Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué biblia tiene la verdad???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Qué biblia tiene la verdad???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 7:58 am    Asunto: Qué biblia tiene la verdad???
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Hoy en día existen muchas versiones de la biblia, las cuales son muy distintas en algunos versículos.

La biblia Reina Valera (protestante) que es un traducción al español he escuchado que tiene muchas disputas con quienes usan la biblia King James (también protestante) pero que es traducción al inglés.

También he escuchado que la reina valera contiene errores acomodados y tendenciosos a la doctrina protestante.

Además a las biblias protestantes les faltan 7 libros que si poseen las biblias católicas.

Por lo que he escuchado las biblias católicas son más uniformes en cuanto a mensaje concierne.

Ahora hasta donde yo sé la biblia que se lleva los laureles en cuanto a errores, tergiversaciones, y corruptibilidad es la traducción del nuevo mundo de las escrituras que usan los testigos de Jehová.

Qué opinan ustedes al respecto???

Saludos y bendiciones para todos.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 1:50 pm    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

La Biblia hermano como fruto vivo y conservado por la Iglesia fundada por Cristo nunca fue discutido hasta nuestros dias en que la disgregacion prolifera. Es mas, como libro canonico fue fundamento y soporte de nuestra separacion luterana. Si hoy la separacion genera equivocacion biblica no se le puede culpar a Lutero sino a los luteranos que le siguen. Ya ves lo que ese error consigue. Abramos sus ojos defendiendo nuestro dogma. Demostremos la Verdad de Dios con la palabra escrita. Y si quisieran volver al redil del Pastor Benedicto XVI bien acogidos sean. La luz del Espiritu y el deseo de Ecumenidad se ve refrendado en el Concilio Vaticano. ¿Como Dios va disgregacion? ¿No fue El quien pidio que fueramos una como El y el Padre son Uno? Si hubiera que hacer reforma miremos con ternura a a nuestra Santa Teresa reformadura del Carmelo y que nunca mas halla ruptura pues es mandato contrario al deseo de Dios el partir en dos su Iglesia
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 2:58 pm    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

bueno sobre la Biblia te dire que yo como evangelico me da igual usar la catolica como la reina-valera le forma de hablar es distinta pero el sentido es el mismo. Sobre la Biblia King James no la conosco porque no hablo ingles y concuerdo contigo sobre la que utilizan los testigo de Jehova esa esta alterada.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 3:42 pm    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

La biblia de Jerusalem es la que la iglesia recomienda, las biblias protestantes quitaron 7 libros por considerarlos no inspirados por Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_16
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 4:04 pm    Asunto: RE:Qué biblia tiene la verdad???
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Arnoldo, lo que puedo decirte que la biblia protestante con la edicción en español que meciona lo que ocurre es que son dos protestantes que crearon esa biblia en la actualidad los descendientes de ellos son dos son los que están siguiendo con la tradición que dejaron estos dos hombres, en cuando en la biblia que tiene el Testigo de Jehová allí no puedo discuterle nada porque ellos hacen lo que hacen los sacerdotes de nosotros que ellos se van desde el origen o sea para Israel conseguir los documentos que ayudan salir de los errores que ellos ponen.
_________________
Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 1:27 am    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Saludos Foristas.

Mi punto de vista es que la Reina Valera es una buena traduccion que tiene sus defectos, pero es buena.

Pero como catolico me inclino por la de Jerusalen...

Para mi esta es la de cabecera y despues podemos tener otras.

Pero si queremos ir mas alla podemos conseguir versiones en lenguas originales.

La BAC publico un nuevo testamento trilingue: En griego, latin y español.

Ahora el libro d que publican los testigos, a ese realmente no le llamemos Biblia..

P.D para Wendy:

Oye necesitas poner comas o separar frases porque no se entiende que quieres decir... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 1:46 am    Asunto: Las lenguas muertas
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Si que he visto yo algunas erratas sin importancia como por ejemplo mantequilla y miel en Isaias cuando el se refiere a productos de animales (leche y miel)y no manufacturados por el hombre como la mantequilla. Pero eso que importancia tiene. ¿No creis que puede ser un error de imprenta en vez de nuestro?. Si nos imitaran como les he dicho y a partir de otras lenguas muertas(las vivas tergiversan la Verdad revelada pues cambian con el tiempo su significado) nos ayudaran a tener otra fuente verdadera que no fuera en latin o griego a partir de la vulgata o de nuestra biblia actual tendriamos dos fuentes verdaderas que siempre coincidirian. El mal no esta en Lutero respecto a eso sino en ellos que no nos imitan. Perdonar que un catequista de su modesta opinion. ¿Puedo opinar sobre la que creo mejor?. Pues como vosotros la Biblia de Jerusalen que me la han regalado en mi comunidad.
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 5:55 am    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Saludos a todos:

gracias por responder al tema.

Sobre la biblia Reina valera:

Voy a anotar lo que yo sé ok?

Muchos teólogos protestantes se vanaglorian de que la versión de la biblia Reina Valera es una traducción "fiel" del textus receptus o texto recibido, en palabras más simples que proviene de los evangelios originales.

Eso es lo que dicen ellos, pero también se maneja otra versión sobre el origen de esta biblia, que es la vulgata latina, biblia escrita en Latín traducción hecha por San Jerónimo del año 382 al año 404, obra que si proviene del textus receptus.

El señor Casiodoro Reina en 1569 hace la traducción al español de la biblia "Reina Valera" como se le conoce actualmente, que en ese entonces fue llamada "la biblia del oso" por tener un oso comiendo miel en su portada (no era winnie pooh) jeje es broma (lo de winnie pooh, lo del oso si es verdad), bien y es en el año 1602 que el señor Cipriano Valera presenta una primera revisión, y es a partir de entonces que esta biblia toma el apellido de su traductor y revisor "Reina Valera".

Bien quiero concluir con que esta biblia viene de la Vulgata y no del textus receptus como ellos dicen.


Si alguien me pudiera decir que no estoy en lo cierto, con mucho gusto recibiré sus respuestas.

Y de paso si alguien conoce los errores que posee esta biblia si es que los hay me gustaría también que me los compartieran.

Dios los bendiga.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 4:36 pm    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

La Biblia de Reina-Valera es una buena traducción, muy fluída y cómoda de leer. Yo la empleo bastante.


La traducción de Ediciones Paulinas es más seca, pero también me gusta.

En España es tradicional la Biblia de Nacar-Colunga, con varias décadas ya de vida. Excelente traducción.

A veces leo también la Biblia de Lutero un poco modernizada (igual que la Reina-Valera que se emplea actualmente, que está revisada) y no he encontrado diferencia alguna.

Ciertamente los protestantes no consideran inspirados siete libros del AT, y Lutero también desechaba la Carta de SAntiago.

Allá cada cual. Yo me quedo con la Biblia católica por que el Canon de la Biblia no lo decidió ni Lutero ni lo decidirá la arqueología o la investigación histórico-filológica.

El CAnon lo decidió la Iglesia ayudada por el Santo Espíritu de Dios.

Además, ¿no dice San Pablo: "probadlo todo, y quedaos con lo bueno"? Pues a ello, hermanos juntos y separados...
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrike
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico,Df

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 7:59 pm    Asunto:
Tema: Qué biblia tiene la verdad???
Responder citando

Creo que el mayor error de la edicion "Reina Valera", al menos de las que he visto en Mexico, es que usen el nombre Jehova

Es malo no para alguien que tiene almenos un poco de conocimiento biblico y doctrinal, pero si alguien ignorante en religion lee esa Biblia podria pensar que los testigos de Jehova son verdaderos cristianos, y que su secta es el camino correcto.

Fuera de eso esta bien, aunque usa palabras ya muy poco usadas, y es portanto algo dificil de comprender para los que se inician en el estudio biblico.

En Mexico, las mejores opciones son (en orden de sencilles)

La Biblia de America
La Biblia de Latinoamerica
La Biblia de Jerusalen

Y bueno las mejores Biblias son las que tienen el "Imprimatur", osea la aprobacion de la Iglesia Catolica para ser publicadas, pues se podria decir que siendo la Iglesia la depositaria de la Verdad revelada, es esta misma la que tiene el derecho a decir que Biblias son correctas o no.

Del libro de los testigos de jehova, mejor ni hablamos.
_________________
"Soy el heraldo del Gran Rey."


"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados