Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que opinan del Ecumenismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que opinan del Ecumenismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
analaura87
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:15 pm    Asunto: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Tema: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Responder citando

Hola,

Yo soy protestante y quisiera saber cual es la opinion de los catolicos acerca del Ecumenismo. Yo personalmente estoy de acuerdo en que ambas religiones organizen reuniones en las que se puede alabar a Dios nuestro Padre y hablar de su Infinita Misericordia y Amor. Creo que nos aydua a cultivar el amor en nuestros corazones y tener una buena actitud delante de los ojos de Dios.


Gracias y Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:19 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Responder citando

El ecumenismo es una de las cosas que hace que nos entendamos todos los cristianos.
Antes siempre mirábamos lo que nos separaba. El ecumenismo justamente trata de hacer lo contrario: no mirar lo que nos separa, sino lo que nos une.

Y nos une la fe en Cristo. Creemos que Cristo es Dios
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Responder citando

Yo creo en el Ecumenismo como DIALOGO, y fomento de tolerancia, pero de ahi a poder establecer ritos comunes, lo dudo mucho ya que simplemente la Doctrina particular de cada quien es muy distinta, el Protestante aun y con buena intencion no puede dejar de lado su tesis biblica que es incompatible con el Catolisismo, (ademas de sus tesis teologicas que para el catolisismo resultan al igual que su doctrina verdaderas herejias), el Ecumenismo creo yo puede ayudarnos a dialogar a establecer puentes de tolerancia y a entender que no todos pensamos igual, simplemente asi, pero no da para mas, lamentablemente tenemos dos visiones completamente opuestas, algunos hablan de ver lo que nos une, ¿pero que nos une realmente? si la verdad creemos en un Cristo distinto, nosotros en un CRisto ha dejado a SU IGLESIA, la UNICA fundada por El como deposito de la Fe verdadera, y ustedes no, el unico puente creo yo es el de la PAZ, LA TOLERANCIA y el dialogo (para fomentar las dos anteriores) con el Protestantismo, al menos en eso si estoy de acuerdo, pero nada mas, hay que recordar que la VERDAD no es relativa, es UNA SOLA. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:11 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Responder citando

En Taizei sí que hacen oración común.
Creo que la parte común la hacen en común, y la parte diferente, la hace cada comunidad aparte.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan del Ecumenismo?
Responder citando

por el bautismo pasas a ser Hijo de Dios, y eres regenerado de la corrupcion por el pecado original, recibes el Espiritu Santo, ¿pero en cual doctrina dice que recibes a Cristo en tu corazon? digo no lo dudo cuando lo aceptas, pero no necesariamente por el Bautismo, asi que un protestante puede buscar a Cristo, pero no que lo tenga ahi, por Cristo esta presente en la Eucaristia, lo que nos une con un protestante es la accion del Espiritu Santo, asi que no confundas Ines, ademas para que exista tolerancia Cristianamente hablando debe existir el amor al Projimo, conozco el rollo de Taize, pero te recuerdo que ni el Hermano Roger ni Juan Pablo II gran impulsor de esto asi como de los encuentros de Asis hacian mezcolanzas dudosas, de hecho en Taize se hacen Oraciones comunes que dan testimonio de la Tolerancia Predicada por San Pablo en la Escritura en el marco de la Caridad, pero NUNCA se entra ni en Taize ni en algun otro lado en la parte importante de cada culto (protestante) ni en la santa EUCARISTIA por que no existe COMUNION, ¿que parte de NO HAY COMUNION no entienden los adoradores del ecumenismo mal entendido? para tu informacion Ines yo mismo ahi como me ves promuevo oraciones en conjunto con Protestantes en la Universidad y dialogos con ellos, pero de ahi a decir que estamos en el mismo Canal solo por que ellos dicen "CREO EN JESUS" pos no.... en todo caso deberia promover tambien el ecumenismo con los chamucos, jajaja, pues tambien ellos "CReen y tiemblan" ¿no lo crees? el Diablo es evangelico, se sabe la biblia al reves y al derecho, jajaja, y no por ello voy a ser ecumenico con el, ¿ o si? , el Ecumenismo para darme mejor a entender, existe no lo niego, pero en base al entendimiento de que no todos pensamos y creemos igual, pero finalmente tu y yo como catolicos debemos buscar la conversion de las Almas, haber Ines dejame te pregunto algo ¿tu crees en lo que la Iglesia dice de "FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION"?
Ahi te dejo esta pregunta para que reflexiones, yo te puedo contestar con respecto al ecumenismo, si creo en el, pero con MI fe y mi mision como Catolico CLARA, y es la de Evangelizar, Convertir, etc. Guiar a mi projimo hacia la verdadera Fe, obviamente sin presionar o coaccionar, por cierto por ahi corre el Rumor de que el Hermano Roger se convirtio al Catolisismo, (de hecho no es rumor, lo hizo) ya en la ultima decada de su vida, ¿tu por que crees Ines? ¿sera acaso que se dio cuenta el Hermano Roger de la Verdad? yo creo que si, ya ves el ecumenismo existe, pero no queriendo ver con relatividad la Fe, si tu tomas como valida toda secta ¿entonces en que papel queda la Iglesia como UNICA IGLESIA de Cristo? contradices totalmente lo que el Magisterio de la Iglesia dice, un Protestante tiene un Bautismo valido, no hay duda, ¿pero y su vida sacramental? ¿y la Eucaristia? dice el Señor que el que no coma de su Carne y Beba de su Sangre no tendra vida ETERNA, ¿dudas de ello? si dudas ¿entonces Jesus es un mentiroso? solo existe UNA Iglesia que puede darte a comer el PAN CELESTIAL, LA SANTA EUCARISTIA. ¿dudas de ello? y por ultimo segun el ultimo documento del Santo Padre sobre acalaraciones Doctrinales, no puedes llamar Iglesias a las "comunidades eclesiales" pues Iglesia solo hay UNA, ¿se equivoco el PAPA?
Bien INES para terminar, un dato importante que los hermanos como tu deben de tener en cuenta:


Por Ecumenismo: se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.

La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos


Si te fijas el Ecumenismo REAL, tiene dos vertientes, una Protestante y una CATOLICA, ¿tu a cual perteneces? no puedes pertenecer a ambas, la protestante busca la Unidad pero sin aceptar lo que la VERDAD ES, y buscado que la Iglesia UNICA Y APOSTOLICA acepte falsedades como "LA SOLA ESCRITURA" O "EL LIBRE EXAMEN" , que acepte aberraciones como SACERDOTISAS, Uniones Homosexuales, etc... (muchas Iglesias Evangelicas si aceptan esto ultimo), la Fe mi estimada Ines y el amor en Cristo no puede ser excusa para aberraciones.

Veamos que proponen cada vertiente:

Ecumenismo protestante.

Las tres grandes figuras que pusieron las bases del ecumenismo protestante fueron:

Ø Carlos Brent. Episcopaliano canadiense. En 1927 reunió en Lausana, Suiza, una conferencia que dio origen al movimiento Fe y Constitución. Su objetivo era unificar la doctrina.

Ø Natan Sôderblom. Obispo luterano de Upsala, Suecia. Trató de enfocar la unidad de los cristianos bajo el aspecto práctico y no doctrinal. Buscaba la colaboración de las actividades prácticas como camino para llegar a la unidad. En el Congreso de Estocolmo de 1925 fundó el Movimiento Vida y Acción.

Ø Juan Mott. Metodista, enamorado del ecumenismo. Su lema fue: "Mediante la acción unida de todos, demos muestra de que el ecumenismo es una realidad, dejando a la Providencia manifestarnos el camino a seguir". En 1946 recibió el Premio Nobel de la Paz y fue presidente vitalicio del Consejo Ecuménico.




AHORA:

Ecumenismo católico. Preocupada por la división de los cristianos, la Iglesia Católica continúa el movimiento ecuménico, a través de distintas acciones:

Ø En 1925 se organizaron encuentros llamados "Diálogos de Malinas", entre el cardenal Mercier, arzobispo de Malinas y primado de Bélgica, y los anglicanos.

Ø En 1930, el padre José Metzger fundó la asociación "Una Sancta", con el objetivo de fomentar el ecumenismo.

Ø El Padre Watson, un protestante convertido al catolicismo, fundó el "Octavario por la Unión de los Cristianos". Consiste en dedicar cada año ocho días de oraciones y estudio a favor de la unión de los cristianos, del 18 al 25 de enero. Este octavario actualmente ha adquirido dimensiones mundiales.

Ø En 1960, el Papa Juan XXIII, funda el "Secretariado para la Unión de los Cristianos". Fue puesto bajo la presidencia del Cardenal Agustín Bea, es el organismo católico por excelencia para promover la unión de los cristianos.

Ø El "Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo" (Unitatis Redintegratio), presenta las bases doctrinales y las líneas de acción práctica del ecumenismo católico. Fue promulgado por el papa Paulo VI el 21 de noviembre de 1964, durante la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Ø La Asociación "Ut Unum Sint", palabras tomadas de Jn 17, 21, que significan "Que sean una sola cosa", fue fundada por la Congregación del Concilio y tiene como finalidad promover la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo.

Ø Encuentros ecuménicos de los jerarcas de distintas confesiones:

- La asistencia de observadores de las Iglesias anglicana, luterana, reformada, metodista, cuáquera y otras, al Concilio Vaticano II.

- En 1960, la visita del doctor Fisher, arzobispo anglicano de Canterbury.

- En 1962, en encuentro del papa Paulo VI con el patriarca ortodoxo Atenágoras.

- En 1965 Roma y Constantinopla levantaron mutuamente las excomuniones lanzadas en 1054.

- En 1966 Paulo Vi dialogó con el doctro Ramsey, sucesor de Fisher.

- La costumbre de Juan Pablo II de orar en común, en todos sus viajes, con los representantes de los hermanos separados.

- El encuentro en Ghana, de Juan Pablo II con el arzobispo anglicano de Canterbury, doctor Robert Runcie.

- La visita de Elías II, patriarca ortodoxo de Georgia, al Vaticano.

- La reunión en Patmos, Grecia, en1980, de representantes católicos y ortodoxos.

Ø Encuentros ecuménicos de oración. En Taizé, Francia, el hermano protestante Rogier Schutz dirige una comunidad de oración interdenominacional, que organiza encuentros internacionales de reflexión y oración, con la participación de protestantes, ortodoxos y católicos. Su luz está inundando la cristiandad entera y representa un buen auspicio para la unidad de los cristianos.




Siceramente Ines prefiero el Ecumenismo de verdad, el que promueve la UNICA IGLESIA DE CRISTO, Jn 17, 21 es muy claro. ¿como ves?

Y por ultimo para tu Informacion la IGLESIA CATOLICA nunca acepto unirse a el CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS, (se le da ayuda ocacional siempre y cuando no se contradiga la Doctrina Catolica) en dicho consejo se reunen la gran mayoria de confesiones Protestantes y Evangelicas. ¿tu por que crees que la IGLESIA CATOLICA NO SE UNIO A ESTO? pues muy simple por que no estamos como Iglesia aqui para solapar errores y herejias, si no para PREDICAR LA VERDAD DEL EVANGELIO, en aquello que la Iglesia diga que se puede participar con hermanos de otras confeciones que bien, por que son directrices del Espiritu Santo tambien.
Ahora no solo la Iglesia Catolica no promueve un ecumenismo a los Protestante, si no tambien la Iglesia Ortodoxa Rusa que de hecho es renuente al Ecumenismo, ¿por que sera? pues debido a la experiencia vista en muchos Catolicos que se han ido a la propuesta protestante en lugar de entender lo que la SANTA IGLESIA PROPONE Y PERMITE... ante todo INES obediencia a la Iglesia ¿ o no?... en fin....

ATTE:

FRAY GATO ECUMENICO "CATOLICO" ACORDE A LA SANTA IGLESIA....

PA QUE NO QUEDE DUDA, JAJAJA.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados