Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mundos habitados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mundos habitados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yo soy
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:51 pm    Asunto: Mundos habitados
Tema: Mundos habitados
Responder citando

¿Es tan dificil entender que no somos los unicos habitantes del universo?
¿Es tan pobre la capacidad de ese "dios" que no permite que el pensamiento humano vaya mas allá?
Porque en el DIOS que creo no me limita para entender que es: INCONMENSURABLE, ILIMITABLE, INSONDABLE, INOBSERVABLE, INEXPRESABLE, INNOMBRABLE, tal como es la conversación que sostiene Jesús El Cristo con su discípulo Juan segun lo relata en: El libro secreto de Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

¿Es tan dificil entender que no debes publicar en este foro?



Tú solo puedes publicar en el foro de Diálogo Interreligioso
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Ahora sí, ya nos mandaron al foro correcto. Gracias moderador.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:16 pm    Asunto: Re: Mundos habitados
Tema: Mundos habitados
Responder citando

yo soy escribió:
¿Es tan dificil entender que no somos los unicos habitantes del universo?

Pruébalo!!!!

¿Es tan pobre la capacidad de ese "dios" que no permite que el pensamiento humano vaya mas allá?

Más allá de qué???

Porque en el DIOS que creo no me limita para entender que es: INCONMENSURABLE, ILIMITABLE, INSONDABLE, INOBSERVABLE, INEXPRESABLE, INNOMBRABLE, tal como es la conversación que sostiene Jesús El Cristo con su discípulo Juan segun lo relata en: El libro secreto de Juan.

Entonces no es tan secreto.........y mucho menos si te refieres a uno de los libros apócrifos de los gnósticos del siglo II, conocido también como el Apocrifón de Juan.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:00 pm    Asunto: Re: Mundos habitados
Tema: Mundos habitados
Responder citando

yo soy escribió:
¿Es tan dificil entender que no somos los unicos habitantes del universo?

Cuando hayan pruebas, no habra motivos para no creer


¿Es tan pobre la capacidad de ese "dios" que no permite que el pensamiento humano vaya mas allá?

Shocked que tiene que ver la capacidad de Dios con la capacidad del ser humano!?!?!?!?


Porque en el DIOS que creo no me limita para entender que es: INCONMENSURABLE, ILIMITABLE, INSONDABLE, INOBSERVABLE, INEXPRESABLE, INNOMBRABLE, tal como es la conversación que sostiene Jesús El Cristo con su discípulo Juan segun lo relata en: El libro secreto de Juan.


yo creo en el mismo Dios hermanito!


Que Dios te bendiga mucho
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

YO SOY...yo soy...el que te borro.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Ya esta en el foro correcto...no borro...ahora dame pruebas de la vida en otros planetas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:00 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola yo soy, pues si es así como dices tu Dios tendria que dar muchas explicaciones a lo hombres. La primera porque los tento induciendolos al pecado y al sufrimiento, el motivo y el proposito podria ser la luz de las almas.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:10 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Quien garantiza que tu Dios sea el verdadero Dios y no un viajero del espacio que encontró este mundo ya creado,eso suponiendo que tengas razón.

Romper la inocencia de cualquier especie es un sacrilegio, llevarlo a un mundo materialista y antinatural también ¿ a que Dios te refieres?
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:35 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Si su naturaleza es de otro mundo lo mas probable es que odiase los instintos naturales de las especies de la tierra porque no formarían parte de la suya, ¿ odiaría a un hombre por comerse una chuleta?, ¿ odiaría al gato por cazar un ratón?, ¿ los juzgaría por ser naturales?
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:47 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Tienes razón yo soy, vaya desperdicio de Espacio.

Lástima que los no terrícolas, no hayan visto E.T. o Star Trek o el final del Señor de los anillos dónde todos se marchan al espacio a seguir viviendo.

Sí señor, vaya birria de Cosmos.

Con lo buen@s que deben estar l@s no terrícolas y por aquí sin aparecer, vaya falta de consideración hacia nosotros.

Con las comidas que preparamos a base de papas o frijoles, que están para chuparse los dedos.

Porque si vienen a la Tierra, no debemos invitarlos a comer a un restaurante, porque igual nos quedamos arruinados para toda la vida, porque a saber que comerán esos habitantes del Cosmos.

En fín, igual un día aparecen a través de la puerta del Triángulo de las Bermudas o del Universo no-material que debe haber por ahí.

Un saludo amigo yo soy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Hola yo soy, pues si es así como dices tu Dios tendria que dar muchas explicaciones a lo hombres. La primera porque los tento induciendolos al pecado y al sufrimiento, el motivo y el proposito podria ser la luz de las almas.


QUEEEEEEEEEEEEEE???????????


No digas tonterías Dani.... cada día estás peor.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Jejejejeje, el problema de una teoría, es que viene una contrateoría que desvirtúa la anterior, y después otra contra-contrateoría; para terminar con una nueva teoría, y continuar el ciclo. Cool Cool

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Para que hayan seres humanos tendrían que haber las mismos aconticimientos en los mismos tiempo y lugares con las mismas propiedades que en la tierra.... y ese lugar ya esta ocupado por la tierra. jeje. Es poco probable que haya vida igual a esta en otros planetas. Pero solo es un pensamiento proyectado. Ya veremos que se descubre luego luego.

Yo pienso que es más probable encontrar formas de vida muy distintas.[/quote]
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:39 pm    Asunto: Este mundo que habitamos
Tema: Mundos habitados
Responder citando

No es más interesante, en prinicipio, ocuparse de este mundo que habitamos y que uno que otro coterráneo daña? porque de eso si hay pruebas sin necesidad de buscar mucho... Exclamation

[quote=Dani-m98]Si su naturaleza es de otro mundo lo mas probable es que odiase los instintos naturales de las especies de la tierra porque no formarían parte de la suya, ¿ odiaría a un hombre por comerse una chuleta?, ¿ odiaría al gato por cazar un ratón?, ¿ los juzgaría por ser naturales?[/quote]
mmm, pues estas haciendo supuestos de otro supuesto, de hecho parece que reflejases ciertos pareceres 'tuyos'...
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 9:22 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Tienes razón hadda. Una vez castigue a mi gato por comerse a mi ruiseñor, le dije que no se lo comiese pero el muy bribón me desobedeció y se lo zampo, no fue por inadvertencia pero no se pudo resistir a la tentación de su instinto.

Te entiendo perfectamente hadda pero cuando algo se prohibe queda totalmente prohibido y para que las cosas marchen bien hay que respetar la prohibicion.

Igual tampoco es como tu lo ves, porque aveces lo que parece una trampa injusta solo es adelantarse a un acontecimiento para que quede reflejado en el paso del tiempo y haya conciencia del origen de ese acontecimiento.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Esta en la naturaleza de los gatos cazar para alimentarse o simplemente por entrenamiento. Si querías que no obedesca sus instintos debias hacer uso de la naturaleza humana modificadora de su entorno para alterar la naturaleza del gato, con algo de entrenamiento podría haber dejado de preferir casar aves. Pero francamente no vale la pena. Mi gato mata a diestra al menos cuando era joven. Nunca se lo he prohibido. No veo crueldad en sus actos, cruel hubiera sido yo si le pegaba por hacerlo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Lo de la vida en otros mundos es algo que aún no tengo muy claro, y los últimos trabajos que he leído (El Quinto Milagro de Paul Davies, por ejemplo) han ayudado a que lo tenga aún menos claro.

Es decir :

a) Si la vida en la Tierra es el resultado de un azar cósmico en el que se dan las condiciones precisas en el moento preciso, dudo mucho que existan otros mundos habitados.

b) Si por el contrario, en la naturaleza misma de la materia hay alguna ley no descubierta que pareciera favorecer la aparición de la vida apenas se da la oportunidad, deberían existir millones de mundos habitados.

Los mecanismos de la biogénesis son un tema candente y abierto a varias aproximaciones distintas, todas ellas con sus puntos fuertes y sus debilidades.

Por ahora : una gran ingógnita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Y, ¿ si todo el Universo se creara para la aparición del hombre; que todo absolutamento todo, fuera creado para la aparición del hombre en la Tierra?. Cool

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
Y, ¿ si todo el Universo se creara para la aparición del hombre; que todo absolutamento todo, fuera creado para la aparición del hombre en la Tierra?. Cool

Un saludo.



Con qué propósito?

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:29 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

¿Porqué los humanos pedimos pruebas de todo? somos desconfiados verdad? Wink ....

Hay muchas cosas que no podemos probar y no necesariamente dejan de existir, así como tampoco se puede probar que un determinado Planeta X no existe

En todo caso deberíamos decir: todavía no nos consta que existen mundos habitados ....


saludos!!!
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:34 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Freddy escribió:

En todo caso deberíamos decir: todavía no nos consta que existen mundos habitados ....



Por fin, una luz en la oscuridad!!!!!


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:33 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Freddy escribió:

En todo caso deberíamos decir: todavía no nos consta que existen mundos habitados ....



Por fin, una luz en la oscuridad!!!!!


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


querido Jaime no quiero desanimarte pero siempre aparece alguno que, por ahorrar energia, viene a apagar la luz...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 7:12 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

calendula escribió:
Baruk escribió:
Y, ¿ si todo el Universo se creara para la aparición del hombre; que todo absolutamento todo, fuera creado para la aparición del hombre en la Tierra?. Cool

Un saludo.



Con qué propósito?

Saludos



Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Se nos dió a María como madre, espiritualmente, por lo tanto somos hermanos, espiritualmente, del Creador de todo el Universo, y estamos llamados a vivir eternamente con Dios.

Te parece poco que Dios quiera compartir su eternidad, llamados a una vida plena, con nosotros.

Y ahora dime por qué ha de haber personas como nosotros en todo el Cosmos. Se debió de dar unas características, muy difíciles de realizar( dificilísima y particularísima), para que en la vida surgiera el hombre y vosotros pensaís que es facilísimo.

Aunque hubiera vida en otros planetas, jamás sería como la del hombre; no supone ningún problema a nadie que haya formas de vida en el espacio, pero querer compararla al hombre, es eludir el problema del alma.

Un saludo calendula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icaro
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 7:38 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

pues si existiera vida en otro planeta seria por que dios asi lo quizo , eso no debe de causarnos ningun problema , deseamos ser los unicos? , en que nos afecta que dios tenga mas hijos en otros mundos?.
_________________
La ciencia solo nos muestra la manera en que dios hizo las cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 7:57 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Mira Icaro, oí, una pequeña conferencia sobre el nacimiento de la vida en la Tierra y es extremadamente difícil, que surgiera la vida tal y como la conocemos, la diferencia está para que te hagas una idea de un número, o, ooooooooo..........1 posibilidades de nacer la vida en la Tierra el fallo de un cero, de no existir ese cero, el hombre no existiría.

Yo no cierro la idea de vida del hombre en otros mundos, y de que seamos hermanos en el Cielo, sólo que no creo que Dios ande paseando por otros planetas a Jesús para hacerle sufrir continuamente.

El problema, pues está en el alma, quizás si haya mundo habitados dónde Adán y Eva no pecaron.

Todo el mundo, científicos hablan de vida en el Universo, creo más bien que se refieren a algún tipo de forma de vida, pero según mi teoría, copiada de BenedictoXVI, Dios tuvo que hacer todo el Cosmos para que apareciera el hombre.

Jejejejeje. Haber que guapo, después de cada uno exponga su idea, no quiera aceptar esta, como posibilidad, ser una más, entre tanta teoría y probabilidades.

Un saludo Icaro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
Mira Icaro, oí, una pequeña conferencia sobre el nacimiento de la vida en la Tierra y es extremadamente difícil, que surgiera la vida tal y como la conocemos, la diferencia está para que te hagas una idea de un número, o, ooooooooo..........1 posibilidades de nacer la vida en la Tierra el fallo de un cero, de no existir ese cero, el hombre no existiría.

Yo no cierro la idea de vida del hombre en otros mundos, y de que seamos hermanos en el Cielo, sólo que no creo que Dios ande paseando por otros planetas a Jesús para hacerle sufrir continuamente.

El problema, pues está en el alma, quizás si haya mundo habitados dónde Adán y Eva no pecaron.

Todo el mundo, científicos hablan de vida en el Universo, creo más bien que se refieren a algún tipo de forma de vida, pero según mi teoría, copiada de BenedictoXVI, Dios tuvo que hacer todo el Cosmos para que apareciera el hombre.

Jejejejeje. Haber que guapo, después de cada uno exponga su idea, no quiera aceptar esta, como posibilidad, ser una más, entre tanta teoría y probabilidades.

Un saludo Icaro.


Baruk de donde sacaste este dato? me interesaria leerlo.

Saludos en Cristo, hermanazo!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
Mira Icaro, oí, una pequeña conferencia sobre el nacimiento de la vida en la Tierra y es extremadamente difícil, que surgiera la vida tal y como la conocemos, la diferencia está para que te hagas una idea de un número, o, ooooooooo..........1 posibilidades de nacer la vida en la Tierra el fallo de un cero, de no existir ese cero, el hombre no existiría.


Estimado Baruk, un saludo cordial!!! Very Happy

Si me permites. me gustaría darte mi opinión acerca de tu comentario...

Antes que nada te comento que yo creo firmemente en la existencia de mundos habitados, incluso mas avanzados que el nuestro, así como debe haber mundos habitados por seres espirituales, pero no se lo puedo comprobar a nadie, mucho menos los mundos de seres espirituales....

Yo creo como tú, que sí es extremadamente difícil que la vida surgiera tal como la conocemos, sobre todo con el conocimiento que se tiene actualmente.
Pero es extremadamente difícil, solo si la teoría es que la vida se dió por azar o por una circunstancia fortuita. y sumandole que se dice que -según la religión- el hombre tiene aproximadamente 6,000 años poblando la tierra. (por favor corrijanme si estoy en un error).

Yo creo que la Evolución y la Creación no tendrían que estar "peleadas" ¿Acaso el Creador no se podría valer de lo que llamamos Evolución?

Yo creo que para el establecimiento de la vida en este Planeta se necesitó primeramente espearar algunos miles de millones de años para que las condiciones de enfriamiento estuvieran adecuadas. Posteriormente vendría la intervención del Creador para la implantación de los elementos necesarios para el inicio de la vida, y lo demás se lo deja al tiempo. Varios cientos de millones de años creo que son suficientes para que la naturaleza, que obedece leyes ya establecidas por el Creador, haga lo propio.


Baruk escribió:
Yo no cierro la idea de vida del hombre en otros mundos, y de que seamos hermanos en el Cielo, sólo que no creo que Dios ande paseando por otros planetas a Jesús para hacerle sufrir continuamente.


Por lo que comentas de Jesus yendo a otros planetas sufriendo.... Yo creo que no es El Padre quien hizo sufrir a Jesús, fue el hombre y su libre albedrío quien lo hizo. Shocked
Este Planeta es afortunado por haber recibido en Persona al Hijo de Dios, (los demás planetas habitados deben estar envidiandonos no? Wink)
Además Jesús puede enviar su Espíritu a cualquier mundo y es como si estuviera ahí, (el espíritu de la Verdad)


Baruk escribió:
Todo el mundo, científicos hablan de vida en el Universo, creo más bien que se refieren a algún tipo de forma de vida, pero según mi teoría, copiada de BenedictoXVI, Dios tuvo que hacer todo el Cosmos para que apareciera el hombre

Jejejejeje. Haber que guapo, después de cada uno exponga su idea, no quiera aceptar esta, como posibilidad, ser una más, entre tanta teoría y probabilidades.



No crees que es demasiado cosmos para nosotros? Wink ...
Yo creo que es mucho mas difícil que no exista vida en otras regiones del Universo Wink ,

saludos!!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Amigo Freddy, estoy de acuerdo contigo, vaya desperdicio de espacio.

Después te centras en la Tierra, su formación, pero es que el Universo se estudia por cuatro fuerzas.

Su estudio revela que es casi imposible que haya vida, no superior al hombre, sino vida igual que el hombre.

Me despisto cuando me hablas de espiritualidad, si Dios nos reveló sus creaturas invisibles, ángeles custodios, serafines, etc .. y nos reveló que sólo hay un infierno y sólo hay un cielo. ( ojo, lo dice Dios) y nosotros somos a imagen y semjanza de Dios, algo menos que Él y más que los ángeles, te parece poco lo que tenemos aquí.

Jejeje, es sólo mi opinión, como tú tienes la tuya mucho más resplandeciente que la mía.

Nada, nada es lo que he dicho siempre, como soy hombre diré mi opinión, en caso de ser mujer sería al contrario Rolling Eyes ; ¡ Que vengan de una vez, esos seres más inteligentes y mejores que nosotros, que nos estamos perdiendo conocer las tías buenas de sus planetas, ya está bien de esconderse en OVNIS, de Abluciones intergalácticas, de selenitas y marcianos, que vengan YA !. Jejejeje. Twisted Evil

Pero claro hemos mandado unos mensajes, birriosos, binarios, matemáticos, que dicen es el lenguaje común de todo el Cosmos, en vez de haber mandado fotos de Liv Ulman, Scarlett Johanson, Nicole Kidman, etc, etc...; si estos de la NASA no saben nada; Jejejeje. Otro gallo nos cantaría, seguro de ello, mi buen amigo Freddy Rolling Eyes

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:56 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

javi25 escribió:

querido Jaime no quiero desanimarte pero siempre aparece alguno que, por ahorrar energia, viene a apagar la luz...



jajajajajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados