Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolico, enterate de esta realidad historica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolico, enterate de esta realidad historica
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:54 pm    Asunto: Catolico, enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

La verdad es que este mensaje fue borrado porque lo escribì en una secciòn que segùn los administradores del foro es solo para càtolicos, muy bièn respeto su derecho, pero los invito a que lean esta disertaciòn que rompe paradigmas.

El lugar donde se levantó la primera Iglesia, no hay duda fue en Jerusalén ( sitio en el cual Jesús los mando a esperar la promesa del padre) una iglesia originariamente de Judíos, yo creo que al nivel en el cual se han desarrollado las exegesis en este foro no requiere aclaración al respecto. De hecho fue la primera iglesia local y la primera representante de la iglesia universal porque no existía otra

Quién le dio primacía a Roma para levantarse como iglesia rectora porque además si Pedro fue el primer papa como alega la ICR, entonces la iglesia de Jerusalén reuniría los requisitos para ser la iglesia rectora y no Roma. No creo que nieguen que los doce apostoles eran Judios y sin embargo a Pedro lo vemos como anciano en otra iglesia.


Pero si no les gusta la Iglesia de Jerusalén déjenme decirle que la segunda iglesia fue la de Samaria, o no.

"!Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8así que había gran gozo en aquella ciudad.
12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. !"

Porque no la Iglesia de Samaria, bueno quizás porque eran Samaritanos.

Ah pero entonces la Iglesia de Antioquia donde convivían Judíos y Gentiles se cumple aquello que de dos pueblos hizo uno. Y fuè la Iglesia desde cuando aùn la de Roma no existìa, se proclamo el evangelio a todo el mundo atravez de Pablo y sus viajes.
Para que el evangelio llegara a Roma tuvo que haber salido de una de estas iglesias o de alguna otra de las fundadas quizá por pablo


Y entonces de donde surge la preponderancia de la Iglesia de Roma que luego se convierte en Iglesia Católica Romana.

Como que tiene sentido verdad, ah sí ya se me vas a decir Dios camina por caminos misteriosos y ese misterio escondido se lo reveló a los obispos de Roma, que casualidad Cristo dejó a pablo incompleto le reveló su evangelio pero tuvo un pequeño olvido..
Déjame echarte el cuento, cuando surgió la iglesia Cristiana eran y es igual que hoy seguidores de Cristo, de hecho se le llamo cristianos por primera vez en Antioquia y como se habrán dado cuenta según la palabra los que se salvan no son aquellos que se llaman católicos, evangélicos , testigos de Jehová etc.
La denominación no salva ( aunque algunos no lo aceptan ) el que salva es Cristo, es o no es, si no compartes esto mejor no sigas leyendo, fíjate como comenzaron a pregonar los obispos de Roma en el segundo siglo “ la iglesia está en el obispo y el obispo en la iglesia “.
Ahora bien déjame decirte que a finales del primer siglo se levantó la semilla del protestantismo Los Montanistas, Los Novacianos. protestando precisamente por el relajamiento disciplinario de la iglesia, si ya se me vas a decir que eran sectas, es el viejo truco copiado por los gobiernos todo aquel que los denuncia de sus faltas lo califican de golpista.

Esto continuó por toda la historia hasta la reforma, era el remanente que Dios se reservaba, es decir la iglesia protestante no nace en la reforma, es la ICR. Que se desvía del camino derecho desde el segundo siglo.
El hecho de Roma encontrarse en la capital del imperio le confirió ventajas tales como que podían intervenir , influir ante las autoridades imperiales a favor de otras iglesias, o representándolas por tener contacto con el gobierno, por su posición estratégica comenzó a prosperar económicamente y adquirir prestigio eclesiástico, como consecuencia el obispo de Roma se consolido y empezó asumir autoridad que le conferiría el ser la cabeza de la iglesia en Roma, implantó un gobierno eclesiástico el cual fue un paralelismo con el gobierno imperial en el cual la cabeza era el emperador aquí sería el Papa.
En este periodo las iglesias comenzaban a perder su independencia el concepto católico o universal se propagaba, se decía la iglesia está compuesta por todos los que son salvos y fuera de la iglesia no hay salvación, la salvación consistía en hacerse miembro de la iglesia y se observan también en este tiempo los principios del episcopado. ¿¿ pregunto, esdto todavìa es asi ?

En realidad fue todo un proceso que se acelero con el decreto de Milán donde en definitivas se reconoce el cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano y entramos en el periodo conocido como Iglesia Imperial.
Todos querían ser miembros de la iglesia y eran recibidos tanto los buenos como los malos algunos que buscaban a Dios y otros ganancia personal, Personas mundanas, ambiciosas y sin escrúpulo, el tono moral del cristianismo ahora en el poder había disminuido

El paganismo se fue infiltrando, fiestas paganas llegaron a ser fiestas de la iglesia con cambio de nombre, comenzaron aparecer las imágenes de Mártires , santos y vírgenes que luego fueron reverenciadas y se les rindió culto.. La adoración a la virgen sustituyó a la de Venus y Diana, La cena del Señor llego a ser un sacrificio en lugar de un recordatorio.

Ahora ya no es el cristianismo transformando al mundo sino el mundo dominando la iglesia , la ambición y el orgullo hicieron presa de mucha gente aunque persistían muchos de espíritu fiel, Dios siempre se reserva un remanente

La iglesia de Roma en este llamado periodo de la Iglesia Imperial, había tenido obispos muy hábiles desde el punto de vista mundano como León I, Gregorio y otros,
La iglesia de Roma seguía ganando poder y prestigio, el Obispo de Roma era ya llamado papa y reclamaba toda autoridad sobre todo el mundo cristiano y además quería ser reconocido como cabeza de la iglesia en Europa y desde luego aquí están las raíces de la pretensión de demanda de todo el poder tanto del estado como en la iglesia.

Y luego la Edad media donde ICR desarrolla todo su poder de manera implacable, surge el Obscurantismo y nada más ni menos que la Inquisición aquí ICR se dio banquete matando y degollando a sus enemigos de manera infame ( todo en el nombre de Dios ) .
Por favor investiga la historia pero sobre todo lee la palabra que no es de interpretación privada no es lo que diga el cura o el pastor es lo que diga Dios, todo lo que te digan pásalo por ese filtro, por ejemplo en que parte de la Biblia se adoran imágenes, en que parte de la Biblia son los hombres quienes hacen santos a los hombres , sabes que, yo soy santo desde el momento que acepté a Cristo, la palabra Santo quiere decir apartado para Dios y eso solo lo hace Dios no el papa, lo digo con todo respeto, pero hombres sujetos a pasiones y pecadores no pueden hacer santos a otros hombres.

Con todo respeto pero es la verdad.
Ah. se me olvidaba y lo reconozco el protestantismo tambièn aplicò su raciòn de Inquisiciòn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:09 pm    Asunto: Re: Catolico, enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:
La verdad es que este mensaje fue borrado porque lo escribì en una secciòn que segùn los administradores del foro es solo para càtolicos, muy bièn respeto su derecho, pero los invito a que lean esta disertaciòn que rompe paradigmas.

órale!!!!...........disertación que rompe paradigmas????

Parece publicidad de película de Hollywood.......... veamos de qué se trata el asunto


Quién le dio primacía a Roma para levantarse como iglesia rectora porque además si Pedro fue el primer papa como alega la ICR, entonces la iglesia de Jerusalén reuniría los requisitos para ser la iglesia rectora y no Roma.

Si tu crees que la iglesia está establecida sobre ladrillos.....te equivocas. La iglesia somos los Hijos de Dios.... no los templos de ladrillo o piedra!!!!..... por este simple detalle, toda tu "disertación que rompe paradigmas" se quiebra a sí misma


San Pedro (cabeza de la Iglesia) estaba en Roma.






Se agradece tu esfuerzo........lástima que fue tan mal elaborado que no pasaste del primer párrafo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Bien, entre tanta palabra se pueden sacar típicos tópicos:

- la Iglesia de Roma (un poco raro eso) no tiene supremacía alguna sobre ninguna otra Iglesia
- la Iglesia de Roma asumió todo lo que tenía el imperio pero en vez de emperador tenía un Papa
- Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio
- la Iglesia de Roma es idólatra
- la Iglesia de Roma adora como una diosa a la Virgen
- la Iglesia de Roma pervirtió la Última Cena convirtiéndola en un recordatorio
- la Iglesia de Roma aplastó a todo disidente
- el Papa se sacó poderes de la manga
- la Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval

Sin embargo se ve algo curioso, se autoproclama heredero de los montanistas (sí, los que creían que el Espíritu Santo hablaba por Montano directamente y que afirmaba la inminencia de la Venida de Cristo) y los novicianos (que querían una iglesia tan pura que rechazaron a los hermanos más "débiles" en su fe.


Si esto es correcto, solo puedo decir esto:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Mas de lo mismo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Qué ego tiene este muchacho!
"Disertación que rompe paradigmas".
A mí me parece co´py and paste de alguna página anticatólica, y por lo demás, cada frase es un "dejà vu" total.
Ningún paradigma roto.
Es el paradigma protestante de la "gran apostasía durante Constantino" que se viene repitiendo hace tantísimo tiempo, pero históricamente es endeble.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Otro iluminado. Se necesita no ser inteligente para saber que la primera iglesia fundada fue jerusalen, pero jerusalen fue destruida.... y entonces.... antioquia tuvo preponderancia... y entonces... Luego la Iglesia en Roma toma la preponderancia. Lo intereante es que la Iglesia apostata, corrupta, idolatra y pagana ha permanecido por casi 2000, y los montanistas y compania... que..... donde estan.... desaparecen y se levanta otro "remanente".... no dijo Jesus que su Iglesia prevaleceria a pesar de los ataques del enemigo....??? Dejense de cuentos... eso se llama "patadas de ahogado".... realmente rompio paradigmas... se excedio en idi...z (no completo la palabra para que no digan que soy ofensivo...)
Saludos desde Dallas, Tx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:22 pm    Asunto: Re: Catolico, enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!

A veces me canso de leer tanta obsecasión de nuestros hermanos evangélicos de otras confesiones (pues nosotros también somos Evangélicos por que seguimos el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo) quienes en su ánimo de encontrar respuestas a las muchísimas dudas que tienen, pierden el tiempo atacando a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

La mayoría de las veces son contradictorios en sí mismos. Por ejemplo el hermano escribe:

apostolatus escribió:
... Por favor investiga la historia pero sobre todo lee la palabra que no es de interpretación privada no es lo que diga el cura o el pastor es lo que diga Dios, todo lo que te digan pásalo por ese filtro, por ejemplo en que parte de la Biblia se adoran imágenes, en que parte de la Biblia son los hombres quienes hacen santos a los hombres , sabes que, yo soy santo desde el momento que acepté a Cristo, la palabra Santo quiere decir apartado para Dios y eso solo lo hace Dios no el papa, lo digo con todo respeto, pero hombres sujetos a pasiones y pecadores no pueden hacer santos a otros hombres...


Por un lado dice que NO es de interpretación 'privada' y por el otro dice que 'lo pases por el filtro de la Palabra de Dios', es decir, que hagas la 'interpretación privada' que tanto le molesta.

Habría mucho más para decir, pues sí he estudiado la Historia de la Iglesia. Y una de las reflexiones que me ha dejado es que este asunto de la 'interpretación privada' es una constante en la historia de la fe...

... y me suena muy parecida a la primera gran tentación de Satanás: "Seréis como dioses", es decir, no te hace falta la Gracia de Dios, la asistencia del Espíritu Santo ni el reconocimiento de la sabiduría de otros hombres para interpretar la Palabra de Dios ... ¿por qué será?

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:44 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

octavio perez escribió:
Mas de lo mismo. Rolling Eyes


Hola amigo, ya casi termino las planas, voy por 999, 1/2 Laughing

[img]http://uap.comlabs.itb.ac.id/gallery/displayimage.php?album=73&pos=10[/img]
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Ah bueno amigo, cuando termines tendras una platicadita con la psicologa para que te motive Very Happy , Dios te bendiga hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:26 am    Asunto: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Repuesta a los católicos.

Un saludo, respondo poniendo en práctica la regla de oro “ haced con los hombres así como queréis que los hombres hagan con vosotros”. Como yo quisiera que se me respondieran sin desplantes y sin alardes porque eso revela el carácter de Cristo forjándose en mi entonces así responderé, no pretendo decir que he llegado al nivel de poner la otra mejilla, pero seguro que cuando venga mi señor me encontrará trabajando en eso.

Para el señor Jaimevelbon.
Usted infiere que cuando yo hablo de las iglesias instaladas en los diferentes sitios geográficos, estoy hablando de o los edificios en construcción, en la iglesia en la cual me congrego, cuando los nuevos creyentes asisten al bautizo, ya han recibido un discipulado que les enseña sobre eso y mucho mas.

La iglesia según la infalible palabra de Dios, ya que si no es infalible no es su palabra, de hecho su Palabra es Cristo lo dice en 1ª. De Jn. 1.1, esta edificada sobre la roca inconmovible de los siglos. La roca que desecharon los edificadores, la roca cortada no con mano Det. 32:4 el es la roca cuya obra es perfecta. Ps 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres

Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado;
Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
Así que el fundamento es Cristo y no hay otro .

La pregunta fue de ¿donde toma la iglesia de Roma esa supremacía? porque según lo que expuse todas estas iglesias fueron primero que Roma, si ustedes tienen la verdad creo que tengo el derecho de ser informado y ustedes están obligados a hacerlo.

Para Christifer.
De donde tiene u obtuvo la iglesia de Roma supremacía, de Dios no fuè no tiene explicación Bíblica.

Muéstreme donde escribí (la Iglesia de Roma asumió todo lo que tenía el imperio pero en vez de emperador tenía un Papa) (lea con detenimiento)

Demuéstreme que lo expuesto a continuación no es así
Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio
- la Iglesia de Roma es idólatra
- la Iglesia de Roma adora como una diosa a la Virgen (sin pecado concebida, la Biblia dice por cuantos todos pecaron están destituidos ).

No escribí esto lea bien (la Iglesia de Roma pervirtió la Última Cena convirtiéndola en un recordatorio.) Escribí que la pervirtió porque la convirtió en un sacrificio. Siempre me pregunto como hizo el Señor para comer su propia carne y beber su propia sangre.

la Iglesia de Roma aplastó a todo disidente. Solo a los que les convenía.

El Papa se sacó poderes de la manga. No lo escribí así pero es una buena interpretación , dígame de donde se los sacó, yo lo explique de acuerdo a los sucesos históricos.

La Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval. Si sabe lo que significa obscurantismo no creo que se atreva a discutirlo.

Cuando le hablo de Montano y de los Novacianos, le estoy poniendo el ejemplo de personas que estaban viviendo en carne propia como Roma tergiversaba la doctrina y se apartaron .
Si el espíritu hablaba por Montano, Dios usa cualquier instrumento, hasta las piedras. No sé usted pero cuando recibí llenura del Espíritu Santo estuve más de media hora hablando en lenguas.

La inminencia de la venida de Cristo, ¿qué cree usted que estaba esperando al iglesia primitiva, es una doctrina Bíblica viene en cualquier momento y todo ojo le verá, ah pero antes de pisar el monte de los Olivos viene hasta las nubes para levantar a su iglesia. ¿Cuál es su iglesia ? todos aquellos que han nacido de nuevo y tienen el sello del Espíritu en sus frentes. 1ª. Tes 4: 13-18, 1ª. Cor 15: 51-57. No viene por denominaciones.

Para Danilo 82.
Señor Danilo, léase el articulo y refútelo , diga esto no es así por esto u otra razón, esa es una posición muy fácil. Criticar por criticar.

Que el Señor les bendiga y que juzgue como dice la palabra entre oveja y oveja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:46 am    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

apostolatus escribió:

La pregunta fue de ¿donde toma la iglesia de Roma esa supremacía?


Por orden de Cristo, con la envestidura de San Pedro.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:13 am    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Me tomo el atrevimiento de responder (Jaime me debias una)

de todas maneras estan en su derecho de responder a quienes estan implicados!!


apostolatus escribió:
Repuesta a los católicos.

Un saludo, respondo poniendo en práctica la regla de oro “ haced con los hombres así como queréis que los hombres hagan con vosotros”. Como yo quisiera que se me respondieran sin desplantes y sin alardes porque eso revela el carácter de Cristo forjándose en mi entonces así responderé, no pretendo decir que he llegado al nivel de poner la otra mejilla, pero seguro que cuando venga mi señor me encontrará trabajando en eso.

Para el señor Jaimevelbon.
Usted infiere que cuando yo hablo de las iglesias instaladas en los diferentes sitios geográficos, estoy hablando de o los edificios en construcción, en la iglesia en la cual me congrego, cuando los nuevos creyentes asisten al bautizo, ya han recibido un discipulado que les enseña sobre eso y mucho mas.

La iglesia según la infalible palabra de Dios, ya que si no es infalible no es su palabra, de hecho su Palabra es Cristo lo dice en 1ª. De Jn. 1.1, esta edificada sobre la roca inconmovible de los siglos. La roca que desecharon los edificadores, la roca cortada no con mano Det. 32:4 el es la roca cuya obra es perfecta. Ps 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres

Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado;
Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
Así que el fundamento es Cristo y no hay otro .


Todo lo que se refiere a la piedra o roca, es simbolico en el sentido que Cristo es la unica base de la Iglesia que el mismo insituyo. El, por ser Dios es el perfecto sustento que la Iglesia pueda tener. Asi como para una casa o un edificio es necesario solidificar la base para luego levantar la construccion, de la misma manera Cristo sostiene a su Iglesia (NO el templo, sino la esencia de la Iglesia que somos todos los bautizados.


La pregunta fue de ¿donde toma la iglesia de Roma esa supremacía? porque según lo que expuse todas estas iglesias fueron primero que Roma, si ustedes tienen la verdad creo que tengo el derecho de ser informado y ustedes están obligados a hacerlo.

De Pedro. Jesus le dijo: "sobre esta piedra edificare mi Iglesia" se referia a Pedro

Pedro se instalo en Roma y al ser la cabeza de la Iglesia insitutida por Jesus, se denomina a Roma como la Santa Sede


Para Christifer.
De donde tiene u obtuvo la iglesia de Roma supremacía, de Dios no fuè no tiene explicación Bíblica.


Iglesia Arrow Pedro Arrow Jesus Arrow Dios.

La explicacion biblica esta en la promesa de Jesus al mencionar sobre que piedra edificara su Iglesia. No hay que olvidar que desde el dia de Pentecostes los Apostoles y toda la Iglesia es asistida por el Espiritu Santo, por lo que los Apostoles eran guiados por este mismo Espiritu a ir a determinados lugares a predicar, no es de extrañar que el Espiritu Santo haya guiado a Pedro a instalarse en Roma



Muéstreme donde escribí (la Iglesia de Roma asumió todo lo que tenía el imperio pero en vez de emperador tenía un Papa) (lea con detenimiento)

Demuéstreme que lo expuesto a continuación no es así
Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio

No se mucho del tema, se lo dejo a los foristas


- la Iglesia de Roma es idólatra

Demuestreme usted en que documento de la ICAR dice que hay que adorar a varios dioses o algo similar. En algun momento se detuvo a leer el credo apostolico? en algun momento leyo el catecismo de la Iglesia Catolica en donde se explica que significa cada parte del credo?

La Iglesia Catolica NO es idolatra mejor instruirse bien antes de exponer con total seguridad



- la Iglesia de Roma adora como una diosa a la Virgen (sin pecado concebida, la Biblia dice por cuantos todos pecaron están destituidos ).

La Iglesia Catolica venera a la madre de Dios como virgen antes y despues del nacimiento de Jesus. De ninguna manera Dios podia permitir que Jesus nazca de la carne de la misma manera que el peor de los pecadores. Dios prepara el camino de Jesus de la manera mas perfecta, tan perfecta que no se le escapa ni el mas minimo detalle.

El antiguo testamento esta lleno de pasajes en los que se mencionan las caracteristicas de un ser que solo Maria, la madre de Dios reune a todos. Pero es en el genesis en donde la promesa de Dios se hace clara, cuando condena a la serpiente a tener una enemiga para toda la eternidad, ella sera su enemiga junto con toda su estirpe, se refiere a Maria con todos los que la aceptamos como madre, asi como lo hizo Juan cuando Jesus se la entrego.


No escribí esto lea bien (la Iglesia de Roma pervirtió la Última Cena convirtiéndola en un recordatorio.) Escribí que la pervirtió porque la convirtió en un sacrificio. Siempre me pregunto como hizo el Señor para comer su propia carne y beber su propia sangre.


Es simbolico. Jesus presento pan y vino, y en la Ultima Cena se los dio a sus discipulos para que comieran y bebieran, mientras les decia que ese pan y ese vino era su cuerpo y su sangre. Si entendemos las parabolas de Jesus, no vamos a entender lo que dice sin vueltas!?!? aunque simbolico, ya que en ningun momento los apostoles hacen un acto de canibalismo con el Señor. Comen pan y toman vino, simbolizados en cuerpo y sangre de Jesus. Luego lo repiten como Jesus lo ordeno "hagan esto en memoria mia" Mas claro imposible.

Jesus se dio en sacrificio una sola vez luego en cada Eucaristia el sacrificio es incruento y he ahi el milagro en cada misa de la transubstantacion, en la que al celebrar el memorial de la Ultima Cena el pan se convierte en cuerpo y el vino en sangre de nuestro Señor Jesucristo (pero esencialmente, no fisicamente)
Negar esto es negar a los apostoles directos de Jesus.



la Iglesia de Roma aplastó a todo disidente. Solo a los que les convenía.

El Papa se sacó poderes de la manga. No lo escribí así pero es una buena interpretación , dígame de donde se los sacó, yo lo explique de acuerdo a los sucesos históricos.

La Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval. Si sabe lo que significa obscurantismo no creo que se atreva a discutirlo.

Cuando le hablo de Montano y de los Novacianos, le estoy poniendo el ejemplo de personas que estaban viviendo en carne propia como Roma tergiversaba la doctrina y se apartaron .
Si el espíritu hablaba por Montano, Dios usa cualquier instrumento, hasta las piedras. No sé usted pero cuando recibí llenura del Espíritu Santo estuve más de media hora hablando en lenguas.

La inminencia de la venida de Cristo, ¿qué cree usted que estaba esperando al iglesia primitiva, es una doctrina Bíblica viene en cualquier momento y todo ojo le verá, ah pero antes de pisar el monte de los Olivos viene hasta las nubes para levantar a su iglesia. ¿Cuál es su iglesia ? todos aquellos que han nacido de nuevo y tienen el sello del Espíritu en sus frentes. 1ª. Tes 4: 13-18, 1ª. Cor 15: 51-57. No viene por denominaciones.

Para Danilo 82.
Señor Danilo, léase el articulo y refútelo , diga esto no es así por esto u otra razón, esa es una posición muy fácil. Criticar por criticar.

Que el Señor les bendiga y que juzgue como dice la palabra entre oveja y oveja


Por el resto me reservo de aportar. Hay muchas cosas de las que si hablo sin informarme haria el ridiculo.

Bendiciones en Jesus y Maria
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:18 am    Asunto: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Para iffv
Usted escribió
Por un lado dice que NO es de interpretación 'privada' y por el otro dice que 'lo pases por el filtro de la Palabra de Dios', es decir, que hagas la 'interpretación privada' que tanto le molest
repuesta.
Usted está tratando de poner sus palabras en mi boca. Cuando digo que no es de interpretación privada es porque la Biblia se interpreta a sí misma escritura versus escritura, de tal manera que cuando hay algo que necesita interpretación, hay que buscar en el contexto ( esto puede ser en toda la Biblia ) y entonces la misma palabra nos dará a entender de que se trata, eso no es interpretación privada porque no depende de mí sino de la escritura.

Cuando me refiero al filtro es muy sencillo, si la palabra dice que la adoración a imágenes es blasfemia delante de la presencia de Dios, es Blasfemia y punto, si la palabra dice que Dios es Dios celoso que no comparte su gloria con nadie, y como un simple mortal quiere compartir la gloria de Dios tomando parte , por ejemplo declarando santos a los hombres, el dijo sed santo porque yo soy santo no porque un líder religioso lo declare ok.

También escribió

y me suena muy parecida a la primera gran tentación de Satanás: "Seréis como dioses", es decir, no te hace falta la Gracia de Dios, la asistencia del Espíritu Santo ni el reconocimiento de la sabiduría de otros hombres para interpretar la Palabra de Dios ... ¿por qué será?.

repuesta

Primero déjeme decirle que el Espíritu Santo mora en mi y en todo aquel que ha nacido de nuevo de acuerdo a la palabra. El que no tiene el Espíritu de Dios no es de Cristo dice la palabra. Necesitamos según la Biblia iluminación, no para interpretarla sino para abrir nuestros ojos espirituales y entender lo que no entendemos. Cada día que pasa le pido al Señor que me ayude a depender más de El y no de mi sabiduría humana.

Salvador Melara escribió

Otro iluminado. Se necesita no ser inteligente para saber que la primera iglesia fundada fue jerusalen, pero jerusalen fue destruida.... y entonces.... antioquia tuvo preponderancia... y entonces... Luego la Iglesia en Roma toma la preponderancia.

repuesta

Por lo que puedo apreciar no sé si es un estilo de los católicos, o por lo menos de los que están en este foro, de tergiversar lo que la otra parte dice y tratar de ponerle palabras en la boca a la otra parte debe ser para confundirla. Déjeme aclararle y lo puede comprobar leyendo de nuevo mi escrito que yo no dije eso que usted pretende endilgarme, lo que le nombre fue la secuencia histórica en que las iglesias locales fueron apareciendo y que la Iglesia de Roma fue a posteriori, y que Jerusalén la primera iglesia gobernada por los doce apóstoles en todo caso si había una que tuviera preponderancia sobre las otras sería esta y las demás se las nombre para que se viera la distancia histórica y Apostólica de Jerusalén a Roma , eso está claro pero si no es así entonces muestre sus argumentos.

Ojo lo escribió Salvador Melara
Lo interesante es que la Iglesia apostata, corrupta, idolatra y pagana ha permanecido por casi 2000,

repuesta

Su palabra vaya adelante, pero la Biblia enseña que esa iglesia será destruida por el anticristo con quien compartirá como lo hecho hasta ahora con los gobernantes de la tierra, pero este implantará su propia religión donde el quiere ser adorado como Dios.

Melara escribiò

y los montanistas y compania... que..... donde estan.... desaparecen y se levanta otro "remanente".... no dijo Jesus que su Iglesia prevaleceria a pesar de los ataques del enemigo....??? Dejense de cuentos... eso se llama "patadas de ahogado".... realmente rompio paradigmas... se excedio en idi...z (no completo la palabra para que no digan que soy ofensivo...)

repuesta

Claro que la iglesia prevalece todo el ataque que ha soportado atreves del paganismo y del romanismo que le fue inyectado cuando la iglesia conquistó el Imperio, no logró acabar con todos esos que se levantaban protestando, esto desde un principio y que cuando la reforma, cuando ya la ICR no tuvo tanto poder político entonces se demarcaron las líneas del protestantismo y del Catolicismo romano.

Qu el Juez Santo y perfecto les dé el doble de lo que me desean. Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:48 am    Asunto: Re: catolico enterate de esta realidad historica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

¡PAZ Y BIEN!

Respuesta a la respuesta a los católicos

apostolatus escribió:
Repuesta a los católicos.
...
La iglesia según la infalible palabra de Dios, ya que si no es infalible no es su palabra, de hecho su Palabra es Cristo lo dice en 1ª. De Jn. 1.1, esta edificada sobre la roca inconmovible de los siglos. La roca que desecharon los edificadores, la roca cortada no con mano Det. 32:4 el es la roca cuya obra es perfecta. Ps 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres


Nunca leyó este pasaje?¨: "Tú eres PIEDRA y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA?" ¿Porqué será que el Señor Jesús eligió justamente ESA figura?

apostolatus escribió:
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado;
Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
Así que el fundamento es Cristo y no hay otro.


¡EXACTO!. No se equivoca!!!. Por eso los católicos lo llamamos a que vuelvan a casa, a que retomen en el camino de la Verdad. Pues Cristo es la Cabeza y su Cuerpo Místico es Iglesia Católica Apostólica y Romana... "Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA".

apostolatus escribió:
La pregunta fue de ¿donde toma la iglesia de Roma esa supremacía? porque según lo que expuse todas estas iglesias fueron primero que Roma, si ustedes tienen la verdad creo que tengo el derecho de ser informado y ustedes están obligados a hacerlo.


"Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA". "Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo; y lo que tú desates en la tierra, será desatado en el Cielo"

apostolatus escribió:
Demuéstreme que lo expuesto a continuación no es así
1) -Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio
2) - la Iglesia de Roma es idólatra
3)- la Iglesia de Roma adora como una diosa a la Virgen (sin pecado concebida, la Biblia dice por cuantos todos pecaron están destituidos ).


Se equivoca desde el principio, querido hermano. Los católicos no tenemos que demostrar nada. El que debe demostrar que no estás en un error eres tú. Pero conviene responder a tus aseveraciones:
1) Es cierto que la hizo, a instancias de su ferviente madre y, porque no, por conveniencia política, la religión oficial del Estado. ¿Y cuál es tu crítica? ¿Qué culpa le achacas a la Iglesia?. Antes que eso, los armenios fueron los primeros en declarar un estado confesional católico (si la memoria no me falla, casi 1000 años antes)
2) Te lo han contestado muchas veces y sigues en el error de imputarnos idolatría.
3) ¿Has demostrado semejante barbaridad? ¿O es tu parecer o lo que te enseñaron? ¡TAMBIEN lo hemos explicado los católicos hasta el cansancio: a la Santísima e Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, no la 'adoramos' (pues sólo merece adoración el Señor Dios) sino que la VENERAMOS... y quizás nos quedemos 'cortos', pero no encontramos otra palabra.


apostolatus escribió:
... Escribí que la pervirtió porque la convirtió en un sacrificio. Siempre me pregunto como hizo el Señor para comer su propia carne y beber su propia sangre...


Vaya y discútale al Señor Jesús.
«El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día» (Jn 6, 55)


apostolatus escribió:
El Papa se sacó poderes de la manga. No lo escribí así pero es una buena interpretación , dígame de donde se los sacó, yo lo explique de acuerdo a los sucesos históricos.


"Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA". "Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo; y lo que tú desates en la tierra, será desatado en el Cielo"

apostolatus escribió:
La Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval. Si sabe lo que significa obscurantismo no creo que se atreva a discutirlo.


Me parece que ud. se deja convencer rápido por "Discovery Channerl" o "History Channel"; y estudia poco.
¿Puede demostrar la barbaridad que está afirmando?
Yo sí puedo demostrar que gracias al trabajo denodado de los Benedictinos y Agustinos, quienes pasaban horas y horas escribiendo, pudo preservarse gran parte del conocimiento de la humanidad. La Iglesia Católica no quemó la Biblioteca de Alejandría, ni pertenecía a las tribus bárbaras que invadieron Roma en el s. V y que ocasionaron la pérdida de los conocimientos de la cultura greco-romana.


apostolatus escribió:
Cuando le hablo de Montano y de los Novacianos, le estoy poniendo el ejemplo de personas que estaban viviendo en carne propia como Roma tergiversaba la doctrina y se apartaron. Si el espíritu hablaba por Montano, Dios usa cualquier instrumento, hasta las piedras. No sé usted pero cuando recibí llenura del Espíritu Santo estuve más de media hora hablando en lenguas.


Hay algo que 'no funciona' en su lógica. ¿Puede UD. demostrar que un espíritu hablaba por Montano? ¿Qué 'espíritu' era el que hablaba? ¿Porque el Espíritu Santo estuvo, desde que Nuestro Señor Jesucristo lo envió al Primer Colegio Episcopal, con seguridad en SU IGLESIA? (Y estará, con la misma seguridad, hasta el final de los tiempos!!!).
No me animo a desmentirlo en cuanto haya hablando en lenguas. Es una experiencia particular y, si Dios dispuso estar en Ud., ¿quien soy yo para desautorizarlo?
Sin embargo, no sé porqué razón me acordé de la película 'El Exorcista', en la que -basado en la realidad- la posesa también 'hablaba en lenguas'


apostolatus escribió:
La inminencia de la venida de Cristo, ¿qué cree usted que estaba esperando al iglesia primitiva, es una doctrina Bíblica viene en cualquier momento y todo ojo le verá, ah pero antes de pisar el monte de los Olivos viene hasta las nubes para levantar a su iglesia. ¿Cuál es su iglesia ? todos aquellos que han nacido de nuevo y tienen el sello del Espíritu en sus frentes. 1ª. Tes 4: 13-18, 1ª. Cor 15: 51-57. No viene por denominaciones.


"Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA". "Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo; y lo que tú desates en la tierra, será desatado en el Cielo"

Espero haberle dado razones suficientes. "El que quiere oír que oiga" dijo el Señor refiriéndose a su Palabra. Espero que entienda bien qué quizo decir. Le exhorto, con amor y misericordia, que desista de su error. Que se convierta a la VERDADERA religión. Nos damos cuenta que está en la búsqueda y lo queremos. Vuelva pronto a su casa, por que el Padre lo está esperando y sacrificó el Mejor Cordero para Ud.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Ya dejen al pobre de Constantino, muchos me han dicho que Constantino fundo la iglesia Catolica, pero no haya nada sustentable en ello, Usted habla del Oscurantismo medieval, y se lo achaca a la iglesia catolica, la epoca medieval fue un tiempo dificil, ya que Europa estaba destruida por las hordas barbaras, habia un caos, que tardo mucho tiempo , debemos basarnos en el contexto que estabe en ese tiempo, ya estuvo bueno que a la iglesia catolica se le culpe por todo, solo falta que tambien fue culpable del hundimiento del Titanic (aunque por ahi alguien que si). Ahora me saca que adoramos a la Virgen, es que ya por favor, y es es el amor que inculcan, los prejuicios, uno dice que adoramos, otro por ahi nos ataco diciendo que la iglesia es satanica, ya por favor es increible que vengan con esos prejuicios y tratan de inyectar su verdad (no la de Cristo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:07 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

... Escribí que la pervirtió porque la convirtió en un sacrificio. Siempre me pregunto como hizo el Señor para comer su propia carne y beber su propia sangre...

Ya lo dije en otra parte, pero usando "sola scriptura" (ya que les gusta tanto), en los evangelios no se menciona que Cristo haya comido del pan ni tomado del vino que bendijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:21 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Cita:
La Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval. Si sabe lo que significa obscurantismo no creo que se atreva a discutirlo.


Ningún medievalista respetable usa hoy el concepto de "oscurantismo", que fue un mito inventado en el siglo XVIII, para llamar despectivamente al primer milenio, luego de la caída del Imperio Romano (y el único que cayó fue el de occidente).
Por cierto, en oriente seguí funcionando el Imperio, llamado ahora Bizantino, y tuvo su época de esplendor, bajo un estado oficialmente Cristiano y Católico.


Cita:
Demuéstreme que lo expuesto a continuación no es así
1) -Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio


Fácil, el emperador que hizo del Cristianismo la religión oficial del imperio fue Teodosio I (347-395), emperador desde el año 375. Lee cualquier manul básico de Historia (porque más que eso no creo eh...).

Constantino murió varios años antes, el 337, y el edicto de Milán nunca hizo del Cristianismo la "religón oficial del imperio", el Edicto de MIlán simplemente les daba libertad a los cristianos para practicar su religión. Eso fue el 313.
No es lo mismo.

El Edicto de Nicomedia, del 311, promulgado por el moribundo emperador Galerio, también fue de tolerancia, pero más limitada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:36 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Cita:
De donde tiene u obtuvo la iglesia de Roma supremacía, de Dios no fuè no tiene explicación Bíblica.

Su supremacía la obtuvo de que fue fundada por Pedro, allí ejerció su ministerio y la asentó firmemente en Roma con su muerte. Cristo dio la plena potestad a Pedro cuando le entregó las llaves del Reino, entre otras prerrogativas.
Dos ejemplos de la supremacía del Obispo de Roma:
- viviendo aún san Juan, hubo un problema en la Iglesia de Corinto y el que respondió fue san Clemente, obispo de Roma, llamándolos al orden; y nadie protestó
- en el siglo II hubo un problema con la fecha de la Pascua y el Papa Víctor III excomulgó a los disidentes pero san Ireneo intercedió ante el Papa y levantó la excomunión
Aquí hay dos ejemplos de la autoridad del Obispo de Roma que se veía con capacidad de meterse en asuntos de otras Iglesias y de imponer sanciones eclesiásticas a gente que no era de su Iglesia.

Cita:
Demuéstreme que lo expuesto a continuación no es así
Constantino hizo de la Iglesia de Roma la religión oficial del imperio
- la Iglesia de Roma es idólatra
- la Iglesia de Roma adora como una diosa a la Virgen

Pobre Constantino, siempre siendo atacado por algo que no hizo. Te lo voy a demostrar:
- Constantino emitió el Edicto de Milán, un edicto que establecía la libertad de culto para todo el mundo, incluyendo a los cristianos. Quien convirtió el cristianismo en religión oficial fue Teodosio con el edicto de Tesalónica.
- La Iglesia nunca ha adorado a las imágenes, ni ha considerado que fueres seres sintientes ni nada por el estilo.
- La Iglesia NO, y repito, NO, y vuelvo a insistir, NO adora a María. La venera pero JAMÁS, le da el culto de latría que solo merece Dios. Y por favor comparar a María con Venús, diosa del amor, la fertilidad, la carnalidad, y una diosa que le ponía los cuernos a su esposo en muchísimas ocasiones, o con Diana, una diosa que se dedicaba a cazar y a enviar enfermedades y a matar a los que la ofendían, es un insulto a la Santísima Madre de Dios.

Cita:
No escribí esto lea bien (la Iglesia de Roma pervirtió la Última Cena convirtiéndola en un recordatorio.) Escribí que la pervirtió porque la convirtió en un sacrificio. Siempre me pregunto como hizo el Señor para comer su propia carne y beber su propia sangre.

Sí, es sacrificio porque se vuelve a hacer presente el mismo Sacrificio de Cristo en la Cruz, pero de forma incruenta.
Dios puede hacer cosas más difíciles; además me recuerdas a una de las objeciones que pusieron los judíos "¿Cómo puede darnos a comer a su cuerpo?".

Cita:
la Iglesia de Roma aplastó a todo disidente. Solo a los que les convenía.

¿Y quienes fueron los que le convenía? ¿Y de que periodo estamos hablando?

Cita:
El Papa se sacó poderes de la manga. No lo escribí así pero es una buena interpretación , dígame de donde se los sacó, yo lo explique de acuerdo a los sucesos históricos.

Te paso el siguiente enlace, muy instructivo, donde podrás responder a tus curiosidades papales:
http://www.apologeticacatolica.org/Primado/IndicePrimado.htm

Cita:
La Iglesia de Roma provocó la Oscuridad medieval. Si sabe lo que significa obscurantismo no creo que se atreva a discutirlo.

No fue al Igesia, fueron los bárbaros, al ir arrasando todo lo que se encontraban. Es más, la Iglesia se encargó de preservar la cultura en los monasterios, convirtiendo a los pueblos bárbaros y civilizándolos.

Cita:
Cuando le hablo de Montano y de los Novacianos, le estoy poniendo el ejemplo de personas que estaban viviendo en carne propia como Roma tergiversaba la doctrina y se apartaron .
Si el espíritu hablaba por Montano, Dios usa cualquier instrumento, hasta las piedras. No sé usted pero cuando recibí llenura del Espíritu Santo estuve más de media hora hablando en lenguas.

Por favor, Montano era un milenarista empedernido y Novaciano, un fariseo a lo cristiano, incapaz de perdonar a lo que fueron débiles.
Y te recuerdo que si digo que el Espíritu Santo hablaba por Montano es en un sentido literal, que cada palabra que decía Montano era del Espíritu Santo (lo cual resulta sombroso que siendo el "Espíritu Santo" el que habala por su boca sde equivocara de forma estrepitosa al definir la extrema cercanía de la Venida del Espíritu Santo).
Por cierto ¿en que idiomas hablaste en ese momento? ¿Hay algún testimonio que pueda corroborar eso? Yo cuando recibí el Espíritu Santo, aprendí a hablar en el idioma de Dios.

Cita:
La inminencia de la venida de Cristo, ¿qué cree usted que estaba esperando al iglesia primitiva, es una doctrina Bíblica viene en cualquier momento y todo ojo le verá, ah pero antes de pisar el monte de los Olivos viene hasta las nubes para levantar a su iglesia. ¿Cuál es su iglesia ? todos aquellos que han nacido de nuevo y tienen el sello del Espíritu en sus frentes. 1ª. Tes 4: 13-18, 1ª. Cor 15: 51-57. No viene por denominaciones.

Yo definiría la Venida de Cristo como "ya, pero todavía no"; los Apóstoles lo esperaban pero no por ello se ponían tan paranoicos como Montano, hacían su vida y seguían evangelizando. ¿Por algún casual estás hablando de la teoría del arrebato? Y podría decir todas las carcaterísticas bíblicas de la Iglesia de Cristo, pero creo que ya se puso en otro post y sería repetitivo.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:13 pm    Asunto: otra vez....
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Que flojera me da leer lo mismo siempre, estos hermanos evangelicos se enfocan mal, porque no mejor averiguan quien fundo sus iglesias que ya son miles de divisiones, se dedican ha atacar a la verdadera, o sea que no se conforman con estar lejos de la iglesia que Cristo fundo sino que ademas la atacan pero les tengo una noticia que supongo si ya la saben pues la biblia se la saben de memoria aunque no la testifican pero bien ese es otro tema, que creen que ni los poderes del infierno podran en contra de ella, imaginense el maligno (que Dios reprenda) como anda en contra de todo lo que huele a Dios y nuestra iglesia tiene el aroma mas bello que pueda haber, asi que lo siento hermano, no tenemos la culpa que ha algun pastor se le ocurra abrir una iglesia y comenzar a enseñar doctrinas acorde a lo que segun ellos es lo correcto. Imaginate porque tardo tanto tu iglesia en aparecer para mostrar "la verdad".... aqui en mi pais los pastores ya ni se aguantan entre ellos puesto que cualquiera abre su iglesia y le quita feligreses a otro. Y como eres un experto en leer la biblia sabras que Jesus nunca hablo de divisionismo o si???, que yo sepa el nos invito a la unidad y querras o no dicha unidad solo en la iglesia catolica la encontras, que sentirias si tu pudieras ir a cualquier parte de tu pais, o pongamoslo de otra manera a cualquier parte de tu ciudad y entrar libremente sin que te pregunten "a que iglesia te congregabas antes de entrar aqui"....eso es hermoso y si salgo a cualquier pais que yo quiera puedo decirle hermano a alguien catolico sin preguntarle "que te enseña tu pastor acerca de tal cosa", no necesito saber de historia para darme cuenta que estoy en la verdadera iglesia, me daria flojera ser evangelica pues toda mi vida me la llevaria en leer libros y tratar de descifrar la verdad que tanto ustedes se niegan ha aceptar. Como siempre digo, hermanos, oremos por nuestros hermanos separados, ya son una buena cantidad los que estan regresando a casa y la oracion tiene poder. Bendiciones.
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

¡PAZ Y BIEN!

HERMANOS EVANGELICOS SEPARADOS: ENTÉRENSE DE ESTA REALIDAD HISTÓRICA...

(Extraído de un aporte efectuado por 'Joséantonio' en el foro de la Renovación Carismática Católica de Argentina)

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años...

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.


(Siguen otras definiciones que fundamentan doctrinariamente los planteos que se han efectuado acá) (Ver en http://www.rcc.org.ar/component/option,com_smf/Itemid,72/topic,6439.0/)



Me pareció sumamente adecuado al tema planteado en este Foro. Es historia EN SERIO, sin agravios y sin rabia. Todo lo demás viene sobrando.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Es el protestante mas aburrido que conozco.
¿realmente cree que es original?

Siguiente!
_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

A mí me aburre leer repetido hasta la naúsea, el mito de Constantino y la "gran apostasía", cuando no hay ninguna evidencia histórica que la respalde.

Creo que fueron losreformadores del siglo XVI los que lo empezaron, probablemente Calvino, y luego fue adquiriendo tamaño como una bola de nieve.
Curiosamente, hoy en día, son los grupos anticristianos los que se suben al carro de él (tipo "Código da Vinci") de una manera aún más distorsionada.
Está tan metido en la cabeza, que aún hay gente que cree que de verdad Constantino hizo del Cristianismo "la religión oficial del imperio", aunque basta leer un manual escolar de historia para salirse del error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Saludos hermanos

Aprovecho de comentar lo que ya he dicho anteriormente ahora que nuestro amigo protestante vuelve con el mito de que Constantino paganizó la Iglesia Católica. Este tipo de mitos incluso ya están siendo rechazados por protestantes no contaminados de anti-catolicismo.

EL pastor Rick Wade por ejemplo (graduado de Moody Bible Institute con un B.A. en Comunicaciones (radiodifusión) en 1986, también graduado con honores en 1990 de Trinity Evangelical Divinity School con un M.A. en Pensamiento Cristiano (teología/filosofía), sus estudios culminaron en una tesis sobre la apologética de Carl F. H. Henry) reseña en su artículo
"Las escrituras y la tradición en la iglesia primitiva" lo que varios teólogos e historiadores protestantes opinan de esto (NO pongo el link por el reglamento pero cualquiera lo puede encontrar con Google)

Pastor evangélico Rick Ware escribió:

Si bien es cierto que la nueva libertad que experimentó la iglesia bajo Constantino sí tuvo su lado negativo, no se deduce de esto que la iglesia "cayó", como dicen algunos. A lo largo de la historia la iglesia ha cometido errores en sus tratos con la sociedad secular y en saber cómo manejar adecuadamente la libertad y el poder que ha experimentado. Algunos se quejan hoy de que los cristianos se vinculan demasiado estrechamente con partidos políticos, orillando la transigencia al hacerlo. Esto no difiere en nada de lo que ocurría en el tiempo de Constantino. Que la iglesia adquirió un nuevo color cuando se estableció bajo Constantino, nadie lo cuestiona. Pero la idea de que la iglesia se volvió corrupta rápidamente, y que los concilios convocados bajo su reino eran simples peones del emperador es simplista. La iglesia siguió siendo fiel a la tarea de clarificar y transmitir la tradición apostólica. "La fe profesada y practicada en las iglesias primitivas no fue determinada por maquinaciones políticas de emperadores y jerarquías episcopales", dice Williams. "La formulación y construcción esencial de la identidad cristiana fue algo que el siglo cuarto recibió y continuó ampliando mediante la exégesis bíblica y la vida litúrgica, según se refleja en la tradición de los credos".{16}

Piense en lo que salió del período del reinado de Constantino. Dice Williams:

"Estoy afirmando que el período patrístico tardío funcionó como una especie de canon doctrinal según el cual todos los desarrollos subsiguientes de la teología fueron medidos hasta el día de hoy. Los grandes credos del período, el desarrollo de la teología trinitaria y cristológica, la finalización del canon bíblico, las doctrinas relacionadas con el alma y el ser humanos hechos a la imagen de Dios, hasta la caída y la redención, pasando por la justificación por fe, y más, encuentran su primer -y, en muchos casos, perdurable- punto de apoyo en este período. Todos los pasos teológicos dados posteriormente, en confirmación o negación, comenzarán por la senda marcada por los Padres primitivos ... La teología que se desarrolló luego de Constantino no fue un movimiento radicalmente subversivo ante las Escrituras y la fe apostólica. Al contrario, los principales credos y deliberaciones doctrinales fueron una extensión consciente de la Tradición y enseñanza anteriores del Nuevo Testamento mientras intentaba, a la luz de nuevos desafíos, articular una comprensión cristiana de Dios y la salvación".{17}

La razón por la que esto es significativo para nuestro estudio es que hay quienes han permitido que la idea de que la iglesia cayó en la era patrística tardía les haga descartar toda la era. Esto es un error. Hubo cosas buenas y malas bajo el reinado de Constantino. No obstante, la iglesia siguió desarrollándose en su comprensión de la Tradición apostólica. No deberíamos ignorar la iglesia primitiva por fracasos ocasionales.


_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

ja!

y a mis palabras se las llevo el viento.

Lo que nunca aprendo es que por mas que me quede hasta la 1 de la madrugada explicando a un protestante lo que no quiere entender, a pesar de tener que levantarme a las 5 para ir a trabajar..
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Javi

Igual que Cristo estuvo horas en la cruz pudiéndose bajar --> Por amor
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Javi

Igual que Cristo estuvo horas en la cruz pudiéndose bajar --> Por amor


gracias Jaime!

en verdad muchas gracias
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Si bien es cierto que el tema propuesto por apostolatus lo hemos discutido hasta el cansancio, y se ha respondido punto por punto una y otra vez en estos foros, no es menos cierto que debemos comportarnos con caridad hacia él y hacia todos los que aquí participen. No olvidemos eso. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
apostolatus
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 2:04 am    Asunto: catolico enterate de esta realidad hjstorica
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Un saludo de parte de Apostolatus y ademàs hacer el ejercicio de bendecirle, porque cuando bendigo, soy bendecido.

La biblia dice que de la llenura del corazòn habla la boca, con todo respeto pero esa figura del gato echando plomo parejo estoy seguro que un psicologo le darìa una interpretaciòn muy peculiar con respecto aquel que la expone como representativa de su personalidad para no decir otra cosa.

Yo que no soy psicologo me pregunto, serà que usted predica teologia de la liberaciòn, o serà una manera de decirle a sus oponentes de que manera esta usted dispuesto a darles de comer o darles de beber tal como estipula la palabra para nuestros enemigos.
Recuerde que la Biblia dice que somos cartas leidas al mundo, y que quizas un hijo de Dios sea la ùnica oportunidad que tendràn otro de conocer a Cristo ( Atravez de esa persona).

Con todo respeto, parece que predicara patria , socialismo o muerte. Ah tengo algo especial para los Catolicos y protestantes Chavistas pero serà en su momento. Por ahora a Jaimevelbon, que considere cambiar esa figurita se lo digo en el Amor de Cristo ya que no es representativa de alguien que se diga Discipulo del Cordero de Dios.
Es solo una sugerencia sin animo de ofender. Es mas si ya lo hice pido perdòn pùblicamente.

Para los que estàn esperando repuesta, un poco de calma que las obligaciones a veces no me dejan tiempo, pero no tengan cuidado que no voy a retirarme y dejarlos con las ganas, es de muy mal gusto, como comprenderàn casi que me caen en cayapa y entonces tengo que leer lo que cada uno escribe, reflexionar y luego poner el cerebro a funcionar antes de abrir mi boca ( contestar por escrito ), cosa que recomiendo porque a veces se dice cada cosa que ni paque les cuento .
Bendiciones Apostolatus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Esa figurita es simpática y hay que tomársela con humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:14 am    Asunto:
Tema: Catolico, enterate de esta realidad historica
Responder citando

Querido hermano apostolatus:

Me ha llevado tiempo intentar entender su “disertación” a la cual no le encuentro nada de metódica, pero quisiera yo participar en el tema que usted propone y para poder situarme en el, le pido me acepte una pregunta: para usted ¿en que momento queda instituida la Iglesia que fundó Jesucristo?

Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados