Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historia del Cristianismo de Paul Johnson

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex55
Nuevo


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:59 am    Asunto: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Hola a todos!

Compré el libro de la Historia del Cristiansimo de Paul Johnson para aprender más sobre el desarrollo de mi religión. Alguien lo ha leído? me lo recomiendan?

Gracias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:11 pm    Asunto: Re: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

alex55 escribió:
Hola a todos!

Compré el libro de la Historia del Cristiansimo de Paul Johnson para aprender más sobre el desarrollo de mi religión. Alguien lo ha leído? me lo recomiendan?

Gracias Laughing


Hola alex: el libro está bueno, de muy buen rigo histórico. Pero recuerda que es historia de tooodo el cristianismo no del catolicismo.
El unico "pero" que le puse es que da poco lugar al cristianismo en América Latina. Medio por arriba le pasa, y se detiene mucho en Europa. Pero bueno, eso no es novedad...
Otro muy bueno , que es el que estoy leyendo ahora, es "historia del los judíos". Saludos. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:09 pm    Asunto: Historia del Cristianismo de Paul Jonshon
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Este libro es sin duda una obra de gran interes para conocer el Cristianismo, aun así siempre es necesario profundizar con otros textos. Vale la pena mecionar que este autor se caracteriza por las obras monumentales sino vean que tambien escribio Historia de los Judios y tambien Historia de los Musulmanes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

A mi juicio es un libro muy completo que permite comprender el flujo general de la historia del cristianismo.
La critica que puedo hacerle es que a veces no parece muy objetivo y está mal organizado en capítulos largos que abarcan grandes períodos de la historia, sin subsecciones. Asi, te vuelca 300 años en varias hojas sin descanso, por lo que es agotador en ese sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados