Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ADVIENTO Y NAVIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ADVIENTO Y NAVIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:16 pm    Asunto: ADVIENTO Y NAVIDAD
Tema: ADVIENTO Y NAVIDAD
Responder citando

Se acerca la navidad, es lo que más se escucha en el ambiente. Villancicos a toda hora, los regalos, etc. Pero lo que en realidad debería ocupar nuestro pensamiento es el adviento, que es para recordarnos que la llegada del señor está pronta y ¿cómo nos encontrará cuando venga?

Como músicos católicos, con nuestros cantos debemos ayudar a recordar que el adviento es un tiempo de preparación, de penitencia y no prestarnos a la comercialización de las fiestas que domina nuestro mundo.

Ahora nos encontramos en la segunda etapa del adviento, el que recuerda la primera espera de la llegada del Señor, la que sintió la virgen, hasta el día de su nacimiento.

Que la navidad nos sirva para que Cristo vuelva a nacer en nuestros corazones hasta el día de su última venida.

Una feliz navidad para todos en el foro.
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 7:42 pm    Asunto:
Tema: ADVIENTO Y NAVIDAD
Responder citando

Gracias Maythe:

Tu reflexión es oportunísima para recordar la importancia de nuestro ministerio, para que contribuya a enviar nuestro pensamiento hacia el TIEMPO LITÚRGICO que vivimos y a ser consonantes con su espíritu.

A mi me ha tocado escuchar coros de hermanos que ya a estas alturas del adviento están cantando cantos navideños. Es como querer llegar a la fiesta sin la debida preparación espiritual ¿verdad? El adviento es un tiempo que tal vez por lo breve (lo cual no es excusa) en general no se vive con la intensidad debida. Como músicos católicos tenemos la maravillosa oportunidad de orientar a nuestros hermanos en ello.

Gracias nuevamente por la reflexión. Estamos en contacto.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 4:46 am    Asunto:
Tema: ADVIENTO Y NAVIDAD
Responder citando

claro que es bien importante prepararnos para la navidad por ejemplo en el coro al que pertenesco no se cantan villancicos hasta despues de navidad o en nochebuena, pero si tenemos un canto que utilizamos durante los cuatro domingos del adviento se los pongo y espero que sea correcto si no lo es por favor haganmelo saber.

MANTO DE NIEVE
DO......................................FA.................................DO
manto de nieve en la tierra, broches de plata en el cielo
FA..............................DO....................SOL7......DO
todo me anuncia que pronto ya tendremos navidad
FA..............................DO....................SOL7......DO
todo me anuncia que pronto ya tendremos navidad

DO...............................................MI-
PRONTO MUY PRONTO LA NAVIDAD
FA.....................................DO
NOS LLENARA DE FELICIDAD
FA..............................................DO
PRONTO MUY PRONTO JESUS VENDRA
SOL7............................DO
Y NOS DARA SU AMOR (2)

las chimeneas prendidas y las familias unidas
todo me anuncia que pronto ya tendremos navidad
todo me anuncia que pronto ya tendremos navidad


¿que les parece? ¿es apropiado para el adviento?
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:30 pm    Asunto:
Tema: ADVIENTO Y NAVIDAD
Responder citando

Hola Raquel,

En mi opinión, el canto que transcribís no es adecuado. El fundamento es que un canto como ese no se "emparenta" en absoluto con nuestra tradición litúrgica. Y no es que tenga nada de malo... pero no es conveniente para que se cante "en la liturgia". Tal vez sí, en un fogón, en grupos juveniles o de cualquier índole.

Hay dos fuentes litúrgicas fundamentales que uno puede consultar para empaparse del espíritu del adviento: las antífonas del Misal y todos los textos que ofrece la Liturgia de las Horas.

Como bien indica Maythe, el Adviento tiene dos etapas: desde su primer domingo hasta el 16 de diciembre: aquí la liturgia se centra en la segunda venida del Señor, especialmente. Y desde el 17 al 24 de diciembre, donde ya nos concentramos en la Encarnación del Hijo de Dios.

Espero que no tomes a mal esto que te digo. No es más que mi simple opinión, la cual intento fundamentar.

Un saludo cordial,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados