Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ponchirri Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 5:58 pm Asunto:
¿Seminario menor?
Tema: ¿Seminario menor? |
|
|
Qué opinan ustedes de los seminarios menores que tienen niños desde los 11 años de edad "queriendo" ser sacerdotes.
Me he encontrado opiniones de todo tipo, hay quien dice que a esa edad es imposible tener claro lo que se va a hacer en la vida,
Espero sus opiniones |
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Ponchirri:
Yo diria que no hay que generalizar... Dios llama a quien quiere, y en el momento que quiere.
Yo conoczco sacerdotes que desde muy pequeños sintieron la vocacion, y el ir a un seminario menos los ayudo a discernir... por supuesto que la decision final no la tomaron a los 11 años, sino mucho despues, pero a ellos les sirvio.
Y otros son llamados mas tarde, en la edad universitaria, despues de haber vivido otras experiencias. Cada uno tiene su historia, y Dios sabe porque.
Lo que por supuesto hay que evitar a toda costa es que los padres, movidos por un deseo de que su hijo sea sacerdote, lo inscriban en el seminario menor tratando de "dirigir" su vocacion (conozco un caso...) Porque ahi si que se yerra feo...
Pero mientras se respete la libertad, y se ayude a discernir con madurez, no me parece algo malo en si. _________________ Anastasia
|
|
|
|
ponchirri Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
gracias, Anastasia
Otra de la objeciones que he escuchado es que aquellos que entran y duran un par de años, luego si llegan a salir andan bastante desubicados, obviamente no todos, pero es una realidad que no podemos negar.
Otro argumento es el de la poca perseverancia, si preguntas el número que suele comenzar y el que se suele terminar, conozco por ejemplo uno que comenzó con 120 y ahora son 8, y todavía les faltan algunos años para la ordenación.
Concuerdo contigo en que hay que evitar las generalizaciones, pero tampoco se pueden decir un principio espiritual y no hacer caso a los hechos porque el principio está clarísimo. Pienso que lo que falta es fe, por ejemplo en los papás que cada vez encuentran más dificultad para aceptar y entender la vocación de uno de sus hijos. |
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Ponchirri;
Yo soy una convencida de que una de las causas de falta de vocaciones sacerdotales hoy dia tiene que ver con una gran deficiencia a la hora de vivir la vocacion matrimonial y a la familia, porque la gran mayoria de los catolicos no se comprometen a vivirla como debe ser. Solamente asi se da para los chicos el ambiente favorable para poder discernir una vocacion.
La crisis de la familia catolica esta grave, grave... entre la mentalidad anticonceptiva, la falta de apertura a seguir con generosidad la voluntad de Dios, etc, es casi un milagro que aun haya vocaciones!!! _________________ Anastasia
|
|
|
|
|