Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como le declaro mi amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Como le declaro mi amor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Herbert
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:46 pm    Asunto: ¿Como le declaro mi amor?
Tema: ¿Como le declaro mi amor?

¡Por favor! ¡Digánme cómo puedo declararle mi amor a una chica!

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:54 am    Asunto:

Con palabras y con acciones.

Me ha funcionado. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dars
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:32 am    Asunto:

jaja ^^
creo que depende de tu personalidad ...

Te cuento una que me contó una madre de mi colegio: xD

Resulta que la chica que le gustaba a un chico estaba caminado por la calle a la salida del colegio, y él como no se podia aguantar más el sentimiento fue corriendo hacia ella y le grito: "Te quiero" , pero la cosa es que siguó corriendo Laughing

Yo lo hise asi:
vi que la chica que me gustaba estaba sentada con su amiga, y le dije a su amiga que me dejara solo con ella porque queria hablar con ella... y le dije
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 4:06 pm    Asunto:

Con palabras simples y concretas.

Es importante ser claro. Rolling Eyes

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Srugi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:34 pm    Asunto: Jaja sólo dicelo.

Lo importante es que se lo digas tú sabras la forma en como hacerlo deja de hacer caso de que con palabras sencillas o cosas concretas, tu me jor que nosotros la conoces, dicelo como quieras y si te ama aceptara tú amor. Animo.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:04 am    Asunto:

Pues primero hazlo con palabras ya actos pero lo que vayas hacer hazlo con el corazon... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:45 am    Asunto:

pues son amigos? sean amigos. tratala como amiga.
conocela y que ella sepa quien eres tu
si ya son amigos. solo dicelo
dicelo claramente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:21 pm    Asunto:

Alter Ego escribió:
marina escribió:
pues son amigos? sean amigos. tratala como amiga.
conocela y que ella sepa quien eres tu
si ya son amigos. solo dicelo
dicelo claramente

Lo de ser amigos no sé hasta que punto puede ser bueno... que le luego así se tuercen mucho las cosas.

Es que es buenísimo pasar del afecto "amistad" al afecto "amor" , en sí los dos son tipos de amores. E incluso es lo que suele pasar...ya que en ese caminito al amor...se pasa por la instancia previa de la amistad...a medida que la creciendo el afecto, el trato, la confianza, el conocimiento del otro...hasta que llegues a conocerlo mas que a tu propia alma! Por eso, es que el amor tiene sus basamentos en la amistad.

Ooootra cosa, u otro tema, es el estar cerca de una persona bajo el título de "amigo" mientras se tienen otras intenciones y no se es franco , sincero de decir al otro, què està pasando....precisamente en razón de esa amistad, si son amigos...nobleza obliga ser francos entre ellos y expresar los anhelos de tu corazòn. Si no lo decís, y estás como que si hoy...como que no mañana...como que si hoy...ahi si, estás en un enriedo, además de estar en jardín de infantes. Además de sufrir callando.

La complacencia es el despertar del corazòn, el amor es la acción.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:03 pm    Asunto:

Alter Ego escribió:
Eva Farola escribió:
El amor se basa en la amistad, si. Hasta ahi estoy de acuerdo contigo Luciana. Pero pasar de una amistad a algo más conlleva riesgos. Para hacer eso tienes que estar dispuesta y ser consciente de que si no funciona se estropearia todo.

Estoy de acuerdo, aparte Luciana, de todo el riesgo que hay de perder la amistad también está el de que solo uno de los dos agos esté enamorado (bastante frecuente) y entonces el otro/a no sabe que responder, porque no quiere hacer daño a su amigo/a pero sabe que va a hacerlo... y mucho, es un tema muy complicado.
Aunque yo por lo general si que acabo arriesgando la amistad haber donde acaba, aunque no me ha ido demasiado bien... Sad

El que no arriesga..no gana!

El amor es para valientes!

Peor quedarte con la sensación de "pudo hhaber sido" con nostalgia y lagrimones incluídos.

Si uno está enamorado...aunque sin dar muchas vueltas en què es estar enamorado..o gustar alguien o quererlo con vistas a matrimonio cristiano .....y si el otro no..es lícita la conquista! A conquistar!

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:12 pm    Asunto:

Eva Farola escribió:
El amor se basa en la amistad, si. Hasta ahi estoy de acuerdo contigo Luciana. Pero pasar de una amistad a algo más conlleva riesgos. Para hacer eso tienes que estar dispuesta y ser consciente de que si no funciona se estropearia todo.

Claro!

Uno siempre tiene que estar conciente de què hace o dejar de hacer.

Tenemos corazòn, pero por algo tambièn tenemos tenemos la cabeza puesta sobre èl. Para dominar los impulsos y pasiones de nuestro corazòn. Y no que èl nos domine a nosotros.

EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:13 pm    Asunto:

Yo he sido novio de mis 2 mejores amigas en ese momento..

Una me dejo de hablar Confused

Y la otra fue mi mejor mejor amiga despues que no funcionara xD

Es mejor arriesgarse aver que pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:51 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Yo he sido novio de mis 2 mejores amigas en ese momento..

Una me dejo de hablar Confused

Y la otra fue mi mejor mejor amiga despues que no funcionara xD

Es mejor arriesgarse aver que pasa.

Lo que dice Emery es verdad.

Recuerdo que cuando yo era soltera, una vez tuve a mi mejor amigo de novio, bueno paso el tiempo, no funcionó y despues volvimos a ser amigos, de hecho el es mi mejor amigo, a quien admiro y quiero mucho a su esposa e hijos.

En otra ocasión estuve de novia con otro amigo, acabamos en malos terminos por los cuernos que me puso, no nos volvimos a hablar de hecho el me molestaba despues, gracias a Dios no lo he vuelto a ver... Laughing

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:40 pm    Asunto:

no se tiene que esperar uno a ser el mejor amigo del otro para hablar de lo que se siente
lo que trato de decir es que sean amigos, que con el trato, cultiven el afecto, el trato, la confianza, el conocimiento del otro..

si son amigos...nobleza obliga ser francos entre ellos y expresar los anhelos de tu corazòn.

lo digo por mi, a mi me da miedo!! jaja esque si luego de pronto llega un chico x y me habla!! claro me da miedo porque en esa vez, eran mas de las 10 pm estaba sola, me tenia que ir a mi casa y ni si quiera sabia quien era el tipo este, que como me llamaba y tonteras.. a lo mejor era buen chico al lo mejor no.. etc

por eso digo , que antes de declarar algo al otro minimo hay que conocerlo, no plantear una falsa amistad, sino en el amor al otro a tu semejante, tratarse, conocerse, y asi tambien conoceras un poco mas a la otra persona. te puedes dar cuenta si vale la pena intentar algo o mejor seguir con la amistad.

si se siente algo , pues es cosa de decirlo, decirlo claramente. y arriesgarse
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:52 am    Asunto:

"El que teme sufrir, sufre de temor" máxima china

Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:47 pm    Asunto:

Yo creo que el amor verdadero está unido a la verdadera amistad. La amistad y el compañerismo son uno de los pilares de una pareja.

¿Mi consejo? Preparate para lo peor y espera lo mejor. No hace falta que digas todavia que la quieres porque se podria sentir muy incomoda si ella no siente lo mismo por ti (sobretodo si ella está pendiente de otro). Supongo que puedes decirle que ella es muy importante para ti, que le tienes un gran aprecio con algún gesto como cogerle de la mano.

Es importante que sepas comprender como se siente ella, y que no debe sentirse coaccionada ni deseas que se sienta incomoda. Si quieres conseguir su amor no sólo debes ser una gran amistad, sino ganarte su confianza y admiración como persona. No esperes conquistarla con grandes gestos para impresionarla, sino es un cariño que debes ganarte poco a poco con los gestos adecuados, ganandote mayor grado de intimidad.

Aunque haya amor entre los dos pero por lo menos uno todavia no está preparado para una relación que requiere un grado tan grande de compromiso... habrá que saber esperar. Tienes que saber lo que ella sinceramente piensa de tí, y sobre lo que ella espera de una relación.

dars
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:44 pm    Asunto:

Si bien se puede malograr una amistad, ya tienes esos sentimientos. Y tenerlos ahi es molestoso! ¿o no?
Si es una verdadera amistad, después de que se lo digas, independientemente de la respuesta, seguiran llevándose bien.

Herbert pasate y cuentanos como te fue!
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:59 am    Asunto:

no creo que tomarla de la mano sirva si no le dices lo que sientes. puedes tomarla de la mano y si ella no la quita entonces dile lo que sientes por ella, dicelo en ese momento

gana su confianza y admiración como persona, no tienes que ser el mas confiable del planeta ni nada... solo se tu. se real.

porque no le preguntas lo que ella piensa de ti?... lo que mas dificil se me hace es que salga la platica de que es loque espera de una relacion.. podrian platicar de eso. si ella te dice que lo que sientes por ella es correspondido-
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:41 pm    Asunto:

Pero como se si estoy enamorado.
Por ejemplo a mi hay una chica que me gusta mucho fisicamente, pero es que ademas se porta muy bien conmigo es buena persona cuando el otro dia estaba en una fiesta y la conocia a ella al del cumpleaños y a otros dos estuvo hablando conmigo cuando estaba solo. Se me cae la baba con ella.
Lo malo es que aunque somos los dos de asturias ella se va el año q viene a salamanca y yo estoy en Avila y no me paetece nada empezar una relacion a distancia.
La verdad es q yo a una persona q veo por la calle no me atrevo a decir nada pq no la conzco, pero si es que la conozco y se como es y cuales son sus rasgos fisicos ya flipo con ella.
Yo creo que para estar con alguien lo mejor es ser amigo antes, pero no hay que confundir nunca amistad y algo mas.
Le diriais a una persona que le quereis si pensais que teneis muy muy muy pocas posibilidades de que le gustaes.
Yo nunca me atrevi a decir los sentmientos de amor hacia otra persona siempre la caguñe, enviando cartas o asustando a la chica.
Cuando se lo cuente si so lo cuento q le digo para no asustarla simplemente que la quiero o le digo q es la mejor persona q he conocido, que me cae muy bien que es muy wapa q quiero pasar el resto de mi vida con ella o q
dxto
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:37 pm    Asunto:

Cita:
¡Por favor! ¡Digánme cómo puedo declararle mi amor a una chica!

Muchas gracias.

Pues primeramente si estuviera en tu lugar oraria mucho y lo pondria en manos de Dios para saber si es la persona correcta que me acompañara para toda mi vida, creo que la amistad es el primer vinculo para iniciar una relación formal, si ya has empezado por ahi puedes tambien darte cuenta si esta persona siente la misma atracción hacia tu persona, por el que diras en ese momento, lo unico que te puedo decir es se tu mismo y que afloren tus sentimientos sin temor .

El estar enamorado, el amar a alguien es muy bonito .... pero tambien hay que saber cultivarlo, imaginate que puede ser la persona que te acompañe hasta el altar.....

Muchas bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
elena.p
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:23 am    Asunto:

pues.....con una mirada..y palabras firmes

[¡¡] POR TI MI REINA LA SANGRE DAR [!!]

>>bendita sea su preciosisima sangre<<
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro