Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me ayudan con un consejo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me ayudan con un consejo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:13 pm    Asunto: Me ayudan con un consejo?
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

Queridos Hermanos, vengo a ustedes para solicitarles un consejo

Mi esposo lleva ya al rededor de 10 meses trabajando para una empresa Transnacional de servicios logísticos, al inicio, cuando le ofrecieron el trabajo, le indicaron que por el momento el seria el jefe de ventas para Panamá, y que luego lo nombrarían encargado del país, esta empresa es Argentina, lo enviaron a una capacitación a México y le dieron el puesto.
Sin embargo, hace mas o menos dos meses, llego a su puesto y le presentaron a un argentino, quien seria algo así como el Gerente General, el puesto que le habían ofrecido a el desde un principio.
Resulta que su puesto, de la noche a la mañana cambio, al principio el era encargado de supervisar a los vendedores y las ventas mismas, luego, al llegar este señor, le dijo que el también tenia que salir al mercado a conseguir ventas, es decir, como un vendedor.
Luego, aun sin haberse cumplido el tiempo reglamentario, lo enviaron de vacaciones, mientras (según informaciones internas), solicitaron calculo de indemnización y revisión de contrato.
Al regresar de vacaciones, le dijeron que ya no saliera de la empresa, que tenia que "coordinar" las citas de los vendedores. Le quitaron su puesto de trabajo, el teléfono, y la computadora es compartida.
El sabe y el resto del personal también, que lo que quieren los jefes es que renuncie para no pagarle indemnización, son al rededor de $8,000.
Ahora creímos que el día de hoy, por se quincena, lo despedirían, pero no fue así, aunque ya le dijeron en administración (información confidencial), que el contrato lo están revisando para encontrar una causal de despido, y así no pagarle nada.
El ha soportado todo esto, hemos rezado y orado mucho, para tener paciencia y "poner la otra mejía”, pero el ya se esta enfermando, tiene una especie de gripe que no se le quita con nada y su animo... esta decaído, lo veo cada día al levantarnos por la mañana.. el es muy alegre, optimista y emprendedor, ahora ha estado triste, callado, melancólico, eso es todas las mañanas...
Ayer le dije, que por un dinero no quería que el se enfermara y que su estado de animo este así, tan diferente a el mismo, lo hemos pensado, pero no sabemos exactamente que hacer.
Mi pregunta es, que le aconsejarían? que renuncie sin obtener ni un centavo de su indemnización, o que espere a que lo despidan y le paguen algo?
El se preocupa porque tenemos una bebe de 9 meses, al quedarse sin trabajo, tendríamos únicamente mi ingreso y pueden pasar meses antes de que el consiga otro trabajo, aunque ha estado buscando desde que supo que tenían pensado despedirle..
Les agradezco cualquier palabra o consejo de su parte.
Bendiciones.
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

Bueno yo me abstuve de comentar nada porque creo que es un asunto bastante delicado, y necesitan asesorarse con un buen abogado laboral, si es necesario ir a juicio.

En Mexico tenemos las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje donde se dirimen este tipo de cuestiones, pero no se como sea la protección a las garantias laborales en Panamá.

Sobre la depresión de tu esposo, es muy comprensible. Yo creo que lo tienes que animar para que luche, el puede y debe defenderse para evitar que cometan tan grande abuso con el y posiblemente con otras personas. En México tenemos un dicho que dice "El valiente vive hasta que el cobarde quiere"


Te aconsejo exponer el caso tambien en el foro de Abogados Catolicos, Familias Catolicas y pedir oración por tu esposo en el foro Circulo de Oración
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

llazcano13

Muchas gracias por tu consejo, estamos buscando precisamente que dice la Ley de Panama sobre el caso.

Gracias por tus palabras.

Bendiciones
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

Hola MJLB,

Como me desagrada leer tu experiencia. Aparte de consultar a un buen abogado laboralista, os recomiendo lo siguiente:

Por lo que comentas, en el proceso de selección debierón intervenir varias personas responsables de la empresa. A estas, que les platee un plan a medio plazo para mejorar la ventas de la compañía. Un plan de acción en donde haga valer las cualidades por las cuales fue seleccionado y que aún conserva. Que se haga valer.

El siguiente paso, si el anterior no obtiene frutos positivos, será una negociación. si le corresponden 8.000, que negocie poder irse con 6.000 y una excelente carta de recomendación donde se justifique positivamente su salida. Así las empresas futuras siempre podrán pedir referencias.

Se puede ver como que pierde derechos. Pero la felicidad de una familia... una mujer preocupada y unos hijos bien valen ceder un poco y estar con actitud positiva de cara a futuros trabajos.

Rezaré por la situación de tu marido.

Saludos
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

Muchas gracias Jorge, muy buenos consejos.

Lamentablemente, estas personas, que aun inicio hablaron con el y lo contrataron, precisamente por sus cualidades y aptitudes, ahora le habian dado la espalda, ya ni le hablaban, ni le escuchaban las opiniones, es una de esas empresas que no quieren ni buscan el bienestar de sus empleados, hay otro por, incluso que ya quieren irse...

En fin, mi esposo tomo la decision de renunciar y bueno, no le daran ni la decima parte de lo que le tocaba pero su tranquilidad es mas valiosa, talvez el mismo pueda comentar lo que esta viviendo ahora...

En fin, seguimos orando, orando porque este mal necesario que se llama dinero no nos atormente ni nos aleje del camino, aunque en realidad yo me siento muy tranquila, se que Dios no nos dejara El ha estado siempre a nuestro lado y estoy segura que asi seguira siendo.

Tambien oramos por esas personas, porque no saben lo que estan haciendo con su projimo, y por todas las personas que estan en la misma situacion pero que deben aguantar humillaciones y malos tratos porque de lo contrario no tendrian el sustento diario, son injusticias que lamentablemente no podemos detener tan facilmente.

Muchas gracias por tu respuesta, bendiciones.
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: Me ayudan con un consejo?
Responder citando

Hola Maria Jose,

Bueno... pues si ha dicho que ha renunciado, y aún no ha firmado, que diga ahora que NO!!

Una cosa es ceder y otra renunciar... eso tampoco es cristiano... es una prueba... y es un adulto... le estan fastidiando a aguantar el chaparrón...

No le hablan... pues que no le hablen, no tiene trabajo... pues que se lleve libros y que se forme en el puesto de trabajo... que planifique pasos futuros, que rehaga su CV, si le dan los 6.000 que vaya pensando que hacer con ellos, que haga su propio proyecto... mil cosas... pero renunciar!! por que va a renunciar???

Por que no le hablan?... cuando no le hable el vecino os mudáis, ok!!, cuando no le hable un familiar, que se cambie de familia, ok!!... etc...

La prueba es dura... pero tampoco es un adolescente...

Seguiré orando!!
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados