Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La creacion segun los paganos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La creacion segun los paganos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lizian
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:50 am    Asunto: La creacion segun los paganos
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Espero que no os escandaliceis...

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo dormía en un vacío oscuro.

De esta nada, el Espíritu dibujó y creó con un amor infinito a nuestra Señora.

La Señora bailó entre los cielos y sus pies se movían al ritmo de toda la creación.

Destellos de luz se exhalaban de su cabellera y proporcionaron luz a las estrellas y a los planetas.

Mientras se contorneaba, estos cuerpos celestes empezaron a danzar junto a ella la sinfonía divina del universo.

Al acelerar el ritmo del baile, formó los mares y las montañas de la Tierra.

Recitó versos de amor y de gloria y, a medida que estos sonidos caían sobre la tierra, los árboles y las flores empezaron a crecer.

De luz blanca y pura de su aliento nacieron los colores del universo, lo que tintó todo lo que nos rodea de una belleza turbadora.

De la cosquilleante sonrisa que ascendía por su garganta, brotaron los sonidos del agua cristalina de los riachuelos,

las amables vibraciones ondulantes del lago y los susurros de los océanos.

Sus lágrimas de dicha se convirtieron en las lluvias que nos dan vida.

Y cuando su danza se tornó más lenta y la Señora buscó compañía para compartir todas las maravillas del universo,

el Espíritu creó al Señor para que fuera el compañero de su vida y le hiciera compañía.

Como ella, quería tanto a la Tierra, el Espíritu creó a su compañero mitad espíritu, mitad animal para que juntos,

el Señor y la Señora pudieran poblar nuestro planeta.

El poder del Señor pasó por ella y esparció sus bendiciones.



Juntos, el Señor y la Señora dieron a luz a los pájaros, a los animales,

a los peces y a las personas de nuestro mundo.

Para proteger y guiar a los seres humanos, el Señor y la Señora crearon a los seres de luz y a los espíritus poderosos,

cuyas energías siempre caminan entre nosotros, aunque normalmente no las veamos.

La Señora dio a cada pájaro una canción mágica y el Señor a cada animal el don del instinto de supervivencia.

El Señor es el maestro de los reinos animal y vegetal y, por eso, lleva astas de venado coronado en su cabeza.

Este aspecto mitad hombre y mitad animal muestra su dicha por la creación de los animales y los hombres por parte del Espíritu y,

a través de ellos, nos revela su imagen.

Cuando los hombres empezaron a crecer y a evolucionar,

el Señor y la Señora vieron la necesidad de que hubiera curanderos humanos.

Así que tomaron energía del reino de los ángeles, del reino de los poderes animales

y del reino de los hombres para crear a los brujos y brujas.

Los brujos y brujas trajeron con ellos la sabiduría del Señor y la Señora,

la capacidad para curar y el arte de la magia.



La Señora enseñó a las brujas y brujos como trazar un círculo mágico y cómo hablar con el Espíritu del Señor,

cómo comunicarse con los espíritus del aire, del fuego, de la tierra y del agua

y cómo comulgar con los reinos animal y vegetal.

Al principio, los hombres aceptaron a las brujas y brujos y nos trataron con justicia;

pero como las brujas y brujos eran diferentes, otros seres humanos

empezaron a tener miedo de los portadores de la sabiduría del Señor y la Señora.

Entonces las brujas y brujos se convirtieron en personas ocultas

y dirigieron sus ritos de energía positiva en secreto a pesar del riesgo de ser capturadas

y morir en manos de los seres humanos temerosos.



Cuando el mundo se volvió oscuro por las creaciones humanas nacidas de la ignorancia y del odio,

la Señora se encarnó en la Luna para representar la luz de su paz,

mientras el Señor tomó la forma vibrante del Sol para simbolizar la fortaleza del amor perfecto.

Una vez al mes, cuando hay luna llena, los brujos y brujas celebramos y recordamos las bendiciones que nuestra madre nos ha otorgado.

Invocamos su energía para que nos ayude a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestras familias,

a nuestro planeta y a nuestros amigos.

Cuatro veces al año, a medida que el sol sigue los ciclos de las estaciones,

los brujos y brujas celebramos los festivales del fuego, en el que veneramos al Señor y su amor por nosotros.

En los cuartos de las estaciones, las brujas y brujos veneramos el ciclo de la vida y todo lo que yace sobre la Tierra.



La Señora tiene muchos nombres -Isis, Astarté, Brida, Diana o Aradia, entre otros,

y permanece a nuestro lado, entre todas las mujeres de la Tierra, sean de la raza que sean.

El Señor adquiere muchos rostros, desde las facciones del fuerte Cernunnos a las del delicioso Pan.

Él nos vigila y nos guía, y su presencia yace en todos los hombres.

Cuando suena el trueno en los cielos y los rayos caen sobre la tierra,

el Señor y la Señora danzan al son de la creación para que les recordemos y sepamos que nunca estamos solos.

Cuando sale el Sol cada mañana, celebramos la dicha de su amor por nosotros,

y cuando la Luna recorre sus fases, podemos comprender el ciclo del nacimiento, crecimiento, muerte y la resurrección,

la naturaleza de nuestra especie.



Cuando nos llega el momento, las brujas entramos en la Tierra Estival.

Del Espíritu que fluye por el Señor y la Señora, continuamos aprendiendo el carácter místico del universo

para que podamos volver, vida tras vida, a servir a nuestros hermanos y hermanas.

En cada vida, el Espíritu nos guía a través de las experiencias y nos dispone para el camino

que debemos recorrer para llevar a cabo misiones personales.

Muchas veces, nacemos entre aquellos de nuestra propia especie,

y en otras ocasiones debemos buscar a nuestra familia espiritual.

Muchos de nosotros olvidamos nuestro camino hasta que somos adultos, pero otros,

desde que sus pensamientos empiezan a cobrar vida, ya saben instintivamente cuál es su herencia.

Las brujas y brujos somos las representaciones de la evolución de la sabiduría en nuestro planeta.

Somos seres ocultos que regresan de la muerte.

Somos la gente, el poder del movimiento.

_________________
''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:25 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Muy bien, y ¿ poseís mentes y poderes para predecir el futuro?.

"Un hombre va a casa de una adivinadora y llama a la puerta. ¿ Quién es ? le responden de dentro de la casa.

¡ Pues vaya adivinadora !. Y se va jejejeje

Es un chiste, ehh

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:25 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Jejeje es bueno!
Y respondiendo a tu pregunta...no, en absoluto. Muchos paganos creen que puenden mediante el trabajo, la meditación etc, "educar" y entrenar sus mentes para vislumbrar parte de lo que hay al otro lado. Parten de la base de que todos somos muy perceptivos, sólo que tenenmos que despertar nuestra parte perceptiva (me explico?) pero no nacemos con ningún don especial ni nada de eso, no somos "brujas de nacimiento". Después hay otra corriente de pensamiento con la cuál me siento más cómoda, que vé las facultades psicas de una forma un tanto más prosaica. Pongamos por ejemplo las cartas del tarot. Cuando yo las utilizo, lo que realmente estoy haciendo no es "ver" el futuro en ellas, si no que estoy meditando sobre mi problema, cuestión o duda ayudada por imágenes arquetípicas muy fuertes y simbólicas, lo cual ayuda en mi meditación.
Espero habermo explicado bien...
Besitos
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Por otra parte...el bellisimo texto que ha expuesto Lizian es una metáfora, sólo eso. Los paganos no somos religión de libro, no tenemos ningún libro, nada dónde nuestras creencias queden plasmadas, quiero decir con esto es que el texto de Lizian no es un dogma de fe ni nada de eso.
Hay varios libros cuyo título puede llevar a equívocos, uno de ellos es "El evangelio de Aradia" o "Evangelio de las brujas", es un libro tradicional de stregheria (brujeria) italiana. Aunque es recomendable su lectura para todo aquel que se inicia en el sendero pagano, la mayoria de nosotros ni siquiera estamos de acuerdo con el planteamiento de la brujeria que se hace ahí.
Luego tenemos "La biblia de las brujas" de el matrimonio Farraw. Más de lo mismo, es muy interesante, digamos que es un libro que explica "lo que hacen" las brujas, cómo y cuando lo hacen. Está muy influenciado por la magia ceremonial y por la tradición Thelema para mi gusto.
Ninguno de estos dos libros y ningún otro nos indican "el camino" a seguir, de hecho no hay un único camino. Es exactamente lo opuesto a religiones cómo el cristianismo, el judaismo o el islamismo. No tenemos un compendio de leyes, mandatos etc. Incluso los 13 preceptos que se comentan en otro hilo no son absolutamente válidos para todos los paganos.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Es un relato bonito e interesante...

Una duda: ¿Todo wiccano pertenece al grupo de los brujos o hay wiccanos brujos y wiccanos que son hombres y mujeres normales (Por ponerle una palabra a "no brujos" Razz)?

Que Dios los bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

que son paganos??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lizian
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

pepe 82 una palabra para lo no magico es mundano. La elección de practicar o no la Magia es libre.
_________________
''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Lizian escribió:
pepe 82 una palabra para lo no magico es mundano. La elección de practicar o no la Magia es libre.

¿Significa que hay wiccanos que eligen no practicar la magia? ¿Es común eso o son más bien casos raros?

Que Dios te bendiga, hermana Lizian
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

esa creación... supongo que es una forma poética de ponerlo o asi literalmente me la tengo que creer?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Cita:
pepe 82 una palabra para lo no magico es mundano. La elección de practicar o no la Magia es libre.


Uhmm... y esa magia, ¿Se puede ver de forma directa o es más bien sutil?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Sutura escribió:
Jejeje es bueno!
Y respondiendo a tu pregunta...no, en absoluto. Muchos paganos creen que puenden mediante el trabajo, la meditación etc, "educar" y entrenar sus mentes para vislumbrar parte de lo que hay al otro lado. Parten de la base de que todos somos muy perceptivos, sólo que tenenmos que despertar nuestra parte perceptiva (me explico?) pero no nacemos con ningún don especial ni nada de eso, no somos "brujas de nacimiento". Después hay otra corriente de pensamiento con la cuál me siento más cómoda, que vé las facultades psicas de una forma un tanto más prosaica. Pongamos por ejemplo las cartas del tarot. Cuando yo las utilizo, lo que realmente estoy haciendo no es "ver" el futuro en ellas, si no que estoy meditando sobre mi problema, cuestión o duda ayudada por imágenes arquetípicas muy fuertes y simbólicas, lo cual ayuda en mi meditación.
Espero habermo explicado bien...
Besitos




Huy, huy, huy, eso de que "te ayudas con el tarod a pensar o meditar".

Vamos con unas cartas; pues no sé cómo he de interpretar esos pensamientos, vamos que no suena muy bien que digamos.

Me gustaría saber exactamente cómo son o quienes son o que oficio tienen los que escriben libros sobre tarod y luego los exprimen ( a quién ha leído libros de tarod y van a consultar).

Vamos que si los bruj@s trabajan en oficios normales.

Un saludo Sutura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
esa creación... supongo que es una forma poética de ponerlo o asi literalmente me la tengo que creer?


Hago la misma pregunta. Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 12:34 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Cita:
¿Significa que hay wiccanos que eligen no practicar la magia? ¿Es común eso o son más bien casos raros?


Exacto, muchos paganos no practican magia, pero bien, sucede una cosa, nosotros creemos que todo el mundo hace magia, incluso inconscientemente. Cuando deseas algo fervorosamente y te vas a dormir pensando en ello y "visualizándolo" eso es hacer magia para mi. Hacer magia es convertir los deseos, anhelos y aspiraciones en realidades. Todo el rollo ceremonial (velas, piedras, rituales etc) digamos que es un apoyo psicológico para el que está haciendo la "magia", pero para introducir esos cambios en tu vida, tan sólo tienes que desearlos, creerlos y por lo tanto crearlos. O dicho de otra manera; SI CREES, CREAS.

Cita:
esa creación... supongo que es una forma poética de ponerlo o asi literalmente me la tengo que creer?

Eso ya lo he contestado, es una metáfora poética, por supuesto, pero cómo no me lees con cariño... Crying or Very sad jajaa!


Cita:
Uhmm... y esa magia, ¿Se puede ver de forma directa o es más bien sutil?

Sutil. No tenemos varitas de las que salen rayos de colores ni nada de eso. Cómo he explicado arriba, para nosotros "la magia" es una forma de introducir sutiles cambios en nuestras vidas. La magia es una ínfima parte de lo que compone nuestra religión, la practicamos muchisimo menos de lo que la gente cree.



Cita:
Vamos con unas cartas; pues no sé cómo he de interpretar esos pensamientos, vamos que no suena muy bien que digamos


Ay ay ay, que he leido por ahí que eres baturro verdad? por eso me lo pones tan dificil jajaja Very Happy
Ahora en serio, yo soy muy torpe con las palabras, esto te lo podria explicar mucho mejor un gran amigo mio wicano, psicoanalista y jungiano pero voy ha hacer lo que buenamente pueda. La mayoria de "problemas" o "conflictos"que tenemos por resolver tienen su solución en nosotros mismos, lo que pasa es que a veces esa solución está habilmente escondida dentro de nuestra psique y bien tapadita por complejos, traumas,negaciones etc. Digamos que los arcanos del tarot,cómo buenos arquetipos que son, me hacen meditar y entenderme, hacen que descubra cosas de mi que realmente ya sé, pero necesito de un "empujón" para verlas. Me explico fatal verdad? Embarassed por eso yo jamás iria a que me tiraran las cartas, creo que es un trabajo interno y personal. Esto que yo creo no es común a todos los wiccanos. De todas formas mi respuesta va a enlazar con tu siguiente pregunta

Cita:
Me gustaría saber exactamente cómo son o quienes son o que oficio tienen los que escriben libros sobre tarod y luego los exprimen ( a quién ha leído libros de tarod y van a consultar).

Vamos que si los bruj@s trabajan en oficios normales.


Poniendo el ejemplo de los que escriben libros de tarot, te diré que el único libro de tarot que me ha gustado y me parece coherente es de Alejandro Jodorowsky, creo que lo conocerás, director, escritor, dibujante... el practica algo llamado psicomagia. Esto seria muy largo de explicar aqui y creo que no puedo poner enlaces pero en su página oficial lo explica.
Supongo que el resto de escritores wiccanos, paganos y tal se deben dedicar pues a escribir, tampoco lo he indagado, aunque ahora me viene a la mente por ejemplo la autora de "Diario de una bruja" Nosequé Curot, es abogada.
Y si, los wiccanos,paganos, los brujos y las brujas tenemos trabajos normales jeje, yo por ejemplo tengo un centro de estética, suficiente normal?

Besos para todos y muchas gracias por tratar el tema con tanta normalidad y respeto!
Sutura
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Muy bien ¿ y para qué vais a colegios, de primaria secundaria, universidad, etc..?; si todo está en vuestro interior.

Porque no me digas que la psicomagia es muy conocida, y se puede aprender en cualquier sitio. Por cierto que no conozco al tal Jodorowsky ( o Jodo-el-Wisky. Jejejejeje...)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Cita:
Muy bien ¿ y para qué vais a colegios, de primaria secundaria, universidad, etc..?; si todo está en vuestro interior.


Ein? No entiendo esta pregunta, de verdad que no la entiendo. Pues para que vamos a ir? Para obtener una cultura, una educación, vamos para lo que se suele ir.
Y...no...el trabajo de Jodorowsky cómo psicomago y la psicomagia obviamente no son muy conocidas, no obstante si que es bastante conocido su trabajo cómo director de cine y escritor, en cuanto a películas por ejemplo tenemos "El topo", "el ladrón del arco iris", "Tusk".
De su obra literaria yo destacaria: "La danza de la realidad", "La via del tarot", "El niño del jueves negro"...pero creo que ya me estoy desviando del tema...

De todas forma la "psicomagia" no es en absoluto algo común a todos los wiccanos si no una visión mia particular, mi camino por así decirlo, y dado que en este post se esta tratando de informar del paganismo y wicca en general, ya no os doy más la vara con Jodorowsky y la psicomagia Very Happy (Eso si, teneis que ver "el ladrón del arco iris" con Peter O´Toole porqué es genial!)
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Lo siento por mi pregunta, pero alguién ha escrito esas palabras, del principio del tema, y creo que no se encuentran en ningún libro de texto de enseñanza.

Nosotros andamos hacia un destino, ¿ Vuestro destino, cuál es, vivir eternamente, volviendo a la Tierra todas veces que queraís?.

Exactamente ¿ Formaís un círculo, que se repite constantemente, y nunca lo vaís a poder abandonar?.

En la religión pagana, las cuatro estaciones tenían mucha importancia, porque marcaban una serie de ritos, siempre los mismos, que debían seguir, los dioses y los hombres.

Siempre era un círculo que se repetía, los dioses necesitaban de los hombres para vivir ya que ellos les proporcionaban comida, mientras estos les proporcionaban buenas cosechas.

Estos Dioses, ¿ De dónde habían surgido, quién los había visto?.

Simplemente estaban ahí, nadie los había visto. Nadie los conocía.

Surgieron de la Imaginación de los hombres en un intento de perdurar sus cosechas y ganados contra las inclemencias y desastres ocasionados por las tormentas u otros fenómenos atmosféricos, o en un intento de vivir un poco más y vencer a las enfermedades.

Sutura, esto es lo que recuerdo del paganismo. Hace tiempo estuve visitando la cueva de las bruixas ( brujas) que se encuentran en mi región.

En ella, la guía nos explicaban que podían volar con las escobas, cómo, metiéndose en el cuerpo un montón de drogas, que ellas mismas conocían de las hierbas del campo. Y que las hacía creer que volaban.

Mira ¿ Cómo reconoces a un bruj@ que haya vuelto a la Tierra varias veces y que encima va a volver todas veces que quiera?.

¿ Cómo lo puedes saber, o cómo te pueden ayudar a meditar, unas cartas, a discernir lo bueno de lo malo?.

Un saludo Sutura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Hola de nuevo Baruk, me está gustando esto Very Happy

Cita:
Lo siento por mi pregunta, pero alguién ha escrito esas palabras, del principio del tema, y creo que no se encuentran en ningún libro de texto de enseñanza.

Sentirlo? En absoluto! Sólo preguntando podemos aprender. El resto que dices...no sé a que te refieres Embarassed

Cita:
¿ Vuestro destino, cuál es, vivir eternamente, volviendo a la Tierra todas veces que queraís?.

Exactamente ¿ Formaís un círculo, que se repite constantemente, y nunca lo vaís a poder abandonar?.


Vaya, espero que no. Y ahí has dado en el clavo, hay mucho debate acerca del "después" y si quieres que te diga la verdad no soy capaz de posicionarme y decirte que es lo que yo creo al respecto. Sigo estudiando, indagando, meditando, hasta que llegue a una conclusión. Este camino es de continuo aprendizaje...y me encanta!
Si te puedo decir que mi destino inmediato es la plenitud espiritual, la armonia con mi entorno y el aprender y saber cada dia un poquito más.

Lo que recuerdas de las antiguas religiones paganas es a grandisimos rasgos cierto. Pero el enfoque de los dioses...los dioses están ahí y es nuestra necesidad de verlos lo que nos despierta para que los veamos. Con otros nombres, con otras caras pero la deidad está presente desde el catolicismo hasta el cristianismo.

Cita:
la guía nos explicaban que podían volar con las escobas, cómo, metiéndose en el cuerpo un montón de drogas, que ellas mismas conocían de las hierbas del campo. Y que las hacía creer que volaban.

El archifamoso ungüento volador! Temo que te voy a desilusionar porqué la realidad es bastante más prosaica. Brujos y brujas de la antigúedad elaboraban este ungüento valiendose entre otras hierbas de acónito, dedalera y beleño. En ocasiones, lo untaban en un palo que al frotarlo entre las piernas y entrar en contacto con la mucosa vaginal hacia su efecto más rápido. Obviamente era alucinógeno. Muchas religiones usan y han usado alucinógenos para abrir su mente (shamanismo). También se untaba este ungüento por el cuerpo. Ahí tienes las escobas de las brujas que "las hacian volar". Hoy por hoy,ningún pagano sabe tan siquiera hacer un "ungüento volador" y si bien las drogas son un problema serio no van unidas EN ABSOLUTO a las prácticas de un pagano. Bueno...excepto la sidra que tomamos en Samhain jejejeeje!

Cita:
Mira ¿ Cómo reconoces a un bruj@ que haya vuelto a la Tierra varias veces y que encima va a volver todas veces que quiera?.

Uh, pues ni idea, y aunque así fuera, para que quiero reconocerl@? Y eso de todas las veces que quiera...no sé, ya te dije que aún no tengo una opinión firme formada a ese respecto.

Cita:
¿ Cómo lo puedes saber, o cómo te pueden ayudar a meditar, unas cartas, a discernir lo bueno de lo malo?.

Primeramente, no me ayudan a discernir lo bueno de lo malo, eso lo hace mi cabecita loca (que peligro) Very Happy en cuanto a cómo me pueden ayudar a meditar...ufff, creeme que lo hacen, estudiando el arquetipo que representa cada carta, fijándome en defectos y virtudes de esos arquetipos que puedo reconocer cómo propios, dándome una visión global de la situación que estoy viviendo en ese momento...De todas formas, no crees que eso es algo muy personal de cada uno y que a cada cuál le hace reflexionar una cosa? A algunos es un libro, a otros la música...

Es un placer debatir contigo!
Besos y bendiciones
Sutura
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

marina escribió:
que son paganos??

no se pues, soy muy sope
es lo de wicanos ? son muchos grupos? no entiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:56 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

marina escribió:
marina escribió:
que son paganos??

no se pues, soy muy sope
es lo de wicanos ? son muchos grupos? no entiendo


paganos deriba del termino latino Paganus, que significa del campo.

hubo un tiempo en que los cristianos eran paganos para los romanos, luego se uso el apelativo para las reliigiones ancensatrales basadas en ritos agrarios y ciclos de la naturaleza.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:57 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

marina escribió:
marina escribió:
que son paganos??



Se refiere principalmente a los IDOLATRAS. Aunque se emplea para definir también a aquellas personas que no profesan una misma religión.

Ejemplo, los wiccanos son paganos para nosotros los católicos. Pero para los wiccanos nosotros somos los paganos.

Me expliqué??



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Hola Sutura. ¿ Por qué aceptaís ser así, no hay ninguna razón del texto que habeís puesto que se pueda razonar en ello; me podeís dar una razón de que existe un Señor, una Señora, y un Espíritu y cómo se comunican con vosotros los bruj@s, ya que os lo han enseñado, y por otra parte la descripción del Señor, si cambiamos la cabeza de venado por cabra, tenemos a la representación del mal ?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
marina escribió:
marina escribió:
que son paganos??



Se refiere principalmente a los IDOLATRAS. Aunque se emplea para definir también a aquellas personas que no profesan una misma religión.

Ejemplo, los wiccanos son paganos para nosotros los católicos. Pero para los wiccanos nosotros somos los paganos.

Me expliqué??




Aceeptando la definición, que es perfectamente correcta, de JaimeBelvon; para mí Paganos, son los que aceptan el politeísmo, y viven del campo. Por lo tanto, al aceptar que son politeístas, es decir al adorar ídolos y falsos dioses, son idólatras. Y viceversa

Así los romanos tenían muchos dioses, que representaban cualidades humanas, incluso el César alguna vez se proclamó Dios; y si por esto fuera poco incluso tenían, no recuerdo si era un pedestal o una estatua, que representaban al dios olvidado.

Esta "religión" que practicaban los romanos, es el Paganismo. Principalmente se asocia, el Paganismo, a todo el entorno conquistado por los romanos, que era dónde, se creía, estaba toda la sabiduría occidental.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:24 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Lo siento, en el texto anterior puse [/u] y viciversa y eso creo que no es correcto, pues a los segidores de Cristo ya los romanos nos llamaban cristianos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Cita:
¿ Por qué aceptaís ser así, no hay ninguna razón del texto que habeís puesto que se pueda razonar en ello; me podeís dar una razón de que existe un Señor, una Señora, y un Espíritu y cómo se comunican con vosotros los bruj@s,


Bien, comencemos por el hecho de no "aceptamos" ser así si no que "somos" así y punto, Por supuesto que no te estoy dando ninguna razón para "ser así" , eso es algo que se "es" y ya está, cómo no trato de convertirte a mi relígión, cómo no te doy "razones de peso" para pasarte "al otro bando "significa eso que mis creencias no están firmemente cimentadas en mi? Mira Baruk, yo no puedo entender cómo se comunica tu dios contigo, no puedo entender porué te crees lo que dice la Biblia, no encuentro razonamiento alguno para que la celebración de una misa te llene y alimente tu espíritu, pero si tu dices que lo hace ¿quien soy yo para poner en duda lo que tu siente en esa parcela tan íntima de tu espiritu? Que pasa que si a mi no me llena tengo que razonar que a ti tampoco? Esa es una conclusión muy muy desacertada.

Cita:
la descripción del Señor, si cambiamos la cabeza de venado por cabra, tenemos a la representación del mal ?

Aquí voy a responderte cómo si yo no supiera absolutamente nada de tu religión ok? Voy a responder desde tu perspectiva, ya que tu nada sabes de la mia:
Representación del mal?? Que es eso? No existe tal cosa, el mal y el bien no están personificados por ningún ser. Cómo puedes creer eso?

Entendiste? Para los paganos no existe tal representación, y probablemente esa arcaica personificación del mal en la figura de Satanás sea un "repegao" del Dios Cornudo, deberias saber que en un lugar conquistado, los dioses de la antigua religión pasan a ser los demonios de la nueva. Aún así esto no importa en el entorno pagano porqué nosotros no creemos en Satanás, Belcebú o cómo quiera que se le pueda llamar. Para nosotros no existe.

Y ahora una aclaración sobre el concepto pagano, todas las definiciones que habeis dado son ok, pero para aclararnos y que este tema sea más fluido, cuando aquí hablo de paganos me refiero al colectivo de gente que profesamos religiones tales cómo la wicca, asatru, duidismo y un largo etc.
Saludos.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Hola Sutura, discúlpame si he dicho algo que te haya ofendido.

Estamos en el tema " la creación según los paganos" y estoy preguntando a un pagano, es decir a tí, o cualquier otra persona sobre el tema.

Si no quieres explicar más sobre el tema estás en tu derecho.

Te podías haber reído de mis tonterías sobre un tema que desconozco.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

No me he sentido ofendida en absoluto pero si un tanto desconcertada. Yo no puedo, no soy capaz de creer en lo que tu crees, pero sin embargo no lo cuestiono. Me ha dado la sensación de que me "exigias" en cierta manera "pruebas".Tu mejor que nadie cómo creyente que eres tienes que entender que esas pruebas sólo existen en el corazón y el alma de cada uno. Por eso la fe se llama fe y no se llama...yo que sé...ciencia? jejee.

Y no creo que hayas dicho ninguna tonteria,ni una sola. Pero si me ha parecido que considerabas tonterias lo que yo decia, aunque por supuesto estás cosas que se perciben en los foros son susceptibles de muchas interpretaciones.

Disculpa si yo te he hecho sentir mal con mi contestación, te aseguro que moderaré mi forma de escribir, así que, de corazón, preguntame lo que quieras.

Saludos
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:59 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

No Sutura, hay mucha diferencia, entre las dos " religiones".

A diferencia vuestra, en la nuestra Dios se muestra al mundo, en el Ant. Test. Dios habla a los profetas, a reyes, a jueces, etc..; en el N. T. Dios se hace persona; nos enseña que ha sido necesario el A.T. para que viniera al Mundo.

Y cómo nos enseña, en el A.T. la salvación de la humanidad, a través de su vida y sus enseñanzas.

Vamos, que podemos decir que Dios entra en la historia del hombre, cuando Él lo quiere( en el año I d.C.), y es uno de nosotros.

En tu "religión", desconozco si es religión la Wica, si es pagana, entonces es religión pagana; pero ese témino, tiene su total explicación, dentro del Imperio romano, por lo tanto estaríamos hablando, ahora, de un nuevo paganismo; están el Espíritu, la Señora y el Señor, así como el mundo, (este sería considerado eterno); pero no nos indica por medios de textos: históricos, filosóficos o científicos; si verdaderamente, se han mostrado a los hombres y estos dan testimonio de que así ha sido.


Al no haber ninguna referencia real, testimonios humanos, en cualquier época, y que hayan sido protegidos y enseñados, para indicar al mundo su realidad; podemos llegar a la conclusión, quizás no equivocada, que ha habido imaginación más que realidad, en el inicio de la Wica.

Un saludo Sutura. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:25 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Discúlpame, quizás el término nueno paganismo sea erróneo.

Quizás se explique mejor con el término religiones de misterio, como por ej la religión egipcia o el zoroastrismo.

No sé si serás de mi opinión.

Un saludo Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lizian
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:28 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

Baruk la Wicca si es considerada una religión en muchos países, aunque sus ritos como la unión de manos carecen de validez legal.
No, no tenemos documentos que demuestren que el Señor y la Señora estan ahí, por la sencilla razón de que no los necesitamos Smile
No necesitamos tener más y más adeptos, la divinidad esta en cada uno de nosotros y cada uno la despertamos y sentimos sin necesidad de hacer propaganda.
Lo que cada uno de nosotros sentimos cada día, o en la celebracion de algun sabat, o esbat, o rito cualquiera es íntimo, privado. La forma en la que los dioses y las fuerzas naturales se manifiestan para nosotros son especiales, son momentos únicos e íntimos que no tenemos necesidad de divulgar en ningún panfleto.

Siento si he sido algo brusca al escribir. Suerte y bendiciones.
_________________
''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: La creacion segun los paganos
Responder citando

No te preocupes Lizian, no ha sido nada brusca conmigo.

Me he equivocado al considerar las religiones de misterio distintas a las paganas, son paganas.

Es que hoy estoy equivocándome más de lo que esperaba.

Un saludo wiccanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados