Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo sobre lectura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo sobre lectura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anawin
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:03 am    Asunto: Consejo sobre lectura
Tema: Consejo sobre lectura
Responder citando

Un saludo a todos los foristas.
Os explico brevemente, mi marido y yo llevamos casi 11 años, el no es creyente. No se si puedo calificarlo de ateo o de agnostico, o simplemente de una absoluta falta de formación religiosa.
Sin entrar en muchos detalles, durante este año he notado un cierto cambio de actitud, si bien por una parte ha tenido temporadas en el que se " burlaba" de mi fe es evidente que el tema le interesa mas y me pregunta sinceramente.
Hace unos meses me pidio lectura sobre el tema, yo pregunte a mi parroco y le di el libro ¿ es razonable ser creyente?. El libro no le gusto nada y lo dejo apenas empezado como de poco nivel intelectual.
Hace apenas unos dias volvio a pedirme lectura ¿ podrias recomendarme alguna en concreto? Ya os digo que si bien intelectualmente tiene nivel, su formacion religiosa es 0 absoluto.
Gracias por sus aportaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Consejo sobre lectura
Responder citando

anawin : Mira hay muchas lecturas de formación cristianas muy recomendables, por ejemplo, “La Fe Explicada” (de Leo J. Trese, editorial Patmos) un hermoso libro que desarrolla toda la doctrina de la iglesia, otro muy bueno es “Introducción a la Vida Devota” (de San Francisco de Sales, editorial Lumen) es una obra espiritual muy motivadora, pero hay una maravilla espiritual y esa es “La Historia de un Alma”, el único libro de Santa Teresita de Jesús, doctora de la iglesia y patrona de los Sacerdotes. Esta obra escrita en un español muy antiguo, sigue siendo uno de los libros espirituales, señalados como tesoros de la Fe, tiene un contenido de consagración a Dios tan intenso y transparente que ha sido siempre un libros que despierta vocaciones, es mas que recomendado, si quieres ampliar una manera de vivir la Fe podrías darle “El Cura de Ars”, (de Francis Trocha, editorial Arcaduz) hay muchas y son excelentes lecturas por que motivan los fundamento de la Fe de una manera especial.

No quisiera serrar este comentario sin referirme a tu obra que en tu humildad has dejado de lado, continua ese proyecto católico en el que la llamada de Dios esta ahí en su persona, sin prisa ni presiones, pero con amor y comprensión. Intenta una propuesta que quiero hacerte, es la de hacer el Cursillo de Cristiandad,. Este es un Movimiento de la iglesia que tiene muchísimos años, desde 1944, nació en Palma de Mallorca, España y se disemino por todo el mundo, generalmente funciona en los centro de Acción Católica de la Diócesis y consta de un encuentro con Dios muy especial de tres días en los que la persona sale totalmente identificada con Dios y motivada para una vida de fe nueva, es imposible explicarlo aquí y sin saber de donde eres. Lo hace primero el hombre y luego la esposa, debes estar casada por la iglesia.

Bueno creo que tienes aquí algunas cosas para ir rumiando con cariño y caridad.

Bendiciones.
Volver arriba
anawin
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:34 am    Asunto:
Tema: Consejo sobre lectura
Responder citando

Gracias por tus recomendaciones de lectura enrique, ire viendo entre los que me propones.
En cuanto a lo de cursillos de cristiandad conozco el movimiento y tengo en el amigos, hace muchos años, creo que casi 20 hice un cursillos y efectivamente fue una importante experiencia para mi aunque finalmente encontre mi sitio en el carmelo seglar. En cuanto a mi marido ojala aceptara en ir, nada de gustaria mas, pero Dios tiene sus tiempos y algun dia llegara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados