Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la castidad y el celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la castidad y el celibato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andrw jose
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 13
Ubicación: barranquilla-colombia

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:54 pm    Asunto: la castidad y el celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

primero que todo les comento que yo siempre he tenido (no se si el privilegio) de que siempre me ha ido muy bien en el tema de las mujeres y a pesar de mi edad, tengo un buen recorrido en este tema. estoy actualmente en el proceso de disernimiento y pues he di aceptando con gran agrado en llamado de Dios, pero siento que mi mayor dificultad y temor es el asunto de la castidad y el celibato , y aveces esto es lo que me hace dudar sobre mi verdadera vocacion. mi pregunta es, ¿de que forma puedo yo vencer esta dificultad y que me recomiendan acerca de mi recorrido con las mujeres? y otra pregunta ¿de que forma uno puede vivir a plenutud la castidad? les agradezco sus respuestas y comentatrios.
y recuerden que Dios no Quita Nada pero lo da todo. Very Happy
_________________
muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MYRJAM DE JESUS
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 7:22 am    Asunto: Re: la castidad y el celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

andrw jose escribió:
primero que todo les comento que yo siempre he tenido (no se si el privilegio) de que siempre me ha ido muy bien en el tema de las mujeres y a pesar de mi edad, tengo un buen recorrido en este tema. estoy actualmente en el proceso de disernimiento y pues he di aceptando con gran agrado en llamado de Dios, pero siento que mi mayor dificultad y temor es el asunto de la castidad y el celibato , y aveces esto es lo que me hace dudar sobre mi verdadera vocacion. mi pregunta es, ¿de que forma puedo yo vencer esta dificultad y que me recomiendan acerca de mi recorrido con las mujeres? y otra pregunta ¿de que forma uno puede vivir a plenutud la castidad? les agradezco sus respuestas y comentatrios.
y recuerden que Dios no Quita Nada pero lo da todo. Very Happy


PAZ Y BIEN JOSE:

José, donde hay confianza no hay temor, más donde hay temor falta fe, tal como Jesús le dijo a los Apóstoles hombres de poca fe, cuando Jesús descansaba y ellos temerosos de hundirse le dijeron: maestro ¿no te importa que nos ahoguemos?. Cuando no dejamos todo en las manos de Dios y no confiamos en ÉL es cuando tenemos temor.

Jesús en su evangelio nos dice velen y oren, para que no caigan en tentación, porque el espíritu esta pronto pero la carne es débil, Jesús nos da la respuesta: OREN, ora José y no dejes de orar y pídele a Dios que te conceda la gracia de la Castidad y Él te la concederá, recuerda también que uno de los frutos del Espíritu Santo es el dominio de Sí, Pide al Espíritu de Castidad que te conceda el dominio de ti, por la Sangre preciosa de Jesús, y poco a poco te darás cuenta que la castidad no es un requisito, una imposición, un simple voto, una prohibición o una negación del sexo, o algo que es muy difícil seguir, sino más bien es un fruto del amor de Dios que te permite irte perfeccionando en la Santidad, es un fruto del Espíritu Santo.

Recuerda que Dios no solo invita a consagrados a una vida pura y casta y que las tentaciones siempre van a existir, pero esta en ti que te decidas a ponerte la armadura del Señor, llenarte cada día más del amor a Dios, imitarlo y seguirlo en el estado de vida que seas llamado. Recuerda, que el demonio anda como León rugiente buscando a quien devorar, la decisión esta en ti si tu ojo es ocasión de pecado sacatelo.

“Señor que mi enemigo no pueda decir: Lo he vencido” (Sal 12)

Te recomiendo el libro de “PUREZA O CASTIDAD” del Padre Eliécer Sálesman y si Dios te esta llamando a una vida de Sacerdocio, te recomiendo que leas también un libro de San Juan María Vianey, el Cura de Ars que por cierto acabamos de celebrar su día, es el modelo del Sacerdote.

Espero de corazón haberte ayudado.

Dios te bendiga abundantemente y te conceda la paz y la gracia de llevar una vida casta por amor a Dios
_________________
Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"

,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ariel Ayala
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:51 pm    Asunto: castidad y celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

Confused El llamado a la castidad es universal, pero ¿el celibato es una opción o es una voluntad divina?
¿Cómo estar seguro que el estado de vida en el que uno está es el correcto, el que el Señor lo quiere?
¿Cómo tomar estas desiciones fundamentales?
Cuando Jesús Habla de Matrimonio y continencia invita a los que no son casados al celibato?
¿Qué es el amor al reino de los cielos?¿Este amor implica no tener una pareja?
¿Puede haber un Matrimonio consagrado al reino y que en vez de tener hijos se dediquen al servicio de la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRJAM DE JESUS
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:30 pm    Asunto: Re: castidad y celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

Ariel Ayala escribió:
Confused El llamado a la castidad es universal, pero ¿el celibato es una opción o es una voluntad divina?
¿Cómo estar seguro que el estado de vida en el que uno está es el correcto, el que el Señor lo quiere?
¿Cómo tomar estas desiciones fundamentales?
Cuando Jesús Habla de Matrimonio y continencia invita a los que no son casados al celibato?
¿Qué es el amor al reino de los cielos?¿Este amor implica no tener una pareja?
¿Puede haber un Matrimonio consagrado al reino y que en vez de tener hijos se dediquen al servicio de la Iglesia?



PAZ Y BIEN ARIEL:

Ariel a voluntad del Señor es cumplir sus mandamientos para que todos nos salvemos y tengamos vida eterna, y no es otra cosa que la ley del amor, amar a Dios sobre todas las cosas y amarse los unos a los otros como Él nos ha amado. Si el estado de vida que tu has decidió seguir te da la paz y lo vives intensamente ofreciéndolo, glorificando a Dios en todo momento ese es tu camino. Y sabes donde puedes encontrarlo?, en la fuente tan hermosa que tenemos de sabiduría y que es el Santísimo Sacramento. Ve cuando puedas y ahí de rodillas delante de Él, desnuda tu alma y entrégale tus dudas, inquietudes y pídele que Él te muestre el camino para que tu puedas cumplir con su voluntad y pídele que te llene de amor, para que puedas ser luz y la gente pueda ver en ti el rostro del amor, después de eso deja todo en sus manos y tan solo míralo y contémplalo y experimentaras una paz tan inmensa que entonces podrás escuchar su voz y saber cual es tu camino.

En cuanto a que si el celibato es una opción o la voluntad de Dios?. Te invito a leer la primera carta a los corintios capitulo 7, ahí Pablo explica sobre el
Matrimonio, sobre el celibato y sobre la castidad. Uno puede glorificar a Dios en todos los estados de vida, siempre y cuando se lleve siguiendo el evangelio. Pablo aconseja a las viudas y solteros que no se casen, pero les dice que si no logran contenerse, que mejor se casen, pues mas vale casarse que estarse quemando por dentro, porque podemos caer en las trampas de Satanás por no sabernos dominarnos. Así también nos habla del llamado y dice: que cada uno permanezca en la situación en que se encontraba cuando fue llamado y que no nos preocupemos.

Al igual tú Ariel, más que buscar tu estado de vida, busca la paz, lee el evangelio y visita a Jesús sacramentado, da el 100% de ti, si es en el matrimonio, entrégate y se signo de Dios en este siglo que tanto se necesita y si es como soltero o sacerdote igualmente entrégate y lucha por ser perfecto a los ojos de dios, y en el lugar donde estés y la decisión que decidas siempre se luz y esperanza para los demás, amando a Jesús como Jesús te amo.

Espero haberte ayudado en algo

Que Dios te bendiga abundantemente, guie tus pasos, ilumine tu mente y tu corazón y te conceda la paz


_________________
Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"

,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andrw jose
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 13
Ubicación: barranquilla-colombia

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:32 pm    Asunto: castida y celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

que mas como andan todos? que el Señor derrame muchas bendiciones sobre cada uno de nosotros.

pues les comento que he estado reflexionando mucho todo lo que me han escrito y creanme cuando les digo que me han servido mucho. se los agradezco.
pero tambien les cuento lo que me paso hace poco: Yo le conte una persona muy cercana a mi el tema de mi inquietud vocacional y de mi temor a que mas adelante no pueda llevar a plenitud mi castidad y mi celibato, y pues me dijo que me apoyaba y que no preocupara por lo de la castidad y el celibato que igual eran pocos los sacerdotes que cumplian fielmente esto durane toda su vida, y que el pensaba de que por tratarse de votos permanentes y por mi condicion humana, era probable (y comun en algunos sacerdotes) que alguna vez tuviera un desliz con alguna mujer. esto me ha dejado muy pensativo y se me ha venido la pregunta: ¿que si es`posible llevar a plenitud estos votos durante toda tu vida? por favor tengan en cuenta la situacion en la que me encuentro al momento de dar sus respuestas. gracias Very Happy Very Happy Very Happy Cool
_________________
muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ariel Ayala
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:26 pm    Asunto: Celibato
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

Gracias Myryam, se nota tu gran corazón confiado en la eucaristía....Dios me conceda amar de verdad mientras dure mi vida...me preocuparé menos por mi estado de vida y trataré de darme más, pues quien pierde su vida por mí la encontrará verdad?
Gracias hermana! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanpablosanchez
Esporádico


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

la castidad es muy obvia, lo importante es que incluyas tu sexualidad en tu vocacion. no eres sacerdote no sexuado, si no que se debe incorporar esto a la vida y entregando su sexualidad al servicio de los demás.

sobre tu recorrido con las mujeres, dependiendo del tiempo de disernimiento que lleves no es recomendable cortar esto. sigue con tus amigas y amigos, vive normalmente, cuidate eso si, con respeto.

y como otros te habran dicho asesorate con un sacerdote para que te ayude en la vocacion.

recuerda la vocacion es como un pololeo en el cual tu conoces la diocesis o la congregacion en la que quieras entrar y esta te conoce a tí.


te recomiendo que no cortes con tus amigs, solo manten un sierto respeto hacia ellas, eso si la vocacion debe ser un secreto, porque mientras más cuentes más problemas tendras.

no por la misma vocacion si no porque el entorno en algunos casos no comprende la vocacion.

te lo digo por mi propia experiencia la vocacion cuidada en secreto tendra muchas más facilidades.

la castidad es un regalo que uno hace a los demás.

en la tarde te publicare otro post con un libro que habla del celibato sacerdotal, para que veas si en tu pais esta. porque te deja cosas super claras.

bueno saludos
_________________
Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andrw jose
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 13
Ubicación: barranquilla-colombia

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:07 pm    Asunto: Juan Pablo
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

Que mas JuanPablo como te ha ido. que el Señor todopoderoso derrame muchas bediciones sobre ti. Juan me he quedado esperando el nombre del libro que me ibas a recomendar. espero tu respuesta`pronto. Cool Cool Very Happy Very Happy
_________________
muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: la castidad y el celibato
Responder citando

pues no se de esto, todos debemos ser castos. todos los solteros. si nosotros los solteros podemos. porque un padre no????
y eso que nosotros estamos aca en fiestas, con amigos, en diferentes lugares y hasta con novio y todo.
porque un padre no????... creoque mejor antes de meterse a la vida religiosa.. deberian ser solteros catolicos.. aunque pues yo no se de estas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados