Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es necesario ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es necesario ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 1:35 am    Asunto: Es necesario ???
Tema: Es necesario ???
Responder citando

Una pregunta

para ingresar a una comunidad religiosa se necesita que la persona
se encuentre en gran manera ayudada por un sacerdote (como director
espiritual) y que halla asistido a retiros espirituales??


O solo basta el gran amor a Dios, y el sentimiento de llamado a la vida religiosa?
_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MYRJAM DE JESUS
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:22 am    Asunto: Re: Es necesario ???
Tema: Es necesario ???
Responder citando

shaanath escribió:
Una pregunta

para ingresar a una comunidad religiosa se necesita que la persona
se encuentre en gran manera ayudada por un sacerdote (como director
espiritual) y que halla asistido a retiros espirituales??


O solo basta el gran amor a Dios, y el sentimiento de llamado a la vida religiosa?


PAZ Y BIEN SHAANATH:

Mira, hay normas generales establecidas para la admisión en una congregación y también hay normas y condiciones extras que ponen los fundadores o Prioras, es decir, varía de cada instituto religioso; pero por lo regular no es necesario haber participado en un retiro o tener un director Espiritual. Incluso en muchos institutos la maestra de novicias asigna o da a elegir un acompañante espiritual, el cual no forzosamente debe ser Sacerdote, puede ser religiosa o incluso un laico, de igual manera hay institutos en los que te invitan a un retiro vocacional y de ahí en base a una entrevista eres aceptada o no, pero es dependiendo a la comunidad que desees ingresar.


Dios te bendiga Abundantemente
_________________
Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"

,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yeimith liseth Castillo
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:24 pm    Asunto: respuesta
Tema: Es necesario ???
Responder citando

depende de la congregacion religiosa
en mi caso yo tenia un acompañamiento espiritual por 4 años...,mas o menos
y en las congregacionesque he conocido exigen un año de acompañamiento vocacional.
depende de la comunidad,, por ejemplo en las Esclavas de Cristo rey me exigieron un año,,,
en los Ermitaños eucaristicos te reciben de una sin grandes preguntas...
pero es aconsejable que tengas una guia ,no necesaramente tiene que ser un sacerdote tambien pude ser una religiosa...
puedes averiguar con al encargada o el encargado de la pastoral vocacional de la comunidad que te llame la atencion..
tocar no es entrar
que Dios te bendiga!!!
Tu señor; me has seducido y yo me deje, me has forzado y has sido mas fuerte, mas fuerte que yo. Pero ves señor, ahora soy motivo de risa, todo el día se burlan de mi porque yo me he enamorado de ti.Tu me has seducido Señor, y yo me deje seducir, me has forzado y has sido, mas fuerte que yo ,ahora soy solo para ti. Ya ves Señor tu palabra ha sido humillación y sacrificio por eso resolví, no hablar mas en tu nombre ni volverte a mencionar, pero había en mi como un fuego ardiente en mi corazón prendido en mis entrañas y aunque ahogarlo yo quería ,no podía contenerlo .Tu me has fascinado Jesús y yo me deje enamorar, he luchado contra ti, contra todo lo que siento, pero has vencido tu
_________________
+*~°YEIMITH°~*+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados