Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:59 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Un año mas y sigo soltera, entonces me pregunto si a caso el ser soltera es la voluntad de Dios, digo esto por que aún si esperes en alegría y esperanza si Dios no te llama a la familia y al matrimonio pues ellos no llegarán a tu vida

que hacer? que pensar? como actuar?
yo decidí ser optimista, tener muchos amigos, esperar con alegría, pero al cerrar el telón cada noche pienso en que se hace mas lejano el día que conozca a mi esposo

y aún sigo soltera, cuando una soltera debe tirar la toalla? cuando es el momento de decir, ya no espero mas, este tema termino?

ahí una pregunta para las que aún estamos solteras sin compromiso y sin galan que nos sonria

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:

cuando una soltera debe tirar la toalla? cuando es el momento de decir, ya no espero mas, este tema termino?

ahí una pregunta para las que aún estamos solteras sin compromiso y sin galan que nos sonria

Un beso


Amiga, pues yo creo que no hay momento para tirar la toalla, y no nos corresponde hacerlo... no debemos olvidar que estamos en este mundo para cumplir una misión y hacer la Voluntad de Dios en nosotros, y ese designio no lo conocemos, por eso creo que debemos estar siempre abiertas y en buena disposición para conocer a las personas y descubrir nuestra misión... puede que no nos casemos nunca, puede que nos casemos cuando seamos mayores, o puede que nos casemos en un par de meses, pero eso no lo sabemos.
Si no hemos tenido éxito hasta ahora, no debemos olvidar que las desiluciones de hoy son los recuerdos de mañana, pero no por uno que nos dañó vamos a crucificar a todos los otros que eventualmente podemos conocer.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandrapb
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 51
Ubicación: Ecudor

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias por tan hermosos consejos y tan lindas palabras..... es un verdadero regalo de Dios esta página y estos heramanos y hermanas que son ustedes los cuales nos ayudan a ser mejores solteros y solteras católicos.....

Muchas gracias y Dios los bendiga

Paz y Bien

Sandra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Mariano escribió:
La verdad que molesta y duele cuando te preguntan ¿aún estás soltero? ¿para cuándo ah? como si fuera que uno ha decidido quedarse solo, siendo que el mayor deseo es el de formar una familia (para quienes tenemos vocación matrimonial).

¡Abrazo!

Totalmente de acuerdo con mariano, comienzo ya a enojarme cuando me dicen asi.
Justo ahora me siento mal por eso. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias por escribir todo eso, lo compartiré con amigas solteras...
pero saben, yo crei encontrar a un hombre a mis 30 años

Pero no era, terminamos¡¡ entonces, es mucho más dificil volver a creer que existe un hombre... Se que Dios no se equivoca, pero entonces cómo explicar que existen solteros de siempre los llamados "solterones" quizás Dios quiere eso para mi y creo que sabre aceptarlo ... por ahora solo vivo mi tristeza por este amor perdido.
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Jeniferss escribió:
Gracias por escribir todo eso, lo compartiré con amigas solteras...
pero saben, yo crei encontrar a un hombre a mis 30 años

Pero no era, terminamos¡¡ entonces, es mucho más dificil volver a creer que existe un hombre... Se que Dios no se equivoca, pero entonces cómo explicar que existen solteros de siempre los llamados "solterones" quizás Dios quiere eso para mi y creo que sabre aceptarlo ... por ahora solo vivo mi tristeza por este amor perdido.


Hola jen, sabes conforme avanza el teimpo se piensa que es mas dificil encontrar pareja, sobre todo de nuestra edad, to tengo 35 añitos y pienso asi. Pero igual trato de ver con los ojs de Dios, El sabe porque no manda a nadie.

No me gusta la palbra "" solteron"" o "solterona" se me hace despectiva, tu que piensas? a mi me ofende, bueno cuando ecucho que lo dicen, asi siento.

Oye no lo digo por ti, es solo que cuando la lei, se me vino a la mente jsuto esto que escribo. Tu que piensas de esa palabra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariel-71
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Tucumán-Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola! estaba medio perdida del foro estos días porque se están organizando recién mis horarios en el cole. Leía lo que Ceci escribió y, como dice Angelita yo también estoy bastante preocupada, y en ocasiones diría enojada. Yo tampoco "decidí" quedarme sola. tengo 35 años y a veces me pregunto si realmente es no confiar en Dios, pero en ocasiones me es difícil vivir esta situación desde la alegría y la esperanza, por supuesto teniendo la certeza de que sí me siento llamada a la vocación al matrimonio y a formar una familia. La verdad, cada día me cuesta más ser optimista en este sentido.
Dios los bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Yo creo que si solterón es alguien que no se casó… bueno pues quizas yo seré eso y no me ofende… y no lo digo despectivamente, creo que la palabra es lo de menos… si entiendo que algunos les moleste, pero parte de los miedos que uno tiene al quedarse solo también, la parte “social” que señala cierta edad como ideal para el matrimonio.

Yo creo que algunos de nosotros si seremos efectivamente solteros para siempre, y hay que tratar de ser solteros felices y no amargados… ni envidiosos de aquellos que si encontraron a alguien y es que Dios nos da lo que sabemos debemos soportar…
Yo he tenido parejas, pero no ha resultado y quizas yo no sirvo para ser pareja no más… o no se, no estoy muy asertiva… esto d terminar me dejó un poco desorientada… gracias por estar para responder…
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariel-71
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Tucumán-Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Jenifers en que parte de los miedos que uno tiene a quedarse sola es impuesto desde el ámbito de lo social. Creo que lo ideal sería no hacerse mucho problema por eso, pero de hecho a mi me cuesta no ponerme mal cuando la gente pregunta por que no estoy de novia o casada. Dejar en las manos de Dios esta situación es algo que, de verdad, me está costando.
Recién me doy cuenta que en la intervención anterior dije:"tengo 35 años". Tengo 37! jajaja debe ser mi inconsciente! Confused
Yo también les doy gracias por compartir lo que están viviendo, que de hecho ayuda y muuuucho! Wink
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:40 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Qué buen tema este de, POR LO MENOS DEBERIAS TENER UN HIJO, para no quedarte sola o para que te acompañe en tu vejez¡¡¡
He escuchado a muchos decir aquello incluso católicos comprometidos...

Yo personalmente creo que es de un egoismo tal, que Dios no quiere eso...
Incluso una vez yo comentaba esto y entré en una pelea con una mujer de 70 años, que casualmente, tuvo un hijo soltera en estas caracteristicas y diciendole Me parece Egoista¡¡ jajaja
En fin, creen que es valido chicas??
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:05 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Jeniferss escribió:
Qué buen tema este de, POR LO MENOS DEBERIAS TENER UN HIJO, para no quedarte sola o para que te acompañe en tu vejez¡¡¡
He escuchado a muchos decir aquello incluso católicos comprometidos...

Yo personalmente creo que es de un egoismo tal, que Dios no quiere eso...
Incluso una vez yo comentaba esto y entré en una pelea con una mujer de 70 años, que casualmente, tuvo un hijo soltera en estas caracteristicas y diciendole Me parece Egoista¡¡ jajaja
En fin, creen que es valido chicas??



Hola!!!
Saben??? Yo pienso que la maternidad siendo soltera, ni siquiera es una opción para una mujer católica y comprometida con la vida cristiana .
La familia, los hijos, son fruto del amor de los esposos... para mí en lo personal no existe otra opción.
Ahora si resulta que no me caso jamás, bueno deberé aceptarlo como voluntad de Dios y asumirlo como una oportunidad de servicio.
Mi vida futura, soltera o casada, no depende de mi voluntad, pero vivir según mis principios sí depende de mí, y entre los principios católicos la procreación se entiende como llamado a partir del Sacramento del Matrimonio y como consecuencia de él.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariel-71
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Tucumán-Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola!
Yo pienso lo mismo que Carmen, el hecho de ser católica practicante, ya me lleva a considerar a los hijos como fruto del matrimonio, de un matrimonio que aspira a vivir en la santidad y a formar una familia cuyo centro sea Dios. Por lo tanto, tener un hijo en soltera, estaría fuera de esos principios.
Por otra parte, también me parece una actitud esgoísta. Estamos privando a ese niño de vivir en una familia! Saben? Mi papá falleció cuando yo era chiquita, y si bien mi mamá llevó muy bien adelante la familia, la presencia del padre es importante. En mi caso no tenía papá porque murió, pero decidir vivir soltera (se entiende sola) y privar conscientemente a una criatura de su papá, por realizarme como madre, si me parece egoista.
Besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando


Hola de confesar que se me ha pasado la idea de ser madre soltera.
Pero le realida en mi, es que no, no podria hacerlo, va en contra de lo que mi fe me dice.

En fin, pieso que pensar en ser madre soltera es una actitud de egoismo hacia el bebe, pues estos han de nacer bajo el ceno familia de un papá y de una mamá.

saludos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:30 am    Asunto: Re:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

car-mela escribió:
Jeniferss escribió:
Qué buen tema este de, POR LO MENOS DEBERIAS TENER UN HIJO, para no quedarte sola o para que te acompañe en tu vejez¡¡¡
He escuchado a muchos decir aquello incluso católicos comprometidos...

Yo personalmente creo que es de un egoismo tal, que Dios no quiere eso...
Incluso una vez yo comentaba esto y entré en una pelea con una mujer de 70 años, que casualmente, tuvo un hijo soltera en estas caracteristicas y diciendole Me parece Egoista¡¡ jajaja
En fin, creen que es valido chicas??



Hola!!!
Saben??? Yo pienso que la maternidad siendo soltera, ni siquiera es una opción para una mujer católica y comprometida con la vida cristiana .
La familia, los hijos, son fruto del amor de los esposos... para mí en lo personal no existe otra opción.
Ahora si resulta que no me caso jamás, bueno deberé aceptarlo como voluntad de Dios y asumirlo como una oportunidad de servicio.
Mi vida futura, soltera o casada, no depende de mi voluntad, pero vivir según mis principios sí depende de mí, y entre los principios católicos la procreación se entiende como llamado a partir del Sacramento del Matrimonio y como consecuencia de él.

Un abrazo
Carmen


no no es una opción para una mujer católica. Lo normal es que esa criatura nazca en hogar con un padre y una madre. Hay personas que dicen que se puede que es mejor ser madre soltera. Pero para nada va con los principios de una persona cristina. Me parece que una criatura debe de nacer dentro del matrimonio y en un hogar con ambos padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso


Holas
Me parece una idea Muy Noble Very Happy Very Happy Very Happy

"Una niña conversaba con otra y dijo
- soy adoptada
la otra pregunto
- Y eso que significa?
la niña contesto
_ Que No Creci en la panzita de mi Mami; sino en su Corazon"
(Concretar una adopcion en pareja dura mucho tiempo, solter@s dura mucho màs ( y en algunos paises no se puede)).

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:56 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso



Hola!!!!
Difícil punto. Les cuento mi experiencia, yo intenté adoptar un niño, pero las leyes en Chile no le entregan prioridad de adopción a solteros, así es que mi opción era adoptar a un niño de unos 8 ó 10 años. El caso es que hasta hace muy poco, un par de meses, lo vi como una opción, mi pensamiento era “bueno, soy soltera, pero eso no impide que me desarrolle en una faceta de madre, sobretodo considerando que hay niños que necesitan mucho amor y yo tengo mucho amor para dar”.

Pero por esas cosas de la vida, le comenté de esta situación a una persona que Dios puso en mi camino, y, que sin conocerme, fue capaz de apuntar en un tema importante... el niño. Yo pensaba que adoptar por el sólo hecho de hacerlo, era un bien para el niño, pero ocurre que el niño tiene necesidades de familia, no sólo de una madre, el niño necesita de una familia, y siendo yo soltera ¿qué va a obtener? Una mujer que sin duda lo va a querer mucho, pero que no lo podrá guiar como padre... los niños necesitan padre y madre.

Al pensar en la adopción siendo soltera estoy pensando tal vez en mi necesidad de dar amor y en que ese amor lo reciba este hijo del corazón, pero qué necesita el niño... va a salir de un ambiente de carencias, donde todos comparten lo mismo, para llegar a otro ambiente en que las carencias afectivas tal vez se pueden exacerbar más. Él me hizo ver que adoptar a un niño para que lo críe una nana no es lo mejor.

Por otro lado me dio la visión de un hombre respecto a una madre soltera, y en síntesis, si hoy, siendo soltera sin hijos, encontrar una pareja es complicado, con un hijo la vida se torna muy limitante.

Concluyo diciéndoles que pienso que un hijo no es una mascota ni un instrumento de compañía... es un regalo, una tarea, una responsabilidad, que dura toda la vida.
Qué más quisiera que tener una familia numerosa y con niños jugando por todos lados, pero a mis 36 la vida se me ha planteado de otra manera y, aunque es un poco duro, tengo que asumir y ofrecer esta realidad a Dios para que me guíe y se haga lo que Él quiere, no lo que quiero yo.

La reflexión de la tarde.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

regresando a la famosa pregunta de:

sigues soltero ???

Pues como cada lugar y cada familia piensa diferente…. Rolling Eyes

En mi caso soy de los pocos primos q siguen solteros y todo la familia nos felicita… jajaja ( bueno solo a los hombres )….




En fin… Rolling Eyes
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

en lo referente a lo segundo…

los hijos no son instrumentos para llenar la soledad de una persona….

Los bebes deben nacer en un HOGAR y criarce dentro de una familia católica….

( como seria esta sociedad de diferente si mas pensariamos así)….



saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso


se que hay muchos niños que no tienen hogar. Pero pienso que deben ser criados en un hogar con ambos padres. Aunque no esta mal criar a alguien que llegue a nuestras vidas por el propio destino. Pero supongo que no debemos tomar acciones ante algo que no nos a tocado vivir como la maternidad. y menos para llenar la soledad. Ese comentario lo eh escuchado voy a tener hijos para no quedarme sola. Pero eso no es del plan de Dios supongo lo correcto es tener esposo y si Dios no envia hijos puede la opcion de adoptar ser discutida con el futuro esposo. Como dice Ceci si a los 40 no te casas pues creo que el matrimonio no era lo que Dios tuvo en mente para la vida. Estoy segura que aunque estamos solteras tenemos el deseo de si encontrar un furturo padre para nuestros hijos paciencia mucha paciencia que lo que se quiere se optiene. Un ejemplo claro fue un amigo que se caso hace poco espero y se caso a sus 30. La verdad le costo muchos malos ratos hasta que le llego el amor verdadero. Por eso tener mucha paciencia.

Monika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso


Hola Ceci, has tocado un tema muy importante. Hijos nacidos del corazon. En mi caso, yo siento que soy muy feliz y no necesito una pareja para serlo, no quiere decir que no anhele encontrar a peter, pero no es algo que me impida ser feliz. Es rara la vez que me preguntan si soy soltera, talvez porque ya lo saben Rolling Eyes . En relacion a la adopcion.. No he llegado a los 40, pero Uno de mis sueños siempre ha sido el de adoptar una niña, estando o no soltera, aun siendo casada lo haria. Asi que como buena soñadora que soy, me puse en manos de Dios y le pedi que me iluminara para saber si era lo correcto hacerlo ahora que soy soltera. A veces pensaba lo que la mayoria ha puesto aqui..es muy dificil, nadie se acercara a mi por tener una hija, etc..etc..y otras tantas, veia las niñas en la calle y esa inquietud se apoderaba de nuevo de mi Very Happy Asi que un dia dije, hare lo que dicte mi corazon, y si Dios quiere que adopte una niña, así será, porque el sabe lo que quiere para nosotros. Debo decir que algunas amigas me decian: y porque no la tienes tu ? si vas a ser mama soltera como quiera. Entonces yo les respondia:
Quiero adoptar una niña, porque quiero darle todo mi amor y mi apoyo que a veces no tienen en la casa hogar, esa niña ya esta, si Dios hubiese querido darme un hijo biologico, ya hubiera puesto al indicado en mi camino para que sea dentro del matrimonio, yo no tendre una hija que el dia de mañana me pregunte por su padre. Yo manejare de forma abierta la adopcion y mi hija adoptiva sabra que es adoptada y sabra que la desee con todo mi corazon y que espere mas de 9 meses para tenerla, (porque entiendo que son muchos tramites y no te la dan luego luego). Bueno, pues empece a investigar por internet requisitos, le escribi una carta al presidente de mi pais ya que su esposa comento que las personas solteras podiamos adoptar, en fin, persegui mi sueño. Todo lo puse en manos de Dios. Mi familia al principio se saco de onda pero al verme tan decidida ahora me apoyan, esa niña ya tiene nombre y es deseada y ya tiene muchas "tias" y madrinas Very Happy Si es verdad que un hijo debe crecer en una familia con padre y madre, pero tambien es cierto que ahorita hay un gran numero de niños de padres divorciados con daño psicologico, o niños que viven en una familia con violencia intrafamiliar, el que un niño tenga padre y madre no garantiza que sea feliz, tan solo en la television te das cuenta de niños maltratados por madre y padre. Creo que siendo soltero puedes educarlo con principios y valores dentro de la doctrina catolica. Yo tengo muchos planes para mi hija adoptiva (que aun no tengo), pero ya me veo con ella yendo a la oracion, llevandola al campamento de catholic.net, estudiando con ella, no se, muchas cosas. Bueno creo que ya me explaye Embarassed y mañana debo madrugar, espero no los haya aburrido Embarassed

Saludos !!

_________________

El Amor lo Vence Todo
http://aunidosporelamoracristo.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ivannita
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 2
Ubicación: la paz- bolivia

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 7:46 pm    Asunto: Real
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

[color=violet][/color]

El tema de ¿aun soltera? es un tema muy interesante y real, pues en todas partes del mundo cuando ya te pasaste de los 25 te dijen que ya te quedaste para vestir santos, jajajajaja. PEro cuando uno se siente feliz con su estado eso no afecta, ustedes que opinan?????
_________________
Dios y la Virgen te bendigan Ivanna Daniela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

mary_parker escribió:
Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso


Hola Ceci, has tocado un tema muy importante. Hijos nacidos del corazon. En mi caso, yo siento que soy muy feliz y no necesito una pareja para serlo, no quiere decir que no anhele encontrar a peter, pero no es algo que me impida ser feliz. Es rara la vez que me preguntan si soy soltera, talvez porque ya lo saben Rolling Eyes . En relacion a la adopcion.. No he llegado a los 40, pero Uno de mis sueños siempre ha sido el de adoptar una niña, estando o no soltera, aun siendo casada lo haria. Asi que como buena soñadora que soy, me puse en manos de Dios y le pedi que me iluminara para saber si era lo correcto hacerlo ahora que soy soltera. A veces pensaba lo que la mayoria ha puesto aqui..es muy dificil, nadie se acercara a mi por tener una hija, etc..etc..y otras tantas, veia las niñas en la calle y esa inquietud se apoderaba de nuevo de mi Very Happy Asi que un dia dije, hare lo que dicte mi corazon, y si Dios quiere que adopte una niña, así será, porque el sabe lo que quiere para nosotros. Debo decir que algunas amigas me decian: y porque no la tienes tu ? si vas a ser mama soltera como quiera. Entonces yo les respondia:
Quiero adoptar una niña, porque quiero darle todo mi amor y mi apoyo que a veces no tienen en la casa hogar, esa niña ya esta, si Dios hubiese querido darme un hijo biologico, ya hubiera puesto al indicado en mi camino para que sea dentro del matrimonio, yo no tendre una hija que el dia de mañana me pregunte por su padre. Yo manejare de forma abierta la adopcion y mi hija adoptiva sabra que es adoptada y sabra que la desee con todo mi corazon y que espere mas de 9 meses para tenerla, (porque entiendo que son muchos tramites y no te la dan luego luego). Bueno, pues empece a investigar por internet requisitos, le escribi una carta al presidente de mi pais ya que su esposa comento que las personas solteras podiamos adoptar, en fin, persegui mi sueño. Todo lo puse en manos de Dios. Mi familia al principio se saco de onda pero al verme tan decidida ahora me apoyan, esa niña ya tiene nombre y es deseada y ya tiene muchas "tias" y madrinas Very Happy Si es verdad que un hijo debe crecer en una familia con padre y madre, pero tambien es cierto que ahorita hay un gran numero de niños de padres divorciados con daño psicologico, o niños que viven en una familia con violencia intrafamiliar, el que un niño tenga padre y madre no garantiza que sea feliz, tan solo en la television te das cuenta de niños maltratados por madre y padre. Creo que siendo soltero puedes educarlo con principios y valores dentro de la doctrina catolica. Yo tengo muchos planes para mi hija adoptiva (que aun no tengo), pero ya me veo con ella yendo a la oracion, llevandola al campamento de catholic.net, estudiando con ella, no se, muchas cosas. Bueno creo que ya me explaye Embarassed y mañana debo madrugar, espero no los haya aburrido Embarassed

Saludos !!


por eso digo el destino puede hacer que nuestro corazón decida criar a una criatura. En una doctrina Católica nunca se sabe lo que puede pasar. Aunque yo todavia estoy joven pienso. Ahora ya a cierta edad si hay que preguntarse lo de la una posible maternidad aunque sea mediante la adopción por que el tiempo sigue pasando. Ya a los 40 aunque puede que llegue el amor ya es edad de tener familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
y pregunto, si llegamos a los 40 no nos casamos y podemos adoptar a un niño, acaso ahi la maternidad soltera no sería una opción?

que opinan?

recuerden hay dos formas de ser madre
- con hijos nacidos del vientre y del corazón
- con hijos nacidos sólo del corazón

un beso


este tema es super interesante!! recuerdo mucho a un compañero de la uni, que mencionaba que el pensaba en adoptar aunque fuera soltero, yo lo veia como que que buen muchacho jejej

entonces pense que yo tambien podria adoptar, pero nunca pense buscar ,si en mi religion se permitia o no.
en un momento donde mi hermana salio con su domingo7 no se porque salio a la platica entre mi mama y yo, adoptarlo, y le dije pues si no lo quiere que me lo de,
y tambien este tema ya se toco en el foro, no recuerdo si en el de preguntas o respuestas , creo que si, salio porque en la pelicula bella, el personaje principal adopta a un niño que va a ser abortado y entonces el se hace cargo de bella" ( asi se llama la bebe) y logra pues salvarla de morir. en este tema del foro, se menciona que a lo mejor en esos casos de que es mejor que lo adopten a que lo maten, pues estaria bien ( eso entendi del tema).

de todas formas, mis ganas de adoptar como que se me quitaron, despues de leer ese tema, un niño requiere de un padre y una madre, el que existan malos matrimonios o parejas, no quiere decir que lo mejor para un niño sea no tener padre o madre.

si pueden entren al foro de preguntas y respuestas, esta interesanton.
saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:15 am    Asunto: SI AUN SOLTERA Y QUÉ? :)
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

HOLA CHICOS...

Cómo están?

Yo Aquí poniendome al día con este tema, leyendo todos sus comentarios y algunos me dejaron pensando... Por allí Ceci dice Y CUANDO TIRAR LA TOALLA? O SI UNA OPCIÓN ES ADOPTAR UN NIÑO?.

Cuando leí sobre "si tirar la tolla" me reí bastante..y dije ¿cuál toalla? jA JA JA (broma).

Pero ya en serio, adoptar un niño podría ser opción si consideramos que hasta para tener buenos padres hay que tener algo de suerte, que Dios tomará en cuenta si rescatastes del mundo una vida, su alma con el amor de madre o padre (si es que alguien elige adoptar). Claro la decisión hay que pensarla bien ... porque además, un niño necesita de un buen padre y una buena madre (no de nombre sino verdadero) para que se desarrolle completo - feliz.

Por otro lado, hay personas que se casan y no logran tener niños.
Otros no se casan y tienen un hijo como madre soltera.

Sobre lo de madre soltera me he preguntado mil veces....Por qué si es madre tiene que acompañar el SOLTERA.

Pues bien para las solteras y que no somos madres (o sea bien solteras) no es para nada buena idea tener un hijo fuera de matrimonio ¿ Y negarle la oportunidad de conocer lo que significa un papá?

Mejor idea es la de rescatar un niño de la calle y quererlo como propio.

Mejor dicho no nos dejemos influenciar del mundo y sus comentarios. Tratemos de hacer bien las cosas y en gracia de Dios.

Gracias por compartir sus ideas!!!

Un abrazo y un beso para todos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54067&highlight=adoptar+padres

en este tema se pregunto sobre si se podia adoptar siendo soltero
y esto respondieron:


Miles_Dei escribió:


Yo no se si existe doctrina directa al respecto, pero sí hay sitios donde podemos entender los criterios que guían al magisterio para entender como válida una adopción. En concreto nos basta ver la que expresa el derecho canónico sobre los hijos de un matrimonio:

Cita:

1137 Son legítimos los hijos concebidos o nacidos de matrimonio válido o putativo.

1138 § 1. El matrimonio muestra quién es el padre, a no ser que se pruebe lo contrario con razones evidentes.

§ 2. Se presumen legítimos los hijos nacidos al menos 180 días después de celebrarse el matrimonio, o dentro de 300 días a partir de la disolución de la vida conyugal.

1139 Los hijos ilegítimos se legitiman por el matrimonio subsiguiente de los padres tanto válido como putativo, o por rescripto de la Santa Sede.


Y lo que hay por debajo es la convicción doctrinal de que sólo el matrimonio es el sitio donde legítimamente se pueden traer hijos a este mundo como institución fundante de la sociedad. Un hijo traido fuera de un matrimonio no es algo natural ni conveniente a la sociedad. Por tanto un hijo adoptado fuera de un matrimonio tampoco lo es.

Entendamos la adopción como una forma alternativa de generar descendencia por una familia y que trata de subsanar los defectos peculiares de la naturaleza humana en cuanto a la misma complexión amorosa de la familia (hijos sin padres, matrimonios que no pueden traer hijos, etc.) sin alterarla artificialmente. Esto ha sido desde siempre regulado por la ley y por tanto parece pertenecer a la ley natural en cuanto tal posibilidad de dar el propio nombre y amor paterno a otros.

En cuanto cristianos esto no es sino algo que nace de la filiación adoptiva que Dios nos ha dado según aquello de San Pablo: donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Una familia donde por causas diversas, que en el fondo son nacidas en el pecado de nuestros primeros padres, sufre el mal moral de no tener hijos o no tener padres, puede desbordar su amor cristiano a la adopción filial completando así con la caridad los defectos de la naturaleza. Y esto pude darse aún en familias llenas de hijos legítimos nacidos de su sangre que quieran desbordar el amor de Dios en el mundo adoptando a otros. Entonces tal adopción no sería sino la muestra del amor Trinitario que Dios ha tenido al hombre a través de la imagen de la Trinidad que es el matrimonio con hijos.

En este caso hay que distinguir el adoptar niños y adolescentes del hecho de adoptar adultos. En este último caso ya están incorporados a la sociedad y aptos para vivir sin familia, por tanto la adopción se hace innecesaria y en todo caso sería para darles un nombre o rango social y hacerlos compartícipes de lo propio, siendo más una muestra de generosidad hacia alguien y un problema legal que lo que realmente implica la adopción de un hijo por una familia para educarlo como propio. No obstante aún en este caso sigo pensando que lo propio es que sea siempre un matrimonio el que adopte al adulto.

La Iglesia ha condenado la adopción prenatal (la que se haría sobre todo para dar lugar a nacer a los embriones congelados) y precisamente para evitar desligar la transmisión de la vida del acto conyugal. Es ni más ni menos que la otra parte de esta doctrina que supone el matrimonio como el lugar propio de la transmisión de la vida. ¿Por qué hemos de entender que en la adopción no sería el lugar propio de la transmisión de los valores espirituales afectivos y culturales que nos convierten en miembros de la sociedad y en miembros de la Iglesia?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vero avila
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:20 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Chicos, me da mucho gusto estar rodeada de gente que esta pasando por la misma situacion que yo, tengo muchas dudas acerca de mi situacion y es dificil platicarlas con alguien ya que las respuestas son las mismas "te tienes que casar y tener hijos". Yo no lo veo asi, aunque gustaria tener una pareja y formar una familia (sin embargo no es mi gran ilusion) la realidad es que soltera soy muy feliz y lo disfruto mucho, me estoy realizando profesionalmente y eso me anima muchisimo, estoy tratando de aprovechar al maximo mi momento de solteria.

Se lo dificil que es escuchar siempre lo mismo "casate, no es bueno estar solo", "deberias tener un bebe para no quedarte sola", "apoco te vas a quedar a vestir santos", pero solo los escucho y solo les digo que lo voy a pensar..... la verdad es que ni siquiera lo pienso por que no quiero casarme o tener hijos para no estar sola, creo que es un acto extremadamente egoista, la mayoria de la gente que conozco cree que la felicidad es formar una familia, para mi el ser feliz es cumplir con la voluntad de Dios, aunque a veces es dificil de aceptarla ya que las cosas no son como nosotros queremos.

Saludos y no hay que desanimarse, Dios siempre elige lo mejor para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Creo que la felicidad está en hacer la voluntad de Dios, él nos envió a ser felices, si tu eres feliz con tu soltería también es una vocación ... nadie dijo que forzosamente te tengas que casar.

En mi caso espero y confío en Dios que pronto llegará esa persona a mi vida, porque al contrario tuyo, yo siempre me he visto casada y formando una familia, eso lo tengo claro desde que era niña.
Ahora solo espero que llegue esa personita a mi vida, cuando Dios así lo disponga

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francesca
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:08 am    Asunto: SALUDO
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Holaaaaaaaaaa a todos los solteros:
Un saludo para todos es o primero , luego quiero decirles que estar soltero no es el fin del mundo, yo tengo 29 añitos y estoy lo mas bien , de hecho nunca he pensado en casarme , aunque reconozco que el matrimonio es una gran institucion y es la base de la familia .
Muchas personas dicen (oh pobrecita te esta dejando el tren ), yo me rio y no los pesco , prefiero estar sola que mal acompañada o casada simplemente por el que diran.
Bueno los dejo un gran besote para todos.
_________________
para quienes buscan una amiga con un humor muy particular , ME ENCONTRARON ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

hola
tenemos que ser muy cuidadosos en estos aspectos, por la materia delicada que encierran, ante todo debemos confiar en Dios, que el nos pondra la persona indicada, si es nuestro camino el matrimonio, pero siempre hay que estar abierto a la voluntad de Dios, no tenerle miedo al matrimonio es duro, pero es un medio de santificación, sin sufrimeintos queremos ir al cielo.

Bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados