Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hermana...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi hermana...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
star001
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:19 pm    Asunto: Mi hermana...
Tema: Mi hermana...

Verán tengo los padres mas maravillosos del mundo ellos son muy buenos siempre han tratado de darnos lo mejor a mis hermanos y a mi, veo como trabajan siempre todos los días, solo para darnos lo mejor. Yo siempre he tratado de ser la mas ahorrativa de todos mis hermanos, muchas veces trato de no cumplir caprichos tontos solo para no hacer gastar a mis padres. Y sin embargo tengo una frustración muy grande, mi hermana mediana es un poco caprichosa mis padres le compran todo lo que ella quiere, si yo tengo algo a ella le compran algo mejor y mas caro, siempre les digo a mis papas que no deben hacer eso puesto que solo le hacen un mal a ella, les digo que no es justo que le cumplan todos sus caprichos, les digo que no es justo que a ella siempre salga ganando , mis padres no ven todo lo que yo hago solo me reclaman y me dicen que soy envidiosa.

Siento una profunda tristeza en mi corazón porque se que yo misma frustro a mi padres, se que no es justo que les reclame porque a mi hermana le dan mas cosas, porque ellos se esfuerzan demasiado por darnos lo mejor. Y soy honesta no soy la mejor hija y siento tanto coraje ante mi propia hermana porque ella siempre obtiene lo que quiere a veces siento que no ve el esfuerzo que mis papas hacen y simplemente se las da de niña rica. Me siento mal porque no es justo que les diga a mis papas “ porque a cristina le compran esto y esto y esto y a mi no”. Siento tristeza porque esto hace un obstáculo entre mi hermana y yo no nos llevamos como otros hermanos se llevan. Y ver todo lo que pasa aquí hace que se me quiten las ganas de lugar …

¿Cómo puedo quitar de mi este pesar?
Ayúdenme por favor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:23 pm    Asunto:

Hola star001!

Bienvenida a los foros.

Traslado tu tema al sub-foro de Familias Católicas, pues considero que allà recibirás buenos consejos para el tema que planteas.

Dios te bendiga.

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:52 pm    Asunto:

Yo tenía casi el mismo problema, aunque en menor escala, porque nosotros siempre fuimos muy pobres.

Y te diré.... Rolling Eyes se siente mal ver preferencias de los padres hacia nuestros hermanos, pero puedes sobrellevarlo mejor con:

Humildad: Asegúrate de saber y agradecer que tienes mucho más de lo que necesitas, que tu no tienes muchas cosas materiales que a ella le dan tus padres biológicos, más tú, consentida hija del Señor Todopoderoso, te ha puesto en tu alma todos esos sentimiento nobles que nos cuentan. Que te hacen ser sensible hacia el esfuerzo de tus padres.

Amor: Ama mucho a tu hermana, si te molesta lo que hace o dice a tus padres, compadécela y piensa en el sufrimiento que le traerá en el futuro esto, porque nada de lo que hagamos se queda sin recompensa.

Si tu hermana tiene algún mal gesto contigo, perdónala y quiérela mucho, mucho... de manera que no puedas ocultarlo, sino más bien, que a cada oportunidad, se lo demuestres con hechos. Dale consejos, si los toma o los deja, es su decisión, tú no dejes de decirle pacientemente, lo que está haciendo mal, aún cuando veas que no funciona, no lo dejes de hacer.

A lo mejor lo anterior te parece que no encaja con el problema, pero mira... en un futuro, cuando ella esté sufriendo, todos tus consejos y ejemplos, serán parte muy importante en su sostén.

Te lo digo por experiencia. Yo así lo hice... incluso mi madre me decía que yo era muy tonta, porque cuanto más mal me hacía mi hermana, más le perdonaba, aconseja y ayudaba en todo lo que yo podía.

Pasó el tiempo... la vida nos separó, ella se casó, acostumbrada a tener todo sin mayor esfuerzo... esto le costó mucho... no sabes cuanto... No sabía lo abstenerse de cosas materiales y sufrió mucho.

Y un día me contó que cuando más mal se sentía, pensaba en mí. En mi cariño incondicional que siempre le dí, a pesar de todo. Y se sentía acompañada y querida, aceptada y animada a seguir adelante.

Ella no se cansa de agradecerme mis consejos y cariño, ahora que estamos lejos... me valora y reconoce todo lo que hizo mal.

Se ha acercado mucho más a Dios.... es otra... definitivamente es una gran persona a la que admiro mucho.

Humildemente:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:29 am    Asunto:

Star:

Una de las cosas que más me ha costado como padre de familia,
es aprender a ser justo. Uno hace todo lo posible por darle lo mejor
a cada hijo y al final siempre termina favoreciendo a uno sobre otro.
Y es que cada hijo es tan distinto del otro, que la "solución salomónica"
(darle a todos lo mismo) no siempre funciona, porque lo que uno quiere
el otro lo detesta y viceversa.

Veo que tus gustos y los de tu hermana son distintos. Eso es bueno.
Mi consejo es que no trates de conseguir de tus padres "lo mismo"
que tiene tu hermana sino algo que sea importante para ti.

Si a tu hermana le interesan las cosas materiales, quizás a ti te interese
más pasar un tiempo de calidad a solas con tus papás. Quizás ellos
no te dan "cosas" porque saben que para ti no son importantes,
pero todavía no han adivinado lo que sí te interesa.

Puedes tomar dos caminos: Pedirlo directamente o insinuarlo indirectamente.
Pedirlo no tiene nada de malo, especialmente porque eres considerada
con el esfuerzo que hacen tus papás.
"Mamá, papá, yo quisiera tener esto, o hacer esto otro... ¿cómo puedo hacer para conseguirlo?"
Se ve que eres lo suficientemente madura para colaborar para conseguir
algo que quieres y tus papás te lo agradecerán.
Si no te sientes del todo segura para pedir, insinúa:
"Papá... ¿no te gustaría que fuéramos al cine tu y yo solos?"
"Mamá... hay un vestido que quisiera comprarme, pero quisiera tu consejo..."

Algo que es importante es que no te sientas relegada. Es lo que menos
quisieran tus papás. Toma tu lugar en la familia que bien merecido
te lo tienes. Si bien es cierto que no hay dos hijos iguales, también es
cierto que ninguno es menos que otro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro