Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda con mi marido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda con mi marido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paulanet
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:31 am    Asunto: Ayuda con mi marido
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Hola, tengo un problema con mi marido. Siempre vamos juntos a misa y nuestra idea es por supuesto tener hijos y educarlos en la fe Católica.
El otro día estabamos hablando y dijo algo que me dejo así Shocked , dijo que no hay una verdad absoluta, que cada uno tiene sus ideas y que hay que respetarlas, (Esto salió en una conversación sobre politica y los ultimos cambios en el gobierno de España), decía también que lo que para mi esta mal, para otro puede estar bien, que yo no tengo la verdad absoluta, yo le contesté que yo no, pero Dios si y empezó con que nuestro Dios era así, pero habia otras religiones y otros dioses y los otros creyentes tambien pensaban que su dios tiene la verdad absoluta y que nosotros no tenemos la verdad absoluta hasta que nos muramos y lo veamos de verdad.
Le contesté que me estaba dejando alucinada, primero por su falta de fe, y segundo por su pensamiento relativista. El caso es que se enfadó muchisimo y no se que hacer para abrirle los ojos. ¿Alguna recomendación? estoy desesperada, no me gustaria que mis futuros hijos crezcan con esas referencias.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:37 pm    Asunto: Re: Ayuda con mi marido
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Creo que en el foro de familias te podrian ayudar mejor sobre este caso.


Así es Maru, mando este tema para allá.

Paula, en el foro de Familias Católicas hay excelentes cristianos que te podrán ayudar de una mejor manera.

Dios les bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Hola mujer: mira con la violencia no se consigue la conversión de nadie, deja ese camino para los que creen que la imposición es el camino.

Me parece que estas alarmándote demasiado, solo por una discusión inoportuna alo mejor, en materia de política es posible que el tenga razón nunca existe una verdad absoluta cada quien prefiere lo que lo favorece o que esta mas de acuerdo a su modo de pensar. En cuanto a la Fe ya cambia mucho la cosa, pero no se debe discutir ni violentar una relación por un tema de Fe. El camino es el dialogo respetuoso, amable, cordial, bien fundamentado y reflexivo.

Yo podría decirte algunas cosas para que sostengas tu verdad de fe, pero alo mejor serian insuficientes ya que no conozco su nivel cultural ni su forma de pensar, pero vos que convives con el podrás sembrar con serenidad y amor la doctrina de la iglesia. Es probable que el este hablando con alguna persona de otro credo o con alguien que esta removiendo sus ideas, pero eso no será nunca definitivo, si el tiene una buena formación Católica siempre estará en su vida Cristo y si no será una tarea de un quehacer diario y cariñoso.

Si quieres podríamos empezar por recorrer la Pasión de Cristo, el acto de amor sublime de Jesús por salvarnos, o empedrar de más lejos razonando la creación. El universo es materia y esa materia fue creada por alguien, una inteligencia superior a la que nosotros llamamos Dios y así según el Génesis se desarrolla la historia de la creación. Aquí lo cierto es que Cristo resucito y esos solo lo pudo hacer Dios, que El se entrego por amor por nosotros y eso solo lo pudo hacer Dios, la Resurrección de Lázaro no la hizo ningún Dios extranjero la hizo Jesús y así podrías devanar todos los milagros de las escrituras y en paz y armonía analizar la historia de la salvación.

Es mas importante saber cual es el origen de su cambio que atacar violentamente a nadie. El mundo sigue su curso y con amor y alegría, sumado al conocimiento de la Fe se pueden mover montañas.
Volver arriba
paulanet
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:02 am    Asunto:
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Hola Enrique, gracias por tu respuesta.
Puede que tengas razón y me haya excedido al imponer, y eso no se debe hacer nunca.
Te diré que ninguno tuvimos formación católica y que yo me convertí hace 3 años y el hace 8 ó 9 meses mas o menos.
Seguro que esta recorriendo todavia el camino de la conversión, a mi me costó mucho, pero me desespero cuando por ejemplo hablamos del aborto o de la experimentación con embriones y dice que no hay una verdad absoluta en eso.
Gracias por tus indicaciones, las seguiré, a ver que pasa.
De momento él viene a misa pero creo que no reza fuera del domingo.
Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Hola paulanet, bienvenida al foro.

Coincido mucho con Enrique; creo que te estás alarmando demasiado, y haciéndolo enojar por ese tipo de discusiones te aseguro que no vas a lograr cambiar su forma de pensar.

Tómalo con calma, con fe, y con amor. Creo que unos meses son muy poco para conocer a fondo nuestra fe y nuestra Iglesia. No se alejen de la Iglesia, participen de los sacramentos, y hagan mucha oración, idealmente juntos, en familia.

La fe es un don de Dios, no se le implanta en la mente a nadie la fe por medio de discusiones. Es un don que viene de escuchar/leer la palabra de Dios, por lo tanto, la lectura y reflexión bíblica es importante en el proceso.

Es bueno que vayan a misa juntos, y creo que es un gran paso; luego de eso vendrán otros avances, pero no trates de forzarlos, y procura que la fe no sea una razón de discusión o problemas entre ustedes, porque eso es dañino, y contraproducente. Muestra tus ideas y tus pensamientos con amor. Que el amor de Dios se refleje en tu forma de actuar, y te aseguro que llegarás muy lejos en el comportamiento de tu esposo.

La Iglesia nos brinda muchas oportunidades de formación, y de crecimiento (cursos, retiros, prédicas, etc...). Trata de que empiecen a aprovecharlas, pero sin forzarlo demasiado. Verás que poco a poco él empieza a sentir mas necesidad y deseo de participar en ellas.

Y, no dejes de hacer mucha oración, por él, para que se deje tocar por el Señor, y por tí, para que puedas cumplir con la misión que te ha sido encomendada.

Animo, estás en el camino, y él también.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulanet
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:36 am    Asunto: Gracias.
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora lo veo todo muy diferente y quizas le tenga que pedir perdón por mi insistencia, que, como bien decis no se puede meter en la mente de nadie la fe sino que es don de Dios.
Mil gracias por vuestros consejos.
Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulanet
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:00 pm    Asunto: Hola
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

La verdad es que creo que eso ya lo ve, pero no se decide a dar el paso él. De todas formas intentaré no forzar, que sea Dios quien le lleve.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AE
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:40 pm    Asunto: Re: Ayuda con mi marido
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

paulanet escribió:
Hola, tengo un problema con mi marido. Siempre vamos juntos a misa y nuestra idea es por supuesto tener hijos y educarlos en la fe Católica.
El otro día estabamos hablando y dijo algo que me dejo así Shocked , dijo que no hay una verdad absoluta, que cada uno tiene sus ideas y que hay que respetarlas, (Esto salió en una conversación sobre politica y los ultimos cambios en el gobierno de España), decía también que lo que para mi esta mal, para otro puede estar bien, que yo no tengo la verdad absoluta, yo le contesté que yo no, pero Dios si y empezó con que nuestro Dios era así, pero habia otras religiones y otros dioses y los otros creyentes tambien pensaban que su dios tiene la verdad absoluta y que nosotros no tenemos la verdad absoluta hasta que nos muramos y lo veamos de verdad.
Le contesté que me estaba dejando alucinada, primero por su falta de fe, y segundo por su pensamiento relativista. El caso es que se enfadó muchisimo y no se que hacer para abrirle los ojos. ¿Alguna recomendación? estoy desesperada, no me gustaria que mis futuros hijos crezcan con esas referencias.
Gracias.


Mira, Paula, cuando dios os bendiga con un hijo, seguro que poco a poco irás criándolo en la fe.

Tú misma eres conversa. Las personas tienen sus tiempos y el de tu marido llegará Wink

Tengo amigas con maridos no creyentes y no les ha supuesto ningún problema eso. Bueno, habilidad femenina Wink

Si quieres me mandas un mp Very Happy y te las presento. A alguna fijo que la conoces. Cool

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:14 pm    Asunto: Ayuda con mi marido
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

La vida de los Hijos de Dios es un combate cada día como dice San Agustín: San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera


Y si esos hijos de Dios están unidos en Santo Matrimonio, como espero los sean ustedes, pues el combate o mas bien dicho los ataques se vuelven cada vez mas fuertes. ¿La razón? Muy sencillo: si el mal destruye el matrimonio, destruye la sociedad, destruye los hijos, al esposo a la esposa a todos.

Los matrimonios son su objetivo principal.

Pero igual nos dice San Juan Crisóstomo, que viene muy al caso cuando tu hablas de tu conversión y la de tu esposo y solo les hago esta pequeña observación: la conversión de los hijos de Dios, no finaliza sino hasta que estemos cara a cara con El y al respecto de conversión nos dice San Juan Crisóstomo:

A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9). Los ángeles, pues, nos contemplan, y el Señor de los ángeles es quien preside la pelea. Para nosotros, esto es un honor y una seguridad. Pues si Aquél que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?
En los juegos olímpicos, el árbitro permanece en medio de los dos adversarios, sin favorecer ni al uno ni al otro, esperando el desenlace. Si el árbitro se coloca entre los dos combatientes, es porque su actitud es neutral. En el combate que nos enfrenta al diablo, Cristo no permanece indiferente: está por entero de nuestra parte. ¿Cómo puede ser esto? Veis que nada más entrar en la liza nos ha ungido, mientras que encadenaba al otro. Nos ha ungido con el óleo de la alegría y a él le ha atado con lazos irrompibles para paralizar sus asaltos.
Si yo tengo un tropiezo, Él me tiende la mano, me levanta de mi caída, y me vuelve a poner de pie. Pues escrito está: pisad desde lo alto las serpientes, los escorpiones y todo poderío del enemigo (Lc 10, 19).


Y creo que ustedes están en un tropiezo en este momento y no se trata de que vas a ir donde tu esposo a decirle esto o lo otro, pues eso es lo mas fácil, buscar el problema en el otro u otra y no querer afrontarlos yo mismo.

O se afrontan como pareja, que es lo ideal o se afrontan individualmente, pero en ambos casos apoyados en Dios y no las fuerzas y conocimientos de cada uno.

Tu preguntas ¿Alguna recomendación?
Bueno.
1)comulguen ambos los mas frecuente que puedan. Si uno no lo desea que lo haga el otro, de igual manera hay que confesarse, por supuesto antes de comulgar, hacer un verdadero examen de conciencia. Si puede asistir con los hijos a misa mejor.
2)Pídanse perdón entre ustedes.
3)Oren en pareja.
4)Deja a tu esposo con sus ideas, no trates de cambiarlo tu, pues lo mas seguro es que la situación se ponga mas difícil, mejor haz ayuno o pruébate en los bienes y ya me contaras.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con mi marido
Responder citando

Querida Paula:

¿Qué tal todo? ¿Cómo va todo? Porque veo que hace varios meses que pusiste tu aporte.

Te comento que te comprendo perfectamente y que es normal que te asustarás y que fueras una buena y firme cristiana defendiendo tu fe. Hay cosas que no son opcionales como el aborto o la experimentación con embriones. Lo que sí, es que hay formas y maneras de decirlo. Pero como es natural te asustaste: ¡Lógico! Quizás por esto, sí que podrías disculparte, por la manera de decirlo y no por lo que dijiste.

Tampoco pases ahora al otro extremo de callar la verdad.

Eres buena católica: ¡Me gustas!

Seguir a Cristo es esto: ir a por todas, pero con caridad. Dificil equilibrio, pero con la oración y los sacramentos, y el tiempo, jeje, la gracia de Dios ayudara a tener esté equilibrio que tan bien hace a los demás.

Muy bien querida Paula, muy bien. Sigue defendiendo la fe, pero ya sebes... Very Happy

Te quiero bonita.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados