Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:44 pm    Asunto: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Por favor, alguien que me ayude con esto:

Estuve viendo la misa de hoy del Papa, con canonizaciones.
Lo hice por internet, porque desafortunadamente EWTN no se puede ver en la zona de Buenos Aires, una pena.

Bueno... supongo que fallarían los colores en la transmisión, porque los ornamentos principales, del Papa y los diáconos: eran ANARANJADOS. Shocked

No he podido conseguir fotos aún. Si alguien la vio por TV o tiene fotos, ¿me podría confirmar de qué color fueron los ornamentos usados hoy en Roma?

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Estoy muy decepcionado de lo que veo. no me gustó para nada. Crying or Very sad Crying or Very sad

Aunque parece que es mas bien un dorado fuerte. Pero aun asi Crying or Very sad
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cristianguate
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Hola. queridos hermanos:

Me intereso este tema en particular por ser algo liturgico qeu cuidar y mas sobre todo tratandose del santo padre pues la verdad he visto las fotos de la celebracion y yo la verdad si pienso que es un dorado muy fuerte, pues lo mismo me paso en la celebracion del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, mi parroco llevaba unos ornamentos que desde un punto de vista lejanos tambien los confundi con anaranjados, pero al verlos de cerca eran dorados pero algo fuertes espero que sean como nosotros suponemos en ser ornamentos dorados fuertes, gracias y que el señor les bendiga

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Estimados hermanos:

Cabe la posibilidad que sea solo cuestión de cámara?

Todos vieron la misma señal segun entiendo, puede ser que la acentuación del color de lugar a este color?

No creo que el encargado de ceremonias del santo Padre este empeñado en innovaciones, cuando el Papa siempre ha sido muy riguroso en estos detalles.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Yo creo que es dorado, solo que por la iluminación parece anaranjado. Pero es dorado.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

pues yo también creo q es dorado.
y por cierto, recuerdo q juanpablo II también usaba ese color mucho. y no se si sea liturgico, creo q no pero no estoy seguro, pero la verdad biene bien ¿no? digo para ciertas fiestas se podría usar

Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristianguate
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Hola,

Bueno la verdad yo no vi la misa en directo, pero si he visto las fotos oficiales de la celebracion en www.vatican.va, les dejo el link para los interesados ( y ojo que no estoy haciendo algo escandaloso ni mucho menos)
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/photogallery/2007/index_20070603.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cristianguate
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:08 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Hola,

Bueno la verdad yo no vi la misa en directo, pero si he visto las fotos oficiales de la celebracion en www.vatican.va, les dejo el link para los interesados ( y ojo que no estoy haciendo algo escandaloso ni mucho menos)
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/photogallery/2007/index_20070603.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:06 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Estimados hermanos:


No creo que el encargado de ceremonias del santo Padre este empeñado en innovaciones, cuando el Papa siempre ha sido muy riguroso en estos detalles.

Paz y bien


Esther Filomena,

Mons. Piero Marini ha sido muy criticado, a lo largo de los últimos años, justamente por introducir muchas innovaciones, creando roces incluso con la Congregacion para el Culto divino.

Fue famosa la capa pluvial con la que Juan Pablo II abrió la puerta Santa de San Pedro, en el 2000.

Yo personalmente me encuentré en un dilema al respecto: por un lado aprecio mucho la tradición de la Iglesia, y ciertamente los colores de esa capa no encajaban con nada; por otro lado, era muy original. El suceso era ùnico... Pero recuerdo que los màs tradicionalistas pusieron el grito en el cielo. En ese jubileo, además, Mons. Marini ideo todo un ritual original, apartándose en gran medida del rito tradicional para la apertura de la puerta santa. Fue muy bonito, peeeero...

Se especulaba con que iba a ser una de las figuras más rápidamente removidas de su cargo por el Papa Benedicto, pero ya ven: llevamos dos años de pontificado y sigue allì, firme. Smile
Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:07 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

No vi la misa, la verdad, pero vistas las fotos es muy bonita la ropa del Papa. Parece más bien un color cobrizo, y su significado tendrá
¿Porqué no váis a la página del Vaticano y lo preguntáis?
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:49 am    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Si queréis saber más detalles sobre los artistas que confeccionaban en el año 2002 (no sé si son los mismos ahora) las vestiduras del Papa podéis visitar este enlace:

http://www.elmundo.es/magazine/2002/121/1011350873.html

En este artículo se habla de la capa pluvial de Juan Pablo II que menciona Gaudeamus:

"La espectacular capa, diseñada por Stefano Zanella y Gianluca Scattolin, cubría los gestos de Juan Pablo II y subrayaba su silueta. El tejido adamasquinado, confeccionado en una fábrica de Prato, en la Toscana, simbolizaba el sagrado acontecimiento: una puerta de oro, acceso místico al Paraíso que conduce al cielo, representado por unos reflejos azules. Los dos faldones de la capa iban sujetos con una especie de broche (rationale, en latín), creación del orfebre francés Doudji, iluminado en el centro por un cordero místico blanco, en marfil, y enmarcado por 12 piedras.

Zanella y Scattolin trabajaron juntos en la capa pluvial pontificia durante más de diez años Shocked . Hasta ahora, habían permanecido en el anonimato y sólo sus amigos más íntimos sabían que habían sido ellos los diseñadores.
"

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Increíble... Hace 15 min que estoy buscando en la Web una mísera foto de Juan Pablo II con dicha casulla, y apenas encontré esta:

http://www.db.agenziasir.it/sir/fromsir/fotopapa/portasa2.jpg

Si más tarde encuentro alguna más bonita, la envío.

Cuando el Santo padre quedó de rodillas ante la puerta, en silencio, con su pequeño báculo, y ya inclinadito por sus años, ese fue un momento sobrecogedor... inolvidable.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Gaudeamus escribió:
Increíble... Hace 15 min que estoy buscando en la Web una mísera foto de Juan Pablo II con dicha casulla, y apenas encontré esta:

http://www.db.agenziasir.it/sir/fromsir/fotopapa/portasa2.jpg

Si más tarde encuentro alguna más bonita, la envío.

Cuando el Santo padre quedó de rodillas ante la puerta, en silencio, con su pequeño báculo, y ya inclinadito por sus años, ese fue un momento sobrecogedor... inolvidable.

Saludos,
Omar


Perdón !!! Con dicha CAPA PLUVIAL, quise decir.
Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Creo que no es anaranjado sino DORADO, color que suplanta a todos los demás y que el papa utiliza habitualmente.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:37 pm    Asunto: Ya encontré
Tema: Casulla del Papa usada en la Ssma. Trinidad 2007
Responder citando

Ya encontré una buena foto de la capa pero "NO SÉ CÓMO PEGARLA AQUÍ". Si alguien me dice cómo se las anexo.

Gracias[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados