Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Brokeback Mountain.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Brokeback Mountain.....
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 5:11 pm    Asunto: Brokeback Mountain.....
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Hola que tal mi nombre es Pedro y tengo 27 años de edad.
Hace tiempo que estoy visitando esta página y la verdad me parece muy buena en todo su contenido y me ha servido mucho para mi preparacion cristiana en la Iglesia Catolica.
Soy de Cd. Victoria Tamaulipas México. y bueno me gusta el ciene y la música, pero en cuanto al cine últimamente me llama la atención una película que en México aún no se estrena y se llama Brokaback Mountain, pero según los críticos de cine se perfila como la mejor película del año 2005, pero al parecer trata de dos vaqueros hombres que se enamoran.
Quiero saber cuál es la opinión de ustedes y si la recomendarían o no y por qué.
Ojo yo no soy promotor de modas o cualquier forma de conductas inmorales pero creo que uno debe de ver otras propuestas.
Gracias a todos y que Dios los bendiga.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 5:49 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Hola, Pablo, sé de que película hbalas y de entrada te digo que no creas lo que dices los "críticos del cine". Cuantas basuras o películas no tan buenas han sido laureadas solo para atarer la atención. Eso es marketing, no te dejes influenciar. Además teniendo en cuenta que tienes una buena formación cristiana debes saber que el solo hecho de ver la película es pecado. Pero eso ya es decisión de cada quien.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 3:55 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Se han fijado como las peliculas de los ultimos años que han salido mas premiadas en los Oscares son las que mas atacan los valores sagrados de la vida defendidos por la Iglesia?

defienden la Eutanasia: Mar Adentro y Million Dollar Baby

defienden el aborto: Vera Drake y The Cider House Rules

defienden la sodomia: Brokeback Mountain y muchas otras menos conocidas pero también muy alabadas (Fresa y Chocolate, Puños Rosas, etc.)

defienden el adulterio: lista demasiado larga... me viene a la mente American Beauty

y muchas anticatólicas más, empezando por "La última tentación de Cristo", Estigma, The Magdalene Sisters, etc. o que bien distorsionan los hechos históricos de la Iglesia, como "Cruzada"


Lo peor es que todos estos mensajes van siendo aceptados y van modificando el pensamiento de los jovenes. Que triste futuro nos espera.

LO menos que podemos hacer es NO asistir a estas películas y orar para que fracasen en taquilla.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dionisios
Asiduo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 137

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 2:40 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Solo quiero decir que estoy harto de que la hosexualidad se trate con tanta supercialidad y liberalidad sin poner en enfasis en el desorden intriniseco y malestar que genera en quienes la padecen. Esta pelicula es otro ejemplo, junto con las bromas frecuentes que tratan de hacernos creer que esta es una opcion normal.

Paz del Señor
_________________
Alejandro (Catolico de Argentina)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:47 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Yo vi las criticas es mas, tiene un buen argumento secundario pero la daño lo de los homosexuales alli. Como ke no

Recomendacion: NO la veas
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chechu
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Se que esta pelicula fue clasificada propiamente como cine gay. No vale la pena perder nuestro tiempo viendo peliculas que pretender hacer ver a la sodomia como una opcion de amor.
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:54 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Esta pelicula termino con la hombria de las peliculas western, y la Lobby Gay tiene muchisima participacion en esta pelicula homosexual que da entrada a interpretar que los vaqueros tambien son maricones y nada malo tiene en ser vaquero maricon , y ha gastado millones en promocionarla mundialmente en pro de la causa Gay para promover los matrimonios homosexuales , yo no se quien asigno tantos oscares a este churro gay , pero no queda el minimo de duda que le invirtieron miles de millones a la estatuilla , para legitimar el gusto cinematografico de la gente , por este genero aberrante de peliculas sodomistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:54 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Esta pelicula termino con la hombria de las peliculas western, y la Lobby Gay tiene muchisima participacion en esta pelicula homosexual que da entrada a interpretar que los vaqueros tambien son maricones y nada malo tiene en ser vaquero maricon , y ha gastado millones en promocionarla mundialmente en pro de la causa Gay para promover los matrimonios homosexuales , yo no se quien asigno tantos oscares a este churro gay , pero no queda el minimo de duda que le invirtieron miles de millones a la estatuilla , para legitimar el gusto cinematografico de la gente , por este genero aberrante de peliculas sodomistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pues yo sigo esperando "algun anuncio de marlboro, basado en la pelicula"

POR CIERTO...EN ESPAÑOL SE LLAMA...EL SECRETO DE LA MONTAÑA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Se me ocurre EL SECRETO DE LA MONTAÑA 2.

actores: CLINT EASTWOOD Y JOHN WAYNE...Se imaginan???????

-eastwood dice: "GO AHEAD, MAKE MY DAY" y levanta la trompita....

pero como wayne se hace el interesante, este le vuelve a decir...

DO YOU FEEL LUCKY...WELL DO YOU, PUNK!

Creen que es oscareable???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:44 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Se pueden imaginar una pelicula del tipo con los estelares
De Pedro Almendariz y el indio Ferdandez dandose toto, todo su amor que horror teminaria la epoca de Oro del cine Mexicano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Esta película y otras joyas son un chiste... pero un chiste malo y triste.

En mi época de universidad tuve un muy buen amigo: de esos que no se desaparecen cuando las chicas van de compras. Me llevaba a almacenes en donde la ropa era linda y barata, me "cuadraba" pintas básicas para tener un ropero muy "chic"... y no imaginé por qué le encantaba el plan hasta que lo encontré llorando en una banca del campus: "Germán me dejóoo"... fue un duro golpe pero intenté seguir siendo su amiga como si nada. Desuibrí que el mundo gay está lleno de dolor. No es bonito ni romántico: es descarnado, desagradable y cuerl.

Eso, sin embargo, lo disfrazan en películas como "Secrerto en la Montaña" que, dicho sea de paso, no me interesa ver.

Pero me preocupa la publicidad porque llega a donde uno no se lo espera. Mi hija de seis años me dijo hace unos días: "mami: no vayas a cine. ERs muymalo porque allá muestran hombres dándose besos como si fueran novios". Cuando le pregunté de dónde sacaba tales cosas me dijo que una amiguita del colegio oyó hablar a sus papás de la película. ¿Qué hacer? Simplemente le respondí que esas actitudes no son normales y que, por el contrario, son altamente dañinas. La niña lo aceptó de buena gana; de hecho le horroriza que el homosexualismo exista y se promueva... hasta ahora tiene seis años. Dios quiera que con el tiempo no se deje contaminar por tanta basura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Fernando Delgado dijo:

Hola, Pablo, sé de que película hbalas y de entrada te digo que no creas lo que dices los "críticos del cine". Cuantas basuras o películas no tan buenas han sido laureadas solo para atarer la atención. Eso es marketing, no te dejes influenciar. Además teniendo en cuenta que tienes una buena formación cristiana debes saber que el solo hecho de ver la película es pecado. Pero eso ya es decisión de cada quien.

Saludos.

Perdonen mi ignorancia, pero el ver una película es pecado?

Aclaro, no me interesa ver la película, menos ir al cien, no voy casi nunca, pero por un decir, si me interesa saber lo que dicen, lo que tratan y cómo lo tratan para sacar una crítica de la misma, es decir, que yo saque mis propias conclusiones de que la demás gente que la vea se pueda dejar influir, la trama que manejan para justificar.. es decir confundirnos es pecado?

Porque a mí de repente me interesa rentar películas pero para analizarlas, decir a mira, con ésto te están enganchando para que puedas pensar que es normal, cosa que no lo es.

Ojalá me de a entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 5:49 am    Asunto: Una opinión
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Hola queridos hermanos..
Hace unos días que no me doy la vuelta por niguno de estos foros, y precisamente ahora estaba comentando con un grupo de amigos lo de la película nominada para mañana, la de los vaqueros. Aparentemente hay personas que están haciendo turismo a Canada para ver los lugares donde se filmó. No hay nada mejor para promover una situación de pecado , de amor desordenado, que romantizarla.
Somos malos porque no somos capaces de ver como una situación ¨normal¨, la homosexualidad. Yo me privo de hacerle daño a nadie o tratar con desprecio o frialdad a un hermano porque sea o no gay. Pero me llena de tristeza, y oro por ellos, porque no van a poder salvarse si continuan esa vida.... Y quién puede asegurar su propia salvación? Dependemos de la misericordia de Dios,todo lo que podemos hacer es esforzarnos, y luchar el buen combate... Parte de esa lucha es no coquetear con el pecado, por eso he decidido no ver ese tipo de películas, porque confunden a tantas personas, porque atentan contra el Reino de Dios.
Recientemente ví otra película llamada : the family stone, con Sarah Jessica Parker... En la película hay una escena en donde la familia está reunida en la mesa. Uno de los hijos es gay y convive con un hombre, y ambos son aceptados y amados por la familia. El personaje de Parker, que está de visita conociendo a la familia de su novio reponde a la madre , luego de que está dijera que hubiera querido que todos sus hijos fueran gays, diciendole que eso es imposible. Que como iba ella a desear para su hijo que tuviera que sufrir todos los conflictos que trae una vida así... Bueno ahí se armó una guerra ,de todos, contra ella catalogandola de extremista.
Los ¨extremistas¨tenemos las de perder en la mayoría de los grupos, nuestra iglesia asume con firmeza, amor y valentía los temas controvertidos como el aborto, los anticonceptivos, la homosexualidad, la guerra... Son muy pocas las voces, que con caridad, pero con asertividad , ¨¨rompen grupos¨ porque se atreven a ir contra la corriente a favor de Jesús y su palabra... Es triste, por eso el mundo está así... Por eso la virgen no pudo dar su mensaje completo de este mes en Medjugori, porque lloraba por la situación de pecado del mundo. Solo dijo tres veces: Dios es amor, Dios es amor, Dios es amor.
Yo creo que los católicos debemos poner el ejemplo y no patrocinar películas que hieren el corazón de Dios, que son un engaño...La diplomacia no debe comprometer nuestros valores... más allá de precuparnos que tan pecaminoso es ver o no esas películas está el decidirnos a ser ejemplo y luz, estar del lado de la verdad es también sentirse perseguido e insultado como lo fué nuestro salvador.... Si todos los católicos fueramos uno en nuestras convicciones, somos tantos que Hollywood tendría que crear películas con mensajes más sanos y positivos.
Es mi humilde opinión.
Un abrazo,
Hortensia

¨Creo en Dios, como el ciego cree en el sol no porque lo ve sino porque lo siente.
Autor desconocido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:14 pm    Asunto: Re: Una opinión
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Hortensia escribió:
Recientemente ví otra película llamada : the family stone, con Sarah Jessica Parker... En la película hay una escena en donde la familia está reunida en la mesa. Uno de los hijos es gay y convive con un hombre, y ambos son aceptados y amados por la familia. El personaje de Parker, que está de visita conociendo a la familia de su novio reponde a la madre , luego de que está dijera que hubiera querido que todos sus hijos fueran gays, diciendole que eso es imposible. Que como iba ella a desear para su hijo que tuviera que sufrir todos los conflictos que trae una vida así... Bueno ahí se armó una guerra ,de todos, contra ella catalogandola de extremista.
Los ¨extremistas¨tenemos las de perder en la mayoría de los grupos, nuestra iglesia asume con firmeza, amor y valentía los temas controvertidos como el aborto, los anticonceptivos, la homosexualidad, la guerra... Son muy pocas las voces, que con caridad, pero con asertividad , ¨¨rompen grupos¨ porque se atreven a ir contra la corriente a favor de Jesús y su palabra...


Lo que no podemos aceptar es que se nos catalogue como extremistas. Desde hace unos años atrás, hemos dejado que la corriente catalogue a las personas de acuerdo a "su" nueva moral. Hemos dejado que las cosas se clasifiquen de acuerdo a criterios adoptados por los medios de difusión (cine, televisión, radio, prensa, etc).

Ahora resulta que lo bueno no es bueno y lo malo no es malo, sino que es mas o menos bueno, y más o menos malo, de acuerdo al ojo con que se mira. En resumen se ha relativizado el asunto.


Porque nosotros cristianos debemos dar razones a esa moral?

Lo correcto es no aceptar la sodomía porque es pecado y punto, y el pecado ofende primero a Dios que es lo único que nos debe importar, y a nosotros mismos para terminar.

No somos "extremistas", somos cristianos y tenemos una moral establecida por Dios, esa es nuestra fe.

Valientes hermanos, muchos han muerto y han derramado su sangre por defender la fe. Gracias a ellos conocemos a Cristo.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:36 pm    Asunto: lo normal no necesita calificativos
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Bien Esther!
Cuando propuse como se nos cataloga , no es por que estoy de acuerdo con el término , sinó porque es increible que al que se pone del lado de la moral se le acusa de tener prejuicios y odio. Hay que ser valientes como dices pero con un amor como el que tuvo Jesús, Odiando el pecado con todo nuestro ser porque es una espada que atraviesa el corazón de nuestro salvador, pero amando al extremo, con un amor ordenado, a nuestros hermanos que están pecando, porque por ellos también se dejó crucificar Cristo.....

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas –

Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle,
y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.»
Entonces les dijo esta parábola.
«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;
y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

Me sentí muy inspirada con tu respuesta Esther, gracias, Dios te bendiga...
Hortensia

Y para poner un toque de humor les dejo este artículo de esta misma página .....


Autor: Enrique Monasterio | Fuente: www.conoze.com
¿Homo o hetero?
Lo normal no necesita calificativos

Hace un par de meses escribí que no me parecía serio llamar "creyentes" a los cristianos, ya que, en el fondo, somos bastante más descreídos que los ateos; cree­mos en muy pocas cosas, y no militamos en la tropa de los que siguen a pie juntillas los incontables dogmas de la posmodernidad. Los fundamentalistas del relativismo, los idólatras de los fetiches laicistas, esos sí que son creyentes.

Hablé de este asunto porque uno se fía poco de los vocablos de moda. En cuanto uno se repite con demasiada frecuencia y salta a la tele, empiezo a cogerle manía o me da la risa.

En aquel artículo, sin embargo, no expliqué del todo por qué la tengo tomada con el sustantivo "creyente". La razón es que se trata de un invento de los que no tienen fe, igual que la pala­bra "payo" es una creación de los gitanos.

En tiempo de Cervantes, pongamos por caso, no había "creyentes". Todos lo eran salvo dos o tres, y por tanto no era preciso llamarlos de ningún modo. Lo normal no necesita calificativos. Sí lo precisaban en cambio los ateos, o sea, los que se apar­taban de esta norma general.

El problema surge cuando el ateísmo y el agnosticismo se convierten en epidémicos. Los incrédulos salen del armario, confie­san con orgullo su alejamiento de Dios, y reivindican su condición de "normales" tratando de que ocupen el armario vacío los que creen en Dios. Luego, cierran la puerta y cuelgan una etiqueta: "los creyentes".

Algo parecido está pasando con otro vocablo recién nacido, que crece, prolifera y se trivializa de un tiempo a esta parte. Me refiero al sustantivo "heterosexual".

-Oye, tío, ¿eres homo o hetero?

Cuando vi que un famosillo de la tele se dirigía en estos términos a otro espécimen de su misma tribu, me dije a mí mismo: "muchacho, aquí hay tema". Y es que hasta hace poco los llamados "heteros" simplemente no existían. Ser hetero­sexual era como ser bípedo, es decir "normal". Por otra parte, era una verdad pacíficamente sostenida que la atracción de los sexos tenía bastante que ver con la reproducción. De ahí que si alguien se sentía atraído por personas del mismo género o por otro tipo de entes no aptos para la fecundación, se consideraba a todos los efectos que sufría una anomalía. Y las anomalías - aunque no afecten a la dignidad personal- sí que necesitan una palabra en el diccionario para distinguirlas de las situacio­nes normales.

El diccionario no se conformó con un vocablo; recoge doce­nas, casi todos despectivos, para identificar la homosexualidad y a los homosexuales. Ojalá -lo digo de todo corazón- esas palabras pasen muy pronto al depósito de cadáveres.

Ahora estamos en el polo opuesto. Era preciso luchar para que se reconociese a esas personas sus derechos. Y en eso estamos. Pero hemos pasado del "todos tenemos idéntica dignidad" al "todos somos normales", que desde luego no es lo mismo.

Ya no hay ciegos, sino invidentes. Y como los ciegos son "normales" habrá que buscar una palabra para "los otros" que también son norma­les; sólo así se restablecerá la igualdad. De ahí que a los "no ciegos" nos llamen "videntes", como a Rappel.

Otro ejemplo. Este verano fui desposeí­do de mi vesícula biliar en un quirófano. Os aseguro que no lamento la pérdida, al contrario. Sin embargo, desde entonces soy consciente de que me falta algo: algo no demasiado serio, de acuerdo, pero no me atrevería a decir que es "normal" no tener vesícula, ni que deba sentir el orgu­llo de carecer de tan curiosa glándula. Si lo pensara, habría que crear al menos dos términos nuevos para considerarme en situación de igualdad con los que no han sufrido una laparoscopia.

-Oye tío, ¿tú eres vesiculado o avesiculado?

Luego inventaríamos el "día del orgullo avesicular". Y que nadie se atreva a meterse con nosotros, porque lo llamaríamos avesiculófobo, que es vocablo la mar de aparente.

-Pero entonces, ¿eres homo o hetero?

-¿Yo? Payo, vidente, hetero y avesiculado.

-Caray...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:37 pm    Asunto: lo normal no necesita calificativos
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Bien Esther!
Cuando propuse como se nos cataloga , no es por que estoy de acuerdo con el término , sinó porque es increible que al que se pone del lado de la moral se le acusa de tener prejuicios y odio. Hay que ser valientes como dices pero con un amor como el que tuvo Jesús, Odiando el pecado con todo nuestro ser porque es una espada que atraviesa el corazón de nuestro salvador, pero amando al extremo, con un amor ordenado, a nuestros hermanos que están pecando, porque por ellos también se dejó crucificar Cristo.....

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas –

Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle,
y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.»
Entonces les dijo esta parábola.
«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;
y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

Me sentí muy inspirada con tu respuesta Esther, gracias, Dios te bendiga...
Hortensia

Y para poner un toque de humor les dejo este artículo de esta misma página .....


Autor: Enrique Monasterio | Fuente: www.conoze.com
¿Homo o hetero?
Lo normal no necesita calificativos

Hace un par de meses escribí que no me parecía serio llamar "creyentes" a los cristianos, ya que, en el fondo, somos bastante más descreídos que los ateos; cree­mos en muy pocas cosas, y no militamos en la tropa de los que siguen a pie juntillas los incontables dogmas de la posmodernidad. Los fundamentalistas del relativismo, los idólatras de los fetiches laicistas, esos sí que son creyentes.

Hablé de este asunto porque uno se fía poco de los vocablos de moda. En cuanto uno se repite con demasiada frecuencia y salta a la tele, empiezo a cogerle manía o me da la risa.

En aquel artículo, sin embargo, no expliqué del todo por qué la tengo tomada con el sustantivo "creyente". La razón es que se trata de un invento de los que no tienen fe, igual que la pala­bra "payo" es una creación de los gitanos.

En tiempo de Cervantes, pongamos por caso, no había "creyentes". Todos lo eran salvo dos o tres, y por tanto no era preciso llamarlos de ningún modo. Lo normal no necesita calificativos. Sí lo precisaban en cambio los ateos, o sea, los que se apar­taban de esta norma general.

El problema surge cuando el ateísmo y el agnosticismo se convierten en epidémicos. Los incrédulos salen del armario, confie­san con orgullo su alejamiento de Dios, y reivindican su condición de "normales" tratando de que ocupen el armario vacío los que creen en Dios. Luego, cierran la puerta y cuelgan una etiqueta: "los creyentes".

Algo parecido está pasando con otro vocablo recién nacido, que crece, prolifera y se trivializa de un tiempo a esta parte. Me refiero al sustantivo "heterosexual".

-Oye, tío, ¿eres homo o hetero?

Cuando vi que un famosillo de la tele se dirigía en estos términos a otro espécimen de su misma tribu, me dije a mí mismo: "muchacho, aquí hay tema". Y es que hasta hace poco los llamados "heteros" simplemente no existían. Ser hetero­sexual era como ser bípedo, es decir "normal". Por otra parte, era una verdad pacíficamente sostenida que la atracción de los sexos tenía bastante que ver con la reproducción. De ahí que si alguien se sentía atraído por personas del mismo género o por otro tipo de entes no aptos para la fecundación, se consideraba a todos los efectos que sufría una anomalía. Y las anomalías - aunque no afecten a la dignidad personal- sí que necesitan una palabra en el diccionario para distinguirlas de las situacio­nes normales.

El diccionario no se conformó con un vocablo; recoge doce­nas, casi todos despectivos, para identificar la homosexualidad y a los homosexuales. Ojalá -lo digo de todo corazón- esas palabras pasen muy pronto al depósito de cadáveres.

Ahora estamos en el polo opuesto. Era preciso luchar para que se reconociese a esas personas sus derechos. Y en eso estamos. Pero hemos pasado del "todos tenemos idéntica dignidad" al "todos somos normales", que desde luego no es lo mismo.

Ya no hay ciegos, sino invidentes. Y como los ciegos son "normales" habrá que buscar una palabra para "los otros" que también son norma­les; sólo así se restablecerá la igualdad. De ahí que a los "no ciegos" nos llamen "videntes", como a Rappel.

Otro ejemplo. Este verano fui desposeí­do de mi vesícula biliar en un quirófano. Os aseguro que no lamento la pérdida, al contrario. Sin embargo, desde entonces soy consciente de que me falta algo: algo no demasiado serio, de acuerdo, pero no me atrevería a decir que es "normal" no tener vesícula, ni que deba sentir el orgu­llo de carecer de tan curiosa glándula. Si lo pensara, habría que crear al menos dos términos nuevos para considerarme en situación de igualdad con los que no han sufrido una laparoscopia.

-Oye tío, ¿tú eres vesiculado o avesiculado?

Luego inventaríamos el "día del orgullo avesicular". Y que nadie se atreva a meterse con nosotros, porque lo llamaríamos avesiculófobo, que es vocablo la mar de aparente.

-Pero entonces, ¿eres homo o hetero?

-¿Yo? Payo, vidente, hetero y avesiculado.

-Caray...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Cita:
Hay que ser valientes como dices pero con un amor como el que tuvo Jesús, Odiando el pecado con todo nuestro ser porque es una espada que atraviesa el corazón de nuestro salvador, pero amando al extremo, con un amor ordenado, a nuestros hermanos que están pecando, porque por ellos también se dejó crucificar Cristo.....


Que bonito lo expresaste Hortensia,

Dios es amor, es la ultima encíclica del Papa, y en ella nos explica que es amar. Estos conceptos no siempre coinciden con los que nos dan nuestros hermanos postmodernos. Para los cuales "amar" significa en el peor de los casos tener atracción sexual, o en el mejor de los casos significa sentimentalismo emotivo y hasta poético que se puede tener hacia alguien.

Pero amar es mucho mas que eso, amar al pecador no significa ser su cómplice, no significa ser su alcahuete, amar muchas veces significa reprender y hasta castigar, también amar a un hermano es decirle, "detente, lo que haces esta mal"...”te haces daño”...

Todo lo que realmente vale requiere de esfuerzo, un esfuerzo que no se quiere enfrentar. Los nuevos creadores de la moral, han desterrado del vocabulario, todo lo que tenga que ver con sufrimiento, esfuerzo, dolor, por lo que todo lo que signifique esfuerzo, disciplina, moderación, penitencia, es hablar del enemigo, cualquiera que hable de pecado, lo acusan de maltratador y fanático.


No mas prueba de decir: “las conductas homosexuales deben ser re-encaminadas, si el problema no se puede solucionar deberá recurrirse a la castidad”... seguramente lanzarán un alubión de protestas, y por supuesto el tilde de "homófobo". Pero será lo mismo si hablas de la castidad pre-matrimonial, cosa que de por sí, ahora, es cosa del otro mundo. El tener relaciones sexuales sin estar casado o amancebarse es cosa por demás "normal”, por lo que decir que es "pecado", es igual a autodenominarse fanático.


El Amor, también es Justicia hermana.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Cita:
Hay que ser valientes como dices pero con un amor como el que tuvo Jesús, Odiando el pecado con todo nuestro ser porque es una espada que atraviesa el corazón de nuestro salvador, pero amando al extremo, con un amor ordenado, a nuestros hermanos que están pecando, porque por ellos también se dejó crucificar Cristo.....


Que bonito lo expresaste Hortensia,

Dios es amor, es la ultima encíclica del Papa, y en ella nos explica que es amar. Estos conceptos no siempre coinciden con los que nos dan nuestros hermanos postmodernos. Para los cuales "amar" significa en el peor de los casos tener atracción sexual, o en el mejor de los casos significa sentimentalismo emotivo y hasta poético que se puede tener hacia alguien.

Pero amar es mucho mas que eso, amar al pecador no significa ser su cómplice, no significa ser su alcahuete, amar muchas veces significa reprender y hasta castigar, también amar a un hermano es decirle, "detente, lo que haces esta mal"...”te haces daño”...

Todo lo que realmente vale requiere de esfuerzo, un esfuerzo que no se quiere enfrentar. Los nuevos creadores de la moral, han desterrado del vocabulario, todo lo que tenga que ver con sufrimiento, esfuerzo, dolor, por lo que todo lo que signifique esfuerzo, disciplina, moderación, penitencia, es hablar del enemigo, cualquiera que hable de pecado, lo acusan de maltratador y fanático.


No mas prueba de decir: “las conductas homosexuales deben ser re-encaminadas, si el problema no se puede solucionar deberá recurrirse a la castidad”... seguramente lanzarán un alubión de protestas, y por supuesto el tilde de "homófobo". Pero será lo mismo si hablas de la castidad pre-matrimonial, cosa que de por sí, ahora, es cosa del otro mundo. El tener relaciones sexuales sin estar casado o amancebarse es cosa por demás "normal”, por lo que decir que es "pecado", es igual a autodenominarse fanático.


El Amor, también es Justicia hermana.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, ponerse del lado de Jesús es recibir insultos, persecuciones, frialdades, burlas... Es entonces cuando el testimonio de vida hace su efecto, cuando a la vez somos coherentes con lo que afirmamos... No hay alegría en el pecado, incluso los que optan por excusar cualquier situación con ¨La iglesia se ha ido a extremos, Dios no va a condenarme¨, sufren , nada puede evitar el sufrimiento, es lo que acarrea dar la espalda a la fé.
También hay sufrimiento para los que aman a Jesús porque de acercanos se nos ¨pegan ¨algunos latigazos de los que el soporta por nosotros.
En la medida que uno se enamora más de Jesús , menos se quiere hacer nada que le desagrade,que lo entristezca...
Estas pocas voces , las nuestras, las que son fieles a la fé y aman sin hacerse complices, por acción u omisión, de acciones oscuras, estas voces son las que crean revuelo, las que provocan escándalo y divisiones,el mismo Jesús vaticinó esto, pero hasta en el peor de los casos , se siembra la semilla....
La semilla del Reino.
Un abrazo,
Hortensia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AnalauraDiaz
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:57 pm    Asunto: me da tristeza el mundo en el que se va a desarrollar mi bb
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Cuanto me encantaria proteger a mi hijo de tanta maldad y degeneracion que hay en este mundo. Y claro que me siento mal con Dios de ser parte de todo esto donde El esta en un segundo, tercer o hasta en un ultimo lugar.
Estoy haciendo, por primera vez en mi vida, el proposito de tener la Cuaresma presente, de arrepentirme y de tratar de ser mejor.
Soy aficionada al cine, a todo el cine, y no quiero juzgar a nadie. No me siento capaz de decir nada contra los homosexuales. Conozco algunos, me encantaria que no fueran homosexuales, pues se que su vida no debe ser facil, pero se de unos que se desfachatez y descaro les ganan muchos enemigos. No se como llegan a decidir ir por ese camino, si es, como unos dicen, causa de genetica, o es por dejarse llevar por sus impulsos, no se.
Solo se que daria todo lo que tuviese que dar si el mundo pudiese ser mejor, sin maldad.
No he visto Brokeback Mountain, pero si no hubiese leido este segmento, quien sabe la hubiese visto, solo por lo nominada que estaba. (No la voy a ver, de paso)
un abrazo a todos, ana laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marianela
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Brokaback Mountain esta pelicula las cuales hacen mencion no es cochina ni morbosa. Es cierto que trata de dos hombres que se enamoran pero no hay hay sexo ni ecenas sucias, todo lo contrario es solo una historia de dos hombres que se enamoraron pero que no pueden llevar a cabo una realsion. O sea que no puede ser y cada quien se va por su lado. Digo yo que para poder criticar una pelicula hay que verla primero y no opinar sin tener conocimientos de lo que es la trama, y solo guiarse por lo que se dice de lo que trata dicha pelicua. Yo soy de la opinion que las criticas se deben hacer cuando ya se vieron tal o cual pelicula que se vaya criticar y asi hablar con uso de conocimiento y dar una mejor critica. Claro esta que no esta bien que se haga cine de ese tipo. Asi como esas peliculas que han hecho ciertos actores mexicanos gays, homoxesuales o trasvestis donde si hacen todo tipo de escenas muy sucias y de mal ejemplo para la juventud. Que de verdad dejan mucho de que hablar ya que no tiene tematica ni mensaje esas peliculas. Solo les deja confusion y eso no esta bien. Porque no lleva al ser humano a nada bueno. Es materialmente asqueroso. Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de peliculas. Esta es mi opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 1:01 am    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Marianela escribió:
Brokaback Mountain esta pelicula las cuales hacen mencion no es cochina ni morbosa. Es cierto que trata de dos hombres que se enamoran pero no hay hay sexo ni ecenas sucias, todo lo contrario es solo una historia de dos hombres que se enamoraron pero que no pueden llevar a cabo una realsion. O sea que no puede ser y cada quien se va por su lado. Digo yo que para poder criticar una pelicula hay que verla primero y no opinar sin tener conocimientos de lo que es la trama, y solo guiarse por lo que se dice de lo que trata dicha pelicua. Yo soy de la opinion que las criticas se deben hacer cuando ya se vieron tal o cual pelicula que se vaya criticar y asi hablar con uso de conocimiento y dar una mejor critica. Claro esta que no esta bien que se haga cine de ese tipo. Asi como esas peliculas que han hecho ciertos actores mexicanos gays, homoxesuales o trasvestis donde si hacen todo tipo de escenas muy sucias y de mal ejemplo para la juventud. Que de verdad dejan mucho de que hablar ya que no tiene tematica ni mensaje esas peliculas. Solo les deja confusion y eso no esta bien. Porque no lleva al ser humano a nada bueno. Es materialmente asqueroso. Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de peliculas. Esta es mi opinion.


Creo que nadie ha llamado cochina , ni morbosa a la película... Es mi opinión que es aún más dañino romantizar una atracción homosexual y plantear algo sublime de ello, que poner una escena de porno duro donde es más que evidente que hay una inmoralidad....
Hermana mía, no es el hombre al que hay que odiar , es al pecado, se peca con la mente también , te imaginas un joven confundido que se haga ideas romanticas de una relación como esta? Lo que me indigna es a la comercialización y publicidad que se le está dando a las películas de esta índole...
Sin embargo sale una película como ¨la pasión de Cristo¨y se crea un revuelo y miles de personas se quejan de que promueve odio.. Sin embargo fué invencible en las taquillas....
Dios es invencible, y debemos dejar de suavizar lo que hiere a nuestro señor...
Es mi opinion..
Un abrazo,,
Hortensia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 1:42 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

El problema con esta pelicula no es que hayan o no escenas explícitas. El problema es el mensaje que se intenta dar: Que el homosexualismo es "normal", que es una opcion que se puede escoger.

Hasta ahora felizmente no se llama a la esquizofrenia "normal", porque supongo que habrian algunos que pudieran tomarla como "opcion" de vida y comportarse como tal. Aunque claro pueden empezar los medios a lanzar por ahi, algunas insinuaciones, poner de vez en cuando a uno por ahi, darle un tinte de "normalidad" y ya esta, al cabo de algunos años, enfermos y no enfermos querran optar por ese estilo de vida y proclamaran que la esquizofrenia no es una enfermedad mental que hace sufrir a las personas que la padecen y a su entorno; sino simplemente una tendencia irreprimible que los demas deben aceptar y hasta celebrar, y bueno, ya no se tratará mas en la psiquiatría, y... puedes imaginar los resultados...

Pero claro me diras no es lo mismo la homosexualidad que la esquizofrenia, en verdad no es lo mismo pero es similar, son enfermedades mentales, el uno provoca confusión y desviaciones sexuales , y el otro provoca confusion y afecta al comportamiento de la persona. El uno encamina a la sodomía, a la pederastía y otras desviaciones sexuales y el otro a la violencia y hasta el crimen.

Por supuesto me diras que el homosexual no anda dañando a las personas, bueno eso segun que punto de vista, porque en verdad lo hace consigo mismo y muy frecuentemente con su entorno.

En cualquier caso el ser homosexual no es normal, por muchas peliculas, desfiles, o dinero que se promueba para decir lo contrario.


Para nosotros cristianos que tenemos una ley moral, el homosexualismo activo es un pecado porque la sodomía y la la fornicación lo es. Y aunque este pecado no pareciera afectar a otros inocentes, si los afecta.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Ahora que lo menciona Esther Filomena, claro que afectan a inocentes, se han dado cientos de violaciones a niños pequeños, invitan a otros niños a probar la práctica homosexual y claro que les afecta los marca para siempre, hasta los pequeños que han sido abusados se han suicidado porque no pueden superar tal daño.

Se han dado violaciones entre niños, niños y adolescentes, niños y adultos y hasta a bebés, es una terrible enfermedad que si el enfermo no lo acepta, lo trata y se controla, pienso yo, también puede llevar a la violencia, suicidios, muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FabianSN
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

rhcp escribió:
pues si..q kereis q os diga...sois unos intolerantes...d verdad la gente d este foro s catolica??bueno..yo,a diferencia de muxos q stan aki,acepto sus opiniones,pero no las comparto,la pelicula puede ser mejor o peor,no lo discuto..yo la e visto..pero sinceramente...como podeis decir que amar a otra persona no es normal??xq eso s lo q stais diciendo...como podeis decir q s un pecado q dos personas se amen??poneis etiketas absurdas a todo, cuando el amor no tiene etiketas...posiblemente m borren ste post...ya m a ocurrido otras veces n ste foro...pero m da igual...stoi arta de sto...d ver cada dia como se juzga a las personas,como se kita de la cartelera una historia de amor,pero se deja en cambio una de asesinos n serie...q si m parece triste?pues si..bastante...no m extraña q l mundo vaya mal...s logico...y pensando asi seguira siendo d esa manera siempre...


La verdad que llegué al foro por una busqueda que estaba haciendo y me registre por este mensaje en particular el cual no comparto demasiado, por no decir todo.

El problema de este tipo de peliculas y muchísimas otras más no es el argumento en si mismo lo que genera la discusion, sino que es algo más poderoso aún y que se denomina "movil de induccion".

Que significa esto? Que inducen hacia una creencia o idea en particular al sujeto (espectador en este caso), como si de realidad misma se tratase y como si todo lo visto pasara a ser en la realidad que nos toca vivir, como algo normal.

La homosexualidad es hereditaria o es amor puro? Para mí en lo personal "ni chicha ni limonada". Si Dios inventó la dualidad Hombre-Mujer (Varon-Varona) es porque vió en Adan su soledad y decidió crear a imagen y semejanza de el propio Adan una compañera, de ser algo puro sencillamente podría haber creado otro hombre, por otro lado y para contradecirme en lo dicho anteriormente yo creo que SI puede haber amor entre hombres, lo que NO estoy de acuerdo es que en base a dicho amor haya sexo, eso no lo justifico y menos al hecho de decir "Hacen el amor", porque solo se hace el amor con la compañera que Dios ha creado para el hombre y con la cual el hombre no se siente solo y encuentra su propio equilibrio.

¿Que quiero decir con esto? Que una relacion homosexual carece de la bendicion más preciada para el hombre, la cual es poder dejar el sentimiento de soledad de lado y sentirse una persona íntegra a traves del amor con su pareja, osea, que en el fondo todo homosexual (además de ser una persona pecadora) es una persona que siente la soledad y el desequilibrio emocional constante, y esto se manifiesta en los homosexuales por los constantes cambios de parejas. Realmente y si debo hablar a lo criollo, las relaciones homosexuales, son relaciones basadas unicamente en el sexo y se pondera lo físico por sobre lo espiritual.

Con respecto a la pelicula, son un motor para incitar a algunas personas hacia un tipo de creencia light o no tan comprometidas en el aspecto espiritual ó como dicen otros:
"Es la justificación de abominaciones en pos de un capitalismo despiadado, que lo único que busca es vender y vender"

Con el mismo criterio que vos expones aqui con respecto al AMOR, hay gente que abusa de menores, hay gente que mata a todo un pueblo o sus creencias, hay gente que cae en la droga y tambien hay gente que se suicida en honor al amor.

La pelicula no tienen ni culpa ni está libre de ella, pero es un motor para generar 'algo' en la gente que la mira, el problema es que todos pensamos que estamos preparados para ver una pelicula como esta y como muchas otras, pero a la hora de discernir demostramos la basura que nos ha dejado este tipo de films.

No sé si sos hombre o mujer, pero habla algún dia con tus padres o abuelos y preguntales que soñaban ellos que tu fueras cuando te vieron nacer y luego comentales a ellos de esto y preguntales su opinion, si realmente tenes sentimientos, entonces te va a quedar bien claro todo lo escrito aqui.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FabianSN
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Claro, de esta forma la realidad no sería tan pesada para tu filosofía de vida, podrías esperar que con cada cambio nuevo en tu institucion tu propia cruz se caiga hacia un costado, con cada cambio en los mandamientos originales podrías esperar que lo que ayer era prohibido y transgresor de la fé, hoy se convierta en algo habitual.
Tambien podrías justificar miles de cultos que te agradan pero que con las instituciones actuales te provocan una gran carga de conciencia.

Como decían en la pelicula el abogado del diablo: "Siempre es preferible reinar en el infierno, que ser un servidor más de Dios", y desgraciadamente en los tiempos que vivimos es así, jamás una penitencia a si mismo, jamás un ayuno, jamás un retiro espiritual, jamás alejarse demasiado del sistema por miedo a ser señalado.

Pero no eres un bicho raro, es adaptar las reglas naturales y espirituales a tu propia forma de ver la vida, algo que hoy en dia hace la mayoria de los que se creen inmortales o eternos, pero lamento decirte algo, como tu tambien eres Hija de Dios, en el fondo de tu corazon Dios te colocado una balanzita la cual podes enmudecer cuando vos quieras, lo que no podes hacer es que esta balanzita en algún momento de tu vida te facture todos tus actos.

Mientras más te alejes de Dios, más cerca estas de encontrarlo pero tambien más lástima, asco y rechazo de tu propia forma de pensar.
No te lo digo al vuelo o con odio, con 37 años y una familia a mi lado, y luego de haber conocido los rincones más sucios y degenerados de esta sociedad, te puedo decir que el encontrar a Dios es lo mejor que me pudo pasar, pero tuvo el mismo dolor que tiene una madre al dar a luz un bebe.

Yo tambien tengo hijos y deseo que sean felices, y si algunas vez son encandilados y alguno de ellos se hace homosexual, yo los voy a seguir queriendo igual, pero voy a sentir una gran cruz en mi espalda que me va a obligar a rezar muchísimo, para que vuelvan a encontrar su verdadero camino, pero este sentimiento y este compadecimiento a los hijos no es algo espiritual, es algo propio de la carne, es algo por lo que un padre puede llegar a mentir cuando se trata de su propia semilla, pero no tiene nada que ver con ninguna fuerza divina, es amor a la propia sangre.

El tema es que aqui no hay nada que cambiar, o mejor dicho "nosotros" debemos cambiar y no las reglas de juego, ya que mientras más queres cambiar las reglas más te acercas a la filosofia de Lucifer a quien Dios le ha había dado todo y encima buscaba reinar por sobre él.

Con respecto al culto al que haces referencia, yo tambien ante lo veía como un "simple culto", hasta que Dios te toca, se mete en tu vida, hace cosas que van en contra de muchas ciencias o predicciones cientificas y te dá lo que realmente VOS estabas necesitando, entonces es ahí cuando vas a una iglesia y cantas los salmos con todo tu corazon, y tu cuerpo y corazon se quiebra en cada entonacion de agradecimiento, es ahí cuando dejas de ser espectadora y pasas a ser un SOLDADO DE DIOS.

Saludos y que Dios te bendiga a ti y tu familia.

PD: Yo soy de Argentina, tengo 37 años y por 6 años seguidos iba a vacacionar a Brasil dado que además de sus playas era el lugar de máximo sexo y libertinaje, en mi último viaje hace 5 años en un tour al entrar a una iglesia en Blumenau me desmorone y sin razon empecé a llorar como un loco, todos los del tour me preguntaban que me pasaba y ni yo sabía la causa. Poco antes de partir de dicha iglesia y a viva voz, grite dentro de ella "Si realmente existís dame una esposa, hijos y sacame de esta vida de porquería", nadie en dicho tour era de mi ciudad ni me conocian, y así fue, a mi regreso una chica que yo conocía de hace años y que jamás le preste atención viene a mi, hoy es mi actual esposa con la cual tengo 2 hermosos hijos, una nena y un nene como yo siempre quise. Conclusión: Dios sabe cuando es el momento justo para que cada persona lo conozca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eslavon
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 271
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:22 am    Asunto: re
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

bueno dicen por ahi que solo de la forma natural es como debe de haber parejas.
1,-los seres humanos nacemos x o y respectivamente pwero solo un pequeño limite separa cada sexo
2.-gay (amor entre hombres)
que no se sientes hombres biologicamente
3.-lesvianismo entre mujeres
4.- de sto podemos decir que es cierto de forma natural no s e nace asi. cuando el parto se desarrola normalmente. nos gestamos de una forma desde el cigoto estamos determinados a ser hombre o mujer a hora que pasa entonces
5.-del cigoto nos empezamos a desarrollar ,pero la parte del comando se consolida al final (el cerebro)ahi esta la respuesta si el parto fue cargado de muchos problemas o si la madre consumio ciertos medicamento o alimentos. entonces el cerebro se resetea a un estado de cuerpo que no le pertenece.
6.-son en realidad un sexo fisicamente pero mentalmente son el otro, estan atrapados,entonces es comprensible la atraccion al mismo sexo corporeo que es el opueto al cerebral. gran dilema no
7.-ellos estan amando de la forma normal solo que su naturaleza principal fue alterada por un sr normal pero inadaptado a su normal situacion
8.- yo digo que es aceptable cuando se toma el amor como base y biennestar, sin excibionismos, ni mariconerias disculpandome de antemano por los que se hacen esos si van contra su naturaleza y si vemos ir contra la naturaleza siempre es desstre s eguro.
_________________
los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276231230

Sí que es oportuno señalar una de las grandes mentiras en las que se basa la promoción del film: el supuesto amor entre Ennis del Mar y Jack Twist y que se propone como la columna vertebral del argumento. Y es que no hay ningún síntoma de verdadero amor entre los fornidos maromos.

Si seguimos cronológicamente la historia de amistad de los dos vaqueros, nos encontramos en primer lugar, con que se pasa de una normal convivencia entre compañeros de trabajo a un asalto sexual completo sin que medie un proceso de conversaciones o aproximaciones afectivas que preparen lo que se supone que va a ser una relación amorosa. Una vez que ya se conocen en el sentido bíblico del término, cada uno se casa con una buena mujer con la que fundan sendas familias. En aquellos años no estaba bien visto ser gay, pero no era obligatorio casarse; podían haber seguido solteros, y mantener una gran libertad para organizar su calendario de encuentros. La cosa es que casados y con familia, y manteniendo relaciones sexuales con sus esposas, siguen viéndose cada x meses con la excusa familiar de que van a cazar.

Lo más llamativo es que en esa dinámica que dura años ninguno de los vaqueros muestra jamás el más mínimo interés en la vida del otro, en su mujer, hijos... toda la existencia del “amado” es como un paréntesis insignificante entre cada encuentro sexual. Quieren estar solos, sin que ninguna de las circunstancias reales de cada uno pueda afectar esos encuentros tan idílicos como escapistas. De hecho, la cosa se tuerce cuando Ennis tiene que ocuparse de su hija una vez que su mujer le ha abandonado. Jack se niega a que su amigo cumpla sus obligaciones de padre y “rompen”. Además, cuando Jack pasa tiempo sin ver a Ennis hace sus escapadas con un chapero de pago, justificándose en sus necesidades sexuales. En definitiva, tienen una adicción sexual mutua, pero de amor, lo que se dice amor, no hay ni vestigio.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:09 pm    Asunto: Re: LIBERTAD
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:
en primer lugar, kiero ablar sobre ese "bodrio", brokeback mountain, que por cierto, la traduccion castellana que se le ha dado al título es Terreno Vedado. Es una película preciosa de dos hombres que acaban enamorandose


Como ya se dijo anteriormente, esta película NO ES DE AMOR, es de un par de vaqueros que dan vuelo a sus pasiones desordenas, no existe compromiso entre ellos, solo una promesa de verse de vez en cuando para fornicar. Nada más de eso se trata la película.



Pricese Sophie escribió:

y acaba en tragedia por culpa de la represión que existe sobre la homosexualidad, encabezada por grupos fascistas y elitistas como es la iglesia católica. el amor no entiende de sexos como tampoco lo entiende la biologia, todos somos genéticamente casi hermafroditas,


Acaba en tragedia porque uno de ellos ofendió al suegro, y otro porque su esposa se dió cuenta de sus infidelidades homosexuales.

Pricese Sophie escribió:

los hombres nacemos con pezones a pesar de no necesitarlos por este motivo, asi nuestra mente puede tomar una u otra inclinacion sexual indistintamente, o debería ser así, pues grupos fascistas religiosos estan empeñados en decir que la homosexualidad es una enfermedad genética o mental. Para comenzar, la definición de enfermedad mental es una característica mental que impide el libre desarrollo de la vida de una persona por conflictos externos. la unica causa de que considereis la homosexualidad una enfermedad es que VOSOTROS sois el conflicto externo, y por lo tanto el verdadero problema de la homosexualidad, así como de verdaderas enfermedades como el SIDA o la gonorrea, de transmisión sexual que se podrían solucionar poniendo un pecaminoso preservativo sobre el pene del hombre.


No seas tont@, la castidad y la fidelidad matrimonial son el mejor remedio, no el preservativo.


Pricese Sophie escribió:

Ante tales actitudes irracionales de persecucion a los que somos, vivimos y pensamos distintos, solo queda deciros que sois la única enfermedad que tiene atrapado a todo el mundo, una pandemia que ha de ser extirpada cuanto antes como el tumor maligno en un testículo. por último, quisiera agradecer su atención y mandar un cordial saludo a todos los censores y elitistas que me estan leyendo, y les recomiendo forzosamente probar la felación o buscar su punto G, si esque su escaso conocimiento sexual se lo permite.


Los matrimonios católicos viven su sexualidad al máximo, con la ventaja de que lo hacemos con amor de pareja y cobijados por el sacramento del matrimonio. Es la mejor sexualidad que existe. Nosotros tenemos un amplio conocimiento sexual en todos los sentidos, porque lo hacemos con rectitud, con amor, con fidelidad, con entrega total, con pasión y respeto.

Cosa que Ustedes desconocen.



Pricese Sophie escribió:

en última instancia, sobre aquello que e leido anteriormente de que la adivinación es un pecado, quiero informarles que en la biblia, libro de cuentos que les recomiendo fervientemente que se lean, se dan muchas adivinaciones, de hecho uno de los libros el Apocalipsis es en su totalidad una predicción, por lo que si no creen en la adivinación, no deberían creer en la biblia ni en vuestro difunto salvador Jesucristo.

Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (M XXIV, 5)
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (M XXIV 7)
Y todo será principio de dolores. (M XXIV Cool
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (M XXIV 9)


Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (M XXVII, 46)

PALABRA DE DIOS

Creo hablar de parte de todos los homosexuales y bisexuales del mundo cuando digo que es intolerante vuestra conducta, tantas injusticias creeis denunciar y sois injustos con gran parte del mundo. Cuando de verdad vosotros, ladrones y estafadores me mostreis un verdadero salvador de los pobres y los desamparados, comenzaré a creer en vuestra secta.



Si no sabes lo que la Biblia realmente es, no opines de ella. El apocalipsis no es una adivinación, para nosotros es un Libro inspirado por el Espíritu Santo, no por una baraja tarot, no por manchas de café o por piedritas de colores.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:18 pm    Asunto: Re: LIBERTAD
Tema: Brokeback Mountain.....
Responder citando

Pricese Sophie escribió:

Creo hablar de parte de todos los homosexuales y bisexuales del mundo cuando digo que es intolerante vuestra conducta, tantas injusticias creeis denunciar y sois injustos con gran parte del mundo. Cuando de verdad vosotros, ladrones y estafadores me mostreis un verdadero salvador de los pobres y los desamparados, comenzaré a creer en vuestra secta.


No creo, ni por un instante que hables por TODOS los homosexuales y bisexuales del mundo, conozco muchos homosexuales comprometidos con la Iglesia Católica, que son verdaderos ejemplos de castidad y Fe. No quieras cargar en tus hombros a todos los homosexuales y bisexuales del mundo, no eres digno de eso.


Además, TÚ eres el intolerante, que atacas a la Iglesia sin conocerla. La Iglesia jamás ha atacado a los homosexuales, no digas estupideces, al contrario, los defiende como a cualquier otro ser humano. Pero sí les condena sus conductas pecaminosas, como la práctica de sexo homosexual y fuera del matrimonio.


Por otro lado, existen infinidad de congregaciones católicas que alrededor del mundo se dedican a los pobres:

Misioneros en todo el mundo
Hospitales comunitarios
Albergues
Hospicios infantiles y asilo
Asistencias médicas
Asistencias psicológicas
Donativos
Escuelas y universidades
Bancos de alimentos, etc etc etc

Pero tu ceguera no te permite verlo.

Por último, la Iglesia Católica es eso, LA IGLESIA, no una secta.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados