Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Forista de la semana 01: debakan_buda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Forista de la semana 01: debakan_buda
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:45 pm    Asunto: Forista de la semana 01: debakan_buda
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Iniciaremos nuestra serie de "foristas de la semana" con nuestro querido Deba.

Este tema será para hacer preguntas respetuosas, no para discutir. Cualquier mensaje que falte a esta regla será eliminado sin previo aviso.

Podemos iniciar con las siguientes preguntas para Deba:

¿Cuál es tu nombre?
¿Dónde vives?
¿Cuál es tu edad?
¿Qué te motiva a participar en este foro?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Los demás pueden ir publicando sus preguntas, así para cuando llegue Deba tendrá mucho que contestar... Wink
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

¿Como empezó tu vida hacia el budismo?
¿Que estudiaste?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

El budismo te da esperanza?
Por que?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

como esta compuesta tu familia?
que valores morales promoves en tu familia? en que se basan estos valores?


por ahora eso nomas Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Hmmm...

¿Qué ves en la flor? Smile

Que Dios te bendiga, hermano Deba
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:11 pm    Asunto: Re: Forista de la semana 01: debakan_buda
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

RT escribió:
Iniciaremos nuestra serie de "foristas de la semana" con nuestro querido Deba.

Este tema será para hacer preguntas respetuosas, no para discutir. Cualquier mensaje que falte a esta regla será eliminado sin previo aviso.

Podemos iniciar con las siguientes preguntas para Deba:

¿Cuál es tu nombre?
¿Dónde vives?
¿Cuál es tu edad?
¿Qué te motiva a participar en este foro?



Hola mi querido RT, gracias por esta semana que se avecina, veamos comienzo con tus preguntas:

Cual es mi nombre?, Bueno mi madre una fiel amante de las peliculñas de Boris Carlof, decidio llamarme asi, Boris por el actor Cardenas por mi padre no biologico y sepulveda por ella misma: como vez no conoci a mi padre, pero un buen hombre me dio su apellido ya que en esos tiempos los apellidos eran muy importantes.

Vivo actualmente en San josé de Costa Rica, antes de eso en distrito federal mexico y antes en tenerife, islas canarias y antes de eso en santiago de chile, naci en chile pero soy algo vagabundo.

Cumplo 40 años el 27 de noviembre

mi motivacion de participar en estos foros es aprender, cuando comence mi camino de praxis en el damma comprendi que mi primer paso debia ser vaciar mi taza de te que estaba demaciado llena solo asi podria llenarla de nuevo, o sea eliminar todo lo que creia o que me habian dicho para empezar de nuevo desde una vision eclectica e imparcial y no podia centrarme en un solo modelo, si no mas bien abrirme a todos sin tomar ninguno, solo contemplar, solo sentarme y ver. y por otro lado mi hija que ya tiene 15 años hasta hace unos 3 años era practicante cristiana y pense que era bueno conocer que se le enseñaba y en que contectos, asi que ambas cosas en conjunto. hoy poy hoy mi motivocion ha variado a la busqueda de la hermandad, de la unidad en la diversidad, del respeto y la tolerancia y del cultivo universal de la compasion y el entendimiento entre gente diferente que no neccesita creer lo mismo ni imponer nada para llegar a la paz.

un fuerte abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

CarlosR26† escribió:
¿Como empezó tu vida hacia el budismo?
¿Que estudiaste?


un abrazo mi amigo Carlos, hace un tiempo publique mi testimonio personal sobre mi camino hasta llegar al budismo un budismo que no es budismo, una practica que es la practica sin practica: vaya paradoja.

la comprension del sufrimiento: de mi propio sufrimiento, del sufrimiento que me rodeaba a mi y a todos por igual, la comprension de la inutilidad del odio ante quienes eran segun yo, los causantes de mi sufrimiento, el haber pisado el fondo del pozo y no tener mas remedio que subir me llevo a un estado muy receptivo de la realidad de lo que me rodeaba, de la presencia del sufrimiento en el mundo, de como este sufriminto motivaba muchas actitudes en las personas y como a su vez esas actitudes llevaban a mas sufrimiento, algunos sufrimientos con sentido y otros totalmente sin sentido.

Por ese tiempo lei un libro (escrito por un historiador no budista) sobre la vida de Gautama, era un libro no religioso, no mitico, lo que me llevo sin querer a entender el budismo desde una perspectiva completamente psicologica y totalmente carente de ritualismos o ideas mistericas o trascendentes. asi mi fuente, la unica fuente que tube fueron las 4 nobles verdades, las cuales por cierto ya conocia en carne propia: al menos las 2 primeras, las 2 segundas las conoci en ese momento y comence a ponerlas en practica: no tener un maestro ni una escuela, ni libros de budismo me obligo a investigar por medio de la practica y solo de la practica.

asi llegue a entendimientos como la necesidad de la compasion, de la eliminacion del ego (anatta) como real agente causante y objeto del sufrir. No fue hasta hace muy poco que vi la flor en un sentido de comprender algo que no podria describir, al menos no en ese momento y en mi participacion en este foro y por medio de ustedes mismos llegue a ver la interaccion de todo con todo, que puso el ultimo y solido ladrillo en mi comprension, la originacion dependiente (patikka samupadda). un tema que si bien mi amigo Jaime abrio no he participado mucho ni respondido por no ser el momento y por que todas las opiniones vertidas por mis hermanos budistas no encaja para nada con mi experiencia directa del tema.

un abrazo espero que surjan mas dudas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
El budismo te da esperanza?
Por que?



¿Esperanza en que mi querida Rosa?

lo que tengo no es esperanza (del que espera) tengo paz (del que ya no tiene nada que esperar ni nada que buscar)
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

javi25 escribió:
como esta compuesta tu familia?
que valores morales promoves en tu familia? en que se basan estos valores?


por ahora eso nomas Wink



mi familia esta compuesta de todos ustedes.

bejo el techo de mi casa viven pemo (alguna vez pensamos que era pema pero al crecer vimos que tenia cosas que las pemas no tienen y ahora es pemo), cleo, mi esposa y yo: pemo y cleo son gatos. ademas esta mi hija que vive y estudia en chile pero pasa las vacaciones con nosotros, bueno este año asi sucedio y espero que siga sucediento es una niña muy especial y de entendimiento muy claro.

que nos motiva en nuestra conducta moral, la empatia, lo que a su vez deriva en compasion, y ello en respeto y tolerancia, lo cual general paz y bienestar. asi mis hermanos son todos; ateos, cristianos, musulmanes, paganos, budistas, agnosticos, buenos, malvados, los que me aman, los que me odian. no hay diferencia alguna en la forma en que son considerados como dignos de ser amados. esa es la fuente de la etica de mi hogar y de quienes en el viven. pero como dije antes, mi familia son todos ustedes.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Ay! Deba! porque tuviste que hacerlo conmigo???? si es que ibas tan bien respondiendole a los demas sin darle la vuelta a las cosas, por que no hiciste lo mismo conmigo? Crying or Very sad No es justo!


Vuelvo a preguntar: tienes esperanza Deba? El Budismo te da esperanza? Por que?

esperanza.

Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

pepe82 escribió:
Hmmm...

¿Qué ves en la flor? Smile

Que Dios te bendiga, hermano Deba


Ha mi querido Javi que pregunta mas dificil y mas sencilla a la vez, cuando veo la flor, veo la flor.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Ay! Deba! porque tuviste que hacerlo conmigo???? si es que ibas tan bien respondiendole a los demas sin darle la vuelta a las cosas, por que no hiciste lo mismo conmigo? Crying or Very sad No es justo!


Vuelvo a preguntar: tienes esperanza Deba? El Budismo te da esperanza? Por que?

esperanza.

Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.


Gracias Rosa, como ya has aclarado el concepto sera mas facil repsonderte.

mi practica no me da esperanzas en la posiblilidad de lo que deseo, sino que me da la paz en la realidad de lo que ya tengo y en la comprension de que no hay nada que me falte, ¡no carencia!, no hay carencia alguna que requiera de esperanza.

lejos de generar eso un estado de tristeza o desesperanza por que en la paz de la compresion no hay ni necesidad de una ni la precensia de la otra.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:51 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Ah! tengo otra Smile

¿Qué significa "Debakan"?
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

debakan_buda escribió:
pepe82 escribió:
Hmmm...

¿Qué ves en la flor? Smile

Que Dios te bendiga, hermano Deba


Ha mi querido Javi que pregunta mas dificil y mas sencilla a la vez, cuando veo la flor, veo la flor.


deba!

fue mi hermanazo querido pepe el que lo escribio! Laughing Laughing

sera que nos parecemos? Shocked

muy interesante las respuestas que me diste deba, y muy graciosa la historia de pemo/pema jejeje (perdon si no era la intencion contarlo como gracia)

No preste atencion mas arriba, aun asi tengo otra pregunta, tu mujer y tu hija son budistas tambien o tienen otras creencias? si ya respondiste te pido que me avises asi lo busco, estoy en perezoso hoy Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

jejeje, creo que agregaré otra imagen a mi firma para distinguirnos mejor, Javi Smile

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

pepe82 escribió:
Ah! tengo otra Smile

¿Qué significa "Debakan"?


la forma correcta de escribirlo es devakan, pero como me equivouqe lo deje asi debakan. mas o menos significa morada, el nombre completo vendria a ser morada del que esta conciente o despierto.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

javi25 escribió:
debakan_buda escribió:
pepe82 escribió:
Hmmm...

¿Qué ves en la flor? Smile

Que Dios te bendiga, hermano Deba


Ha mi querido Javi que pregunta mas dificil y mas sencilla a la vez, cuando veo la flor, veo la flor.


deba!

fue mi hermanazo querido pepe el que lo escribio! Laughing Laughing

sera que nos parecemos? Shocked

muy interesante las respuestas que me diste deba, y muy graciosa la historia de pemo/pema jejeje (perdon si no era la intencion contarlo como gracia)

No preste atencion mas arriba, aun asi tengo otra pregunta, tu mujer y tu hija son budistas tambien o tienen otras creencias? si ya respondiste te pido que me avises asi lo busco, estoy en perezoso hoy Wink



Jajaja bueno la verdad es que lo de pemo/pema es gracioso, sobre mi esposa, ella simpatiza mucho con el budismo pero no es budista, mi hija esta en un momento de busqueda e identificacion, no he hecho nada para atraela el budismo, creo que ya tiene las bases suficientes para tomar una desicion sobre la religion que tendra o si no tendra ningua.

un abrazo hermanito
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Estimado Deba


- A qué te dedicas?

- Cómo conociste a tu esposa? Es budista también?

- Qué estudia tu hija?

- Deporte favorito?

- Tus 5 películas favoritas?

- Tu más grande travesura?

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Mi muy querido Debakan_Buda:
En primer lugar déjame felicitarte, este reconocimiento dice claramente lo mucho que aportas al Foro y como tu manera de ser te ha ganado la simpatía de todos.
Yo también hubiera votado por ti, en un empate con RosaM. Ibañez.

Mi pregunta es ¿Es especialmente la vida para un budista en occidente, en especial en los países en los que has vivido y específicamente en Costa Rica?

Un muy cordial abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Perdón Deba y perdón a los foristas, es evidente que aún no estoy del todo recuperado.
La pregunta es la siguiente ¿Es singularmente difícil la vida para un budista en occidente, especialmente en los países en que has vivido y específicamente en Costa Rica?

Gracias por tu comprensión
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Estimado Deba



- A qué te dedicas?

para sobrevivir tengo un cafe internet y una pequeña empresa que se dedica la venta y distribucion de telefonia.

por otro lado me dedidco a formar jovenes en un grupo scout, esto es algo voluntario y por eso mismo de mayor valor que mi otro trabajo.

y bueno por ultimo a vivir una vida plena junto a mi familia contemplando este mundo que la verdad muy hermoso.

Cita:
- Cómo conociste a tu esposa? Es budista también?


la conoci por internet hace ya varios años. no no es budista pero simpatiza mucho con su etica y principios y practica algunas cosas.


- Qué estudia tu hija?

tiene 15 años, esta aun en el colegio, si interez es la ciencia, fisica teoria o cuantica, algo por el estilo, pero tambien es una gran artista.

Deporte favorito?

excursionar, hacer rapel, dormir sobre la tierra con el cielo por techo. si es que a eso le puedes llamar deporte.

- Tus 5 películas favoritas?

todas las de star wars, la lista de shindler (creo que asi se escribe), adios a los niños, la sociedad de los poetas muertos, los piratas del caribe. andale que son mas de 5.

- Tu más grande travesura?

darle la vuelta al mundo con mi mochila y sin un peso en los bolsillos y jamas llegar a creer que necesitaria algo o que no se podria.


Cita:
Saludos


Bienaventuranzas amigo mio



v
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Sitibundo (2) escribió:
Mi muy querido Debakan_Buda:
En primer lugar déjame felicitarte, este reconocimiento dice claramente lo mucho que aportas al Foro y como tu manera de ser te ha ganado la simpatía de todos.
Yo también hubiera votado por ti, en un empate con RosaM. Ibañez.

Mi pregunta es ¿Es especialmente la vida para un budista en occidente, en especial en los países en los que has vivido y específicamente en Costa Rica?

Un muy cordial abrazo.


muchas gracias mi querido amigo. te cuento que la vida de un buidista en occidente esta caracterizada por la dificultad de la comprension de la gente de los principios y creencias que nos distinguen, aveces se hace muy dificil explicarles que buda no es ningun dios y que no somos idolatras, y que no nos molesta para nada que los deas crean lo que quieran pero que nos encantaria que se nos diera el mismo respeto. pero por otro lado es rico en experiencias de todos tipo y con el tiempo dejas de esperar o pedir o desear nada en torno a lo aterior y comienzas con la aceptacion de que asi es vivir aqui y asi esta bien y es maravilloso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Deba,

Gracias pro tu respuesta! Very Happy

Tu dices que no tienes carencias, pero hay muchos que si la tenemos y sabemos que es real (es decir no es una cosa mental que se pueda deshacer con meditaciones). Hay esperanza para ellos?

Gracias,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Sitibundo (2) escribió:
Perdón Deba y perdón a los foristas, es evidente que aún no estoy del todo recuperado.
La pregunta es la siguiente ¿Es singularmente difícil la vida para un budista en occidente, especialmente en los países en que has vivido y específicamente en Costa Rica?

Gracias por tu comprensión


dificil... bueno si lo es, la cultura es altamente tendiente a la violencia o maladicencia en muchos casos, a decir algo pero pensar diferente, y eso te hace dificil la conviviencia. sin embargo cuando conoces cristianos comprometidos es interesante que encuentras muchas cosas para compartir como el valor de la paz y el uso de la verdad para hablar. no menos cierto que eso tambien lo encuentras entre ateos y gente de diferentes creencias lo que al final te lleva a ampliar tus horizontes y tu comprension de la bondad humana aun cuando la sociedad occidental en gran medida esta llena de atributos negativos como los que mencione y que despues de todo no estan exentos muchos paises orientales que la final hoy san o mas consumistas que los de aca. luego pues el ohgar no es algo donde vivi alguna vez, hogar es lo que yo hago a cada lugar al que voy.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Deba,

Gracias por tu respuesta! Very Happy

Tu dices que no tienes carencias, pero hay muchos que si la tenemos y sabemos que es real (es decir no es una cosa mental que se pueda deshacer con meditaciones). Hay esperanza para ellos?

Gracias,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Deba,

Gracias pro tu respuesta! Very Happy

Tu dices que no tienes carencias, pero hay muchos que si la tenemos y sabemos que es real (es decir no es una cosa mental que se pueda deshacer con meditaciones). Hay esperanza para ellos?

Gracias,


las carencia son muy reales por que entran en la realidad de Yo, o sea de nuestra personalidad.

no concuerdo contigo que no se pueden eliminar con meditaciones, o con ciertas actitudes de vida. pero concuerdo contigo en que facil no es.

si hay esperanzas?, si las hay en que efectivamente el damma te lleva directo de la mano a la liberacion, es un mapa seguro y un refugio seguro, pero para no caer en la contradiccion de que el damma te da la esperanza y que a mi no me la da. jaja paradoja grande no?, la diferencia estriba en el enfoque. yo no tengo sentido de carencia por tanto no puede darme esperanzas, las esperanzas son y existen en la medida de la existencia del sentido de carencia, por tanto al que las tiene aun el damma da esperanzas de hecho esperanzas de su eliminacion y para quien las eliminino el damma es paz de entender que no se tiene carencia alguna. espero no confundir mas con esto. si es asi prometo aclaralo de alguna forma.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

No. No confundiste mas las cosas. De hecho esta vez a sido una de las veces que tiene sentido lo que dices (no te ofendas por fa pero en verdad que a veces no tiene sentido lo que dices) Very Happy

Crees que puedas sentir carecias en el futuro?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Tener carencias es aferrarse? Osea que si un niño carece del amor de sus padres, esta aferrado al amor de sus padres? Si un niño carece de comida, esta aferrado a la comida?



no, no has entendido o no supe explicarme.

el sentido de carencia no tiene que ver con tener ambre y comer.

yo tengo ambre y como, buddha la tenia y comia.

esto tiene que ver con un sentido profundamente existencial de que ahy algo que nos falta algo que no tenemos algo que si llegamos a tener entonces podremos ser felices y que alguna personas exteriorizan en un sentido de acumular riquezas y objetos con la creencia que entre mas tengan tal vez en algun momento lleguen a tener tanto que se sientan satisfechos, pero tal cosa jamas pasa, por que a mas tienen mas desean. tiene que ver con la idea equivocada de que estan incompletos de que algo les falta de que sus vidas no tienen el sentido que deberian tener.

mi vida es perfecta asi como es, no necesito un carro, ni una casa mas grande ni mejor salario, ni que todo el mundo me ame, ni siquiera necesito creer que luego de mi muerte siguire viviendo de alguna forma. eso es no tener sentido de carencia, saber que estas completo asi mismo como estas.

un niño es alguien que esta formandose una perosnalidad, necesita (ojo que necesidad no es lo mismo que carencia en el sentido existencial) el niño necesita de afecto y debe tenerlo, entender que el ego no es algo real no implica el fin de nosotros ni implica que debemos dejar de amamr, implica cosas muy distintas.

Estoy totalmente satisfecho con mi vida, con lo que tengo y lo que no tengo, tal vez esto exprese mejor no tener sentido de carencia.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: Forista de la semana 01: debakan_buda
Responder citando

Rosa,

Este tema no es para discusión. Es para conocer mejor al hermano Deba.
Separé tu duda en un tema nuevo.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28444

Dios te bendiga....
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados