Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:48 pm    Asunto: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Tengo una discusion complicada con mi esposo, quisiera conocer sus opiniones al respecto. El dice la vida es voluntad de Dios, el la envia, pero nosotros los hombres la permitimos o no, es decir, que si una mujer concibe es porque ella quiso, si una pareja concibe (sin planearlo) es por su terquedady Dios no los metio en ese lio (hablando en terminos de capacidad material para el sostenimiento de un nuevo hijo ) ?
Yo pienso que toda vida es de Dios, que el la envia, cuando quiere y como quiere, pero surge mi duda: y si mi esposo tiene razón ? entonces los bebes de mujeres libertinas o que simplemente tienen relaciones sexuales y no de amor? , entonces esos bebes no los mandaria Dios, porque como va a querer enviar a un hijito a esas situaciones ?

y que decimos de las parejas que pueden y no han podido concebir?

no se como equilibrar esto, me ayudan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Tendríamos aquí primero que separar las apreciaciones subjetivas de las objetivas.

Por ejemplo: "Una pareja que concibe sin desearlo por su terquedad y Dios no los metió en ese lío"
es una apreciación subjetiva ("desearlo" "terquedad" y "lío" no tienen que ver con la concepción).

Objetivamente, por conocimiento científico sabemos que la concepción puede ocurrir con o sin métodos de planeación,
sin importar si la persona quiere o no, si es terca o no, si puede o no mantener al hijo.

Objetivamente, por verdad revelada sabemos que no se mueve una hoja de un árbol
sin la voluntad de Dios y que "desde el vientre de nuestra madre" está
"contado cada uno de nuestros cabellos".

Entonces, objetivamente, sabemos que la decisión de quién es concebido
pertenece a Dios, y no depende del método anticonceptivo que se use.

La condición en la que el bebé nace o deja de nacer,
es decisión de los padres en particular y de la sociedad en general.

Dios quiere que todos los bebés concebidos nazcan.
Para eso los mandó, para eso contó cada uno de sus cabellos.

Dios quiere que todos tengan vida y la tengan en abundancia.
Esa es la voluntad de Dios, sin duda.
Para cada uno tiene una misión, sea pobre o rico, guapo o feo, sano o minusválido.

Pero somos nosotros, los padres y la sociedad, quienes decidimos voluntariamente
si queremos que ese niño viva en un mundo en paz o en uno en guerra,
si lo acogemos como una bendición o como una carga,
si luchamos por su vida (sea hijo nuestro o ajeno) o si lo dejamos morir de desnutrición.

Si Dios no quisiera que hubiera niños pobres,
hace mucho que los pobres se hubieran extinguido.

El criterio de que "los pobres no merecen vivir", o que "los hijos son indeseados"
es un criterio humano, no Divino.

Para Dios todos somos sus hijos, sin excepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Hola, buenos días. Mira estoy de acuerdo totalmente con David Quiroa.
Los hijos los manda Dios, la vida la manda Dios. Supongo que en nosotros esta ver en que momento es mejor concebirlo. En caso que no haya sido previsto, eso no cambia nada. Ahora ya una vez concebido está. Es.
Es Una vida enviada por Dios, con su mision. Es un regalo precioso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Creo que se están enredando en algo que es demasiado simple.

Haber: Si la vida la da Dios de eso no queda duda, los hombres (marido y mujer) son los instrumentos utilizados por Dios. Hasta ahí esta claro.

Pero resulta ser que Dios nos da la libertad también y esa libertad es la que el hombre utiliza para aceptar la voluntad de Dios (aquí hablamos de una nueva vida) o la rechaza y recurre a los múltiples formas de evitarla y eliminarla, ya demasiado conocidas para entrar en el tema.

En esto hay diferentes casos: los matrimonios que no pueden tener hijos por alguna razón, Dios no les ha concedido la gracia de hacerlo, razones muchas y variadas, vida anterior, métodos utilizados que atrofian la fertilidad y además la voluntada de Dios. El los quiere para otra cosa.

Segundo caso: Hijos no deseados, encuentros casuales, noviazgos fuera de las reglas de la iglesia, etc. etc., Dios tiene medios para demostrar un precio a esos actos fuera del matrimonio y carga una responsabilidad adicional a los progenitores, una vida, esto sucede también en matrimonio que por ahí exceden la paternidad responsable utilizando métodos no cristianos. Dentro del matrimonio siempre hay una adecuada solución, un nuevo hijo es siempre una bendición del cielo. En los extra matrimoniales se carga en la conciencia una culpa que difícilmente se logre borrar, además se condena un ser a una vida irregular, anormal y eso es el fruto de la libertad mal utilizada por el hombre.

Tercero: En los hijos bienvenidos dentro del matrimonio, Dios da la vida y los padres el crecimiento, la educación, la formación en la fe, etc. etc.

Esta seria para mi una explicación simplificada de la vida y los hijos. Espero que les sirva.
Volver arriba
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Hola;

Dios deseó hacernos partícipes de su voluntad creadora,
haciéndonos co-creadores,
todo ello regulado bajo la alianza matrimonial exclusivamente.
Es por ello que el hombre participa, pero como en muchas parejas infértiles NO SIEMPRE EXISTEN HIJOS.
Así que Dios siempre tendrá la potestad sobre la vida.

En éstas fechas es casi increíble que hayan parejas que "no pensaban"
que podríantener un hijo Shocked
La concepción lleva la carga de dos personas;
si el señor va a decir que sucede si la mujer quiere o no;
se está desentendiendo, y haciéndose la victima.
Por ello para casarse; se ha de tener vocación desde el principio para desear ser padres, si no es así, no tiene caso prometer a Dios cumplir.

saludos!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sayana
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Los hijos: Voluntad de Dios o del hombre ?
Responder citando

Soy nueva en éste foro. Me gusta mucho el tema que esta tratando. Queria aportar que los hijos son una bendicion de Dios y muchas veces instrumentos para modificar nuestras conductas como adultos. La necesidad de replantearnos el plan de Dios y nuestra colaboración como pareja es necesaria para una madurez espiritual, fisico y psiquico en la responsabilidad de nuestras elecciones.
Gracias a todos.
Bendiciones Very Happy
_________________
NADIE SE RESISTE CUANDO ES AMADO INCONDICIONALMENTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados