Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:31 am    Asunto: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Duda que consulto:
si Dios Padre y Dios Espíritu Santo, no son femeninos ni masculinos, porqué Dios Hijo, Jesús, que antes de Encarnar era sólo Espíritu (y los espíritus no son ni femeninos ni masculinos, no tienen sexo) nació varón y no mujer.

Es decir, si Dios (Padre y Espíritu Santo), no es femenino ni masculino porque es Espíritu, porqué Dios Hijo que no tenía sexo (no era ni femenino ni masculino), nació varón y no mujer.

Suponiendo que los espíritus (Dios y ángeles) no tienen sexo y no son femeninos ni masculinos, como me han dicho...
¿O acaso hay una distinción entre espíritus semejante o igual a la de femeninos y masculinos?
He leído que en una parte la Biblia menciona a ciertos ángeles como femeninos, semejantes a mujeres y no a hombres.

Dios Hijo tomó un sexo determinado, el de varón. Porqué tomó ese y no el otro.

¿Alguien sabe y me puede contar lo que sabe sobre esto, por favor?
Es sólo una duda que tengo. No sé nada, perdón por la ignorancia...

Muchas gracias.
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

hola, bueno, yo supongo que es porque el hombre fue creado primero que la mujer (en este caso se podria decir con una comparacion adan - jesus con la diferencia de que adan peco y jesus no), eso creo
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:42 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Amluz escribio:
Cita:
He leído que en una parte la Biblia menciona a ciertos ángeles como femeninos, semejantes a mujeres y no a hombres.

Los angeles que se identifican en la Biblia lo hacen como masculino, por ejemplo:
"Yo soy Rafael, uno de los siete angeles que tienen entrada a la Gloria del Sen~or." Tobias 12: 15
"Al sexto mes el angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,"... Lucas 1: 26
Puedes buscar a Miguel en el libro de Apocalipsis.

Tambien escribio:
Cita:
Dios Hijo tomó un sexo determinado, el de varón. Porqué tomó ese y no el otro.


30 Pero el angel le dijo: "No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios. 31 Concebiras en tu seno y daras a luz un hijo, al que pondras el nombre de Jesus. 32 Sera grande y justamente sera llamado Hijo del Altisimo. El Sen~or Dios le dara el trono de su antepasado David;... Lucas 1: 30-32

Es un misterio el por que'. Pero El es la Vida, el Creador, la Palabra, la Luz, el Salvador...
Recuerda que en Dios no hay separacion, en este caso de sexos. Por eso es un solo Dios; la Santisima Trinidad.
Y asi se ve en toda la creacion!!!

Adan significa en hebreo un ser humano cualquiera, no significa "hombre". Y lo que tengo entendido es que fue creado "Adan", pero Dios Trino, que quiere que seamos lo mas semejantes a El, establece la division de los sexos, para que no estuviera "solo". Pasa a ser uno en dos personas, como si volvieran a nacer -"separados". No se si me explico, se me hace dificil! Rolling Eyes

Bueno, espero haberte servido en algo. Smile


Pido de favor, lo agradecere' enormemente, que si en algo me equivoco, me rectifiquen.
_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:34 am    Asunto: Re: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni ma
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Amluz escribió:
Duda que consulto:
si Dios Padre y Dios Espíritu Santo, no son femeninos ni masculinos, porqué Dios Hijo, Jesús, que antes de Encarnar era sólo Espíritu (y los espíritus no son ni femeninos ni masculinos, no tienen sexo) nació varón y no mujer.

Es decir, si Dios (Padre y Espíritu Santo), no es femenino ni masculino porque es Espíritu, porqué Dios Hijo que no tenía sexo (no era ni femenino ni masculino), nació varón y no mujer.

Suponiendo que los espíritus (Dios y ángeles) no tienen sexo y no son femeninos ni masculinos, como me han dicho...
¿O acaso hay una distinción entre espíritus semejante o igual a la de femeninos y masculinos?
He leído que en una parte la Biblia menciona a ciertos ángeles como femeninos, semejantes a mujeres y no a hombres.

Dios Hijo tomó un sexo determinado, el de varón. Porqué tomó ese y no el otro.

¿Alguien sabe y me puede contar lo que sabe sobre esto, por favor?
Es sólo una duda que tengo. No sé nada, perdón por la ignorancia...

Muchas gracias.
Bendiciones.



Estimada en Cristo Amluz:

1. Tus premisas son correctas:

a) Dios es Espíritu y no tiene sexo, es más, todas las perfecciones y características de ambos sexos, todo lo bueno que hay en ellos, proviene de Dios. Lo cual no quiere decir que Dios "tenga ambos sexos", sino que Dios, que está muy por encima de cualquier esquema creado, hizo la sexualidad para nosotros de modo que pudiesemos ser co-creadores con Él al reproducirnos mediante una entrega mutua de amor.

b) Pero es un hecho que el hombre fue creado hombre y mujer, es decir, como un ser sexuado, por tanto, cualquier ser que pudiese ser calificado como un verdadero ser humano, debía necesariamente ser sexuado. Y para ello, no estaba predefinida ninguna opción, pues como has dicho, Dios no tiene sexo, sino que estaban las dos opciones (hombre o mujer); de modo que, al haberse el Hijo encarnado como un hombre y no como una mujer, es evidente que hubo una elección por parte de Dios con respecto a qué sexo tomar. En cuanto a tal elección se plantearían dos posibilidades:

a) Que no hubiese ninguna razón en absoluto para preferir un sexo sobre el otro. En este caso, aún no habiendo razón alguna, de absolutamente ningún tipo, de todas formas, como lo hemos visto, dado que el ser humano es un ser sexuado, era necesario elegir un sexo. Decisión que, para ser consistente con la propia definición de este supuesto, habría sido necesariamente aleatoria. Así, Dios se habría encarnado en hombre (como de hecho ocurrió) o en mujer sin que existiera razón alguna de fondo para ello. Y los seres humanos podríamos pasar siglos cuestionandonos el porqué de la elección sin que tal pregunta tuviera respuesta de fondo alguna.

b) El otro supuesto es que exista alguna razón por la cual fuese preferible que la Enarnación del Hijo se realizara con un sexo en particular y no con el otro. Es evidente que los hechos indican que, si existe tal razón, la preferencia se inclinó porque el Hijo se debía encarnar como hombre y no como mujer. Ahora bien, personalmente creo también que es bastante evidente que una razón que pudiese haber afectado la elección del sexo lo pudo haber determinado solamente en la medida en que tal elección afectara a su vez la misión de Jesús. Digamos que no creo que la elección pudiera haberse basado tan sólo en que a Dios le gustaran más los nombres de niño que los de niña. Rolling Eyes Wink

En este último caso, creo que muchos se apurarían a apuntar que tal vez la razón habría sido que en tiempos de Jesús los hombres tenían más control y posibilidad de ser escuchados que las mujeres, por tanto, Cristo habría elegido ser hombre para difundir mejor su mensaje.

Pero personalmente creo que esa tesis no es muy sostenible puesto que si tal hubiese sido la intención de Dios, si la misión de Cristo dependiera de los esquemas humanos de quién debía ser escuchado y quién no, entonces Cristo habría sido un orador educado y poderoso. Pero no fué así. Cristo nació en un pesebre. Y el Hijo vino al mundo como uno de los más pequeños y desprotegidos, y como tal nos trajo el mensaje de salvación, para que todos aprendieramos a no menospreciar a nadie de acuerdo a vanos criterios humanos.
De este modo si ese hubiese sido el único criterio de elección, creo que es indudable que Dios habría elegido el sexo femenino, puesto que sería la manera más efectiva de romper con criterios de menosprecio y discriminación hacia las mujeres.
Más aún, personalmente creo que, de no haber habido otros criterios, el antes expuesto era por sí mismo una razón más que suficiente para elegir un sexo. Por tanto creo que es seguro descartar el supuesto a), es decir, aquel según el cual la elección habría sido completamente aleatoria; lo mismo que es posible descartar el supuesto según el cual si Cristo eligió ser hombre y no mujer esto fué tan sólo porque era más fácil que un hombre fuese escuchado. Puesto que si tal hubiese sido la elección, Cristo con ella habría beneficiado su propia comodidad, pero su misión no se habría beneficiado, sino habría resultado perjudicada, puesto que nos habría hecho más difícil a todos el entender que los hombres y las mujeres tenemos la misma dignidad ante Dios.
Y si la razón de que Cristo viniera al mundo fué precisamente la de cumplir con su misión, entonces es ilógico que prefiriera hacer cualquier cosa que le beneficiara personalmente a Él aún a costa de perjudicar su misión.

A la luz de la reflexión anterior, me parece que es entonces bastante evidente que existe una razón bastante importante (lo suficientemente importante como para aceptar como "efecto secundario negativo" el que algunos pudieran confundirse pensando erroneamente que Dios había elegido el sexo masculino debido a una pretendida superioridad del mismo) por la cual Dios eligió que la Encarnación del Hijo fuese en la persona humana de un hombre y no en la de una mujer.
Y creo que esta razón está estrechamente relacionada con la simbología que Él mismo nos enseñó para pensar con respecto a Dios, según la cual hablamos del Padre (y no de la Madre) y del Hijo (y no de la Hija). Creo también que esta razón está muy profundamente relacionada con el hecho de que existan tan sólo sacerdotes varones y no mujeres. Puesto que, si lo pensamos, hemos dicho que tal razón debía estar relacionada con la misión de Cristo, de donde resulta simplemente lógico que tal razón siga siendo importante al elegir a aquellos que reciben las órdenes sagradas, es decir, el sacerdocio ministerial. Y es lógico que esto sea así, porque son justamente los sacerdotes ministeriales aquellos que más de cerca colaboran o participan en la misión o ministerio de Cristo.
Cuidado, no quiere decir que estos sean los más parecidos a Cristo, ni tampoco que por ese simple y sólo hecho son los que mejor le pueden seguir o imitar; sino simplemente que son los que están llamados a servir a Cristo y a buscar seguirle e imitarle participando más de cerca en su ministerio.

En resumen, parece ser que de entre las características particulares que Dios puso en los varones y que, por tanto, definen al sexo masculino; hay alguna o algunas que resultan particularmente valiosas en el cumplimiento de la misión de Cristo, de la cual participan aquellos que se consagran a colaborar con Él en ese ministerio. Razón o razones por la(s) cual(es) Dios eligió encarnarse como hombre y por la(s) cual(es) Dios mismo eligió llamar a ese ministerio tan sólo a algunos varones (pues está muy claro que no todos los varones estamos llamados a ello).

Y dado que veo claro el peligro de que algún promotor del feminismo no tarde en querer ver, a causa de esta última conclusión, que todas estas reflexiones no son sino un pretexto o manera de inventarse razones para "perpetrar una situación injusta en la Iglesia" (la no ordenación de mujeres); quiero recordar aquí el sentido del razonamiento que hemos seguido se fundamenta precisamente en concluir que la elección del sexo masculino por parte de Cristo, indica en sí misma que existe algo importante que justamente supera y contrapesa el peligro de que algunos pudieran equivocarse atribuyendo una menor dignidad a las mujeres.
Bien estimada Amluz, espero que con esta aclaración tu misma y cualquier otro lector sensato evite este peligro que he indicado y pueda concentrarse en lo que sigue a continuación.

Personalmente creo que la Escritura nos da buenas pistas para intuir cuál o cuales pueden ser las características del sexo masculino que le hacen más idoneo para cumplir la misión de Cristo.
Y tales pistas son aquellas que hacen la analogía de la situación del hombre con respecto a la mujer (y viceversa) en el matrimonio comparándolas con Cristo con respecto a su Iglesia, a la que se refiere San Pablo como la esposa de Cristo.
Así pues, si Cristo es el esposo y si la Iglesia es la esposa. Si, más aún, la Iglesia es nuestra Madre y Dios es nuestro Padre. Creo que reflexionando en esta simbología que Dios mismo nos propone tanto por medio de la Escritura, como de la Sagrada Tradición preservada en su Iglesia; podemos llegar a conclusiones importantes con respecto a tu pregunta.
En otras palabras ¿qué papel tiene la Iglesia con respecto a Cristo y a nosotros de tal suerte que pueda ser llamada nuestra Madre y esposa de Cristo? ¿y qué papel cumple Cristo con respecto a nosotros y a su Iglesia de tal suerte que pueda ser llamado esposo de la Iglesia?

Te dejo estas reflexiones de "tarea" y me gustaría mucho que pudieras compartir con nosotros las conclusiones a las que esto pudiera llevarte.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Hola amluz!

Primero que nada Dios te bendiga; yo creo que así como eva fue seducida por la serpiente para tomar del fruto prohibido "...tomo de su fruto y comió y dio también a su marido que igualmente comió" (génesis 3,6) e indujo a Adán a tomar del fruto prohibido y pecar, de igual manera para redimir el pecado de nuestros primeros padres; la virgen debía estar privada de pecado para asi poder dar a luz al nuevo Adán; al mesías que redimiría la culpa y por eso Jesucristo se encarno en el sexo masculino.
"Entonces Yahvé Dios dijo a la serpiente: por haber hecho esto..." (Gén 3, 14) "enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar" (Génesis 3,15)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:14 pm    Asunto: Re: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni ma
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Amluz escribió:
Dios Hijo tomó un sexo determinado, el de varón. Porqué tomó ese y no el otro.


¿Has considerado que si hubiera elegido el género femenino para encarnar te estarías preguntando lo mismo? Algo como: "¿por qué mujer y no varón?"

Salu2

PD. Hasta donde yo sé, Dios Padre y Dios Espíritu Santo son asexuados.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

¿Porqué varón y no mujer?

Puede que suene machista,pero dudo mucho que una mujer hubiera aguantado todo lo que Cristo tuvo que sufrir en la cruz y en la Pasión.

Además se anuncia a "El Rey de los Judíos" ,me parece que tenñia bastante que ver con el papel que tenian los hombres y las mujeres en la época.A una mujer nadie le hubiera hecho caso xD.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Steven Neira
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

En mi opinion Cristo debio ser varon puesto que en la profecia decia que el seria el nuevo Adàn... y no la nueva Eva.... ya que la nueva Eva es Maria.
_________________
No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:06 am    Asunto: Si Dios Padre y Espìritu Santo no son femenino ni masc
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

AmLuz escribiò.
Si Dios Padre y Dios Espìritu Santo, no son ni femenino ni masculinoporquè? Dios hijo Jesùs, que antes de encarnar era sòlo espìritu. Nacio Varòn y no Mujer?.

Te contesto con està cita (Is. 7,13-14)
Entonces Isaìas dijo, "¡oigan herederos de David!" ¿No les basta molestar a todos, que tambièn quieren cansar a mì Dios? El Señor puès, les darà està señal: La Virgen està embarazada y darà a luz un "varòn"
a quien le pondràn el nombre de Emmanuel, es decir, Dios-con-nosotros.

Te das cuenta, ya Dios Padre tenìa todo predestinado y quìzo que la segunda persona de la Santìsima Trinidad fuera "varòn" porque asì le
"plugo" y Dios en su omnisapiencia nunca se equivoca.

Desde antes de nacer, Jesùs. Dios nuestro Padre ya habìa decidido que nos mandarìa un "Salvador", no a una "Salvadora", y que el verbo hecho carne nacerìa de una mujer virgen.

Y la Virgen Santìsima en su papel de Madre del Salvador; tambièn es
Corredentora junto con su hijo del Genero Humano.

y ahora no vivo yo, es Cristo que vive en mì(Gal.2,20)

2Jesùs en tì confio"

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:43 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

No sé qué razones tendría Dios para decidir el sexo de Jesús, pero lo acepto. Creo que habrá alguna razón profunda, basada en el amor, eso seguro.

Pero decir que el hombre tiene cualidades que le hacen más idóneo...

La labor de un sacerdote o de cualquier hombre entregado a Dios la puede hacer y de hecho la han realizado muchas mujeres a lo largo de la historia (fundadoras, misioneras...).

Para mí me vale con pensar que es una forma de organizar el mundo,una forma buena, que hace funcionar mejor a la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Mar Simón escribió:
No sé qué razones tendría Dios para decidir el sexo de Jesús, pero lo acepto. Creo que habrá alguna razón profunda, basada en el amor, eso seguro.

Pero decir que el hombre tiene cualidades que le hacen más idóneo...

La labor de un sacerdote o de cualquier hombre entregado a Dios la puede hacer y de hecho la han realizado muchas mujeres a lo largo de la historia (fundadoras, misioneras...).

Para mí me vale con pensar que es una forma de organizar el mundo,una forma buena, que hace funcionar mejor a la sociedad.


Saludos en Cristo Mar Simón:

¿Y quién te dijo que la labor de un sacerdote es ser "fundador" o "misionero"? Ese es el primer problema que tenemos en la Iglesia y que nos ha causado tantos problemas a lo largo de la historia: el que la gente le atribuya a ciertas personas fuciones o cualidades que no tienen, ni tienen porqué tenerlas; en menoscabo de las funciones auténticas.
Ninguna mujer ha hecho en la historia de la Iglesia ninguna de las labores que son realmente propias del sacerdote ministerial por la simple y sencilla razón de que ninguna mujer ha recibido las órdenes sagradas, así que no nos confundamos.

Insisto en subrayar (porque parece que la mundana mentalidad contemporanea lo hace difícil de entender) que cualidades apropiadas no significa que alguien sea superior.

Por ejemplo, nos es evidente que las mujeres tienen cualidades y características apropiadas para cuidar a los bebés durante los 9 meses que tardan en desarrollarse. Y por más que querramos, a menos que hagamos barbaridades médico-biológicas, ningún hombre puede quedar embarazado. El hombre simplemente no tiene las cualidades y características apropiadas para ello. Y eso no quiere decir que sea inferior.
Basta ya entonces de aceptar que tenemos diferencias complementarias en lo biológico y no donde es mucho más importante para poder consolidar un verdadero amor de pareja: en lo espiritual.
Así, si tenemos diferencias en lo espiritual, que no menoscaban la dignidad de nadie, sino hacen a cada quien más capaz de cumplir con la vocación propia que Dios le ha dado.
De este modo, debemos reconocer que las mujeres no están mejor preparadas para tener ellas los bebés tan sólo en lo material y en lo biológico, sino desde luego también en lo espiritual. Y cualquier padre que haya intentado consolar a un niño pequeño con toda la ternura de que es capaz, para tan sólo recibir como respuesta un rechazo al grito de "¡No!, ¡Quiero a mamá!" sabe perfectamente de qué estoy hablando. De modo que, si un niño pequeño no tiene problema alguno para reconocer estas diferencias, dejemos la ceguera ideológica a un lado y reconozcámoslas también nosostros.

Hagamos a un lado entonces los vanos prejuicios basados en juzgar al estilo de un mundo que no sabe distinguir ni siquiera lo bueno de lo malo. Y aceptemos que:
a) o tienen razón los enemigos de la Iglesia que dicen que el catolicismo es una mera construcción humana de hombres machistas; o
b) existe realmente alguna característica en los hombres que Dios puso ahí y que, sin significar "mayor dignidad" ni ninguna de esas tonterías, en realidad si es más apropiada para cumplir con la misión de Cristo de la que participan los sacerdotes ministeriales.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

P.D. Vamor Mar, que en tus mismas palabras lo estás reconociendo:

Mar Simón escribió:
...

Para mí me vale con pensar que es una forma de organizar el mundo,una forma buena, que hace funcionar mejor a la sociedad.


Si el mundo queda organizado de esta manera, si así funciona mejor la sociedad, no puede ser sino porque "hay algo" que, sin significar una diferencia en dignidad, hace que esta misión sea más apropiada para los varones, de lo contrario, no funcionaría mejor el mundo o la sociedad a causa de ello.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Mi teoría es:

Cristo se hizo varón por cuestiones sociológicas de la época. Para el pueblo judío, el testimonio de una mujer, y las enseñanzas de una mujer no valían NADA. Simple y sencíllamente, a las mujeres NO SE LES HACÍA NINGÚN CASO

Y estoy de acuerdo con el compañero Iceman, en cuanto a que una mujer no habría podido soportar lo que soportó Cristo... además de imaginarse a una mujer golpeada, azotada, coronada de espinas, humillada a más no poder, tratada peor que al peor criminal, y clavada en una cruz... es muy desagradable...
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Steven Neira
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Bueno, en mi opinion y aunque ya lo expuse parece que paso desapercibido... pero creo que sencillamente la razon fue porque en la profecia se decia claramente que El iva a ser el Nuevo Adàn, por tanto debia nacer hombre... ahora, el preguntarse porque asi lo quizo, ya es cuestionar los planes de Dios, y en parte eso es algo innecesario, puesto que jamas podremos entender con nuestro pequeño cerebro la Inteligencia del Creador. Y por otro lado, aseguro que no fue por estetica como dice Rockero, si no fue mujer es porque debia de haber una Nueva Eva. El Verbo hecho Hombre y la Virgen Santisima hacen alucion a el Nuevo Adan y a la Nueva Eva, no pudo ser de otra manera.
_________________
No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:27 am    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Vaaaaale EduaRod....

La elección de Dios por un varón también puede tener que ver con la protección y la vocación a la maternidad de la mujer. Igual como un modo de proteger o subrayar nuestra labor.

Dividir el trabajo (hombre-mujer), dotándonos de cualidades adecuadas para ello. Igual dignidad. Mismo objetivo final.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Mar Simón escribió:
Vaaaaale EduaRod....

La elección de Dios por un varón también puede tener que ver con la protección y la vocación a la maternidad de la mujer. Igual como un modo de proteger o subrayar nuestra labor.

Dividir el trabajo (hombre-mujer), dotándonos de cualidades adecuadas para ello. Igual dignidad. Mismo objetivo final.

Un saludo


Exacto Mar, ¡sabía que captarías la idea! Wink

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:07 am    Asunto: Re: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni ma
Tema: Si Dios Padre y Espíritu Santo no son ni femeninos ni masc
Responder citando

Amluz escribió:
Duda que consulto:
si Dios Padre y Dios Espíritu Santo, no son femeninos ni masculinos, porqué Dios Hijo, Jesús, que antes de Encarnar era sólo Espíritu (y los espíritus no son ni femeninos ni masculinos, no tienen sexo) nació varón y no mujer.

Es decir, si Dios (Padre y Espíritu Santo), no es femenino ni masculino porque es Espíritu, porqué Dios Hijo que no tenía sexo (no era ni femenino ni masculino), nació varón y no mujer.

Suponiendo que los espíritus (Dios y ángeles) no tienen sexo y no son femeninos ni masculinos, como me han dicho...
¿O acaso hay una distinción entre espíritus semejante o igual a la de femeninos y masculinos?
He leído que en una parte la Biblia menciona a ciertos ángeles como femeninos, semejantes a mujeres y no a hombres.

Dios Hijo tomó un sexo determinado, el de varón. Porqué tomó ese y no el otro.

¿Alguien sabe y me puede contar lo que sabe sobre esto, por favor?
Es sólo una duda que tengo. No sé nada, perdón por la ignorancia...

Muchas gracias.
Bendiciones.


Hola: Dios no necesita absolutamente nada para crear y hacer su voluntad.
Y si hay hombres y mujeres en el mundo; es porque El deseó compartirnos sus dones de creador y hacernos co-creadores,
pero El no lo necesita. Crea porque quiere, y las dudas del hombre
no le restan a Dios ser Dios y estar en lo correcto.

Saludos
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados