Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kénosis Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 7:42 am Asunto:
El respeto a los animales... ¿Qué hacemos los Católicos?
Tema: El respeto a los animales... ¿Qué hacemos los Católicos? |
|
|
Mucho se habla del respeto a la vida y encontramos aqui muchos temas que parecen ser interesantes pero no sé si quizás o no busqué bien o realmente no hay un espacio en donde hablar acerca de lo que hacemos los católicos en apoyo al respeto de los animales y el respeto al medio ambiente... LOS CATÓLICOS DEBEMOS SER ECOLOGISTAS por naturaleza humana.
Ojalá los moderadores atiendan un pedido que no lo hago yo... sino es un grito que realmente viene de la selva, un grito que no pueden hacer ellos por si solos, un grito que se ahoga cada vez que alguien maltrata a un ser indefenso y no necesariamente en la selva, sino también ahi en sus casas... aquellos animales que por más que los tratan mal siempre se mantienen fieles... ¿acaso no dice nada esa inocencia?... sé que no puedo aliviar el dolor de muchos animales que son maltratados día a día, pero no puedo quedarme callado ante un tema que parece que sólo en algunas ocasiones se pone de moda y SER ECOLOGISTA NO ES UNA MODA, es una obligación que tenemos todos los seres humanos, independientemente del credo que profesemos, pero que nosotros como cristianos debemos de hacernos presentes ante las injusticias de algunos ingratos en contra de los animales.
(...)
Espero no haber molestado a nadie con esto, pero recuerden lo que dice la palabra "la verdad os hará libres", asi que es necesario que nos demos cuenta que hay muchas formas de ser buenos Católicos, y como músicos pues también hacemos un llamado... Escríbamos más canciones que hablen acerca de las realidades del mundo... no para ser negativos y amarillistas pero es una forma de hacer vida la palabra, denunciar y decir la verdad.
Dejo este tema abierto para que expresen su parecer y para saber que los católicos no somos oidos sordos al auxilio que solicitan nuestros animales, nuestros bosques, ellos también son vida...
Saludos en nombre de la vida y porque este mundo en el cual solo somos pasajeros sea encontrado mucho mejor por aquellas generaciones venideras... Oración para que cese la injusticia... Adiós amigos
Bendito seas, mi Señor,
con todas tus criaturas
especialmente por el hermano sol,
que se parece a Ti...
Bendito seas, mi Señor,
por la hermana Madre Tierra,
produce frutos, flores y hierbas,
nos sostiene y nos lleva.
(CANTICO DE LAS CRIATURAS) Kairoi[/i] _________________ Kénosis es una banda de rock católica guatemalteca
|
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Que onda vos me parece bien que pongas este tema para que reflexionemos sobre el trato que se da a los animales y a la naturaleza.
A mi me entrestice mucho cuando en la calle veo muchos perros abandonados, desnutridos y muriendo de hambre y frio y es que debemos tomar conciencia ellos son seres vivos son creación de Dios y por tanto debemos quererlos no es un buen ejemplo de cristiano alguien que abandona a un animalito dejandolo a su suerte o que mata a los animales solamente por diversión como cuando van de caceria con tal de tener un simple trofeo eso no puede ser actitud de un cristiano, los animales y la naturaleza merecen respeto.
Igual en nuestras casas si tenemos mascotas aprendamos a quererlas y entenderlas no las tratemos como un estorbo o algo sin sentimientos, ellos sienten y entienden si tan solo nos tomaramos el tiempo de comprenderlos y entenderlos veriamos cuan inteligentes pueden ser y cuanto nos pueden ayudar, ellos nos muestran su fidelidad a pesar que nosotros los tratemos mal deberiamos aprender mas de ellos.
Dios te bendiga vos _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
deguita Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 9:42 pm Asunto:
Re: El respeto a los animales... ¿Qué hacemos los Católicos?
|
|
Precioso nombre que han escogido , Kénois, en honor la caridad...
Me parece muy buen tema el que has tocado porque para mi es un tema super importante ya que la vida viene toda de Dios y los animales son creaturas también de Él, y no entiendo ni acepto como muchas personas e inlcusos los q nos llamamos cristianos somos en muchas ocasiones MALVADOS, PERVERSOS e INHUMANOS con los animales, no tolero ver los maltratos que se les da a muchos de ellos en muchas partes del mundo y siempre he querido tener la oportunidad de hacer algo para evitar tanto maltrato.
Si bien es cierto que los niños y algunos adultos alrededor del mundo sufren injusticas y maltratos de todo tipo e incluso mueren de hambre o por las guerras, hay buenas personas que defienden estos casos y se pronuncian grandes organizaciones para combatir que lo sigan padeciendo.
Pero a favor de los animales son muy pocas las personas que velan por su bienestar... y es que se ve cada caso y hay gente q disfruta haciendo daño a estas criaturas porq en su mente tan estrecha creen q no les duele q los maltraten o q son para jugar y torturarlos y tratarlos con los más bajos institos que se puedan imaginar, de hecho no me atrevo a ver el video q has recomendado porq en este sentido soy muy débil y no soporto ver q hagan daño a un animal.
Sólo quiero decir q apoyo tu tema y ojalá que otros muchos entren a opinar y de alguna manera se pueda hacer conciencia que la vida se respeta en cualquier dimensión ya que la vida toda viene de Dios y acabar con ella es simplemente negar a Dios en toda la creación.
Bendiciones... _________________ El amor de Cristo nos apremia! |
|
|
|
chabeli Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Soy nueva y apenas entré ayer a esta maravillosa página y al también maravilloso foro. Justo me fui a la cama con la idea de abrir a discusión este punto (porque no había revisado todo el sitio) y me dio mucho gusto ver que se me habían adelantado al hablar al respecto, que bueno que haya más jóvenes católicos interesados en el trato a los animales. Desgraciadamente la sociedad no parece importarle. En serio que me alegra encontrar católicos sensibles en este tema. Tan sólo en mi cuadra los vecinos que tienen mascotas no los atienden apropiadamente, los perros que bien les va los traen sueltos, expuestos a que los atropellen o que las personas (que no se tientsn el corazón) los lastimen o envenen por andar en sus patios, a otros los tienen amarrados todo el día, en el rayo del sol y a veces los dueños ni siquiera les dan agua y en invierno puies peor. Mi familia hace todo lo posible al respecto, mi madre trata de hacer conciencia en las vecinas y les lleva agua y comida cada vez que puede , igual mi papá. pero no lo creerían a una de estas vecinas ingratas les robaron el perro y vino a echarnos la culpa, que nos lo habíamos robado porque era de raza, eso nos indignó porque, parece que mientras lo tenía no le importaba y solo reclamaba por el por la raza del perro, siendo que ningun animal es menos valioso que otro por ser de raza o no. Por otro lado, estoy en contra totalmente de los circos con animales y auqi en mi ciudad la gente hace filas enormes. luego les cuento sobre una ocasión enla que tratamos de protestar al respecto yo y mis primos. De nuevo, que bueno que haya personas a los que si les importen los animalitos |
|
|
|
ElvinSantiagos Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 8:15 am Asunto:
al ser pocas las respuestas veo que...
|
|
Cuando alguien abré un tema y no encuentra mucho eco a lo que se dice... es de darse cuenta la falta de importancia que hay de parte nuestra hacia ciertos temas... claro hay muchas cosas importantes y lo que me importa a mi no tiene por que se importante para los demás... pero cuando se habla del equilibrio de nuestro ecosistema, del mundo en que cohabitamos con las demás especies es cuestión aparte...
Cuando puse este tema pensé que iba a encontrar muchas respuestas... pero veo que no es así... y como la pregunta es ¿que hacemos los católicos? aunque nos duela admitirlo veo que hacemos muy poco por no decir nada...
¿que he hecho yo se preguntarán? pues por lo menos he puesto la interrogante... ojalá les haga pensar respecto a eso...
El ser humano al ser dotado de la razón se convirtió en el vigilante y protector del mundo... sin embargo ha sido lo contrario.
No es de preocuparse por la destrucción del planeta... el planeta siempre estará ahí y se repondrá como lo ha hecho otras veces...quizás pasen cientos, miles o millones de años... la vida encontrará la manera de renovarse... pero lo que si se exterminará será el hombre como especie.
mmm... que triste que nos importe tan poco. _________________ La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
|
|
|
|
|