Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luzcn
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:23 pm    Asunto: ¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?
Tema: ¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?
Responder citando

El joven tiene miedo de tomar una decisión definitiva. Muchas veces, al compartir con los jóvenes, que así como yo, se sienten llamados a una vocación, escucho siempre esta frase: “Yo tengo miedo de errar, de no ser ese el lugar que Dios quiere” Este es un cuestionamiento que siempre aflige el corazón de aquellos que están descubriendo su vocación.

Mirando para mi corta caminata vocacional, percibo que yo también me hice ese cuestionamiento, y que el no es más que miedo disfrazado de preocupación. Eso es: miedo.

El joven tiene miedo de decidirse por algo, de tomar una decisión definitiva, que solamente él va a acarrear con las consecuencias. Muchos buscan personas, palabras, señales, para confirmar su vocación, lo que – en muchas situaciones – puede significar el deseo de responsabilizar a alguien por sus actitudes. El joven tiene miedo de decidir por su vida.

Ese miedo comienza a partir del momento en que él va creciendo, madurando, comprometiéndose. Es en este momento que, en la gran mayoría de las veces, Dios entra en su vida y hace el llamado. ¡Ahora él tiene que decidirse!

Vivimos en una sociedad que ya no cree en las elecciones definitivas, en todo que es para siempre. Es en esa sociedad que los jóvenes de hoy se ven. ..

Para leer más haga click aquí: http://www.cancaonova.com/portal_esp/canais/articulos/formation.php?m=1951
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?
Responder citando

Dice una cancion TEN CALMA CONTIGO MISMO Y PIENSA BIEN LO QUE HARAS...
Es cierto que el decidir acerca de algo desconocido causa miedo y mas cuando se trata de algo para toda la vida.
En este caso recordemos a Jesus el tambien experimento esta emocion, FUE HOMBRE, sintio miedo y preocupación, en Getsemani, sigamos su ejemplo y digamos al Padre, "PADRE HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA", Pidamos al Espiritu Santo q nos ilumine en las decisiones q tomemos y que nuestra vocasion sea para gloria de El, desde donde sea y en la condicion que sea.

CRISTO REYNE EN SU CORAZON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Tienes miedo de decir "SI" a Dios y equivocarte?
Responder citando

Dice una cancion TEN CALMA CONTIGO MISMO Y PIENSA BIEN LO QUE HARAS...
Es cierto que el decidir acerca de algo desconocido causa miedo y mas cuando se trata de algo para toda la vida.
En este caso recordemos a Jesus el tambien experimento esta emocion, FUE HOMBRE, sintio miedo y preocupación, en Getsemani, sigamos su ejemplo y digamos al Padre, "PADRE HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA", Pidamos al Espiritu Santo q nos ilumine en las decisiones q tomemos y que nuestra vocasion sea para gloria de El, desde donde sea y en la condicion que sea.

CRISTO REYNE EN SU CORAZON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados