Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - O LA QUEJA O LA ALABANZA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


O LA QUEJA O LA ALABANZA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:24 pm    Asunto: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Ante cada situación de nuestra vida tenemos dos opciones:la queja o la alabanza.

Pase lo que pase, esa es nuestra fe: Dios está con nosotros en todas las circunstancias de nuestra vida, por adversas y dolorosas que sean.O le alabamos por ello, o en nuestra relación se introduce la queja,entonces dudamos de su poder o de su bondad, le negamos como Padre o no le aceptamos como todopoderoso.
Una queja es como un acto de rebeldía contra Dios.De una manera u otra, le acusamos de administrar mal los negocios de nuestra vida.Son esas quejas, por pequeñas que sean, las que nos impiden entrar en un camino de gloria y de alabanza.


¿por qué no poner la alabanza en lugar de la queja?¿Por qué no hacer tantos actos de alabanza como hemos hecho de queja?¿por qué no alabar a Dios por todas esas cosas que nos irritan?¿Qué sucedería si cambiáramos la queja por la alabanza? En la renovación, con la oración, uno aprende a alabar en toda circunstancia y lugar,eso ayuda mucho, a que las almas permanezcan en paz y en sosiego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Cuando mi comunidad nos impartio un curso de oracion, aprendi mucho de la oracion de alabanza y puedo sacar estas conclusiones:

La oracion de alabanza es la que mas le agrada a Dios, ya que le estas diciendo lo que el es, y no estas buscando un interes.

La alabanza produce alegria y gozo en el corazon.

Una oracion de alabanza puede sacar a uno de la depresion, de la soledad, del dolor, de la angustia, de los miedos.

La alabanza hace que sea mas fuerte la presencia de Dios.

Se nota en la forma de caminar, hablar ymirar a las personas que alaban al Señor.

La alabanza le regala a uno frutos de humildad, amor, mansedumbre, paz , alegria.

y siempre recordemos que nosotros fuimos creados para alabarlo y adorarle.

Jesus te alabo, te alabo en verdad. Pues solo a ti te tengo Señor, pues tu eres mi heredad.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Pablo José escribió:
Cita:
La oracion de alabanza es la que mas le agrada a Dios, ya que le estas diciendo lo que el es, y no estas buscando un interes.

La alabanza produce alegria y gozo en el corazon.

Una oracion de alabanza puede sacar a uno de la depresion, de la soledad, del dolor, de la angustia, de los miedos.

La alabanza hace que sea mas fuerte la presencia de Dios.

Se nota en la forma de caminar, hablar ymirar a las personas que alaban al Señor.

La alabanza le regala a uno frutos de humildad, amor, mansedumbre, paz , alegria.

y siempre recordemos que nosotros fuimos creados para alabarlo y adorarle.




Estoy de acuerdo contigo.Yo lo he experimentado en la Renovación. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Yo tambien lo descubri y me lo enseño RCC y espero que muchos de este foro logren poder descubrir eso.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Quisiera poner un caso practico ante este tema de manera especial porque sucedio el 15 de agosoto pasado cuando sufrimos aqui en Peru un fuerte sismo:

Una amiga y hermana de mi ex zona se encontraba con algunos otros hermanos en el oratorio de su parroquia cuando sucedio todo y aunque afuera algunos se preocupaban y hasta gritaban por lo que sucedia con el sismo me conto que en ese momento se pusieron a alabar a Dios, lo alababan por su poder, por su dominio en la tierra, alababan su misericordia y su justicia y en verdad me refirio que fue una experiencia maravillosa sobretodo porque en esos momentos cualquiera tiende al panico o a la queja de que por que ami, porque nos sucede esto, sin embargo como lo dijeron la Alabanza es Poder y sobretodo la alabanza es UNCION.

De paso les aviso que en cuanto me programe del todo con esto de que empiezo nuevo ciclo abrire un tema en este foro sobre un seminario de alabanza sobretodo para crecer en la alabnza y transmitirles lo que me tranmitieron y asi tambien compartir mas sobre la alabanza que es una de las cosas por la cual se caracteriza la RCC
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Marduck escribió:
Cita:
Quisiera poner un caso practico ante este tema de manera especial porque sucedio el 15 de agosoto pasado cuando sufrimos aqui en Peru un fuerte sismo:

Una amiga y hermana de mi ex zona se encontraba con algunos otros hermanos en el oratorio de su parroquia cuando sucedio todo y aunque afuera algunos se preocupaban y hasta gritaban por lo que sucedia con el sismo me conto que en ese momento se pusieron a alabar a Dios, lo alababan por su poder, por su dominio en la tierra, alababan su misericordia y su justicia y en verdad me refirio que fue una experiencia maravillosa sobretodo porque en esos momentos cualquiera tiende al panico o a la queja de que por que ami, porque nos sucede esto, sin embargo como lo dijeron la Alabanza es Poder y sobretodo la alabanza es UNCION.

De paso les aviso que en cuanto me programe del todo con esto de que empiezo nuevo ciclo abrire un tema en este foro sobre un seminario de alabanza sobretodo para crecer en la alabnza y transmitirles lo que me tranmitieron y asi tambien compartir mas sobre la alabanza que es una de las cosas por la cual se caracteriza la RCC


Gracias por escribir el caso práctico.Y es que la oración de alabanza tiene mucha fuerza. Wink

Marduck,que buena idea, lo que indicas en el último párrafo, del seminario de alabanza Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: O LA QUEJA O LA ALABANZA
Responder citando

Un ejemplo práctico de una oracíón de alabanza:

Alabanza sin fin

Quiero ensalzarte,
Rey mío y Dios mío,
y bendecir tu nombre para siempre,
Deseo bendecirte cada día
y cantarle a tu nombre para siempre,
Pues grande es el Señor,
digno de recibir toda alabanza,
y no puede medirse su grandeza.

Una generación le habla a otra
muy bien de tus hazañas,
le cuenta tus proezas,
Hablan de tu esplendor
y de la gloria de tu majestad,
nos refieren tus hechos milagrosos.
Nos cuentan el poder de tus prodigios,
nos narran tus grandezas.

Nos harán recordar tu gran bondad,
y anunciarán, alegres, tu justicia..

El Señor es clemente y compasivo,
lento para enojarse y lleno de bondad
Bueno es el Señor para con todos
y compasivo con todas sus obras
El hace lo que quieren aquellos que lo temen
escucha su llamado y los salva.

Que mi boca recite en alta voz
la alabanza del Señor,
que todos los mortales
bendigan su santo nombre
por los siglos de los siglos.

Amén Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados