Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creer o sobrevivir
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Creer o sobrevivir
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: Creer o sobrevivir

Aunque se lo que haria no te respondo poque me resulta odiosa la pregunta.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:09 am    Asunto:

Cómo tu misma dices Danbeste,la pregunta es muy absurda además de que proviene de tus múltiples prejuicios en cuanto a la religión. Rolling Eyes Rolling Eyes Al fin y al cabo,la vida terrena se va a acabar.

Cómo si dijera : ¿Amar a una persona o que esa persona se muera?.Absurdo.

PD: Se escribe "hubo" no "huvo" Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:21 am    Asunto:

Yasmina escribió:
mi error ortografico es menor que el tuyo pero bueno, cuando dices que la vida terrenal se va a acabar te refieres a que continuara en otro lado, como por ejemplo la luna o marte o a que exactamente?

Jajajajaja.

Sabes muy bien que no,no trates de burlarte,porque eres tu la que haces el ridículo al final. Wink

Plop! ¿¿¿¿En serio nos crees tan ingenuos para caer en algo así????

La ingeniosa y muy inteligente Yasmina les tendió una trampa a esos crédulos de los católicos y ellos cayeron redonditos diciendo : "¡¡Que se destruya la tierra!! Rolling Eyes

Tienes demasiado prejuicios Danbeste o Yasmina (como prefieras que te llamen Razz ),trata de liberarte de ellos,no es bueno tener prejuicios contra ningún tipo de personas,puedes perderte experiencias muy valiosas por ello Wink
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:35 am    Asunto:

Pues si yo fuera Católico, seguiría creyendo aunque fuera la destrucción del mundo, me parece una pregunta bien fácil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:39 am    Asunto:

Yasmina escribió:
perjuicios los vuestros que nos creeis seres inferiores ya que solo por el mero echo de no creer vamos a ir al infierno y vosotros al cielo, pero bueno que le vamos a hacer siempre ha habido ricos y pobres Very Happy Very Happy

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Hablando de prejuicios... Rolling Eyes .

Yo no creo inferior a nadie (en todo caso yo me creo inferior a demasiadas personas,ateos incluidos Laughing ) y tampoco nadie aquí se cree superior a los otros,porque no es una actitud cristiana. Wink

Todoso somos iguales ante los ojos de Dios. Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:44 am    Asunto:

Iceman escribió:
Yasmina escribió:
perjuicios los vuestros que nos creeis seres inferiores ya que solo por el mero echo de no creer vamos a ir al infierno y vosotros al cielo, pero bueno que le vamos a hacer siempre ha habido ricos y pobres Very Happy Very Happy

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Hablando de prejuicios... Rolling Eyes .

Yo no creo inferior a nadie (en todo caso yo me creo inferior a demasiadas personas,ateos incluidos Laughing ) y tampoco nadie aquí se cree superior a los otros,porque no es una actitud cristiana. Wink

Todoso somos iguales ante los ojos de Dios. Wink

Sobre esto...permiteme recordarte cierto mp que te mandé hace tiempo Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:12 am    Asunto:

Yasmina escribió:
Iceman no todos son iguales antes los ojos de dios porque si uno hace el mal va al infierno, si uno no cree va al infierno aunque haya sido más bueno que cualquier cristiano, etc, etc

Pues eso depende de Dios,así que sí,nada está definido todo depende de ÉL.

Lo que la Iglesia enseña es lo que Dios ha trazado para procurar ganarnos el cielo. Wink .

Todos somos iguales ante Dios.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:37 am    Asunto:

Yasmina escribió:
tu mismo lo has dicho "tenemos que ganarnos el cielo" hay que seguir las normas, sino no vas, sino crees no las sigues, sino las sigues no vas, todos no somos iguales antes ellas

Plop! No las sigues porque no quieres xD.

La igualdad constituye tener la oportunidad de seguirlas,si no la tienes será la piedad de Dios la que juzgue,pero los que si la tienen y no quieren seguirlas es cuestión suya.

Todos somos iguales,las leyes no "discriminan" a nadie. Wink
calendula
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:23 am    Asunto: Creer o sobrevivir

Hola:
No te voy a contestar la pregunta porque estás partiendo de supuestos no comprobados.

Sin embargo , yo te haría esta:

Sería capáz, alguien con honestidad, de tragarse el orgullo y pasar sobre su ego, y sobre todo de tener la humildad, para admitir que está desesperado de que alguien le convenza de que Dios existe??

Bendiciones
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:34 pm    Asunto:

Yo desde luego que elegiria siempre seguir viviendo, ya que la verdad siempre sale a la luz y se descubriria que dios y la iglesia es un fraude, un gran fraude, pero por los visto los creyentes sois tan egoistas que preferis la destrucción de la tierra a dar vuetro brazo a torcer, no me esperaba tanto egoismo,.

Y ves como no es tan dificil responder... yo ya he respondido y no con otra pregunta que como dice mi hermana es de IGNORANTES.

Tu lo has dicho la verdad siempre sale a la luz Wink
Pero realmente siges sin contestar mi pregunta eso si es ser ignorantes jajaja no lo mio, ya sabeis "las damas primero" pues eso hice y veo que os gusta juzgar a los foristas y a la gente, y luego tu hermanita se queja de que la borran mensajes, que se lea las normas y verá que hay una que pone "no juzgar" , quizas tu también deberias leerla.Nos andas llamando egoistas y eso es juzgar,y más aun sin razón pues no lo somos.
La actitud egoista es la suya señora, que pretende convencer al mundo de que las religiones son un fraude y mentira,pretenden probar con la ciencia la inexistencia de Dios cuando los más grandes cientificos saben que es imposible, se hocecan en ideas absurdas sin fundamento alguno,y luego entran en un foro interreligioso ,donde se debe hablar con caridad y respeto juzgando y tildando a todo catolico de egoista, e ignorante y luego dicen que no hay libertad de expresión!!! eso si es tener cara!! muxa cara... Laughing gran falta de respeto por vuestra parte.Repito conteste con una pregunta solo por ser caballeroso,las damas primero, ya veo que en este tiempo quedan pocas damas... Crying or Very sad que se le va hacer!!!

-Pues bien te contesto:
La misión de los catolicos no es conformarse con poder vivir en la Tierra,nosotros tenemos otros objetivos diferentes,nosotros creemos y segimos a Cristo y confiamos en él ,ese es nuestro objetivo.Una vez alguien dijo:"Mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo entonces mi Padre..." pues eso es nosotros vivimos para morir pero morimos para VIVIR!!!.

Y una última cosa, deberias mostrar más respeto por el resto de forista y de católicos,si os molesta nuestras ideas lo teneis bien fácil largaossssss!!! y dejad de juzgar y criticar a nosotros y a nuestra religión.
Si permaneceis en el foro,demostrad un poco de respeto pues yo no os he insultado,sinembargo vos a mi si!!! y eso no es tener respeto hacia el resto de foristas ni de católicos!!! si tanto creeis que sabeis (tanto que no podeis contestar mi pregunta última del primer mensaje) mejor para vos,...publicad un libro con vuestra sabiduria y os hareis millonaria...va en serio. Wink Alguna ni aunque la censuren aprende,y se las da de no ignorante jajajajajaja!!!!! Todos vuestros mensajes son calumnias hacia nuestra fé, y aun asi decis que no hay libertad de expresión!!! teneis un gran sentido del humor.Si me haceis un favor no entres en el foro para crear discordia con argumentos pueriles y sin sentido...de hecho a mi no me satisface la idea de hablar con foristas como usted,que tdo lo arregla criticando e insultando, asi que si me disculpa,será este mi último mensaje hacia usted.Por último una cosa:¡¡¡USTED NO ES QUIEN PA NEGARME LO QUE HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS!!! ... Shocked Shocked Shocked

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm    Asunto:

Cita:
responder preguntas con preguntas es típico de ignorancia

claro que una pregunta es ignorancia.. pero demuestra unas ganas por conocer. Smile

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 4:29 pm    Asunto:

Que se joda el mundo... Dios es Dios....
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 4:31 pm    Asunto:

Por cierto .. la respuesta es dada la disyuntiva absoluta y visceral de Yasmina-Danbeste-Multialias..

Para mi es como preguntar.. ¿que se muera tu Papa o que se muera 1/4 de la poblacion?... pues que se muera 1/4 de la poblacion.... aun no soy Santo...
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:14 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
jesusln escribió:
pero porque nadie se atreve a responder a mi pregunta, tan dificil es? es o una cosa o la otra, pero me sorprende que lo dudeis lo mas minimo.
Ha llegado alguien que te va a contestar jajajaja.

no trato de que sea odiosa como tu dices, solo comprobar si aun así seguiriais sin dar el brazo a torcer, pero ya me esperaba que la mayoria no kisieran responder
Yo si voy a contestar hermana... Wink (dale saludos a tu hermana de mi parte jajajajaja) como mola esto de hablar con 2!!!!

SI TUVIESEIS QUE ELEGIR ENTRE DEJAR DE CREER, NEGAR POR COMPLETO LA EXISTENCIA DE DIOS, DESTRUIR TODO LO RELACIONADO CON DIOS Y LA IGLESIA, QUE LA HUMANIDAD SE OLVIDASE POR COMPLETO DE QUE HUVO O SE ADORO A UN DIOS, O SEGUIR CREYENDO CON LA CONSECUENCIA DE LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA, ¿QUE HARIAIS?.

Pues hermana es bien sencillo:
Si tuvieseis que elegir entre creer,afirmar por completo la existencia de Dios,destruir todo lo relacionado con el ateismo,que la humanidad buscase por completo a Dios, o seguir siendo ateo con la consecuencia de la destruccion de la Tierra ¿Que hariais? Arrow Esta es mi respuesta jejeejeje.Ya sabes los gallegos contestamos con otra pregunta.

Ahora te toca contestar mi pregunta,tu respuesta es esperada... Wink o acaso no das tu brazo a torcer,antes de ver la "paja en el ojo ajeno, intenta sacar la viga del tuyo,y luego ayuda a tu hermano a sacar la paja del suyo" Wink
Hace tiempo hice una pregunta a quien segun tu dices es tu hermana(Danbeste,tengo serias dudas...) y no me contesto,te la haré a ti a ver si me contestas o bien no contestas como ella:
¿Tu lo sabes/lo entiendes/ lo conoces todo?...
Es complicada si muxo!!!! Shocked Shocked Shocked jajajaja

Un saludo

Yo desde luego que elegiria siempre seguir viviendo, ya que la verdad siempre sale a la luz y se descubriria que dios y la iglesia es un fraude, un gran fraude, pero por los visto los creyentes sois tan egoistas que preferis la destrucción de la tierra a dar vuetro brazo a torcer, no me esperaba tanto egoismo,.

Y ves como no es tan dificil responder... yo ya he respondido y no con otra pregunta que como dice mi hermana es de IGNORANTES.

Jejejeje,ya me esperaba esto xD.

Yo también preferiria que se joda la tierra xD,al fin y al cabo,algún día tenemos que morirnos toditos.

Esto tiene sentido desde nuestro punto de vista Yasmina,no es egoísmo,es fé,nosotros creemos que esto es simplemente una transición.Tu pregunta,al menos para mí,es traducida de la siguiente manera : ¿La vida terrena o la vida eterna? La respuesta es evidente,pero es obvio que tus intenciones son la de acusarnos cómo lo has hecho en la cita de arriba.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:39 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
pero porque nadie se atreve a responder a mi pregunta, tan dificil es? es o una cosa o la otra, pero me sorprende que lo dudeis lo mas minimo.

el problema con tu pregunta es que la dejaste cerrada solo para religiones con dioses, asi que las religiones que no tenemos ningun dios, o sea las religiones antropologicas no podemos responderte.

saludos

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:11 am    Asunto:

Cita:
Por cierto .. la respuesta es dada la disyuntiva absoluta y visceral de Yasmina-Danbeste-Multialias..

Para mi es como preguntar.. ¿que se muera tu Papa o que se muera 1/4 de la poblacion?... pues que se muera 1/4 de la poblacion.... aun no soy Santo...

Bueno, el ejemplo tuyo no me parece tan claro xD
Si mi Papa por ejemplo, acaba de confesarse y de recibir la absolución... pues entonces preferiría que se muriera mi padre, claro que me disgustaría, pero seria mejor para él que se ganaría la vida eterna y daría la oportunidad de a esa gente del 1/4 de la humanidad a buscar a Dios xD.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:48 am    Asunto:

Usuario:

Mas alla tu respuesta a la pregunta absurda y odiosa (que realmente no me interesa - me refiero a la pregunta) quiero acotar algo. No se trata de lo que Dios sabe. Claro que lo sabe todo y claro que sabe lo que tu tienes en tu interior mejor que tu mismo. Pero que tal de tu projimo? Te has puesto a pensar como afectaria a los que te rodean el que tu renegaras publicamente de Dios? O no crees que debes dar testimonio a tu projimo?

A veces si no hacemos las cosas por Dios debemos hacerlas por nuestro projimo.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:32 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Usuario:

Mas alla tu respuesta a la pregunta absurda y odiosa (que realmente no me interesa - me refiero a la pregunta) quiero acotar algo. No se trata de lo que Dios sabe. Claro que lo sabe todo y claro que sabe lo que tu tienes en tu interior mejor que tu mismo. Pero que tal de tu projimo? Te has puesto a pensar como afectaria a los que te rodean el que tu renegaras publicamente de Dios? O no crees que debes dar testimonio a tu projimo?

A veces si no hacemos las cosas por Dios debemos hacerlas por nuestro projimo.

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. (Lc 17, 2)

La pregunta carece de todo sentido... ¿cuál sería el contexto? ¿un régimen ateo totalitario? ¿uno islámico? En el contexto que fuere (alguien o un grupo con el poder de destruir el mundo y utilizando tal poder para controlar a los demás), creo que de todos modos ya no valdría la pena seguir viviendo.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:00 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:

Bueno, el ejemplo tuyo no me parece tan claro xD
Si mi Papa por ejemplo, acaba de confesarse y de recibir la absolución... pues entonces preferiría que se muriera mi padre, claro que me disgustaría, pero seria mejor para él que se ganaría la vida eterna y daría la oportunidad de a esa gente del 1/4 de la humanidad a buscar a Dios xD.

Estas muy serca de la sabiduria Cool

Pero a mi me vale yo seguiria optando por lo otro.
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:15 pm    Asunto: Re: Creer o sobrevivir

Yasmina escribió:
Hola a todos, este tema va dirigido a todos los creyentes que quieran contestar, y la pregunta es la siguiente:

SI TUVIESEIS QUE ELEGIR ENTRE DEJAR DE CREER, NEGAR POR COMPLETO LA EXISTENCIA DE DIOS, DESTRUIR TODO LO RELACIONADO CON DIOS Y LA IGLESIA, QUE LA HUMANIDAD SE OLVIDASE POR COMPLETO DE QUE HUVO O SE ADORO A UN DIOS, O SEGUIR CREYENDO CON LA CONSECUENCIA DE LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA, ¿QUE HARIAIS?.

Ya se que la pregunta es un poco absurda, y espero que todos respondiesen lo mismo, pero seguro que alguien me sorprende con su respuesta, aunque la mayoría evitaran responder a mi pregunta para no ofender a su dios, jeje.

Pero creo que no es tan absurda la pregunta ya que las religiones en general han traido miles de millones de muertes y las siguen trayendo en estos tiempos.

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Que relación hay entre amar a Dios y la destrucción de la tierra???

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:30 pm    Asunto:

¿Y si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:54 pm    Asunto:

posiblemente un go-kart

es bromita amigo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro