Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 4:16 am Asunto:
Nuestra Señora de la Arrodillada
Tema: Nuestra Señora de la Arrodillada |
|
|
Nuestra Señora de la Arrodillada
Hacia 1550, un domingo 8 de septiembre, Luisa Estivalle, dueña de un castillo de la Poupelinière, viuda de Léon de Lusivert, casada nuevamente el 12 de mayo de 1548 con Michel Darrot, va a la misa en Azay-sur-Thouet (Deux-Sèvres) en la carretera de Secondigny. En el camino, se encuentra con una mendiga que le pide un poco de pan. Apiadada, Luisa regresa a su castillo, toma el alimento necesario y se lo lleva de todo corazón. Pero en esta diligencia se ha retrasado un poco y debe darse prisa.
Estando todavía a un kilómetro y medio de la iglesia, escucha sonar las campanas: ¡es la hora de la elevación! Al instante, se arrodilla y alza los ojos, entonces ve: rodeada de una luz muy suave a la Virgen con Jesús muerto en sus brazos. «Mira, mi hija, hacia la iglesia, verás desde aquí la celebración del Santo Misterio, como si estuvieses presente.» Luisa obedece y «ve un altar iluminado y un sacerdote que eleva la hostia consagrada.»
Luisa mandará construir una capilla en el lugar de la aparición. Desde la segunda mitad del siglo XVI los fieles veneran ahí a la Virgen bajo la advocación de «Nuestra Señora de la Arrodillada».
El 11 de septiembre de 1908, Pío X acuerda una indulgencia de 300 días a todos los que visiten la capilla. Todavía hoy, el aniversario del 8 de septiembre atrae a centenares de fieles.
Diccionnario de las Apariciones
del Padre René Laurentin. Francia, Edit. Fayard, 2006
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|