesis se dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Esto quiere decir que Dios no creo una replica de si mismo o un clon. Hizo a un ser inferior con ciertas caracteristicas divinas que mejor ni traigamos al caso para no confundirnos mas. Dios creo al hombre perfecto pero condicionado. De la misma manera que vos objetas la creacion de Dios yo te puedo decir que lo hizo imperfecto por no darle el don de crear.
Dios en su sabiduria supo darle limites al hombre, que este mismo fue quebrantando hasta MAS NO PODER. Esto significa que el hombre sigue teniendo limitaciones.
El hecho que Dios haga al hombre perfecto, significa perfecto en cuanto a su condicion humana. Si Dios hubiera hecho al hombre divinamente perfecto, entonces este no hubiera desobedecido a Dios


Si no entendemos esto que aunque parece simple es dificil de entender, vamos a correr el riesgo de querer meter a Dios debajo de una lupa as grande, lo cual haria todo mas confuso.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

Bueno Javi, te dare todo el benefico de la duda!


Te pregunto, Dios cumple sus Palabras?

Es una pregunta tonta, pero mira a donde te voy a llevar......


Genesis 2:16-17




16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Murio fisicamente o murio espiritualmente el dia que comio de ese arbol?

Si Dios le dijo que moriria el dia que comeria de el!

Pues murio espiritualmente...Dios no dio una advertencia de muerte en etapas?

O dio esa advertencia en etapas?

Dice el dia que comas eso moriras!

Cumplio o no cumplio?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

bueno...

como ya te dije mas arriba, el libro del genesis esta lleno de simbolos.

Lo qe precisamente quiere significar es que en el momento que desobedezca a Dios, pierde su gracia de vida plena.

"...Ese dia moriras..." significa ese dia seras participe de la muerte; seras un ser que nace y que muere. Primeramente significa que al probar del pecado, esta expuesto a seguir pecando, y de esa manera convertirse en esclavo del pecado. El pecado conduce a la muerte, entonces, el dia que pruebes por primera vez de ese pecado, moriras. Se entiende? es como decir causa = efecto. Causa seria desobedecer a Dios. El proceso hasta llegar al efecto Dios no lo menciona (el hecho que el pecado genera mas pecado y a su vez un progresivo alejamiento de Dios); el efecto seria la muerte, el fin del pecado es este. Uno puede estar muerto en vida (sin la gracia de Dios) o morir para siempre (una persona que por ejemplo paso toda su vida rechazando a Dios). Este morir para siempre implica morir tanto fisica como espiritualmente.

Al ser condenado por Dios a que toda la descendencia de Adan y Eva iba a estar sometida a la muerte, pues ya no habia remedio para revertir esto mas que con la muerte y resurreccion de Jesus.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

javi25 escribió:
bueno...

como ya te dije mas arriba, el libro del genesis esta lleno de simbolos.

Lo qe precisamente quiere significar es que en el momento que desobedezca a Dios, pierde su gracia de vida plena.

"...Ese dia moriras..." significa ese dia seras participe de la muerte; seras un ser que nace y que muere. Primeramente significa que al probar del pecado, esta expuesto a seguir pecando, y de esa manera convertirse en esclavo del pecado. El pecado conduce a la muerte, entonces, el dia que pruebes por primera vez de ese pecado, moriras. Se entiende? es como decir causa = efecto. Causa seria desobedecer a Dios. El proceso hasta llegar al efecto Dios no lo menciona (el hecho que el pecado genera mas pecado y a su vez un progresivo alejamiento de Dios); el efecto seria la muerte, el fin del pecado es este. Uno puede estar muerto en vida (sin la gracia de Dios) o morir para siempre (una persona que por ejemplo paso toda su vida rechazando a Dios). Este morir para siempre implica morir tanto fisica como espiritualmente.

Al ser condenado por Dios a que toda la descendencia de Adan y Eva iba a estar sometida a la muerte, pues ya no habia remedio para revertir esto mas que con la muerte y resurreccion de Jesus.






Ahhhhh ya veo, Dios le hablo a Adan en acertijos!

Eso es como decir que Mateo 24 era simbolico y que "estas generacion" no significaba aquella pero una 2 milenios despues ...o como decir que venia PRONTO tampoco significaba eso.....

Que manera de ese Dios que tu explica de tomarnos el pelo!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
javi25 escribió:
bueno...

como ya te dije mas arriba, el libro del genesis esta lleno de simbolos.

Lo qe precisamente quiere significar es que en el momento que desobedezca a Dios, pierde su gracia de vida plena.

"...Ese dia moriras..." significa ese dia seras participe de la muerte; seras un ser que nace y que muere. Primeramente significa que al probar del pecado, esta expuesto a seguir pecando, y de esa manera convertirse en esclavo del pecado. El pecado conduce a la muerte, entonces, el dia que pruebes por primera vez de ese pecado, moriras. Se entiende? es como decir causa = efecto. Causa seria desobedecer a Dios. El proceso hasta llegar al efecto Dios no lo menciona (el hecho que el pecado genera mas pecado y a su vez un progresivo alejamiento de Dios); el efecto seria la muerte, el fin del pecado es este. Uno puede estar muerto en vida (sin la gracia de Dios) o morir para siempre (una persona que por ejemplo paso toda su vida rechazando a Dios). Este morir para siempre implica morir tanto fisica como espiritualmente.

Al ser condenado por Dios a que toda la descendencia de Adan y Eva iba a estar sometida a la muerte, pues ya no habia remedio para revertir esto mas que con la muerte y resurreccion de Jesus.






Ahhhhh ya veo, Dios le hablo a Adan en acertijos!

Eso es como decir que Mateo 24 era simbolico y que "estas generacion" no significaba aquella pero una 2 milenios despues ...o como decir que venia PRONTO tampoco significaba eso.....

Que manera de ese Dios que tu explica de tomarnos el pelo!


hermanazo SHAJENKEN...

veniamos dialogando tan bien...

pero voy a seguirte un poco la linea

creo que seria bueno saber que cuando Dios le hablaba a Adan, este no estaba con un lapiz y un papel anotando todo cuanto decia. La orden de Dios a Adan y Eva para que no coma del fruto prohibido fue lo suficientemente clara como para que ellos la entiendieran. Y la entendieron a la perfeccion, ya que ella le dijo a la serpiente:

«Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.» Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

Resalto lo que dice la serpiente: "...sereis como dioses..." esta es el enigma al que vos te referis aplicandoselo a Dios, en realidad es la serpiente la que engaña. Creo que buscar los errores de Dios y sobre todo en la Biblia es completamente absurdo, ya que terminamos inventando nosotros mismos los errores.
Y tambien resalto lo que se refiere a Adan: "...que igualmente comio..." para que veas que no solo Eva entendio y decidio su propio camino sino que Adan (cuando dice igualmente se refiere a que iguala la forma de aceptar y comer del fruto) tambien eligio.

Ademas, te digo que no fue ni Adan ni Eva los que escribieron el Genesis, sino que se le atribuye la escritura a Moises. Pero te repito que si la hubiera escrito Adan, este hubiera entendido la orden de Dios a la perfeccion.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

[quote="javi25"][quote="SHAJENKEN"]
javi25 escribió:
bueno...

Pero te repito que si la hubiera escrito Adan, este hubiera entendido la orden de Dios a la perfeccion.



Entonces no tenia Adan perfecta comunio con Dios?

Bueno, yo respeto lo que sea que creas, pero yo entiendo que esa muerte era espirtual, por que no solamente se les dijo que moririan en ese dia y no en etapas, pero que cuando Dios vino en carne dijo que nos dio vida y esa vida fue vida espiritual y eterna, no vida fisica en la carne!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

Jesus resucito en cuerpo y alma, mejor dicho, en alma no murio nunca, ya que nunca tuvo culpa, pero el demostro que al resucitar lo hizo en carne.

Al pecar Adan y Eva, mueren espiritualmente, creo que en eso estamos de acuerdo. Pero tambien mueren en carne, ya que como el deseo de la carne es opuesto al del espiritu, si en el espiritu somos capaces de llegar a la plenitud de la vida, en la carne podemos llegar a la plenitud de la muerte.

Lo que quiero decir es que los deseos de la carne van siempre dominados por las pasiones y por nuestro lado "animal". Esto no tiene ningun merito para gozar de una vida eterna.
Para que esto sea asi, el hombre tenia que pasar primero por el pecado. Si no hubiera pecado por primera vez, no se le hubieran "abierto los ojos" para seguir pecando.

Por eso Jesus, al nacer en un cuerpo ya estaba sometido a morir, porqe lo unico que se tiene seguro al nacer es la muerte. Una vez que muere resucita su cuerpo glorificado, es decir sin ninguna posibilidad de morir nuevamente, ya que no esta sometido al pecado
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

javi25 escribió:
Jesus resucito en cuerpo y alma, mejor dicho, en alma no murio nunca, ya que nunca tuvo culpa, pero el demostro que al resucitar lo hizo en carne.

Al pecar Adan y Eva, mueren espiritualmente, creo que en eso estamos de acuerdo. Pero tambien mueren en carne, ya que como el deseo de la carne es opuesto al del espiritu, si en el espiritu somos capaces de llegar a la plenitud de la vida, en la carne podemos llegar a la plenitud de la muerte.

Lo que quiero decir es que los deseos de la carne van siempre dominados por las pasiones y por nuestro lado "animal". Esto no tiene ningun merito para gozar de una vida eterna.
Para que esto sea asi, el hombre tenia que pasar primero por el pecado. Si no hubiera pecado por primera vez, no se le hubieran "abierto los ojos" para seguir pecando.

Por eso Jesus, al nacer en un cuerpo ya estaba sometido a morir, porqe lo unico que se tiene seguro al nacer es la muerte. Una vez que muere resucita su cuerpo glorificado, es decir sin ninguna posibilidad de morir nuevamente, ya que no esta sometido al pecado





Ok, eso lo respeto, pero le hago una pregunta.

Para que queremos un cuerpo de carne y hueso en el cielo?

Donde dice que la carne entra al cielo?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
javi25 escribió:
Jesus resucito en cuerpo y alma, mejor dicho, en alma no murio nunca, ya que nunca tuvo culpa, pero el demostro que al resucitar lo hizo en carne.

Al pecar Adan y Eva, mueren espiritualmente, creo que en eso estamos de acuerdo. Pero tambien mueren en carne, ya que como el deseo de la carne es opuesto al del espiritu, si en el espiritu somos capaces de llegar a la plenitud de la vida, en la carne podemos llegar a la plenitud de la muerte.

Lo que quiero decir es que los deseos de la carne van siempre dominados por las pasiones y por nuestro lado "animal". Esto no tiene ningun merito para gozar de una vida eterna.
Para que esto sea asi, el hombre tenia que pasar primero por el pecado. Si no hubiera pecado por primera vez, no se le hubieran "abierto los ojos" para seguir pecando.

Por eso Jesus, al nacer en un cuerpo ya estaba sometido a morir, porqe lo unico que se tiene seguro al nacer es la muerte. Una vez que muere resucita su cuerpo glorificado, es decir sin ninguna posibilidad de morir nuevamente, ya que no esta sometido al pecado





Ok, eso lo respeto, pero le hago una pregunta.

Para que queremos un cuerpo de carne y hueso en el cielo?

Donde dice que la carne entra al cielo?


Esa pregunta no la puedo responder, Dios quiso que fuera asi. Jesus murio por nuestros pecados y resucito en un cuerpo glorioso.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiseugenio
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Parroquiano (Extrangero)

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: La Muerte del paraiso era fisica o espiritual?
Responder citando

escribió:



17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Murio fisicamente o murio espiritualmente el dia que comio de ese arbol?



Saludos SHAJENKEN!!


no suelo participar solo leer pero este tema me llama poderosamente la atención...

El dia que comió, en ese preciso instante murió espiritualmente.
es normal pensar que la muerte física es resultado de haber comido del arbol ...pero es asi realmente?

El Hombre antes de pecar estaba destinado a morir corporalmente, hacer su paso al cielo, como todo en al tierra nace y muere, todo da testimonio de eso , el amanecer-atardecer, el verano- el invierno, primavera-otoño, la luz-oscuridad, el mar-desierto, etc. Pero esta muerte corporal no se suponia que fuera nada tragica ni mucho menos, debia ser de alegria, el paso al cielo!!!. Claro una vez que morimos espiritualmente ya no estamos seguros de ir al cielo porque depues de esta ya no vas al cielo...la muerte espiriual o muerte de tu ser mas profunda es muy real porque ya no tienes razón verdadera de tu existencia...(Un filosofo Kierkegaard, habla de esto "la muerte óntica")

La epistola a los hebreos dice: "por el temor que el hombre le tiene a la muerte el hombre está condenado a la esclavitud del pecado durante toda su vida"...¿a que muerte se refiere la escritura? ¡¡mucha gente se suicida!!! se refiere a esa muerte del génesis a la muerte espiritual a no conocer nuestra verdadera razón de SER...es decir al morir espiritualmente, cortas con la persona (Dios) que te da la razón de ser por eso simpre buscamos otra razón de ser, que nos quieran por buenos por inteligentes, por guapos, que nos aprecien, queremos ser siempre jóvenes, tener dinero, para SER alguien...

pero Cristo le quitó el poder sobre la muerte al que tenia el poder sobre la muerte, es decir al diablo. y por medio de El podemos ser restituidos, tener VIDA ETERNA desde ahora y tener la esperanza de la resureción corporal pero con cuerpo glorificados como el de Cristo.
_________________
Amad a vuestros enemigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados