Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Un mensajero en la noche" de María Vallejo-Najera
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Un mensajero en la noche" de María Vallejo-Najera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:38 pm    Asunto: "Un mensajero en la noche" de María Vallejo-Najera
Tema: "Un mensajero en la noche" de María Vallejo-Najera
Responder citando

Movido desde el Foro Escrito de los Santos


José Antonio Uno Más escribió:
Si no es molestia, quisiera preguntar, aunque no sé si es objeto de este foro, en relación al libro de María Vallejo-Nájera "Un mensajero en la noche", pues me ha impresionado -y creo que la experiencia puede ser cierta - la aparición de un ángel , ¿me podrían recomendar un libro serio sobre ángeles y, si no es molestia, sobre las "intromisiones" de los demonios en el mundo, en forma de posesiones, ataques físicos - como aparecen en el citado libro - etc?

Perdón por pedir tanto, pero es que me interesa.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: "Un mensajero en la noche" de María Vallejo-Najera
Responder citando

Lo leí hace ya algunos años; creo que a los pocos meses de su publicación. Me lo prestó un amigo mío, sacerdote, que me recomendó encarecidamente su lectura.

Por lo que recuerdo, este libro novela la historia de un delincuente británico que, durante su estancia en la cárcel, recibe la visita de un Ángel (el mensajero en la noche a que alude el título) y sufre una conversión súbita.

A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados: se entrega al estudio y a la oración y, finalmente, ingresa en una comunidad monástica. Allí, por lo que alcanzo a recordar, sufre los ataques del maligno.

He de reconocer que la historia que glosa el libro y que, por lo que cuenta su autora, está basada en hechos reales, es bella. Pero creo que la novela falla y que incluye detalles que están de más en un libro que pretende ocuparse de una conversión -detalles frívolos, por así decirlo-. Quizá la novela no era el género apropiado...

En cuanto a tu petición, son varios los demonólogos que dicen que es conveniente mortificar la curiosidad sobre las cosas del demonio. Por eso te recomiendo que te dejes asesorar por tu director espiritual o, en su defecto, por un sacerdote de recto criterio. Él podrá aconsejarte con tus lecturas.

Ah, con el tiempo, no dejes de leer a Santo Tomás, que se ocupó del tema. Y algo sabía él, llamado con todo merecimiento "Doctor Angélico"...
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados