Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como llegué a la Iglesia Católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como llegué a la Iglesia Católica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
walber
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:54 am    Asunto: Como llegué a la Iglesia Católica
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Hola. Mi nombre es Walber Zaldivar, soy cubano y recientemente incorporado a la Iglesia Católica.

Como casí cualquier cubano de mi generación (nací en 1980) tuve formación atea y por supuesto no fuí bautizado de pequeño, veía en tener creencias religiosas el camino más corto a ser considerado un ignorante y tratado como escoria. Daba igual lo que fueras: budista, musulmán, espiritista, babalao (practicante de una de las ramas de la religión afrocubana, aunque tal vez afro-caribeña fuera una mejor definición, muy marcada por el sincretismo), testigo de Jehova, evangelico o católico ... Para más de males, el proceso revolucionario había tenido confrontaciones bastante directas con algunos de los grupos religiosos, principalmente los Testigos de Jehova y la Iglesia Católica.

La formación atea dada en las escuelas no excluía la discriminación, aunque teoricamente eramos tratados todos por igual, ya en años anteriores habían ocurrido procesos de depuración en la enseñanza a niveles superiores en los que fueron expulsados tanto alumnos como profesores por tener algún tipo de creencia religiosa.

Nunca olvidaré el día de la iniciación como pioneros (organización de estudiantes de la enseñanza primaria), antes de comenzar la ceremonia entró una profesora y sacó a dos alumnos alegando que ellos eran testigos de Jehova y no podían formar parte de la organización, hasta ahí todo parece un acto de respeto hacia sus creencias y la determinación de sus familiares, sin embargo si ocurrió un acto de discriminación porque estos alumnos fueron parados frente a todos nosotros mientras duró la ceremonia expuestos a la mirada de todos, ellos eran amigos mios, siendo un niño de apenas 7 años aquello me resultó desagradable y lloro cada vez que recuerdo el incidente.

Las únicas personas a las que escuché hablar de la existencia de Dios durante años fueron mi abuela paterna y su hermana, las cuales decían ser católicas aunque realmente no estoy muy seguro de que sus ideas religiosas no estuvieran marcadas por un poco del sincretismo que es tan común en mi tierra. Aproximadamente a mis 10 años, urgando entre viejos libros encontré un catecismo para niños de los años 50 o talvez de los 40 que hablaba de la preparción para la primera comunión y otro librito para niños de la misma época que hablaba de la anunciación, el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, los asesinatos de los niños para matar a Jesús (no recuerdo si también hablaba de su vida pública y su muerte y resurrección, han pasado muchos años), tenía figuras que se levantaban cuando abría el libro. La formación atea a la que me habían sometido provocó que por instinto considerara estos libros como algo que no debía andar ojeando, contenían información sobre aquella cosa despreciada que era la "Religión", de más está decir que no me pareció más que un bello cuento de hadas, sin ningún tipo de formación cristiana que otra cosa se podía esperar.

Aproximadamente a los 13 años tuve la primera Biblia en mis manos y la comencé a leer con un interés puramente informativo. Entre tanto en 1992 la Constitución de la República de Cuba había cambiado de declarar un Estado Ateo a un Estado Laico, por lo que aquella separación de los religiosos disminuía gradualmente (aunque todavía hay mucho por recorrer). Fue poco despúes que tuve mi propio choque con la dicriminación que he mencionado. A los 14 años siendo un adolescente en una sociedad en la que las creencias religiosas iban ganando su lugar poco a poco era natural que sientiera al menos curiosidad por saber de que trataba todo aquello y fuera investigando un poco por mi cuenta. Inquieto al fín y al cabo me puse a escribir pensamientos dispersos que se me iban ocurriendo en una libreta. Recuerdo especialmente 2 de ellos

1- Dios creó al hombre y a la mujer. Se le olvidó el hermafrodita

2- Jesús dijo: Ama a tu prójimo como a tí mismo. Yo te digo más: Odia a tu prójimo tanto como seas capaz de odiarte a tí mismo.

El asunto fue que a uno de mis compañeros le parecieron pensamientos interesantes y le pasó la libreta a otro, ese a otro y así hasta caer en manos de la profesora de Matemática que se escandalizó tanto que el asunto terminó a altos niveles de la dirección escolar que pretendía expulsarme por "proselitismo". Gracias a Dios mi padre es una persona extremadamente inteligente y cuando comenzó a leer lo que yo había escrito se viró para el director y le pregunto ¿Usted se ha tomado el trabajo de leer esto durante al menos 5 minutos, no se da cuenta usted que lo que aquí está escrito no son más que los pensamientos de un adolescente? En fín, unos me hubieran quemado por hereje y los ateos por religioso. Que conste que todo esto sucedió después de haber ocurridoe el cambio en la Constitución de la República.

Mi trato posterior fue principalmente con Testigos de Jehova que visitaban mi casa y protestantes. Mi padre no tenía ningún inconveniente en sentarse a dialogar con los Testigos de Jehova y siempre los recibía de buen grado con una premisa fundamental, "puedes traerme toda la documentación que desees, simplemente vamos a analizarla y luego debatirla, pero sin yo intentar cambiar tus ideas ni tú las mías". Fuí testigo de muchas de esas reuniones y leí a la par de mi padre mucha documentación de los Testigos de Jehova, invariablemente siempre ocurría lo mismo, después de varios encuentros, al ver que mi padre no se volvía testigo (que por demás sería un suicidio porque él es hemofílico y ha dependido toda su vida de la sangre de otros), desaparecían y nosotros a esperar el nuevo grupo.

Si algo puedo decir a favor de estas reuniones fue que creció mi curiosidad sobre el tema religioso, dediqué una buena parte de mi tiempo libre a investigar sobre las religiones del mundo e intentar al menos conocer cuales eran sus fundamentos. Del protestantismo en general saqué las dudas generales sobre la Iglesia Católica

1- Eucaristía

2- Virgen María

3- Santos

4- Papa

5- Celibato

6- Imágenes

7- Tradición

y de los Testigos

8- Trinidad

Aunque me sentía muy atraido por las ideas de los evangélicos había algo que en la mayoría de ellos me resultaba chocante, lo primero era una especie de creencia general de "nosotros hacemos las cosas como son, no nos ponemos de acuerdo porque todos los demás están equivocados" y la ya conocida postura anticatólica. Eso contrastaba con los acercamientos que había tenido con la Iglesia Católica en la cual en todas las misas a las que fuí escuché una cosa que me dejaba lelo, ese hombre que está ahí, que pertenece a una institución que es atacada desde todos los flancos pide la bendición para los "hermanos separados". Yo no sé a otros pero a mí me resultó un golpe directo a la mejilla.

Como no me gustan las posturas absolutistas comencé a buscar y ver que decían unos y otros y sinceramente la postura católica ganó

1- Eucaristía

Nunca escuché a ningún católico decir que Cristo era sacrificado en cada misa y Jesús no puede ser más claro "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre"

2- Virgen María

Los católicos no adoran a María, la veneran. Y si puede interceder o no, bueno, en las Bodas de Caná le metió el pie (expresión coloquial que significa: obligar) muy sutilmente a Jesús, a pesar de que el decía no haber llegado su momento. Vigen a perpetuidad, ummm, he escuchado bastantes argumentos a favor, el más convincente para mí ha sido el de la anunciación cuando ella dice "Si no conozco varón" sabía que se iba a casar con José ¿Por qué se asombra si lo normal era que tuviera hijos con él?

3- Santos

Lo mismo, se veneran. Lamentablemente puede que la Iglesia no haya sido capaz de poner a los santos en el lugar que les corresponde y en la religiosidad popular a veces se vuelven más importantes que Jesús. Pero hay multiples factores detrás de el asunto, por ejemplo: En Cuba una señora se arrodilla ante una imagen de la "Virgen de la Caridad del Cobre", alguien me puede decir a priori que esa señora hace una plegaria a la Virgencita para que interceda por ella o si le reza a Ochun, deidad afrocubana de los ríos, que en el sincretismo se ha fundido con la "Virgen de la Caridad". Eso solo ella y Dios lo saben, lo que queda es educar mejor, no puedes cerrarle las puertas.

4- Papa

Se puede saber porqué no puede haber una figura principal? El Papa es infalible (escucho sonrisas de algunos), el Papa es infalible solo en asuntos doctrinales (las sonrisas se vuelven asombro) el Papa no se levanta por la mañana, se toma un café y dice "hoy me siento infalible, voy a inventarme un Dogma nuevo" un Dogma no se declara como tal de la noche a la mañana. A ya se, el problema es que cualquiera que coja la Biblia y pida la interseción del Espíritu Santo es infalible, por eso yo pudiera cojer mi Biblia y decir que cojamos a los niños de los paganos por los pies y les estrellemos las cabezas contra las murallas (disculpen la impresición pero acostumbro recordar con detalles de que libro, capítulo y versículo hablo), despué de todo, soy infalible no Laughing? Me parece que hay muchos infalibles por ahí. Sucesor de Pedro, ahh vamos, otra vez el mismo cuento diran algunos Shocked, lo interesante es que desde los apostoles viene esa sucesión apostólica en la que se andan imponiendo manos unos a otros, si no entonces hubieran tenido que vivir al menos 2000 años cada uno de ellos Smile

5- Celibato

Razones históricas, tienen razón. Pero nadie te obliga a ser sacerdote, o si?

6- Imágenes

Imágenes sí, Idolos no.

7- Tradición

?????? La Biblia se formó partiendo de la tradición. Idea Si niegas la tradición Arrow niegas la Biblia. Ahhh ya sé, la tradición era solamente válida hasta que se completó la Biblia, me pueden decir donde dice eso en la Biblia?

8- Trinidad

De todo, lo más absurdo. Dios Padre, con todo el respeto, pero si tu Hijo unigénito no es de tu misma Sustancia no comparte contigo igual Santidad y Gloria junto al Espíritu Santo. Si el Hijo es una criatura menor creada (según versiones el Arcángel Miguel) que vino a sacrificarse. Donde estabas Tú durante la Salvación? De vacaciones? Te retiraste? Trinidad no es una palabra que esté en la Biblia. Es verdad, solamente dice "Padre, Hijo y Espíritu Santo" me parece que la palabra Trinidad viene de 3, si hubiera sido "Padre, Madre, Hijo y Espíritu Santo" hoy estuvieramos discutiendo la "Cuatridad"

Bueno, yo siempre digo, los protestantes me hicieron Católico. Después de muchos años, dándole vueltas en mi cabeza a ideas de todo tipo, tomé mi desición. Si iba a unirme a una Iglesia por supuesto que sería la Católica. Fuí bautizado, por primera vez, y por supuesto que única el 25 de Diciembre de 2005, ese mismo día realicé mi primera comunión. Sé que esta Iglesia está llena de problemas, cual no? pero es la mía, por la que tengo que luchar, en la que tengo que lograr erradicar el sincretismo, en la que quiero que crezcan mis hijos y de la cual espero recibir un día la extrema unción.
_________________
Que Dios nos bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Hola Walter: Que hermoso testimonio, necesitaba de lago así, mis bendiciones y mis mejores deseos en nuestra Fe, acompañados por Cristo y por la Santísima Virgen.

No se como felicitarte por tu grandeza, por haber encontrado el camino de la verdad, por estar en las manos de Dios. El es el verdadero milagro, la verdadera luz que nos guía, El es quien llama a tu puerta.

Dios te Bendiga y te ilumine para que hagas de esa hermosa Cuba un creciente iglesia.
Volver arriba
Eulalialoreto
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 109

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:07 am    Asunto:
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Hola Walber,
me ha gustado tu testimonio, tu búsqueda de la verdad te ha llevado a Jesús y a la Iglesia.
Me he acordado de una frase de Edith Stein, algo así como que 'la búsqueda de la verdad es ya una oración ante Dios'; creo que has rezado desde niño y Dios te ha respondido.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:10 pm    Asunto:
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Fuí bautizado, por primera vez, y por supuesto que única el 25 de Diciembre de 2005

Alabado sea por siempre el Señor y glorificado sea siempre su Santo Nombre!

Gracias Walber! Espero que empieces a participar en los foros de manera asidua. Se ve que eres inteligente y necesitamos gente como tu!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Walter bienvenido a casa.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:26 am    Asunto: Re: Como llegué a la Iglesia Católica
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

walber escribió:


Aunque me sentía muy atraido por las ideas de los evangélicos había algo que en la mayoría de ellos me resultaba chocante, lo primero era una especie de creencia general de "nosotros hacemos las cosas como son, no nos ponemos de acuerdo porque todos los demás están equivocados" y la ya conocida postura anticatólica. Eso contrastaba con los acercamientos que había tenido con la Iglesia Católica en la cual en todas las misas a las que fuí escuché una cosa que me dejaba lelo, ese hombre que está ahí, que pertenece a una institución que es atacada desde todos los flancos pide la bendición para los "hermanos separados". Yo no sé a otros pero a mí me resultó un golpe directo a la mejilla.

Como no me gustan las posturas absolutistas comencé a buscar y ver que decían unos y otros y sinceramente la postura católica ganó

.


Gran testimonio. Alguien que empezó de 0 y empezó a buscar la verdad y parece que la encontró. Bienvenido a La Iglesia Very Happy. Me gustó mucho como explicaste los 8 puntos también, muy didáctico y preciso.
Yo soy católica tbn, pero desde chiquita, aunque más cercana desde hace como 2 años, después de hacer mi confirmación, comprometerme a dar la lucha contra mi misma, seguir los mandatos de Dios como se debe y decir como sta. Teresita: "Señor, lo elijo todo". (Bueno, eso todavía no lo elijo por mi pequeñez, pero mi corazón lo quiere mucho, y estamos trabajando de la mano de María para que también lo quiera la voluntad. Rolling Eyes )

Desde hace unos días que tenía la inquietud de porqué hay tantas religiones y qué debo pensar de las demás, porque tengo una amiga muy cercana testigo de jehová y también compañeros mormones y así de todo muy variado. Pues también empezé a investigar sobre los testigos y encontré una página que daba las respuestas certeras de según ellos..porqué no eran la "verdadera religión", creí que era católica esa web, pero cuando me encontré con críticas a la Iglesia, me di cuenta que era una web "Cristiana", pero no especifica bien cuál y además hablaba de un tipo que se le iluminó la ampolleta y le llegó la verdad del señor, es algo de un ministerio de investigación evangelistica o algo así.
El caso es que después de mucho pensar, y sólo tener esta duda de qué pensar de las demás religiones, sin dejar de creer en absoluto en mi Iglesia llegué a una conclusión. La única Iglesia que puede ser la verdadera es la que apoya el ecumenismo, la que realmente quiere ser una, como lo quería Jesús que decía: sean uno así como yo soy uno con el padre.
Bueno, la idea tampoco es decir todas las otras religiones son malas, menos si naciste con una religión, tienen el mismo fin, se dirijen al mismo Dios (las monoteístas por lo menos); pero a veces el medio importa.
Al final la última palabra siempre la tiene Dios. Aunque uno debe luchar por encontrar la verdad. Y a los que no conocieron religión o los que estaban en religiones erradas serán juzgados de todas formas, pero con distintas varas dependiendo de cuanto recibimos y de la conciencia que tuvimos. Y quizás a nos. se nos pida más por haber recibido tantas gracias de esta maravillosa Iglesia.
Bueno ya me enrede pero más o menos es esa la idea.
No me reten porque no soy una teóloga.


Saludos Walter. Qué la virgen te cubra con su manto y recuerda que ella se destaca por ser La Madre, y dónde está la Madre está el Hijo. Wink
Bye.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lesterqd
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:50 am    Asunto: hola
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Bien ,desde cuba te escribo yo tambien,a que parroquia vas
pues mi fe me llego diferente ,pero la vivo con alegria y de verdad que me alegran tus reflexiones ,vivo en santa clara telefono 294139 me llamo Lester Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Hola Walber,

¡Paz y bien!

Hermoso tu testimonio, gracias de verdad por compartirlo.
Es un gran ejemplo de como Dios siempre, siempre esta con nosotros y actúa en nuestras vidas, aunque a veces no nos damos cuenta.

Saludos desde tierras mexicanas.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador19
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:53 pm    Asunto: Re: Como llegué a la Iglesia Católica
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

[quote="walber"]Hola. Mi nombre es Walber Zaldivar, soy cubano y recientemente incorporado a la Iglesia Católica.

El testimonio de Walber sobre su búsqueda de la Verdad: Cristo y su Iglesia, me hace recordar el camino que también recorrió San Agustin...
aunque detras de él estuvo Santa Mónica, su madre la que encontramos siempre en oración pidiendo la conversión de su hijo Agustin.

Walber, de pura casualidad tambien te ayudó en tu conversión alguna Santa Mónica?
_________________
La libertad con que Dios nos creo, nos debe mover a la responsabilidad al opinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
walber
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 2:56 pm    Asunto: Gracias
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

A veces uno recibe más de lo que espera, no pensé ni por un momento que fuera a tener tantos comentarios Embarassed

salvador19, no fué precisamente alguna Santa Mónica Wink aunque hubo alguien que fué muy especial para mí, impulsado por esa persona asistí por primera vez a una misa y esa misma persona fue responsable también del último empujón. Eso es algo que le tendré que agradecer siempre. Por otra parte, Dios tiene sus formas de comunicarse con cada cual, a mí me ha tocado el encontrarme en mi camino con muchos que han realizado la labor de profeta y han llegado con el mensaje preciso en el momento exacto, aún cuando no se han dirigido a alguien en particular.

Una vez más gracias por el apoyo que he sentido en cada uno de ustedes, como dije en un Campamento Ignaciano al que asistí: A veces nos parece que estamos solos, pero luego descubrimos que no es así, hay muchos que comparten nuestras creencias y aspiraciones, aunque cuando estamos aislados no lo parezca. Doy gracias a Dios por ello.
_________________
Que Dios nos bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:47 am    Asunto: Mi Historia
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Walber que Dios te bendiga, eres un ejemplo de esa enseñanza que nos dice "el que busca encuentra" ahora has emprendido el camino de la fe y de la vida como compañero de Jesús el Señor a el honor y gloria.

Que la Virgen de la Caridad del Cobre interseda por ti, tu familia y tu pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walber
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:30 am    Asunto: No he podido aguantarme
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

No he podido aguantarme las ganas y he tenido que respoder.

Gregory: Mil gracias, creo que no imaginas realmente lo que significa para un cubano que se pida por el la intersecion de nuetra patrona, nuestra Virgen de la Caridad.

La Virgen de la Caridad es un simbolo para cualquier cubano, sea de la religion que sea, o sea ateo.

Pero sobre todo gracias por pedir la bendicion para este pueblo que la esta necesitando muchisimo. Porque este pueblo ha visto a su juventud abandonar esta pequeña isla y como se han desmoronado nuestras familias de forma absurda. Porque el que sale de Cuba como emigrante quema las naves, por muchos motivos que no quiero abundar y los hombres en el bote al pie de la imagen de nuestra patrona casi parecen una profecia de lo que ha sucedido a este pueblo. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Que Dios nos bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cuauh
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 1:11 am    Asunto: Gracias por tu enseñanza
Tema: Como llegué a la Iglesia Católica
Responder citando

Hola Walber, gracias por tu testimonio, pues enriquece no sólo a los que están apartados de Dios sino también a los que pertenecemos a esta Iglesia fundada por Cristo. Me recordaste a un amigo mío que es igual de inteligente y buscó entre todas las religiones (porque pareciera como si Jesús fuera a salvarte sólo en ella) y encontró en la Iglesia Católica como la verdadera de Cristo. Aprendí mucho de él y por él fue creciendo mi interés por ella, espero que así como Dios te concedió esa gracia, te conceda también carisma según su Voluntad para que, así como mi amigo, con tu ejemplo y testimonio puedas convertir a muchos ateos, hermanos protestantes y uno que otro católico a su manera, al camino de Dios.
Normalmente suelo entrar a estos foros para enriquecerme con las experiencias de los demás sin enviar respuestas pues no quiero pecar de sabelotodo o no estar bien fundamentado, sin embargo, en este foro en particular, me conmuevo demasiado con los testimonios hasta casi casi querer llorar de alegría (pero ando en mi trabajo, asi que no puedo y me contengo jejejej)
Felicidades por tu bautismo y primera comunión.
Que Dios te bendiga y te conceda las cosas según Su Voluntad.
Saludos desde México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados