Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vídeo sobre la teoría de la evolución
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vídeo sobre la teoría de la evolución
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Acaso tu crees en la teoria de la Evolucion?

si es asi, no puedes llamarte cristiana, ya que estarias negando
lo que dice la Biblia.
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

(...)

NOTA DE MODERACIÓN: Se reabre el tema y se pide que se respeten las reglas de foro y las personas de los foristas.
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 5:52 am    Asunto: Niño predicador?
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Muy buena forma de darse cuenta lo que hacen las "sectas" para llamar la atención de los católicos tibios o indecisos.
Me resultó risorio la manera en que el pequeño "Nazareth" que creo así se llama; se pasea y "contonea" sobre todo el escenario (pués eso es lo que es) un escenario en donde el niño haciendo gala de poses y diferentes tonos de voz manipula a la audiencia que aplaude freneticamente.
Se me hace igual a lo que sucede en ciertos eventos "católicos" a los que asisten los que andan en busca del "show", luces, humo, musica estruendosa y otros elementos manipuladores de las emociones humanas. Llevándoles hasta el éxtasis que confunden con "ser tocado por Dios" olvidándose que a Dios se le encuentra en los sencillo.
Aclaro no estoy en contra de dichos eventos "católicos" cuando estos cumplen su cometido: unir al hombre con su creador sin manipulaciones emocionales.

Esto es solamente mi opinión, mi perspectiva...
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Vamos, uds creen en la teoria de la evolucion?
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
Vamos, uds creen en la teoria de la evolucion?


1.- La Teoría de la Evolución es un hecho (lo único cuestionable son los mecanismos de ésta).

2.- La Teoría de la Evolución no contradice lo que dice la Biblia, y;

3.- Lo anterior se debe a que por ejemplo, el Génesis, no se debe entender literalmente. De hecho, no pretende ser un libro que diga las cosas con exactitud, más bien, dice las cosas en forma poética y su fin es mostrar a Dios como Creador del hombre, no describir el proceso de la creación tal cual, sino con figuras poéticas (si así se les puede llamar, tampoco sé mucho de literatura)

Por cierto, la Teoría de la Evolución no dice que descendamos del mono, sino que tenemos un ancestro común.

Salu2

PD. Jaja, el video. Lo siento, pero en serio XD
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:58 pm    Asunto: Re: Niño predicador?
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Muy buena forma de darse cuenta lo que hacen las "sectas" para llamar la atención de los católicos tibios o indecisos.
Me resultó risorio la manera en que el pequeño "Nazareth" que creo así se llama; se pasea y "contonea" sobre todo el escenario (pués eso es lo que es) un escenario en donde el niño haciendo gala de poses y diferentes tonos de voz manipula a la audiencia que aplaude freneticamente.
Se me hace igual a lo que sucede en ciertos eventos "católicos" a los que asisten los que andan en busca del "show", luces, humo, musica estruendosa y otros elementos manipuladores de las emociones humanas. Llevándoles hasta el éxtasis que confunden con "ser tocado por Dios" olvidándose que a Dios se le encuentra en los sencillo.
Aclaro no estoy en contra de dichos eventos "católicos" cuando estos cumplen su cometido: unir al hombre con su creador sin manipulaciones emocionales.

Esto es solamente mi opinión, mi perspectiva...


En pocas palabras, son ganchos para atraer a la gente.

Andolini escribió:
Acaso tu crees en la teoria de la Evolucion?

si es asi, no puedes llamarte cristiana, ya que estarias negando
lo que dice la Biblia.


La Biblia no es un libro Científico para hacer consultas científicas.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
Vamos, uds creen en la teoria de la evolucion?



La Teoría de la Evolución no dice que la vida se generó espontáneamente, sino que cada ser vivo surge de un ancestro común. En cuanto a que surgió espontáneamente la vida sobre la tierra, es porque los libros de ciencia y por ende los científicos evolucionistas trataron de acoplar la teoría de la Evolución con la Teoría de la Generación Espontánea.

Por otro lado yo no creo en la Teoría de la Evolución como me lo enseña la Escuela, o como Darwin lo describe. Creo en la Evolución de la Siguiente manera:

"La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación" -Mariano Artigas

"Los científicos evolucionistas, que son numéricamente la mayoría (grave riesgo tener mayoría en nuestro tiempo), pueden establecer una hipótesis y una teoría sobre la evolución de las especies, hasta el hombre o más arriba (Teilhard de Chardin). Lo que no pueden hacer porque su método no lo permite es negar la creación del mundo. En sus manos hay un segmento de realidad muy estrecho y muy limitado. La teoría de la evolución es una generalización universal y necesaria según el modelo científico del siglo XIX, anterior en mentalidad, a las geometrías curvas y a la física cuántica. En esas condiciones corre el peligro cierto de hablar mucho de lo que no puede verificar y hablar muy poco de lo que sí puede verificar." -Armando Segura Nava

Una Teoría es una Simple Teoría, es como hipótesis: No se está tan seguro de lo que se dice. Es por eso que se puede cuestionar y si quieres negar. No afecta en que creas en ella o no, siempre y cuando siempre creas que el Señor es tu Creador.


Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

En fin: Yo no creo a un 100% esa teoría. Aún tengo mis dudas, y dudas muy muy grandes que casi niego esa teoría.

Yo no puedo cuestionar la Biblia con la Ciencia, ni la Ciencia con la Biblia.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Una Teoría es una Simple Teoría, es como hipótesis: No se está tan seguro de lo que se dice. Es por eso que se puede cuestionar y si quieres negar. No afecta en que creas en ella o no, siempre y cuando siempre creas que el Señor es tu Creador.


Muy estimada A. Ma. Betania:

Una Teoría, en el ámbito científico no es tan "débil" como lo muestras, ya que tiene bases que la sustentan e investigaciones que dieron origen a esa teoría; y no digo que sean verdades absolutas (ni nadie lo dice), sólo que tampoco son "simples especulaciones sobre algo".

Cuestionables, sí, pero no salieron de la nada, y tienen algo de cierto ; )

Salu2 ^^

PD. Igual que en tu mensaje, opina que la Teoría de la Evolución NO contradice para nada el que Dios haya creado al mundo.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

A ver, vamos por partes:

Andolini escribió:
Ayy Dios mio, que grupo de Cristianos estos!

se dicen Cristianos y ponen en duda lo que dice la Biblia!!


Muéstrame en dónde estamos poniendo en duda lo que dice la Biblia.

Andolini escribió:
algunos dicen que no son compatibles la Biblia con la ciencia, eso no es asi..

la ciencia es un desarrollo humano, mas la Biblia es de origen divino


Por fin, ¿son compatibles o no?

Andolini escribió:
o le crees a Dios o le crees a los hombres, si Dios dice que creo al Hombre a su imagen y semejanza, es porque asi es!!


De nuevo: no estamos poniendo en duda lo que dice la Biblia.

Andolini escribió:
ademas Dios dice que creo a las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar.


Por eso, pero centrémonos en el tema.

Andolini escribió:
Si se dan cuenta los animales antedilivianos eran mucho mas grandes, lo que implica, que han ido INVOLUCIONANDO no EVOLUCIONANDO.


"Evolución" significa "cambio", no "aumentar de tamaño". Y mira que entonces a Noé se lo olvidó subir unos cuantos animales de los grandes, ¿no?

Andolini escribió:
Como recomendación, revisen el estado de su fé, ya que con esas palabras y frases que escribieron me doy cuenta de que son tibios, osea no son nacidos de nuevo. y lo peor, no confian en las Sagradas Escrituras.


No, más bien tú no investigas lo que realmente es la Teoría de la Evolución.

Andolini escribió:
"5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremias 17, 5


Dejaré de ir al médico porque eso es "confiar en el hombre"...

Andolini escribió:
Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."


Sí, pero nos ha creado en el ámbito espiritual; amamos porque Él ama, y así...

Si interpretamos todo literalmente, pues me pierdo: ¿De qué color es la piel de Dios? como que no, ¿verdad?

Y repito, NO estamos dudando de lo que dice la biblia.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:27 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Eagleheart escribió:
A ver, vamos por partes:

Andolini escribió:
Ayy Dios mio, que grupo de Cristianos estos!

se dicen Cristianos y ponen en duda lo que dice la Biblia!!


Muéstrame en dónde estamos poniendo en duda lo que dice la Biblia.

Andolini escribió:
algunos dicen que no son compatibles la Biblia con la ciencia, eso no es asi..

la ciencia es un desarrollo humano, mas la Biblia es de origen divino


Por fin, ¿son compatibles o no?

Andolini escribió:
o le crees a Dios o le crees a los hombres, si Dios dice que creo al Hombre a su imagen y semejanza, es porque asi es!!


De nuevo: no estamos poniendo en duda lo que dice la Biblia.

Andolini escribió:
ademas Dios dice que creo a las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar.


Por eso, pero centrémonos en el tema.

Andolini escribió:
Si se dan cuenta los animales antedilivianos eran mucho mas grandes, lo que implica, que han ido INVOLUCIONANDO no EVOLUCIONANDO.


"Evolución" significa "cambio", no "aumentar de tamaño". Y mira que entonces a Noé se lo olvidó subir unos cuantos animales de los grandes, ¿no?

Andolini escribió:
Como recomendación, revisen el estado de su fé, ya que con esas palabras y frases que escribieron me doy cuenta de que son tibios, osea no son nacidos de nuevo. y lo peor, no confian en las Sagradas Escrituras.


No, más bien tú no investigas lo que realmente es la Teoría de la Evolución.

Andolini escribió:
"5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremias 17, 5


Dejaré de ir al médico porque eso es "confiar en el hombre"...

Andolini escribió:
Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."


Sí, pero nos ha creado en el ámbito espiritual; amamos porque Él ama, y así...

Si interpretamos todo literalmente, pues me pierdo: ¿De qué color es la piel de Dios? como que no, ¿verdad?

Y repito, NO estamos dudando de lo que dice la biblia.

Salu2



amigo mio, semejante no involucra igualdad
el hombre es semejante a Dios, se hizo a su imagen y semejanza

imagen involucra forma, uds los catolicos saben muy bien eso de imagen o no? Smile

semejanza se refiere entre otras cosas a que el hombre tambien es trino, Cuerpo , alma y espiritu
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini, ¿cuando será el día que aportes algo que verdaderamente valga la pena, y no puros ataques y puyas baratos?.

Por favor cambia tu actitud o me voy a ver en la necesidad de reportarte a la administración de este foro.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:09 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
Si se dan cuenta los animales antediluvianos eran mucho mas grandes, lo que implica, que han ido INVOLUCIONANDO no EVOLUCIONANDO


Estimado Sr. Andolini :

Me gustaría saber de dónde sacó usted el concepto de que los animales evolucionados son los más grandes y los menos evolucionados son los más pequeños, ya que es un concepto nuevo para mí, que soy una persona bastante leída en evolución natural.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:10 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

YO también he oído al pobre niño hablando como un adulto.

La teoría de la Evolución está bassada en hallazgos paleontológicos y últimamente también por investigaciones médicas sobre ADN mitocondrial (la famosa EVA).
Los creacionistas, que se agarran a un clavo ardiendo, dicen que ha habido cambios en la teoría. Lógicamente, a medida que se va avanzando en la ciencia, nuevos hallazgos van cambiando el conocimiento. Pero la teoría es fácilmente seguible.
Otra XXXXX (editado) es que dicen que los evolucionistas opinan que venimos del mono (decía el pequeño¡dicen que venimos del mono¡¡mentiras! ¡falacias! ¡Los monos tienen monitos!
El ser humano no viene del mono. Los chimpancés y los humanos tenemos un ascendente común, que es diferente. Hace millones de año unos protosimios empezaron a evolucionar. De una de las ramas de esa evolución es de donde comienza el ser humano.

El Génesis lo que nos habla es de Dios. Nos habla de cómo el ser humano pecó de soberbia, al no considerarse critatura de Dios. Ese fue el pecado de Eva. Rebelarse contra Dios.

La Biblia no es un libro científico, sino un libro que nos habla de Dios. Como Dios no se puede hablar con lenguaje humano, se recurre a metáforas, parábolas, símiles, etc.

La Iglesia considera que la evolución ha sido dirigida por Dios, al igual que todo el Universo. Si vemos el Universo, todo está perfectamente equilibrado, y no puede ser fruto de la casualidad.

Un saludo en Cristo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

altxor escribió:

El Génesis lo que nos habla es de Dios. Nos habla de cómo el ser humano pecó de soberbia, al no considerarse critatura de Dios. Ese fue el pecado de Eva. Rebelarse contra Dios.

La Biblia no es un libro científico, sino un libro que nos habla de Dios. Como Dios no se puede hablar con lenguaje humano, se recurre a metáforas, parábolas, símiles, etc.

La Iglesia considera que la evolución ha sido dirigida por Dios, al igual que todo el Universo. Si vemos el Universo, todo está perfectamente equilibrado, y no puede ser fruto de la casualidad.

Un saludo en Cristo



Amigo:

Primeramente el Génesis habla de eso y como Dios creo la tierra y a sus habitantes en 7 días. Ahora si uds no quieren creer en lo que dicen las escrituras, es cosa de uds.

De dónde sacaste que Dios no habla lenguaje humano??
eso es una falacia del porte de América, acaso no fue Dios quien confunsio las lenguas en la Torre de Babel?
Acaso Dios no nos habla por intermedio de las revelaciones y los diferentes dones espirituales?
Acaso Dios no escribio El mismo las tablas de la Ley??

Aparte Dios es Dios, y para El nada es dificil.

si aportamos algo hagámoslo con responsabilidad.

y tu dices que la iglesia considera, esto, considera aquello...

Quien es la iglesia sino solo hombres, si Dios dice que creo al hombre a su imagen y semejanza asi es, y no hay duda.

ahora que si los animales han sufrido cambios, eso es otro asunto, eso es involucón o adaptación al habitat.
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
ahora que si los animales han sufrido cambios, eso es otro asunto, eso es involucón o adaptación al habitat.


Pues sigo esperando las fuentes que le den autoridad a Ud. para decir tal disparate.

Los monos son más pequeños que los rinocerontes, y adivine quién es más inteligente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

acaso no es disparate ir en contra de Dios?

y que hay de sus fuentes? acaso porque un grupo de tipos que piensen igual les da la razón?

uds son cristianos? o solo les gusta ir a la iglesia por que hay que ir?

decídanse creen o no creen en las palabras de Dios.


"15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3:15-16


vean aqui:
comenten pero con argumentos ok?

Enlace editado por respeto y piedad a las neuronas de los lectores del tema.
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Sigo insistiendo hasta cuando andolini dira algo coherente y no simples descalificaciones, pura palabreria vana, en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
y que hay de sus fuentes? acaso porque un grupo de tipos que piensen igual les da la razón?


Aquí le paso mis fuentes : cualquier libro (sí, cualquiera) de etología y de paleontología le mostrará su error.

Andolini escribió:
uds son cristianos? o solo les gusta ir a la iglesia por que hay que ir?


En mi caso soy ateo, como todos por aquí ya saben, lo cual no implica que no pueda departir con los creyentes con respeto, más aún considerando que fuí Católico Apostólico Romano por muchos años.

Pero cuando usted pretende argumentos científicos para cosas sin argumento, aquí estoy yo, la oveja negra, para hacer notar esas falacias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andolini
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

"El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo" Mateo 19:4

Aceptar la evolución es destruir los fundamentos de las doctrinas cristianas, que tienen sus orígenes en los sucesos literales del Génesis.
_________________
"y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

es una teoria, esto deja la opción de verdad o mentira, de igual manera es formulada con datos inexactos, la biblia dice Dios creo el mundo, pero no dice como, de igual forma no hubiera podido tener unas explicaciones para el siglo XXI donde se le estaba enseñando a un pueblo del siglo X antes C. que Dios es el creador de todo
también a que ver que los creadores de esa teoria en el fondo lo hicierón de forma atea (charles darwin), por esto pueden manipular la información para obtener sus fines, desde hace tiempo hay un grupo de personas de alto poder encontra de la iglesia y con fines de destruirla, físicamente imposible el cambio en el consumo metabolico por unidad de masa del mono al hombre, dicho por personas muy preparadas en el área(Phd). hace poco encontrarón un insepto que vive que supuestamente se ha extinguido hacia y resto miles de años como hablan ellos que pasa con ese insepto en la evolución

bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Bueno, cómo puedo contestarle amigo para que me comprenda, cuando es notorio que Ud. no ha leído un libro de ciencia en su vida, dado que raramente alguien que ha leído algo remotamente científico calificaría a un insecto como un "insepto".

Pero más allá de su formación, (que no es culpa suya si la tiene o no), le recuerdo que Charles Darwin no era ateo. Si bien la semilla de la duda comenzaría luego a gestarse en su famoso viaje en el HMS Beagle, Darwin no sólo tuvo una formación cristiana sino que abandonó sus estudios de Medicina para estudiar teología y ordenarse como Pastor Anglicano.

Vaya un ateo este Darwin.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Andolini escribió:
amigo mio, semejante no involucra igualdad
el hombre es semejante a Dios, se hizo a su imagen y semejanza

imagen involucra forma, uds los catolicos saben muy bien eso de imagen o no? Smile

semejanza se refiere entre otras cosas a que el hombre tambien es trino, Cuerpo , alma y espiritu


Ya, me abstengo de hablar contigo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:07 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Cagliostro, me gusta hablar de ciencia aunque no se mucho me idea es aprender, que pena lo de insecto, se me paso, con esa regaño si creo que no vuelve a pasar, no entiendo por que le digusto tanto que yo tratara de ateo a darwin, si pude haber equivocado pues su libro lei una parte en mis años de colegio, el es muy logico en sus planteamientos, y de biología si pues no se mucho, no es mi rama, solo tengo los pocos conocimientos del colegio, me gusta más las ciencias exactas la fisica y la matematica, por eso estudie ingeniería, espero exponer lo que pienso, aunque que muchas veces no va ser lo correcto o van ser ideas a medias, me volvi creyente por la ciencia

bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:15 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

Pues nada, que no necesitas disculparte, que no hay culpa en desconocer un determinado terreno de la ciencia.

La culpa empieza cuando dices que hay una manipulación voluntariamente falsaria de los hechos por parte de los científicos para atacar a la fé cristiana.

Ya te acostumbrarás a que cuando se produzca un ataque a la ciencia, seguramente veas alguna respuesta mía, jeje Wink siempre respetuosa


el_catolico escribió:
me volvi creyente por la ciencia


Pues eso sí que es interesante, considerando que gracias a la ciencia yo me volví ateo, pero es totalmente válido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:17 am    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

La verdad es que me río mucho andol...no sé qué.
Está claro que tú interpretas literalmente la Biblia. Por lo cual el sol gira alrrededor de la tierra, las lenguas se formaron en Babel, y Matusalem vivió milenios.

Pues bueno chico, cada loco con su tema, que se dice.

La Biblia no es un libro de Ciencia. Sólo habla de Dios.

Y por si te sirve de ayuda, la famosa torre de Babel era un zigurat. Y es la explicación que nos da la Biblia para los diferentes idiomas.

Por supuesto que tú no creerás en dinosaurios y pensarás que Noé anduvo con la barquita y encalló en el monte (creo que el Ararat)

Y también pensarás que la mujer es la causa de todas las desgracias del ser humano, puesto que fue la que mordió no se sabe qué fruta (manzanos no hay en la zona de Israel y aledaños)

El otro día mi hermana, otra ignorante en estas cosas, confundió a los católicos con vosotros. YO dije; los católicos podemos ser muchas cosas, pero idiotas, no.
Y teniendo en cuenta que los iniciadores de la Prehistoria en España eran curas.....dudo mucho que fueran creacionistas.

Los católicos creemos que Dios ha hecho el mundo y que estamos hechos a imagen y semejanza

Y porqué nosotros no podemos hablar el lenguaje de Dios?
Porque si lo habláramos seríamos Dios. Nosotros no podemos conocer completamente a Dios.
Y como Dios está muy por encima de nosotros, nuestro lenguaje al hablar de El es incompleto.
Cristo habló con parábolas.- ¿Porqué no habló clarito?¿Porque los conceptos divinos van más allá de la comprensión humana.

Ah! Esto es apologética, no un foro de insultos
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

A pesar de que el paradigma darwinista se encuentra arraigado profundamente en la comunidad científica, actualmente la interpretación neo-darwinista de la evolución, atraviesa por un periodo de crisis, dados los problemas a integrar satisfactoriamente algunos de los nuevos datos obtenidos de la bioquímica, la microbiología y la genética

Los progresos en el conocimiento de la naturaleza, el control y la regulación de la información genética han puesto de manifiesto unos fenómenos de una enorme complejidad.

Las hipótesis científicas sobre la evolución, parten del estudio de los sistemas complejos (a los que pertenecen los sistemas biológicos), lo que dificulta su estudio según los esquemas analítico clásicos (fundamentalmente reduccionistas). Su comportamiento emerge justamente del hecho de que constituyen una totalidad interdependiente y no de las propiedades independientes de cada elemento particular.

A la luz de toda esta nueva información, no es necesaria una argumentación muy elaborada para llegar a la conclusión de que los conceptos y en general los cuerpos teoricos aparentemente independientes (como la génetica de poblaciones) no bastan por si solos para explicar y estudiar satisfactoriamente el fenómeno de la evolución. La integración de las nuevas observaciones en todos los campos y a todos los niveles de la biologia evolutiva es un problema de investigación común a toda la comunidad científica. El desafio es el de elaborar una base teorica más robusta e integrativa a partir de la datos originados en conocimientos cada vez más detallados de los procesos biologicos y en un rango de escala cada vez más amplio (desde la bioquimica y la biologia molecular hasta la macrobiologia y la ecología).
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

"La victoria del darwinismo ha sido tan completa que es un shock darse cuenta de cuan vacía es realmente la visión darwiniana de la vida".

Esta rotunda frase no parece significar sólamente la manifestación de una opinión personal. Pertenece a un editorial publicado en Nature y firmado por Henry Gee, uno de sus comentaristas sobre evolución. El motivo de que una revista científica de las más prestigiosas (que se pueden considerar como las mantenedoras de la ortodoxia), haga suyo ese comentario es que las investigaciones más recientes (especialmente en el campo de la embriogénesis) han revelado unos fenómenos que han puesto de manifiesto su absoluta incompatibilidad con la teoría darwinista de la evolución
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

el_catolico escribió:
"La victoria del darwinismo ha sido tan completa".

Pertenece a un editorial publicado en Nature y firmado por Henry Gee, uno de sus comentaristas sobre evolución.


Perdón, pero : ¿ me perdí de algo ?

¿ En qué momento dice Gee que "las investigaciones más recientes (especialmente en el campo de la embriogénesis) han revelado unos fenómenos que han puesto de manifiesto su absoluta incompatibilidad con la teoría darwinista de la evolución" ??????

Segundo : cuando tu opinión sea algo tan elaborado como "copy & paste" (copiar y pegar) como lo es en este caso, es de buena costumbre poner de dónde has copiado la información (en este caso la has copiado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica )

La próxima vez, agrégale algo de tu propia cosecha al menos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Vídeo sobre la teoría de la evolución
Responder citando

no hay necesidad para eso hay personas más preparadas en el tema, hay un articulo, me parece algo cientifico por el vistazo que le di por encima
http://www.iieh.org/Evolucion/articulos_evolucion14.php
bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados