Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rmacias



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:58 pm    Asunto: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Tema: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Responder citando

Amigos hace algun tiempo que contantemente visito la actividad de este foro, hoy quiero compartir con ustedes una situación personal que me servira como desahogo.

hace 4 años por coincidencias de la vida conoci una chica, pero cosa curiosa fue por telefono ya que era ella amiga de una amiga y en una ocasión le llame por telefono a su casa y me dijo, permiteme deja antender una personas que llegaron pero para que no te aburras mientras te dejo platicando con mi amiga, la verdad yo no tenia ni idea de quien era, platicamos por algunos 20 minutos hablamos de varias cosas muy agusto "SIN SABER QUIEN ERA", algunos dias despues le llame a mi amiga y estaba nuevamente con ella, me dijo quieres hablar con mi amiga, volvimoos a platicar y de ahi le pedi su numero de telefono, despues le llamaba a su casa, y asi por espacio de un mes, un dia decidimos conocernos ya que vivia cerca de mi casa, despues de tanto hablar con ella sentia gusto platicar y tenia curiosidad conocerla, tenia buenas ideas, centrada, educada, etc. nos conocimos y tiempo despues nos hicimos novios.

Todo iba de maravilla era una relacion muy bonita llena de sinceridad, amor y respeto, en lo personal soy muy detallista, siempre la hacia sentir bien con un "Hoy estas mas guapa que ayer", "Que inteligente eres", "Abrir la puerta del carro", "Flores" etc, pero como 3 despues algo me paso, creo que me sentia tan seguro de su amor, o por alguna situacion, aunque la seguia amando y la veia como la mujer de mi vida, deje de tener esos detalles con ella que tanto le gustaban, en ocasiones en lugar de demostrarle que la amaba era lo contrario aunque fuera contra mi voluntad, aunque la seguia amando y siempre la he visto como la madre de mis hijos, aunque en otros sentidos yo seguia siendo la misma persona, solo que deje de demostrarle que la queria, ella me decia que el amor es como una planta que se tiene que cuidar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:52 pm    Asunto:
Tema: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Responder citando

Hola rmacias.. la verdad es que me sorprende tu actitud.. dices que eres detallista.. y de pronto ya no... entonces no lo eres.. tu ideal es ser detallista, pero la verdad es que no lo eres.. bueno eso digo yo...

Cuando se tiene una personalidad dificilmente se cambia y creo que estas mostrando quien eres de verdad.

tocara a tu amiga decidir si te acepta sin esos detalles..
lo importante aqui es que reflexiones y mires si la conducta que estas llevando esta haceindote crecer como persona y a tu amiga tambien o no.

abracitos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Responder citando

Holas!!!
Bueno, yo creo que vas a tener que replantearte esto de creer que ella es el amor de tu vida, en fin. Muchas veces, nuestras reacciones reflejan aquello que llevamos dentro y que por alguna causa no estamos viendo...
A veces se somatiza en alguna reacción física, por ej. una conocida me contaba que cuando estaba comprometida con su ex-novio, el anillo de compromiso y solo ese anillo, le generaba alergia Shocked ... Y otras veces revelamos aquello interno con algún tipo de reacción como dejar de mostrar ese afecto...
A ver...se puede amar sin demostrarlo? Es verdadero ese amor? Volvé tu vista a Cristo: desde toda la eternidad no ha dejado de "demostrar" su amor por nosotros. Cuando se ama es inevitable demostrarlo.
Desde mi pobre punto de vista creo que vas a tener que reflexionar si es verdadero amor. Para ello podés acudir a hablar con algún sacerdote que te guíe, algún amigo que haya vivido cristianamente su noviazgo, algún libro que trate sobre noviazgo (hay varios y muy interesantes), a contemplar otras vidas (como observar la relación de amor de tus padres), etc...

Dios te bendiga! Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Responder citando

Copio aqui el texto completo
rmacias escribió:
con ustedes una situación personal que me servira como desahogo.

hace 4 años por coincidencias de la vida conoci una chica, pero cosa curiosa fue por telefono ya que era ella amiga de una amiga y en una ocasión le llame por telefono a su casa y me dijo, permiteme deja antender una personas que llegaron pero para que no te aburras mientras te dejo platicando con mi amiga, la verdad yo no tenia ni idea de quien era, platicamos por algunos 20 minutos hablamos de varias cosas muy agusto "SIN SABER QUIEN ERA", algunos dias despues le llame a mi amiga y estaba nuevamente con ella, me dijo quieres hablar con mi amiga, volvimoos a platicar y de ahi le pedi su numero de telefono, despues le llamaba a su casa, y asi por espacio de un mes, un dia decidimos conocernos ya que vivia cerca de mi casa, despues de tanto hablar con ella sentia gusto platicar y tenia curiosidad conocerla, tenia buenas ideas, centrada, educada, etc. nos conocimos y tiempo despues nos hicimos novios.

Todo iba de maravilla era una relacion muy bonita llena de sinceridad, amor y respeto, en lo personal soy una persona muy detallista, siempre la hacia sentir bien, pero como dos año y medio despues algo paso, me sentia tan seguro de su amor, o por alguna situacion, aunque la seguia amando y la veia como la mujer de mi vida, deje de tener esos detalles con ella que tanto le gustaban, en ocasiones en lugar de demostrarle que la amaba era lo contrario, aunque en el fondo la seguia amando, aunque en otros sentidos yo seguia siendo la misma persona, solo que deje de demostrarle que la queria, aunque siempre me decia que el amor es como una planta que se tiene que cuidar,

Muchas veces decia dios mio, ayudame a cambiar ayudame no la puedo tratar asi, dame una señal si ella es la esposa que quieres para mi, ayduame a cambiar tengo que demostrarle que la quiero, siempre le pedia a dios, en abril de este año decidimos darnos un tiempo sin vernos aunque todo habia mejorado un poco, fue de acuerdo mutuo, sin estar peleados ni nada, inclusive nos hablabamos todos los dias, primero quedamos en no vernos un mes y finalmente fueron dos semanas, para ese tiempo en el lugar donde ella trabajaba, habia un amigo que siempre queria que fuera su novia, pero ella decia que solo me queria a mi, cuando nos dejamos de ver la busco insistentemente, ya que era su amigo le contaba todo, hace mas de un mes, un dia estando en misa, de pronto como algo que me ilumino decidi cambiar mi actitud, y de ahi volvi a ser el mismo, volvi a tener mis detalles con ella, eso que la hacia sentirse amada, querida, protegida, y una semana despues me dice que no esta segura de amarme, que esta confundida, porque su amigo le decia que la relacion solo era de costumbre, y no se cuantas cosas mas.

Yo siento que me quiere, siempre me dice que soy el hombre ideal, pero sabe que le pasa, aveces duda, no hay alguien mas perfecto que yo, esta agusto conmigo, y un sin fin de cosas, mas, pero en momentos me da mucha tristesa y miedo de perderla porque la culpa fue mia, con mi falta de muestras de amor se sintio que no la queria y con lo que le metio de ideas su amigo, ahora esta confundida, lo que me queda claro que siempre decia, dios mio si ella es la mujer que quieres para mi, ayudame a cambiar, dame una señal, y la verdad fueron varias, eso me hizo que me decidiera a cambiar por el bien. ahora decidio no verme una semana para intentar ordenas sus ideas, quiere que aunque no la vea no le deje de hablar, y muchas cosas, trato de mantener la calma, se que la rege tube errores, y ahora mas que nada me doy cuenta que es una mujer excepcional, la cual quiero y respeto.

Sus consejos me ayudarian, gracias

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:23 pm    Asunto: Re: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Tema: CONSEJO SOBRE LA RELACION CON MI NOVIA PARTE 1
Responder citando

Hola!!!
Leí la primera parte de tu historia y el texto completo que publicó Ceci, mira, sinceramente no comparto las opiniones que se han dado antes...

Creo, de verdad, que no debes autoflagelarte, los detalles son importantes en una relación pero no considero que sean lo principal... con esto te estoy diciendo que si faltaron los detalles después de un tiempo, ésos no son la causa de que tu novia esté confundida... cuando una pareja conversa, se comunica y se expresa, aún sin existir detalles, hay confianza y la relación está plantada sobre una base real y firme. Los detalles son sólo eso, detalles, son forma no son fondo, los detalles son agradables, pero si uno se queda en los detalles no está llegando al fondo de una relación, a la unión de las personas, a la complicidad, al cariño, al compañerismo, etc. y eso es mucho más que un detalle...

Sabes? Yo pienso que ésas son una de las muchas pruebas que uno debe pasar cuando está en una relación de pareja, y si ella se sintió confundida ahora, cuando eran novios, pues alabado sea Dios!!!! mira que mucho peor sería que le entraran las confusiones estando casados. Todos tenemos derecho a sentirnos confundidos ante una decisión importante, y es muy válido que ante la duda, se tomen un tiempo para reencontrarse.

El que ella te encuentre muchas virtudes, lo único que significa es que te está evaluando con la cabeza, sin ninguna duda cumples todos sus requisitos internos, pero si necesita tiempo para encontrarse, es porque no está segura de amarte, y eso debes respetarlo.

Te comparto mis conclusiones:
1. no te autoflageles, no te sientas culpable, si ella tiene dudas de lo que siente, las iba a tener de todos modos.
2. espera confiado en el Señor; Él tiene las respuestas y Él sabe por qué pasan las cosas, por lo que confía en que si ella es para ti, pues volverá a ti sin dudas, y si no es para ti, pues agradécele al Padre la oportunidad que tuviste con ella.
3. no la presiones, deja que el tiempo haga lo suyo; confía en quién eres y en el mucho amor que le diste, ésas son hermosas semillas que permanecerán en ella.
4. no te deprimas ni demuestres andar triste, ánimo!!!! la vida tiene sentido!!!!... uno no nace con pareja y no muere en pareja, por lo que el sentido de tu vida no es ella ni ninguna otra mujer... Dios le da sentido a tu vida, por lo que ora con frecuencia para que no decaigas.

Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados