Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué usar un crucifijo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué usar un crucifijo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rilo
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:56 pm    Asunto: ¿Por qué usar un crucifijo?
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Saludos a todos, soy un nuevo forista y quise iniciarme haciendo una pregunta que espero me sea respondida. Hace unos dias iba camino al trabajo y al pasar por una plaza me detuvo una señora que predicaba sobre su religión, ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor. Me gustaria que alguien pudiese darme una respuesta o si es cierto el argumento de esta señora.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Si no murio en una cruz, entonces en donde murio??? amigo, te topaste con testigos de hehova...ellos dicen que Jesus no es Dios y que en realidad es san miguel arcangel, te invito a estos links:

http://reino.org/

http://www.extj.org/
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Para decirle al mundo que eres discipulo de Cristo. Qué no te importa lo que piensen tu estás en su Iglesia y estás orgulloso de ser un seguidor de Nuestro Señor.

¿Quieres algún otro motivo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
soytuamigo
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Cristo crucificado es el símbolo de nuestra fe, Cristo no solo muere en la Cruz, sino que baja de ella para resucitar en el tercer día. La cruz o el crucifijo en el recuerdo de su obra, es la causa de nuestros pecados, es la señal de nuestra salvación. Quienes llevamos un crucifijo en nuestro caminar por la vida, llevamos el recuerdo de quien se ofrendo por nosotros, una manera y un reconocimiento de nuestra deuda y de su entrega, una manera de recordar porque creemos y porque amamos a Dios.

Cristo preside la iglesia y es estandarte que cualquier Pastor antepone en una procesión, aun dentro del tempo, es el modelo, el Sacerdote Eterno, la imagen de nuestra pequeñez y el precio de nuestra salvación. Negar a cristo su presencia en nosotros es excluirlo de nuestro compromiso, de nuestro deber y de nuestra vida.
_________________

"Hágase en mi según tu voluntad “
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:06 pm    Asunto: Re: ¿Por qué usar un crucifijo?
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

rilo escribió:
Saludos a todos, soy un nuevo forista y quise iniciarme haciendo una pregunta que espero me sea respondida. Hace unos dias iba camino al trabajo y al pasar por una plaza me detuvo una señora que predicaba sobre su religión, ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor. Me gustaria que alguien pudiese darme una respuesta o si es cierto el argumento de esta señora.

Gracias


Hola hermano nuestro en Cristo, paz en tu corazón:

Es curioso lo que te dijo, primero no cree que Jesús murió en una cruz, pero te dice que si llevas un crucifijo perpetuas su dolor...¿no te suena algo ilógico? ¿Cómo se va a perpetuar su dolor en la cruz, cuyo objeto estás seguro que para tí no existió?...¿si me explico a qué me refiero?

La cruz no existió, pero estoy segura que perpetúo su dolor mientras llevo un crucifijo (la imagen de una cruz) ¿no suena absurdo?

La respuesta de soytuamigo me pareció muy adecuada para aclarar tus dudas.

Paz y bien Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Por que la cruz es un simbolo del infinito amor de Xto por todos los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Todo lo que han dicho esta correcto, lo importante es no usar el crucifijo como un amuleto. Bien lo demuestra un relato del libro de Samuel en donde los israelitas batallaron y perdieron. Para que Dios estuviera en su favor se llevaron el Arca y para su desdicha perdieron otra vez y también el arca. Esto se debió a que los israelitas no seguían las enseñanzas de Yave, por lo que llevarse el Arca como amuleto le fue indiferente a Yave.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rilo
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:58 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Gracias por aclararme las dudas hermanos. Paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Digo; si los aficionados al fútbol aman su playera y su escudo
¡porque no portar, "presumir" y honrarnos con el símbolo
de nuestra salvación Eterna?

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Jesuslovesyou escribió:
Hola hermano, yo mismo me estaba haciendo esta pregunta y precisamente hoy leí al respecto en 2ª de Corintios:

4:10 Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
4:11 Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
4:12 De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.

Que te sea de beneficio.


- ¿Es entonces un Crucifijo un Sacramental, o mas que eso?


Solo Sacramental; es decir un objeto o símbolo al que la Iglesia le conifere el don de procurar la buena disposición para recibir la Gracia.

Copio:


Las medallas son un signo de nuestra fe y es encomendable llevarlas con mucho amor ya significan nuestra fe. Las medallas son sacramentales. Pero lo esencial es vivir la fe. No hay obligación de utilizar ninguna medalla para ser buen católico y por otro lado no hay cuota sobre la cantidad que se puedan tener o llevar. Creo que lo mas indicado es ser moderado y llevar una o dos, las que mas te inspiren por el mensaje que representa. Dios te bendiga.
-Padre Jordi Rivero



www.corazones.org
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:10 pm    Asunto: Los testigos de Jehova son enemigos de la CRUZ DE CRISTO
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Jesuslovesyou escribió:
Hola hermano, yo mismo me estaba haciendo esta pregunta y precisamente hoy leí al respecto en 2ª de Corintios:

4:10 Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
4:11 Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
4:12 De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.

- ¿Es entonces un Crucifijo un Sacramental, o mas que eso?


Muy buena respuesta,

Hermanos el problemas es el siguiente los testigos de Jehova son enemigos de la cruz , ellos afirman que la cruz era un simbolo pagano y textualmente te dicen lo siguiente:
TESTIGO DE JEHOVA escribió:

Mucho antes de comenzar la era cristiana, las cruces eran símbolos utilizados por los antiguos babilonios en el culto a Tamuz, dios de la fertilidad. Su uso se extendió con el tiempo a Egipto, la India, Siria y China. Con el paso de los siglos, los israelitas contaminaron la adoración de Jehová con diversos rituales en honor del dios falso Tamuz...Y despues dicen “Guárdense de los ídolos”, que la cruz es una invención diabólica. y luego te preguntan ¿qué diferencia hay entre usar la cruz para adorar a Dios y el empleo de imagenes en el culto , práctica que la Biblia condena? y dicen si a tu madre la atropella un carro cargarias el carro en el cuello para adoralo???


Esta es la mentira que esta secta difunde entre sus adeptos, ahora la Biblia nos dice al respecto de la Cruz

Gálatas 6-14:
11Mirad en cuan grandes letras os he escrito de mi mano.
12Todos los que quieren agradar en la carne, estos os
constriñen a que os circuncidéis, solamente por no
padecer persecución por la Cruz de CRISTO
13Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan
la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados,
para gloriarse en vuestra carne. 14Mas lejos este de mi
gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo.
I Corintios Capitulo I, 21-25
23Mas nosotros predicamos a CRISTO crucificado, a
los Judíos ciertamente tropezadero, y a los Gentiles locura.
Filipenses 3:18
18Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas
veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos
de la cruz de CRISTO; 19Cuyo fin será perdición, cuyo dios es el vientre, y su gloria es en confusión; que sienten lo terreno


Pero lo mas contradictorio de estas secta es que ellos usaban el simbolo de la Cruz , QUE DOBLEZ ES ESTA USAN UNA VARA PARA MEDIR Y CALUMNIAR A LOS CRISTIANOS COMO USAR SIMBOLOS PAGANOS CUANDO ELLOS MISMOS LAS TENIAN DESDE SUS COMIENZO DE LA SECTA vemos como la Sociedad Torre Vigía de Sión lució como símbolo principal entre 1891 y 1931 una cruz latina con corona real rodeada de hojas de laurel. 1937, el presidente de la sociedad Rutherford se sorprendió portando una insidia del Diablo en la solapa.

Pero como la Biblia dice que con la misma vara que mides seras medido veamos este video sorprendente del pasado oscuro de la SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA , LO CIERTO DE TODO ESTE VIDEO Y QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE CUANDO LOS TESTIGOS DE JEHOVA DAN LA RESPUESTA A ESTE VIDEO ELLOS ARGUMENTAN QUE LA CRUZ Y LA CORONITA DE LAUREL SON UN SIMBOLO CRISTIANO Y QUE TAL ENTONCES AHORA QUE ELLOS ESTAN INFRAGANTES NO LO LLAMAN SIMBOLO SATANICO QUE TAL LOS ASTUTOS????

VEAN EL SIGUIENTE VIDEO DE LA CANTIDAD IMAGENES QUE ELLOS TIENEN EN SUS TEMPLOS PARA QUE USTEDES TAMBIEN SE PUEDAN DEFENDER CUANDO LOS ATAQUEN POR SUPUESTO APRENDANSE DE MEMORIA EL TEXTO BIBLICO QUE LES MENCIONE.

http://www.youtube.com/watch?v=xepUIumvuIQ


Que la Santa Cruz de Cristo los cuide de todo peligro

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Cita:
Mucho antes de comenzar la era cristiana, las cruces eran símbolos utilizados por los antiguos babilonios en el culto a Tamuz, dios de la fertilidad. Su uso se extendió con el tiempo a Egipto, la India, Siria y China. Con el paso de los siglos, los israelitas contaminaron la adoración de Jehová con diversos rituales en honor del dios falso Tamuz...

Otra burrada. Tammuz era un mortal que se casó con Inanna, una diosa, pero murió (y no por ser crucificado) e Inanna tuvo que bajar al infierno a rescatarlo. Sí está relacionado con la fertilidad pero quien se lleva la palma es Inanna, más conocida como Ishtar. Y por favor la cruz egipcia es el ankh, que ni siquera es una cruz como tal, símbolo de vida cuando la cruz verdadera era un símbolo y un instrumento de dolor, tortura y muerte (o sea lo opuesto al ankh). Y se sacan de la manga su existencia en la India (aunque de allí procede la esvástica) y en China.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:05 pm    Asunto: Gracias hermano
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Eso es lo que no me canso de decir en este foro en otros temas relacionados con la secta de los Testigos de Jehová , que uno se tiene que sentar y detallar para refutar sus falsas doctrinas ya que mezclan la verdad con la mentira, en relación a la cruz vi en la pagina de católico defiende tu fe , que Martín en un dialogo con uno de los miembros de esta secta le decía que Jesús no había muerto en una cruz sino en un madero y que sus manos estaban clavadas encima de la cabeza porque este palo no tenia una parte horizontal , pero vemos que esto es falso ya la victima de la cruxifición cargaba con un pedazo de madera en sus hombros y otro pedazo de la cruz estaba en el lugar de la cruxifición , si revisamos el antiguo testamento vemos en el Sacrificio cuando Dios le pide a Abrahán que tome a su hijo amado Isaías , en el monte Moriah , que muchos identifican con el Gólgota donde murió Jesús , vemos que Isaías cargaba en sus hombros la leña para el sacrificio, este PREFIGURACIÓN DE LA CRUXIFICION , NOS MUESTRA UNA VEZ MAS QUE EL MESÍAS TENDRÍA QUE CARGAR CON LA CRUZ , Como reparación del Peso DE NUESTROS PECADOS. En este momento Clave del antiguo Testamento es cuando Isaias le pregunta a su padre donde esta el cordero de Sacrificio este le contesta Dios mismo provera el cordero , este es el CORDERO DE DIOS COMO LO IDENTIFICO JUAN EL BAUTISTA QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO.

Todo esto se debe a una manipulación de esta secta de los tj en la traducción de las escrituras y recuerda que ni si te lo muestran en sus Biblias ya que ellos tienen una Biblia que ha sido maquillada, ellos cambiaron la palabra Cruz por Madero de tormento.

"y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota" -Juan 19,17

Como hace la refexion Martin en su pagina :
En el caso de Jesus vemos que Se le coloco encima de su cabeza el letrero de la causa de su muerte esto hecho deja claro que esta cruz tenia que tener un parte arriba para colocar el letrero , y la Biblia es especifica en decir que el letrero estaba sobre la cabeza de Cristo no encima de sus manos.


37 Y por encima de su cabeza pusieron un letrero, donde estaba escrita la causa de su condena. El letrero decía: "Este es Jesús, el Rey de los judíos."
Mateo 27
Vemos como este pasaje de la muerte de Pedro profetizada por Jesus habla tambien de extender los brazos

18 Te aseguro que cuando eras más joven, te vestías para ir a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás los brazos y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.
19 Al decir esto, Jesús estaba dando a entender de qué manera Pedro iba a morir y a glorificar con su muerte a Dios. Después le dijo:
Juan 21:18

Entonces esa idea absurda de esta secta que dice que Jesus murio en un palo no en una cruz es falsa



"y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota" -Juan 19,17



Bueno si alguien me pregunta a mi que hago yo cargando con la cruz de Cristo(CRUCIFIJO) le diria no esta no solo es la cruz de Cristo es la cruz que me toca cargar en Cristo y no lo dejaria que me cuestionara mi fe . Wink

"Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a si mismo, cargue con su cruz y sígame". -Mt 16, 24.

PERO HERMANOS ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE UNO ESCUCHA PERO ANTE TODO NO PIERDAN LA FE Y BUSQUEN EN INFORMACION DE APOLOGETICAS O EN FUENTES COMO ESTA DE CATHOLIC.NET QUE TIENE MUCHOS RECURSOS, NO SE DEJEN CONFUNDIR POR LOS SECTARIOS

Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:44 pm    Asunto: La Cruz signo y Piedra de TROPIEZO
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Aqui comparto con ustedes otro argumento Biblico a favor de la Santa Cruz

SIGNO DE CONTRADICCION

LA LOCURA DE LA CRUZ [17] De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! No sea que borremos la cruz del Mesias. [18] Bien es cierto que el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:19 am    Asunto: Re: La Cruz signo y Piedra de TROPIEZO
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

nuky escribió:
Aqui comparto con ustedes otro argumento Biblico a favor de la Santa Cruz

SIGNO DE CONTRADICCION

LA LOCURA DE LA CRUZ [17] De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! No sea que borremos la cruz del Mesias. [18] Bien es cierto que el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1



hermoso!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:12 pm    Asunto: Comparto este video
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Hola hermanos miren este video de youtube esta bien clarisimo e interesante mostrando un dialogo ecumenico mostrando los falsos argumentos de las sectas, muestra los textos Biblicos a favor de la santa cruz y la mentira del argumento de los sectarios

http://www.youtube.com/watch?v=doz5Y8Oi86U
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

La Cruz significa todo lo que Jesús hizo por nosotros y es el símbolo de nuestra salvación. Si la desmerecemos, entonces, desmerecemos también su sacrificio y entrega.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:26 pm    Asunto: Re: ¿Por qué usar un crucifijo?
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

rilo escribió:
Saludos a todos, soy un nuevo forista y quise iniciarme haciendo una pregunta que espero me sea respondida. Hace unos dias iba camino al trabajo y al pasar por una plaza me detuvo una señora que predicaba sobre su religión, ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor. Me gustaria que alguien pudiese darme una respuesta o si es cierto el argumento de esta señora.

Gracias



Subiendo tema y dando el honor que se merece un símbolo sagrado en la cristiandad que es la Santa Cruz.
Simbolo de Amor, Perdón, Misericordia, Dolor, Entrega, Universal, Sacrificio y ante todo Salvación.
¡felicidades en este día! a todos los que llevan el nombre de Cruz, a los pueblos que celebran esta festividad, aquí en Guatemala hay un lugarcito hermoso que se llama Amatitlán a orillas del lago del mismo nombre, es su fiesta patronal. Tambien la Santa Cruz es patrona de todos los albañiles.
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando






_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:14 pm    Asunto: Re: ¿Por qué usar un crucifijo?
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

rilo escribió:
Saludos a todos, soy un nuevo forista y quise iniciarme haciendo una pregunta que espero me sea respondida. Hace unos dias iba camino al trabajo y al pasar por una plaza me detuvo una señora que predicaba sobre su religión, ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor. Me gustaria que alguien pudiese darme una respuesta o si es cierto el argumento de esta señora.

Gracias


Estimado hermano rilo

¡La paz este contigo!

Este es otro de los temas en el que los protestantes y otras sectas autodenominadas cristianas nos atacan, intentan hacernos ver que no es bueno ni Biblico, y otras ideas parecidas para arrastrarnos hacia su falsa fe.Pero esto es porque desconocen el catolicismo y tambien el cristianismo primitivo.Vayamos por partes si le parece:

Cita:
ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor.


Tipica respuesta sectaria, de una persona que no interpreta bien las escrituras ni conoce la religión católica:

La cruz es parte inseparable del misterio pascual que incluye pasión, muerte y resurrección.

Los católicos profesamos que Cristo ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado glorioso. El crucifijo en ninguna manera niega la resurrección sino que manifiesta la seriedad de nuestros pecados y el amor infinito con que Cristo murió salvarnos.


La Cruz, es mencionada explícitamente 29 veces en el Nuevo Testamento. Muchas mas veces se refiere a ella sin usar la palabra exacta. No es el madero en su sentido material en lo que ponemos nuestro corazón sino en Jesús que por nosotros colgó de el. El es quién nos atrae. Jesús nos dijo:

Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí. -Juan 12,32

Esta enseñanza es válida para todos los tiempos. Contemplar a Jesús "levantado" en la Cruz es clave para conocerlo íntimamente.

San Pedro y San Pablo proclaman la cruz sin cesar.

¿Acaso no sabían ellos que Cristo ha resucitado? Claro que sí, pero comprendían la importancia de tenerla siempre presente porque ella es el poder de Dios contra todas las fuerzas infernales: las fuerzas de la carne, es decir de nuestro ego. La carne tiende a su placer, su conveniencia, su engrandecimiento; la cruz pone a muerte todo eso para que reine el Amor

«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado»[color=darkblue]Hechos 2,36[/color]

Gálatas 2,19
En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.

Gálatas 5,24
Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

Gálatas 6,14


"Lo que es a mi, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mi, y yo para el mundo."

I Corintios 1,13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros?

Los cristianos siempre hemos tenido la Cruz como signo del amor y poder de Cristo. Hay amplia evidencia que desde los primeros siglos se levantaban cruces como signo de la fe en Cristo.

A los que nos atacan por llevar la cruz en el cuello o tenerla en un lugar de honor en nuestras casas o por erguirla sobre un lugar visible, hemos de responder con San Pablo:

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios. -I Corintios 1,18

Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. -I Corintios 1,23-24

Jesús nos ordenó a abrazar también nosotros la cruz: "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" -Mateo 16,24

Contemplarle en la cruz nos sana espiritualmente, como sanó al ladrón que estaba junto a Jesús cuando él le dijo “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” -Lucas 23:43. También sanó al centurión que estaba a los pies de la cruz, que se convirtió y dijo: “Este hombre era el Hijo de Dios” -Marcos 15:39.

Contemplar el crucifijo es un acto de fe. Nos inspira a tener la misma actitud que Cristo, que se humilló y obedeció hasta la muerte, incluso hasta la muerte por crucifixión” -Filip. 2:5,8.

El crucifijo hace visible el sacrificio de Jesús y de esa manera nos llama a “ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios a través de Jesús” -Pe. 2:5, y a “ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo” -Rom. 12:1

Cristo transformó el sentido de la Cruz. Antes era la vergüenza e ignominia mas grande posible, ahora es la gloria y la victoria máxima. Amor a la Cruz nos comunica la gracia para ser fieles en nuestras cruces unidas a la Suya.

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:15 pm    Asunto: Re: ¿Por qué usar un crucifijo?
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

rilo escribió:
Saludos a todos, soy un nuevo forista y quise iniciarme haciendo una pregunta que espero me sea respondida. Hace unos dias iba camino al trabajo y al pasar por una plaza me detuvo una señora que predicaba sobre su religión, ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor. Me gustaria que alguien pudiese darme una respuesta o si es cierto el argumento de esta señora.

Gracias


Estimado hermano rilo

¡La paz este contigo!

Este es otro de los temas en el que los protestantes y otras sectas autodenominadas cristianas nos atacan, intentan hacernos ver que no es bueno ni Biblico, y otras ideas parecidas para arrastrarnos hacia su falsa fe.Pero esto es porque desconocen el catolicismo y tambien el cristianismo primitivo.Vayamos por partes si le parece:

Cita:
ella al verme el crucifijo que cargo sobre mi cuello me dijo que estaba mal que lo usara porque realmente estaba cometiendo un error porque Jesús no murió en la cruz y además no debería llevarlo porque era como perpetuar su dolor.


Tipica respuesta sectaria, de una persona que no interpreta bien las escrituras ni conoce la religión católica:

La cruz es parte inseparable del misterio pascual que incluye pasión, muerte y resurrección.

Los católicos profesamos que Cristo ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado glorioso. El crucifijo en ninguna manera niega la resurrección sino que manifiesta la seriedad de nuestros pecados y el amor infinito con que Cristo murió salvarnos.


La Cruz, es mencionada explícitamente 29 veces en el Nuevo Testamento. Muchas mas veces se refiere a ella sin usar la palabra exacta. No es el madero en su sentido material en lo que ponemos nuestro corazón sino en Jesús que por nosotros colgó de el. El es quién nos atrae. Jesús nos dijo:

Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí. -Juan 12,32

Esta enseñanza es válida para todos los tiempos. Contemplar a Jesús "levantado" en la Cruz es clave para conocerlo íntimamente.

San Pedro y San Pablo proclaman la cruz sin cesar.

¿Acaso no sabían ellos que Cristo ha resucitado? Claro que sí, pero comprendían la importancia de tenerla siempre presente porque ella es el poder de Dios contra todas las fuerzas infernales: las fuerzas de la carne, es decir de nuestro ego. La carne tiende a su placer, su conveniencia, su engrandecimiento; la cruz pone a muerte todo eso para que reine el Amor

«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado»[color=darkblue]Hechos 2,36[/color]

Gálatas 2,19
En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.

Gálatas 5,24
Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

Gálatas 6,14


"Lo que es a mi, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mi, y yo para el mundo."

I Corintios 1,13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros?

Los cristianos siempre hemos tenido la Cruz como signo del amor y poder de Cristo. Hay amplia evidencia que desde los primeros siglos se levantaban cruces como signo de la fe en Cristo.

A los que nos atacan por llevar la cruz en el cuello o tenerla en un lugar de honor en nuestras casas o por erguirla sobre un lugar visible, hemos de responder con San Pablo:

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios. -I Corintios 1,18

Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. -I Corintios 1,23-24

Jesús nos ordenó a abrazar también nosotros la cruz: "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" -Mateo 16,24

Contemplarle en la cruz nos sana espiritualmente, como sanó al ladrón que estaba junto a Jesús cuando él le dijo “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” -Lucas 23:43. También sanó al centurión que estaba a los pies de la cruz, que se convirtió y dijo: “Este hombre era el Hijo de Dios” -Marcos 15:39.

Contemplar el crucifijo es un acto de fe. Nos inspira a tener la misma actitud que Cristo, que se humilló y obedeció hasta la muerte, incluso hasta la muerte por crucifixión” -Filip. 2:5,8.

El crucifijo hace visible el sacrificio de Jesús y de esa manera nos llama a “ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios a través de Jesús” -Pe. 2:5, y a “ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo” -Rom. 12:1

Cristo transformó el sentido de la Cruz. Antes era la vergüenza e ignominia mas grande posible, ahora es la gloria y la victoria máxima. Amor a la Cruz nos comunica la gracia para ser fieles en nuestras cruces unidas a la Suya.

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Y ahora ya como remate final vayamos a la arqueologia y veamos que nos dicen los arqueologos cristianos de las primeras comunidades cristianas y las cruces.

Cierto es que muchos sectarios tienen la idea equivocada de que la Cruz entro en el cristianismo como algo pagano de la mano del emperador Constantino bien esto es falso solo hace falta conocer un poco de historia de las catacumbas para darse cuenta.

Fuente: Enciclopedia Católica:
Cita:

la cruz, como el símbolo del Cristianismo, data de su comienzo. Justin Mártir (165 DC) lo describe de un modo que ya implica su uso como un símbolo (Dial. cum Tryph., 91). Dice que la cruz es providencialmente representada en cada tipo de objeto natural: la vela de un barco, un arado, aún el cuerpo humano (Apol. I, 55). De acuerdo con Tertuliano (alrededor de 240 DC), los Cristianos eran conocidos como los “adoradores de la cruz” (Apol., xv). Tanto las cruces simples, como el monograma chi-ro son ornamentos comunes de las catacumbas; combinados con ramas de palmeras, corderos y otros símbolos, forman un obvio símbolo de Cristo. Después de Constantino, la cruz, espléndidamente hecha, con oro y gemas, se erigió triunfalmente como el estandarte de Fe conquistadora. Una pintura en una catacumba posterior representa una cruz ricamente enjoyada y adornada con flores. El Labarum de Constantino en la batalla del Puente Milvian (312), y la anécdota del hallazgo de la Verdadera Cruz por Santa Helena, dieron un fresco impulso a su veneración. Aparece (sin una figura) sobre la imagen de Cristo en el mosaico del ápice de Santa Prudenciana en Roma, en Su nimbo constantemente, en algunos lugares prominentes en un altar o trono (como el símbolo de Cristo), en prácticamente todos los mosaicos sobre el ápice o en el lugar principal de las primeras basílicas (San Pablo en Roma, ibid., 183, San Vitalis en Ravena). En la capilla Galla Placidia en Ravena, Cristo (como el Buen Pastor con Sus ovejas) sostiene una gran cruz en Su mano izquierda. La cruz tiene un lugar especial como objeto de veneración. Era el principal signo externo de la Fe, era tratada con más reverencia que cualquier pintura “veneración de la cruz” (stauralatreia) era una cosa especial distinta de la veneración de imágenes, de modo tal que vemos que los más benignos de los Iconoclastas en años posteriores, aún tratábanla con reverencia, mientras que destruían pinturas.

La cruz además ganó un importante lugar en la conciencia de los Cristianos por su uso en funciones rituales. Hacer la señal de la cruz con la mano pronto se convirtió en la forma común de profesar la Fe o invocar una bendición. Los Cánones de Hipólito dice a los Cristianos: “Señala tu frente con la señal de la cruz para derrotar a Satán y glorificar en tu Fe” (c. xxix; cf. Tertuliano, "Adv. Marc.", III, 22). La gente oraba con los brazos extendidos para representar una cruz (Origen, "Hom. in Exod.", iii, 3, Tertuliano, "de Orat.", 14). Así también, hacer la señal de la cruz sobre una persona o cosa se convirtió en un gesto usual de bendición, consagración, exorcismo (Lactantius, Divine Institutes IV:27), cruces reales de material adornaban las copas usada en la Liturgia, una cruz era llevada en procesión y se la situaba en el altar durante la Misa. El Primer Ordo Romano (siglo sexto) alude a las cruces portantes en la procesión. Tan pronto como la gente comenzó a representar escenas de la Pasión naturalmente incluyeron el evento principal, y, por tanto tenemos las primeras pinturas y tallados de la Crucifixión. Las primeras menciones de crucifijos son del siglo sexto. Un viajero en el reino de Justiniano nos da noticia de que vio uno en una iglesia en Gaza, en el Oeste, Venancio Fortunato vio un palio bordado con una figura de la Crucifixión en Tours, y Gregorio de Tours se refiere a un crucifijo en Narbone. Por un largo tiempo Cristo en la cruz fue representado siempre vivo. Los crucifijos más viejos que se conocen son los de las puertas de madera de Santa Sabina en Roma y un tallado en marfil en el Museo Británico. Ambos son del siglo quinto.


Fuente :apologeticacatolica.org

Cita:
Nuevos descubrimientos arqueologicos:

Año 1939, Herculano:
Se descubre la marca de una cruz en una pared de la parte reservada a los esclavos en una casa patricia de esta ciudad, destruida por la erupción del Vesubio del año 79. En torno a la cruz estaban también los clavos que servían para fijar el nicho y el toldo que ocultaban el símbolo del culto cristiano. Este descubrimiento demuestra que el cristianismo llegó a Italia muy rápidamente y hace históricamente creíble el texto de Hechos 28,14, que supone la existencia de cristianos en Pozzuoli (cerca de Nápoles), ya en el año 61 (cf. Ibidem, 128).


En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rilo
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Gracias amigos por sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué usar un crucifijo?
Responder citando

Jesuslovesyou precioso lo que has encontrado en la Biblia y de gran ayuda.

Es cierto, el simbolo de la cruz es muy antigüo en la India, pero lo importante es que Jesús le dío su verdadero significado.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados