Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda y consejo: Evitar masturbarme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda y consejo: Evitar masturbarme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuMadrid
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:45 pm    Asunto: Ayuda y consejo: Evitar masturbarme
Tema: Ayuda y consejo: Evitar masturbarme

Hola, soy un un joven de 17 años, y he luchado el ultimo año de mi vida contra el pecado de la masturbacion. Afortuadamente, gracias a los consejos de amigos cristianos lo he conseguido. Sin embargo, se me presenta un problema, una tentacion en el horizonte. Yo me voy todos los veranos de vacaciones con mi familia, y una familia amigos de mis padres a Ibiza de vacaciones, y en esa familia esta una chica muy guapa que conozco desde hace tiempo, por que llevamos veraneando juntos desde pequeños
Tengo miedo de que al verla en bañador, o con ropa provocativa ( aunque segun ella cree en dios, no sigue sus normas como deberia) vuelva a caer en la tentacion de masturbarme ¿que debo hacer?. Me da mucha verguenza hablar con ella, ademas no creo que deba decirle como tiene que vestirse, y tampoco puedo negarme a ir de vacaciones. ¿Y si por no masturbarme tengo una ereccion al verla? Crying or Very sad La verdad es que estoy muy preocupado, y querria saber si alguien me puede aconsejar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:30 pm    Asunto:

Bueno tal como lo presentas y tal como lo veo

Tu conoces a la chica desde hace tiempo

Por que no la vez con ojos de creacion de Dios
y no con ojos de lujuria

Ella debe ser una chica muuy guapa
Pero eso no le quita ser hija de Dios

Verla con ojos mal vistos(lujuria)
Te conyeva a pensamientos impuros
lo que te llevara a satisfacerte por los medios erroneos
Lo que te llevara a una forma de vicio por que no sabes
como satisfacerte de la forma correcta
lo que te llevara al arrepentimiento cuando caes en cuenta
de tu comportamiento

Tratala trata de verla como una amiga o como una hermana

de forma sana

En tus oraciones pidele a Dios Serenidad, Paciencia, Entendimiento,
Discernimiento, Paz,ETc..

Que te oriente

Reza el rosario

Trata de ver el cuerpo humano como algo normal
como algo cotidiano
como algo presente

No como algo inalcanzable
no con ojos malos

Ok.

Trata a la chava, familiarizate con ella
no la veas como objeto de tus deseos
sino como una buena amiga

Ok BYE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:08 am    Asunto:

Pues todo pecado sexual es como que acercaras un pedazo de papel al fuego, siempre el papel se va a quemar, al igual el ser humano que se hacerca a la tentacion sexual simpre va a caer....

Pues lo que te puedo aconsejar es esto:

1. Reconoce que tu solo nunca vas a poder dejar el pecado de la masturbacion que necesitas la ayuda de alguien mas grande que tu y ese es Dios
2. Pidele a el todos los días en la mañana que te ayude a no ofenderlo
3. Si estas a punto de caer dile que te ayude que no te deje caer.
4. Si caes no pienses que es el fin del mundo, pero eso si tienes que luchar con Dios para dejarlo...

Algo que aprendido es que cualquir tipo de pecado uno vuelve a caer a el mucha veces y no lo puede dejar porque uno confia mucho en sus fuerza que solito lo va dejar y eso jamas se va a poder, lo dejaremos solo confiando que el Señor nos ayudara.

Tambien si tu pecado ya se convirtio en vicio te invito a que participes mas seguido de la confesion cada 15 días y le explicas al Padre porque? y que tambien reces el Santo Rosario que es una arma fuertisima contra las tentaciones....

Animo tu y Dios podran vencer todo!!!!!!

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:56 am    Asunto: Re: Ayuda y consejo: Evitar masturbarme

orar, orar y orar

pon en Dios toda tu confianza, y cuando la veas, solo admira su belleza, siempre orando para controlar tus malos pensamientos

Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:08 am    Asunto:

Para mejorar tu virtud tienes que hacerte una pregunta.

¿Qué es lo que realmente quiero?

La tentación aparece de muchas formas...¿quiere escapar de una situación que me angustia como la soledad? ¿me falta fuerza de voluntad? ¿Se me hace irresistible el morbo de la novedad? ¿En realidad quiero sexo, o encontrar una persona con el que me sienta a gusto y respetado como persona y ser humano?

Cuando estamos excitados se nos hace más dificil pensar que la lujuria sea un pecado tan grave.....y yo pienso...aunque no fuera creyente por moral, por ley natural, deberé tener la madurez de admitir que no se debe tener relaciones sexuales si no estoy dispuesto a admitir la responsabilidad de una nueva vida que surja de la unión con mi pareja.

Tambien hay que aceptar que a algunos nos cuesta más que a otros...y saber ser, ni demasiados duros, ni demasiados condescendientes. No pienses en...¡nunca más!... sino...cómo minimo X dias y despues todo lo que pueda, y cuando eso ocurra, más me iré a confesar.....Dios no condena al que cae, sino al que lo hace y no quiere ponerse en pie.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:47 pm    Asunto: Re: Ayuda y consejo: Evitar masturbarme

ManuMadrid escribió:
Hola, soy un un joven de 17 años, y he luchado el ultimo año de mi vida contra el pecado de la masturbacion. Afortuadamente, gracias a los consejos de amigos cristianos lo he conseguido. Sin embargo, se me presenta un problema, una tentacion en el horizonte. Yo me voy todos los veranos de vacaciones con mi familia, y una familia amigos de mis padres a Ibiza de vacaciones, y en esa familia esta una chica muy guapa que conozco desde hace tiempo, por que llevamos veraneando juntos desde pequeños
Tengo miedo de que al verla en bañador, o con ropa provocativa ( aunque segun ella cree en dios, no sigue sus normas como deberia) vuelva a caer en la tentacion de masturbarme ¿que debo hacer?. Me da mucha verguenza hablar con ella, ademas no creo que deba decirle como tiene que vestirse, y tampoco puedo negarme a ir de vacaciones. ¿Y si por no masturbarme tengo una ereccion al verla? Crying or Very sad La verdad es que estoy muy preocupado, y querria saber si alguien me puede aconsejar.

Cambiar la Mirada amigo.. La Gracia de Dios es mas grande que la tentacion... Encomendate a Maria para que veas con mirada pura Smile

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:07 pm    Asunto:

Aquí encontrarás consejos:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1468&highlight=masturbaci%F3n

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:13 pm    Asunto: Re: Ayuda y consejo: Evitar masturbarme

ManuMadrid escribió:

Manu, si el estar con esa chica tiene que hacerte pecar, pues apartate de su lado y ya está. Tú lo que tienes que hacer es mirar para tu santidad. No le harás ningún mal a ella por no estar a su lado ya que sólo es una conocida y lo importante es tu alma. No la veas y si puedes pues no vayas, ¿Cómo? Pues hablándolo con tus padres si ellos son católicos y buscan la santidad y sino, pues pones cualquier escusa como un trabajo de verano o los estudios.

Rezo por ti.

Ánimo.

Ve hacer una buena confesión, y comulga. Ve a misa cada día y en poco tiempo estarás como nuevo, te lo aseguro.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
katasj
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:24 am    Asunto:

hola hermano como esta
Ya te dieron muchas respuestas muy lindas y creo que todas son muy sertera y la mayoria coinsidieron en que tenes que apoyarte en el Señor y so es sierto y no contradigo. Entonces eso ya esta por dicho no hace falta repetir yo.
Mi comentario es lo siguiente, es normal que te sientas atraido por l chica tan guapa que mensionaste, y tenes que agradecerle a Dios por tu naturaleza porque asi te das cuenta de que sos muy hamano y sobre todo funciona tu cuerpo como Dios lo puso en ti, tu naturaleza exige de su parte y es lo que le corresponde, le pertenece, yo lo que te aconsejaria es que te acerques a las chicas, que te vayas de vacaciones y si esta provocatiba mejor porque asi vas a tener oportunidad para extrenarte para vivir con libertad tu sexualidad (pero claro sin decirle nada), e intentando siempre superar tu tentacion (con la ayuda de Dios), te digo esto porque no vas a poder escapar siempre de estas situaciones, y es necesaroi que aprenda a superarlo porque si te refuhias en tu escondite nunca lo podras vencer.
Y mas estamos en un mundo cada ves mas herotico presisamente este mundo tenemos que evangelizar, pero si no estamos preparado para superar esto, a quien vamos a evangelizar?? seremos lo primero en caer en la corriente de este mundo.
Espero ayudar con mi cmentario y no confundirte a vos y a los demas hermanos de esta comunida
Rodrigo Martínez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:55 pm    Asunto:

Hermano, sé que cuesta mucho por experiencia, pero tú lo que debes tener seguro es que a fuerza tuya no será, sino a la de Dios. Intenta ser amigo suyo, ten fe y reza constantemente, sólo es eso.
Rebeca Díaz De La Cruz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:10 pm    Asunto:

hola manuel
sabes he leido todas las cosas q te ponen y son muy ciertas en verdad,pero depende de ti q las cumplas y no t dejes vencer por la tentación,es dificil si lo se amigo, pero confía en la providencia de Dios, el te ayudará a superarlo, y no creo q la mejor solución sea alejarte de la chica hasle frent ssolo asi olgraras ser fuerte ante esta tentación porq los problemas no se solucionan alejandose de ellos, mucha fuerza amigo y cada ves q te sientas en esta situación rápidito rezat un padre nuestro.
y si conoces a la chica desde q era pequeña porq no intentas acercart a ella pero para q la conoscas mejor, no para q la comtemples con ojos lujuriosos,conocela derrepent lleguen a ser buenos amigos.
ah y conversa con alguien de esto, alguien q este cerca de ti y t pueda ayudar porq estos problemas no los puede controlar uno mismo.
que te vaya muy bien y espero que poco a poco logres vencer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro