Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MAS PENSAMIENTOS SI LES SIRVEN, EN BUENA HORA!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MAS PENSAMIENTOS SI LES SIRVEN, EN BUENA HORA!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anita Sánchez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:45 am    Asunto: MAS PENSAMIENTOS SI LES SIRVEN, EN BUENA HORA!!
Tema: MAS PENSAMIENTOS SI LES SIRVEN, EN BUENA HORA!!
Responder citando

VOCACION
Difícil es encontrar la verdadera vocación de uno. Algunos ya nacen sabiendo que es lo que desean ser toda su vida y otros están años buscando saber que es lo que realmente les hace bien. Quizás nuestros padres y el entorno que nos rodea ya configuran nuestro destino sin previo aviso y no por un deseo malicioso de ellos, sino simplemente por desear lo mejor (o lo que se le cruza por la cabeza) para uno. ¿Cuánto puede influir el entorno que nos rodea? ¿Cuánto pueden influir nuestros padres? ¿Cuánto influyen nuestros deseos? Y depende de que modelo de individuo esta prescrito en la sociedad será nuestro anhelo de alcanzar. Veamos... que modelo existe hoy: Uno es el hombre ganador, exitoso, lleno de bienes. (Que siempre se lo muestra feliz y fuerte en todo momento, como el típico cuentito de hadas “y vivieron felices para siempre”, cuando en realidad después de casarse viene el gran trabajo de convivir.) puede ser el lleno de mujeres (u rodeada de hombres) solterón empedernido, o el casado con la familia perfecta, mujer perfecta, hijos perfectos, estado matrimonial ideal sin discusiones etc. Vida 100% cómoda, casa (por no decir mansión), tv plasma 29’, celulares, notebook, dvd, equipo musical, cocina 10 hornallas, microondas, secarropas, lavarropas, lavavajillas, heladera 5 puertas, auto , moto, camioneta, filmadora, cámara digital etc. Falta la silla de ruedas que nos transporte con todos los controles remotos para que nos evitemos movilizarnos. Sueña... ser humano, todo lo que te venden y no es tan necesario. Te hacen creer que es imprescindible... bueno el hombre tecnócrata del siglo XXI. Yo no me quejo del progreso, si del abuso o la enfermedad por tener todo esto. Y en cada época varia el modelo de hombre superado ideal. Pero hay cosas que no varían “tener y poder” Comento esto, no soy una resentida social, simplemente discierno... no me vengan a decir que es lo que quiero, eso lo decidiré yo. Amo, quiero y vivo, por eso soy muy difícil de entender. Este discernimiento, me remonto a mis 13 años cuando un día le dije a mi madre “quiero ser religiosa” ni lerda ni perezosa ante su sabiduría me contesto, “no sabes lo que dices, eres una niña casi. No sabes lo que es la vida y allí no la veras” no lamento lo que mi madre me contesto, ni su poderío sobre mi (patria potestad). Le dije “cuando sea grande te diré exactamente lo mismo, pero ahora te haré caso”. Y es que me puse a pensar que deseaba irme de mi casa desde chica, por otro lado, mi persona tenia una fuerte inclinación al servicio. Contradictorio era todo. Así que no quise entrar al convento como un escape a mi realidad, como una manera de liberarme de mi casa paterna, o de mis miedos, o de mi pasado. O simplemente de mi falta de coraje por enfrentar la vida en el juego intrincado que te presenta. Sobre todo cuando tienes pensamientos diferentes y nadas continuamente contra la corriente. No. Decidí ver, probar sin dejar de ser yo misma. Y fue muy difícil el camino transitado hasta aquí, ¿por qué hacer lo que los demás hacen? Acaso... me voy a morir sino siento pertenencia a un grupo. Si realmente me quieren y desean estar conmigo me aceptaran con mis diferencias, pues daño no hice a nadie, ni he llevado a nadie por mal camino. Si yo creo que camino limpio ¿por qué tengo que hacer lo que los otros dicen sino no lo he decidido yo? ¿Tanto miedo da el quedarse solo? Sí. Es verdad, da miedo. Pero se, que mi amigo es aquel, que me quiere y me respeta como soy y a quien pido disculpas si le he ofendido con mis diferencias y si las acepta con madurez. Y al que no me acepta, no le obligo, ni le doy la espalda. Le doy mi mano cuando la necesite, algún día encontrara la respuesta de aceptarse, pues no soy Dios para obligar a que sean como yo. Yo los respeto a todos, aunque no seamos iguales. Ahora puedo decir que en mi alma existe una artista, y el artista es multifacetico por naturaleza. Sensible, altruista, raro, observador, habilidoso, apasionado... que palabra mas linda! Pero no hablo de pasión sexual, sino de pasión por cada cosa o detalle que realiza. Juan tu me dices (y porque realmente no soy tan cerrada como creen, y escucho los buenos consejos de los demás) que necesito un marido. ¡Pero ya lo tuve! Y me fue para el chispas! Llámale falta de experiencia, por que esa es la verdad. Fue la primera y única experiencia en todo sentido de la palabra, primer novio, primer y ultimo hombre (ya saben en que sentido), primera convivencia etc. Y me han llovido cien millones de consejos, y mi corazón no quería lo peor, es algo que nadie pudo entender. He cometido un error muy grande, y la solución tenia que ser la mejor, la que realmente deseaba. “Que terminara todo bien” ya que no le había podido amar... Ahora que soy libre por gratitud de la vida, no quiero mas errores tan grosos. Me pregunto si realmente podré amar a un hombre, si es que realmente existe esa persona que me abra el alma. O es que mi vida perfila hacia lo que con tanta inocencia le dije a mi madre aquel día de 1991. Ya he probado la vida... solo me queda elegir con madurez, con certeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados