Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Comentario sobre un "Cristo Crucificado"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:41 am    Asunto: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Tema: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Responder citando

Resulta que, en marzo de este año (o sea, ya llovió) fui con mi mamá a una exposición llamada "Revelaciones: las artes en América latina", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. En esta exposición se mostraba el arte que se hacía en las colonias españolas en América, de los años 1521 (la conquista) hasta 1821 (cuando México logra la independencia).

El 90% de las obras era de tipo religioso: casullas, mitras, figuras de Cristo y la Virgen, el gremial usado por Fray Juan de Zumárraga...

A lo que voy: en esa exposicion mostraban una figura de Cristo Crucificado, con la particularidad de que era Cristo de niño... Sí. Leyeron bien: Cristo Niño CRUCIFICADO...

La mera verdad yo me quedé traumado e indignado con eso. Hasta mi mamá me dijo "¿Tu crees? ¿Pero cómo se les ocurre?"

La fuente de nuestra indignación se debe a una interpretación de que, a lo mejor en esa época estaba correcto (la figura en cuestión se hizo en Guatemala, en el siglo XVIII), pero que ahora se interpretaría como "ganas de hacer (y de hacerse) tortura psicológica"... hay que tener la mente retorcida para encontrar agradable la imagen de un niño clavado en una cruz... si de por sí, un Cristo Adulto Crucificado, no es una imágen para agradar, imaginen un niño...

Espero su sincera opinión... y que no me cierren el tema.
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:08 am    Asunto: Re: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Tema: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Responder citando

[quote="El Rockero"]Resulta que, en marzo de este año (o sea, ya llovió) fui con mi mamá a una exposición llamada "Revelaciones: las artes en América latina", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. En esta exposición se mostraba el arte que se hacía en las colonias españolas en América, de los años 1521 (la conquista) hasta 1821 (cuando México logra la independencia).

El 90% de las obras era de tipo religioso: casullas, mitras, figuras de Cristo y la Virgen, el gremial usado por Fray Juan de Zumárraga...

A lo que voy: en esa exposicion mostraban una figura de Cristo Crucificado, con la particularidad de que era Cristo de niño... Sí. Leyeron bien: Cristo Niño CRUCIFICADO...

La mera verdad yo me quedé traumado e indignado con eso. Hasta mi mamá me dijo "¿Tu crees? ¿Pero cómo se les ocurre?"

La fuente de nuestra indignación se debe a una interpretación de que, a lo mejor en esa época estaba correcto (la figura en cuestión se hizo en Guatemala, en el siglo XVIII), pero que ahora se interpretaría como "ganas de hacer (y de hacerse) tortura psicológica"... hay que tener la mente retorcida para encontrar agradable la imagen de un niño clavado en una cruz... si de por sí, un Cristo Adulto Crucificado, no es una imágen para agradar, imaginen un niño...


Hola hermano:

Creo como tú que debe ser muy chocante esta imagen. Sin embargo creo aunque nunca la he visto, que el autor quiso despojar a Cristo de su imagen adulta y dejar ver lo que era en realidad... un niño.

Con la pureza del niño que no ha cometido pecado. Con la inocencia que debía tener Jesús, como la de un niño que no conoce la maldad por sí mismo pero que la sufre y la carga debido a otros.

Porque vé a Jesús como eso..., el Niño Que Se Dejó Crucificar con su pureza sin límites, como el Cordero sin mancha, por puro Amor.

Al día de hoy creo que esa imagen es más actual que nunca, por los millones de niños crucificados en el vientre de su madre.

Chocante? Creo que podría decirse de esa imagen... sublime.

Bendiciones y Paz
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Responder citando

Es una buena interpretación la que haces... déjame masticarla un rato.
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:07 am    Asunto:
Tema: Comentario sobre un "Cristo Crucificado"
Responder citando

Apreciado en Cristo Rockero:

Creo que ahora mirarás a los niños desamparados de otro modo ¿No crees que es una oportunidad?
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados