Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preparados para la MISA DOMINICAL!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preparados para la MISA DOMINICAL!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Lees la lectura biblica antes de ir a misa?
a) Sí, siempre
22%
 22%  [ 2 ]
b) Sólo cuando me acuerdo
55%
 55%  [ 5 ]
c) Nunca había pensado en hacerlo
22%
 22%  [ 2 ]
Votos Totales : 9

Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 4:33 am    Asunto: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

Con el fin de que lleguemos a misa sola a releer, para entender mejor debido a las distracciones que pudieren ocurrir, recomiendo leer el texto biblico antes de llegar a la misa del domingo. Aqui va:

Evangelio según San Lucas 11,1-13.

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos".
El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes,
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle',
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".

Arrow Que lo disfruten. Pueden encontrar el evangelio de cualquier día en internet o en www.evangeliodeldia.org
Bendiciones!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

Hola Nicole;

recibo el evangelio diario comentado de Catholic,net y sin pensar en lo que encuestas; sí;
claro que es mejor llegar a misa habiéndolo leído,
sólo que antes de recibirlo; tiene casi 2 años;
que me llega, no practicaba la lectura antes de misa.

Es buena idea, y sin pensar en la computadora; tal vez sea mejor adquirir el misal mensual y leerlo por la noche.

Gracias!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:17 am    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

No exáctamente...

Tengo por costumbre leerme la "hojita" en lo que empieza la misa. A lo mejor eso me sirve...
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

La encuesta sólo la puse para probar porque era la primera vez que ponía una encuesta. ¿cómo lo hice hee Laughing ?
Pues en mi iglesia no ponen el papelito dominical. Y recibo diariamente el evangelio del día, de la página que les di la cual la encontré en catholic.net. Aunque tengo que entrar a la página para ver el evangelio anticipado. Yo creo que es bueno, porque se entiende mejor si ya lo haz leido de antes, a pesar que a veces es bueno sorprenderse y escucharlo de una vez, insisto que es mejor leerlo antes de llegar a misa.
Es bueno también lo que hacen uds. Rockero y R Real, eso de leerlo en el papelito dominical. Pero para los que no lo tienen encuentro buenisimo leerlo antes, por experiencia propia.

Wink Muchos saluditos y bendiciones.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
La encuesta sólo la puse para probar porque era la primera vez que ponía una encuesta. ¿cómo lo hice hee Laughing ?
Pues en mi iglesia no ponen el papelito dominical. Y recibo diariamente el evangelio del día, de la página que les di la cual la encontré en catholic.net. Aunque tengo que entrar a la página para ver el evangelio anticipado. Yo creo que es bueno, porque se entiende mejor si ya lo haz leido de antes, a pesar que a veces es bueno sorprenderse y escucharlo de una vez, insisto que es mejor leerlo antes de llegar a misa.
Es bueno también lo que hacen uds. Rockero y R Real, eso de leerlo en el papelito dominical. Pero para los que no lo tienen encuentro buenisimo leerlo antes, por experiencia propia.

Wink Muchos saluditos y bendiciones.


Puesss.........la encuesta llama la atención....calif.: Muy bien........ Wink
yo descubrí ; que me "sabía" mejor el Evangelio cuando ya lo había leído, pero fué sin buscarlo............
si lo hubiera deseado ¡me hubiera hecho bolas! porque cuando no sabes,
tampoco sabes dónde buscar.
Acá la misa desde 6pm del sábado ; vale por la del Domingo, y encuentras la hojita, Trae explicaciones dignas de un curso de exégesis bíblica y te enseña a no quedarte en las letras,
ayuda a intrpretarlas, según la época la comunidad a la que se dirigieron entonces, y cómo aplicarlas a uno mismo.
Así aprendes a no andar exigiendo el acta d bautizo de Adán y Eva;
como hacen algunos que sacan las escrituras de contexto.
Laughing

Saludos Nicole.........
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

Cita:

Así aprendes a no andar exigiendo el acta d bautizo de Adán y Eva;
como hacen algunos que sacan las escrituras de contexto.
Laughing

Saludos Nicole.........


Tienes razón. Este error cometen muchas otras creencias evangélicas, pentocostales, entre otras. Un tio me comentó hace un tiempo..."viste, eso digo yo, cada uno interpreta la Biblia como quiere." a lo que respondí timidamente "Es que hay que leerla con criterio". Luego pensando cuál es ese criterio pienso que una frase de las escrituras tiene que contrastarse con una coherencia entre toda la demás parte de la Biblia.
Por ejemplo si dice: "Dios es amor. Amense unos a los otros." (Mi tio como ya ves pensó en ese "amor" de otro modo porque me preguntó si tenía novio) Entonces creo que debemos pensar que Jesús dijo: "Yo doy la felicidad, pero no como la da el mundo".
Y así tomarse cada frase sacada de la Biblia en concordancia con todo el resto.

Saludos Exclamation Bendiciones Exclamation [/quote]
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Preparados para la MISA DOMINICAL!
Responder citando

chao ........ Wink
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados