Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CASO UNO ( Sus opiniones por favor )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CASO UNO ( Sus opiniones por favor )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:19 pm    Asunto: CASO UNO ( Sus opiniones por favor )
Tema: CASO UNO ( Sus opiniones por favor )

el caso uno es el siguiente

hay una Srita que no ha tenido novio ya desde hace un año ya que su corazon estaba lastimado, la dañaron muchisimo, pero con el poder de nuestro señor Jesucristo ha ido sanando poco a poco, hace unos dias que se encuentra saliendo con un Joven que al parecer tiene interes en ella , la situacion es la siguiente : el es un buen prospecto, con un puesto de jefatura , emprendredor ya que ha puesto dos negocios independientes a parte de su trabajo , tiene un nivel de educacion excelente ya que es ingeniero y ademas es master en administracion de empresas, dinero pues aun no tiene mucho porque ha invertido en sus negocios , tiene su propia casa etc , el problema es el siguiente

El asiste a una iglesia protestante aunque para el no existe la religion , a el lo salva la fe e igual va a la iglesia catolica , como va a la iglesia protestante , es fiel devoto de la virgen de guadalupe , pero como se inclina por asistir mas a la iglesia protestante , no le afecta en nada que esta srita sea catolica, y quiere esperar si DIOS le da la autorizacion para declarsele y hacerla su novia

que opinan de este caso ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:33 pm    Asunto: Re: CASO UNO ( Sus opiniones por favor )

cq_54 escribió:
el caso uno es el siguiente

El asiste a una iglesia protestante aunque para el no existe la religion , a el lo salva la fe e igual va a la iglesia catolica , como va a la iglesia protestante , es fiel devoto de la virgen de guadalupe , pero como se inclina por asistir mas a la iglesia protestante , no le afecta en nada que esta srita sea catolica, y quiere esperar si DIOS le da la autorizacion para declarsele y hacerla su novia

que opinan de este caso ?

celina me enrede; no entendi muy bien creo

cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:38 pm    Asunto:

jajajajajajja

otra vez

el muchacho no tienen muy definida su fe
el dice que la religion no salva, y como puede asistir a los protestantes ( que es donde mas asiste), tambien puede asistir a la catolica y que el todo lo hace por fe
asiste a los protestantes
y es devoto de la virgen de guadalupe , y celebra misas para la mama fallecida

ahora si me entiendes

como que asiste a ambas iglesias pues
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:41 pm    Asunto:

Con perdón de la intromisión y la dolorosa limitación que nos impone este medio tan frío...

No me gusta el planteamiento de la situación. ¿Ponemos antes la situación económica y social del futuro esposo? A mí me suena (pido disculpas otra vez, porque no conozco todos los detalles) como que estuviera alguien tratando de "venderme" al muchacho por su posición social y no por su valor como persona.

¿Es buena persona? ¿Fiel, amoroso, temeroso de Dios, cumple los mandamientos? ¿Son buenas sus intenciones? ¿Quiere casarse para formar una familia, tener los hijos que Dios le mande y educarlos como hombres y mujeres de bien? ¿Ella lo ama o sólo está tratando de que "un clavo saque otro clavo"? ¿Ella quiere formar una familia y tener los hijos que Dios le mande para educarlos como hombres y mujeres de bien?

Respondidas esas preguntas, y sólo hasta entonces, podría considerar la situación religiosa, que entre paréntesis, no me parece nada insalvable. La iglesia admite los matrimonios interreligiosos mientras los hijos sean educados en la fe y no se obligue a la parte católica a renunciar a su fe, y según lo veo, este muchacho está más cerca de ser católico que de ser protestante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:49 pm    Asunto:

jajja gracias, necesitaba todas esas preguntas para ayudarle a la srita

y respondo

¿Es buena persona? si es muy buena persona, tiene bueno sentimientos , es un joven trabajador , sin vicios y pretende respetarla y desea enamorarse plenamente de ella

¿Fiel, amoroso, temeroso de Dios, cumple los mandamientos? pretende ser fiel ya que es una relacion seria , con planes de matrimonio pero desea que Diosito le hable o le de alguna señal de que ella es la mujer idonea , como todo ser humano , trata de cumplir con los mandamientos de DIOS .

¿Son buenas sus intenciones? por los comentarios que me ha hecho ella , dice que si sus intenciones son de las mas buenas, se estan conociendo y pretende llegar al matrominio porque eso es lo que desea ya , tiene 31 años y piensa que ya es momento de pensar en serio , en formar una familia.

¿Quiere casarse para formar una familia, tener los hijos que Dios le mande y educarlos como hombres y mujeres de bien?

ese es su mayor deseo , tener alguien con quien compartir sus sentimientos y poder tener hijos ,

¿Ella lo ama o sólo está tratando de que "un clavo saque otro clavo"?

ella no pretende que sea un clavo si no que dice que se quiere dar una oportunidad , de intentar volve a querer o amar

¿Ella quiere formar una familia y tener los hijos que Dios le mande para educarlos como hombres y mujeres de bien?

al igual que desea formar un hogar , tener alguien para compartir el resto de sus dias

bueno ya respondi

nos puede seguir orientando por favor
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:24 pm    Asunto:

cq_54 escribió:
ella no pretende que sea un clavo si no que dice que se quiere dar una oportunidad , de intentar volve a querer o amar

Dicen los cirujanos plásticos: Una cirugía plástica no te va a corregir lo que tengas descompuesto en la cabeza.

Creo que antes de seguir este proceso, ella debería arreglar sus sentimientos. No se puede uno casar a condición "a ver si funciona", "a ver si con éste (o ésta) puedo olvidar a aquél que me hizo daño".

Tampoco puede hacerse uno un arreglo de la nariz para componerse la mala imagen que tiene de sí mismo, porque va a terminar como Michael Jackson.

El matrimonio como la cirugía plástica, debe enfrentarse con libertad. Y ejercer la libertad exige estar uno en buenas condiciones mentales y emocionales. Yo creo que es muy cruel que ella pretenda que este hombre venga a "curarla" de su mal de amor. ¿Y qué pasa si no lo logra? ¿Va a buscar a otro? ¿O lo va a "aguantar" el resto de su vida, haciéndose y haciéndolo infeliz, arrastrando consigo a los hijos? La caridad (el amor) empieza en casa.

Que se arregle ella primero, y ya entonces veremos si él tiene algún problema con su fe.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:59 pm    Asunto: Y?

Hola; para una mujer católica: un buen prospecto; es un buen católico.

¡Ven Señor Jesús!........
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:34 pm    Asunto: Re: Y?

R Real escribió:

totalmente de acuerdo!
shaanath
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:10 am    Asunto:

Hola voy a meter mi cuchara.

Mi comentario es este:::

Yo en mi particular opinion me buscaria a un fiel catolico
que se interese por los demas Wink

Que tenga buenos valores
que sea amoroso hasta con sus familiares Wink

Que tenga una vista a futuro y hasta la muerte
en cuanto a durar con su pareja

Que desee hijos y los ame
y que los eduque en la fe

No me interesa si es rico o de nivel medio.

________
Eso de mencionar que tiene un buen puesto y que tiene buenos recursos materiales

eso esta de mas

el dinero no compra la felicidad
y uno muchas veces se deslumbra y todo lo demas lo viene viendo bonito

que evalue la muchacha
si aunque no tenga dinero el señor
lo va a seguir queriendo
o no???

si aun sin dinero lo sigue viendo igual
y bonito
adelante
BYE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:49 am    Asunto: Re: Y?

Ceci* escribió:
R Real escribió:

totalmente de acuerdo!

Abundo:
Un buen católico tendrá a Dios siempre en su corazón
temerá ofenderle
se comprometerá primero con Dios; luego con su esposa (¿qué más quieres?) Diós sería el papá de su esposa ante él.
Respetaría el sacramento hasta la muerte.
a su esposa
la vida de sus hijos
cumpliría la promesas del matrimonio, y pondría TODO, por su nueva familia.............

Más confiable que éste?
Si es alguien que te dice que le dá igual tu religión: NO TE RESPETA.
sI SE CASA POR LA RELIGIÓN QUE SEA: NO SE COMPROMETE.
Tener dinero: los mafiosos tienen mucho.
Tener a Dios: Preocupación de un buen católico.
Si ella sufrió antes: Todos nos hemos dado algún golpe en la búsqueda por una pareja de acuerdo a lo que queremos.
Pero no por ello: que se case CON LO QUE SEA. Pues no es lo mismo un novio malo, que un mal esposo. OJO!!!!
NINGÚN FIEL DEVOTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DICE QUE NO TIENE RELIGIÓN........(LA VIRGEN NO ES AMULETO)

Que ELLA le rece al Espíritu Santo, para que le dé fortaleza y lo mande a volar.

Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:07 am    Asunto:

¿Que opino de este caso? Tiene que resolverlo ellos y ver que quieren como pareja. En esas cuestiones son ellos lo que deben decidir, es lo que me enseñó la vida, por experiencia personal y por lo que he visto en otros.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:25 am    Asunto:

Suena bonito la historia
pero la gente no se casa para cambiar al otro........
El otro tiene su propio cerebro y puede no querer ser "evangelizado"
El otro existe en la vida real; no solo en el foro.
En este foro puedes pensar que hay un ánimo religioso tendiente a Dios .
Y si la cuestión se plantea en éste foro : puedo imaginar que es por un interés afín?
Al que nace pa'tamal; del cielo le caen las hojas

EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:37 am    Asunto:

Si es buena persona, no me importaria su religion. Y si en un momento hay amor de por medio. Menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:40 am    Asunto:

Cita:
Mi chiquito lindo, si amas a una persona tan profundamente como para casarte, TE DEBE importar todo, absolutamente TODO.

Imaginate mi chiquito que te guste el football pero a la chica que te gusta, no le interesa para nada, es mas, le choca.....no llegarian a nada bello.

Recuerda, y ya te tocara vivirlo algun dia, no corras, que cuando te casas, dejan de ser dos, para ser uno solo, por consiguiente TODO te debe importar

Supongo que me importa su religion, no por eso dejaria de amarla. Entonces puedo amarla, casarme por el civil y vivir feliz por siempre xDD

por cierto, a mi exnovia no le gustaba el futbol, al igual que a mi no me gustaba su aficion por el chisme. A si que mientras yo jugaba, veia o entrenaba futbol, ell hacia sus cosas.
Y todos felices xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:10 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Mi chiquito lindo, si amas a una persona tan profundamente como para casarte, TE DEBE importar todo, absolutamente TODO.

Ya que andábanos con dichos, hay uno que me gusta:

"Hay que casarse con los dos ojos bien abiertos,
y después de casarse hay que cerrar uno"

No me cuadra para nada eso de "casémonos y ya después vemos",
porque esa frasecita siempre termina acompañada de "para eso inventaron el divorcio". Mad
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:07 pm    Asunto:

Si es una situacion que esta pasando una amiga mia , en serio , existe porque existe, nunca pense que algunos se pudieran molestar ,simplemente yo no encuentro hay veces palabras para orientarla y por eso lo comente con uds, porque entre nosotros existen personas con experiencia en el caminar de DIOS y en la vida que pueden dar aportaciones muy buenas y ademas ayuda a los demas

Yo ya le he dicho que primero tiene que sanar su corazon para poder entamblar una relacion , en ese proceso esta , y se que ha mejorado un monton y como dice maru , cuando llega la pareja que va a hacer , se para enfrente y se olvida de todo , eso es cierto

tambien estoy de acuerdo que no necesariamente tiene que ser un excentrico millonario , pero si es importante que sea una persona con principios y valores que nunca lo lleve a uno a hacer cosas que no son correctas

ellos estan saliendo como amigos, se estan conociendo y esperan eso que estan iniciando cresca y puedan llegar algun dia a casarse no es que se esten casando ya , tampoco

gracias ,Maru por tus aportes y Gracias a David

tambien a los demas
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:41 am    Asunto: muuuuy laaaargo

Maru Courtney escribió:
R Real escribió:
Suena bonito la historia
pero la gente no se casa para cambiar al otro........
El otro tiene su propio cerebro y puede no querer ser "evangelizado"
El otro existe en la vida real; no solo en el foro.
En este foro puedes pensar que hay un ánimo religioso tendiente a Dios .
Y si la cuestión se plantea en éste foro : puedo imaginar que es por un interés afín?
Al que nace pa'tamal; del cielo le caen las hojas

Muy respetable tu opinion, pero Celina SOLO nos expone casos para verlo desde nuestra FE, no esta hablando de nadie en particular y mucho menos del foro.

Te sigo respetando igual y espero que no te ofenda que te comente que NO estoy para nada de acuerdo con tu aporte.

Me gustaria, si no te es molestia, que nos comentaras, para ti que es Evangelizar y a quien nos mando Dios que evangelicemos.

En Mexico tenemos un dicho....La mujer se casa esperando que el hombre cambie y NUNCA lo hace, y el hombre se casa esperando que la mujer no cambie y SIEMPRE lo hace.

En este caso que nos expone Celina, NO se trata de cambiarlo, ella lo expone como un buen hombre que busca a Dios, que venera a la Virgen..solo se debe orientar, NO cambiar.

Creo que TODOS en este foro, somos personas reales, y existimos en la vida real, solo nos gusta reunirnos a compartir el amor de Dios.

El aporte que nos compartes, lleva palabras acusadores que me suenan muy, pero muy conocidas.

Una ves, hace ya un tiempo, una persona me acuso, con gran maldad, de no tener vida propia, de hacer de estos foros parte de mi vida....y sabes que? Estos foros son parte de mi vida, de mi vida real, de una vida que Nuestro Señor me ha permitido compartir con todos.

Como yo, habemos muchisimos, te lo aseguro, que sentimos estos foros parte de nuestras vidas, un regalo de Dios para comunicarnos con mas personas y transmitir el Evangelio.

Imaginate como sera, que sin estos foros, jamas hubiero deseado ...por ejemplo....hablar a Puerto Rico, a Guatemala, a España a Peru etc. no hubiera convivido con personas tan hermosas y que han dado tanto a mi vida como Clau, Gustavo o Jaime que Dios me permitio conocer en persona y afianzar nuestra amistad.

Es hermoso "existir en la vida real", y hacer de estos foros, parte de esa vida.

Estos foros son Catolicos, y en su mayoria tratamos de opinar y ayudar en nuestras posibilidades, sin faltar al Magisterio. No somos "mochos" encerrados en cuevas sin querer ver el mundo, la mayoria somos personas que vivimos nuestra fe con ALEGRIA, la alegria que nos da el amor de Dios.

Jamas se ha dicho que el ser creyente, que el tener FE, te debe volver aburrido o serio.

Nuestro interes afin es CRISTO, SU Unica y Verdadera Iglesia y compartir el Evangelio, aprendiendo y ayudando.

Nuestro interes no es asustar o hechar a todo el que no piense igual a nosotros, al contrario.

La cuestion presentada en este tema, a tenido respuestas afines al Magisterio. Y no me creas a mi, te copio y pego para que creas en lo que dice Nuestra Iglesia.
Ius Canonicum escribió:
Canon 1125: Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

1. que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

2. que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;

3. que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

Canon 1126: Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.

Como se ve, la legislación de la Iglesia intenta garantizar la fe católica de los hijos, además de asegurar que la concepción del matrimonio de ambas partes coincide, en lo esencial, con las prescripciones del derecho natural.

Se debe comprender que la Iglesia procure la educación en la fe católica de los hijos: sería una contradicción consigo misma que autorizara un matrimonio en el que los hijos de una persona católica fueran educados en otra confesión religiosa. La Iglesia está convencida de que la fe católica es la verdadera; por eso procura que los hijos católicos reciban la fe de sus padres católicos. De reflejo esta promesa realizada por la parte católica le ayudará a vivir su fe en unas circunstancias más difíciles de lo ordinario.

La dispensa la ha de conceder el Ordinario del lugar en que se celebre el matrimonio. Será este fuero -el lugar de celebración del matrimonio- el que determine el modo concreto de cumplir la prescripción de realizar las promesas indicadas y las demás cautelas. Sobre las cautelas previstas se debe indicar lo siguiente:

- Las ha de realizar la parte católica.

- La parte no católica debe ser informada, pero no ha de realizar promesas. En algunos sitios se cumple mediante su firma al lado de la firma del contrayente católico, no prometiendo sino declarando que conoce las promesas que realiza su novio (o novia) en ese documento.

- La cautela consiste en la formulación de unas promesas, pero no se hace depender la validez del matrimonio del cumplimiento de estas promesas. Eso equivaldría a introducir una condición de futuro en el matrimonio, lo cual distorsionaría la estabilidad conyugal, además de otros graves inconvenientes. Por lo tanto, el incumplimiento de las promesas no tiene efectos jurídicos.

Como te podras dar cuenta, AUNQUE el chico en cuestion, no se declare Catolico, pueden formar un buen matrimonio CON RESPETO.

La verdad con pocas palabras se conforma

Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 3:38 am    Asunto: Re: muuuuy laaaargo

R Real escribió:

Mmm entonces tu crees que la Biblia deberia contener pocas palabras?
Lily
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 4:35 am    Asunto: Re: muuuuy laaaargo

Maru Courtney escribió:
Lily escribió:
R Real escribió:

Mmm entonces tu crees que la Biblia deberia contener pocas palabras?

Si te soy franca Lily, mi cabecita no me permite entender el aporte ni lo que trata de decirme, y pues "asegun" veo las cosas....calladita me veo mas bonita Wink

Recuerda que soy de Jalisco, y paresco jarrito de Tlaquepaque jajaja

Nuuu como que calladita te ves mas bonita, nada que ver, si las palabras son las que nos ayudan a expresarnos por aqui, sin palabras no podria haberte conocido, no no no, las palabras son super importantes, sobre todo cuando van llenas de amor, de caridad y ganas de enseñar al projimo.
Lily
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 4:42 am    Asunto: Re: muuuuy laaaargo

Maru Courtney escribió:
Lily escribió:
Maru Courtney escribió:
Si te soy franca Lily, mi cabecita no me permite entender el aporte ni lo que trata de decirme, y pues "asegun" veo las cosas....calladita me veo mas bonita Wink

Recuerda que soy de Jalisco, y paresco jarrito de Tlaquepaque jajaja

Nuuu como que calladita te ves mas bonita, nada que ver, si las palabras son las que nos ayudan a expresarnos por aqui, sin palabras no podria haberte conocido, no no no, las palabras son super importantes, sobre todo cuando van llenas de amor, de caridad y ganas de enseñar al projimo.

Jajajaja, yo calladita seria como para Rypley jajaja

Las palabras sirven cuando tratas, como tu misma lo explicas, de enseñar al projimo, palabras llenas de amor y caridad, pero cuando tu quieres enseñar pero la contraparte no le interesa ser enseñada, mejor ahorrarnos palabras.

Me acorde de un dicho de una buena amiga.....cuando te hablan de cierta forma, lo mejor es contestar......"Si no tienes nada bueno que decir, no lo vengas a decir aqui"..... asi que en casos muy especiales, calladitas somos re chulas jajaja.

Viendolo desde ese punto de vista tienes toda la razon Very Happy
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:51 pm    Asunto:

jajajaj Hola como estan

pues llegamos a las siguientes concluciones

1) que se puede dar una oportunidad, no hay que juzgar a las personas desde una sola prespectivas

2) pueda que si , solo necesita una orientacion , pueda que el este asistiendo a la otra iglesia por conveniencia como sucede con los protestantes , ya que con las personas que ha montado sus dos negocios adicionales a su trabajo son mienbros de esa iglesia

3) no el afecta que mi amiga profece la fe catolica

4) creo que se dara un chance y se conoceran mas para ver si funciona

5) les cuento despues que paso y en this moment envio el siguiente caso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro