Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando



Cecy, hola soy nueva por acá pero no sabes como Dios me ha hablado a través de tus palabras. Es como si estuvieses hablando de mí. Soy una mujer de 30 años, profesional, soltera y quiza muchos no crean pero nunca he tenido novio y sí me he enamorado pero nunca se dio nada. Es muy cierto que a veces me "ataca" una ansiedad Shocked por ya conocer a esa persona y otras veces me deprimo tanto Crying or Very sad y me siento muy muy sola; pero por ejemplo hoy Dios me iluminó para navegar acá y encontrar esas palabras de esperanza y de confortación; además ahora sé que no soy la única mujer de 30 años esperando su verdadero amor. Definitivamente tengo que hacer un cambio de vida pues casi no salgo y creo que además de que mis amigos ya están "emparejados" también mi autoestima no está muy bien que digamos. Pero creo que ante todo la Fe y la Esperanza de que Dios lo tiene por alli reservado para que algún día lo conozca...
Gracias Cecy por permitir ser el instrumento de aliento para otras personas. Dios te bendiga!!! Razz

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:04 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Mucho ánimo, Katty, ¡¡¡ que aquí estamos todos muy felices !!!. Harás muchos amigos. Te aconsejo que pongas en tu Perfil la dirección de correo electrónico, pues de ese modo los foristas podrán contactar contigo con más facilidad.

Seguro que es el mismo Dios el que ha guiado tus pasos hasta catholic.net. Dale las gracias, si aún no lo has hecho. Acuérdate de que "Es de bien nacidos, ser agradecidos".

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 7:25 am    Asunto: Gracias Elisabeth
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Mucho ánimo, Katty, ¡¡¡ que aquí estamos todos muy felices !!!. Harás muchos amigos. Te aconsejo que pongas en tu Perfil la dirección de correo electrónico, pues de ese modo los foristas podrán contactar contigo con más facilidad.

Seguro que es el mismo Dios el que ha guiado tus pasos hasta catholic.net. Dale las gracias, si aún no lo has hecho. Acuérdate de que "Es de bien nacidos, ser agradecidos".

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.



Elisabeth: Gracias por darme la bienvenida al foro de solteros y ya seguí tus consejos en relación al correo electrónico. Espero yo también ser muy feliz al igual que ustedes.
Bendiciones y Feliz Navidad de antemano... Wink
_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:02 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty:

Me alegro mucho. Pero sería mejor aún que en tu Perfil pusieras el resto de tu dirección de correo electrónico, es decir, tu dirección completa. Si es hotmail, o yahoo, etc. Yo por ejemplo tengo abiertas direcciones de correo electrónico en gmail, hotmail, yahoo, etc. Creo que vale la pena que lo aclares.

Que Dios te bendiga,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:03 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty:

Yo de antemano te deseo también Feliz Navidad (es que se me había olvidado ponértelo antes).

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Katty:

Muuuuuuuuuuuuuuuuu bien. Ahora tu dirección de correo electrónico está super clara en tu Perfil. Ya verás ahora cuántos amigos, incluso cuántos pretendientes, te van a salir (je, jeeeee...). Es broma, simplemente es para facilitar.

Muchos besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty escribió:


Cecy, hola soy nueva por acá pero no sabes como Dios me ha hablado a través de tus palabras. Es como si estuvieses hablando de mí. Soy una mujer de 30 años, profesional, soltera y quiza muchos no crean pero nunca he tenido novio y sí me he enamorado pero nunca se dio nada. Es muy cierto que a veces me "ataca" una ansiedad Shocked por ya conocer a esa persona y otras veces me deprimo tanto Crying or Very sad y me siento muy muy sola; pero por ejemplo hoy Dios me iluminó para navegar acá y encontrar esas palabras de esperanza y de confortación; además ahora sé que no soy la única mujer de 30 años esperando su verdadero amor. Definitivamente tengo que hacer un cambio de vida pues casi no salgo y creo que además de que mis amigos ya están "emparejados" también mi autoestima no está muy bien que digamos. Pero creo que ante todo la Fe y la Esperanza de que Dios lo tiene por alli reservado para que algún día lo conozca...
Gracias Cecy por permitir ser el instrumento de aliento para otras personas. Dios te bendiga!!! Razz


Debes de salir a mas lugares y tener nuevas amistades. Eso es lo que estoy haciendo yo. Pero no te quedes sola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:42 pm    Asunto: hola
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Te comprendo perfectamente y siento contigo, yo soy una mujer de 39 años que tambien espera a esa persona. soy una mujer profesional, igual me he enamorado sus veces, pero no he llegado a nada. no crea que ha sido facil la vida, porque hay algunas veces que me siento sola, pero con la fe en Dios que siempre me acompaña.

Dios quiera que este año que venga me sienta bendecida en ese aspecto, porque aunque algo no lo crea, tambien es importante completar.

Saludos y Bendiciones.

Angelica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

no seguir con viejos patrones. Es decir aprehender del pasado. Y vivir el presente. Es decir construir bajo esas grietas del pasado. Para que florezca ese amor por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:56 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando



Hola a tod@s; gracias especiales a Monika por sus sinceros consejos, a Elisabeth por echarme "porras" y a tí Angélica, sinceramente deseo que tus deseos se realicen según la voluntad de Dios; y como decía por allí Elisabeth, no hay nada más motivante y especial que pedirle a Nuestro Señor en la Santa Eucaristía; eso sí con verdadera y auténtica Fe en que pronto nos dará a conocer a esa personita justamente hecha por Él para cada una de nosotras, no creen?
Dios sabe porque nos ha mantenido así, y sé que muy pronto lo conoceré...
Mis más sinceros buenos deseos para cada miembro de este foro y que el año nuevo sea mucho mejor que este 2007.
Bendiciones de una nueva amiga:
Katty. Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mayita
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm    Asunto: Paz en Cristo Jesús
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Después de un largo tiempo he regresado al foro y veo con agrado que siguen los temas tan hermosos como siempre; y precisamente deje de entrar porque termine la carrera y comencé a trabajar tiempo completo, y te confieso algo, a lo largo de mi carrera me aleje de los grupos por el estudio, pero casi al final entre de catequista y no sabes como me han enseñado esos angelitos, bueno te contaba al termino de mis estudios experimente un sentimiento extraño…. Había llegado a mi meta, a mi tan añorada meta por la cual sacrifique tantas cosas como asistir a grupos parroquiales, salir con amistades, visitar familiares y contar con la compañía de un chico, todo por sacar la escuela y el trabajo adelante… y al final, cuando recibo mis papeles me dije “Y AHORA QUE”… pues bien es cierto que mi circulo de amistades se redujo considerablemente y siento la necesidad de salir con gente de mi edad (29 años) y en estos meses he estado pensando que hacer con mi tiempo, además de poner a disposición de Dios mis manos, he sentido el enorme deseo de conocerle, tengo tanta sed de Él, porque he recordado con los libros del catecismo las cosas sencillas que Dios nos regala y el tiempo y mis niños me han abierto los ojos… quisiera estudiar Teología aunque me lleve mucho tiempo, total me lleve 5 años en la Facu y terminé… lo malo es que no encontrado donde pero seguiré buscando…“Y AHORA QUE” esa frase que decía a principios de año con un sentimiento de soledad, desubicada ahora se ha convertido en un “Ahora que más hago por ti Señor”… Dios me dio tiempo para terminar mis estudios y quiero regresarle ese tiempo en trabajar por El.

Por otro lado tienez razon, si hay veces que me siento solilla, pero como bien dices confío plenamente en que Jesús algún día cuando esté preparada enviará a uno de sus ángeles y le dirá a ese chico donde encontrarme guiándolo hacia mi. Por lo pronto procuro esforzarme en convertirme en esa mujer que el necesita como compañera.

Saludos y Bendiciones

_________________
Aqui estoy Señor porque tú me has llamado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty escribió:


Hola a tod@s; gracias especiales a Monika por sus sinceros consejos, a Elisabeth por echarme "porras" y a tí Angélica, sinceramente deseo que tus deseos se realicen según la voluntad de Dios; y como decía por allí Elisabeth, no hay nada más motivante y especial que pedirle a Nuestro Señor en la Santa Eucaristía; eso sí con verdadera y auténtica Fe en que pronto nos dará a conocer a esa personita justamente hecha por Él para cada una de nosotras, no creen?
Dios sabe porque nos ha mantenido así, y sé que muy pronto lo conoceré...
Mis más sinceros buenos deseos para cada miembro de este foro y que el año nuevo sea mucho mejor que este 2007.
Bendiciones de una nueva amiga:
Katty. Wink



Es verdad que mejor que pedirle a Dios en la santa Eucaristía. Y mantener la fe. Hay que seguir los mandatos de Dios y la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:42 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Blanca Ramos escribió:
Hola!, es la primera vez que escribo a este foro. Al leer sus comentarios se que tienen mucha razón, pero a veces tambien es muy dificil, cuando aparte de como te sientes tu en tu interior, la presión social y hasta familiar hace meollo en tí, y te sientes aún peor.
Yo soy una chica de 31 años y aún soltera y me pasa eso que hasta en mi casa (no mi madre) sino mis hermanos en la mayoria de veces que nos reunimos todos sale a relucir mi soltería y me hacen sentir que ya me quedé así, que me voy a volver una solterona amargada.
Yo desde que era una adolescente le he pedido a Dios que me ayude a encontrar un hombre con muchos valores morales y cristianos, tambien que me quiera sinceramente, que me respete y que me valore por lo que soy, no sé si algún dia lo encontraré, no se si Dios me lo enviará.
En estos momentos estoy tratando de superar una fuerte desilución que tuve por un chico que insistió tanto, que despues de un tiempo, accedí a que nos dieramos una oportunidad, confiando en su sinceridad, pero al fin fué alguien que me hizo sufrir mucho, yo me enamoré de el, creo que aún lo quiero, pero no es la clase de amor que yo quiero, no quiero mentiras ni engaños, por eso decidí ya no seguir con esa relación.
Ahora le pido a Dios que si el quiere que me envie a ese chico especial que tanto le he pedido, si es su voluntad y si es otro el destino que el tiene para mi que me ayude a entenderlo y a aceptarlo, y a vivirlo con alegría.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

marina escribió:
una pregunta
que hacer cuando sale a relucir la solteria en las reuniones?
asi como a la forista le pasa
cuando nos reunimos toda la familia mi mama o mi abuela siempre sacan a relucir que soy soltera
en la mayoria de veces que nos reunimos todos sale a relucir mi soltería y salen los comentarios

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

monika escribió:
Se me ocurre exactamente algo parecido. El peor momento son los domingos en la tarde. Puesto que por lo general es el momento para compartir con la familia si es que tienes. Pues yo hago ejercicios extremos o algo divertido. Otra cosa no dar momento al tiempo muerto. Y aveces pues ve a comer afuera invita a alguien. Lo mejor es no dejar tiempo que te atrape la soledad. Es decir hacer siempre algo. Pero es bueno también el descanso. Ayudar a alguien siempre trae alegría. En las fiestas de Navidad me vieron muy delgada y la palabra cuando me caso era muy frecuente. A todas las solteras nos pasa. Es algo normal pienso yo.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:50 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty , Blanca me alegra que se sientan identificadas con nosotros y en realidad no estamos solos, no estamos solas

A veces si es dificil, muy dificil, este fin de año he tenido que cerrar temas pendientes con quien fue el gran amor de mi vida, y situarme en mi solteria, en mi soledad, en mi momento para mi misma y efectivamente hay momentos duros como dice Monika que es sábado o domingo y una esta sola o como dice Marina que cuando te preguntan: y tu por que no te casas?
Esa pregunta me la hago yo!!!!!

Animo! Animo tengo 33 años vivo bien , tengo muchas cosas hermosas en mi vida y espero como muchas a mi esposo

Mientras el llega y aprovechando el inicio del año he desarrollado un plan, la segunda parte, ya el año pasado comenze a salir con chicos asi no me gustaran como para conocer personas, la siguiente semana me matriculare en un gimnasio y veremos que sucede

No nos desalentemos el 2008 esta prometeror no lo creen?

Un beso a todas

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blanca Ramos
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias Ceci por tus buenos deseos!!!!, igual van los mios y mis oraciones para ti y para todos y todas las que anhelamos un ser especial enviado por nuestro Padre Dios.

Es dificil a veces sobrellevar ciertas situaciones, que pasan en tu vida y para las que no se está preparado.
Yo llegué a este sitio en momentos muy díficiles en mi vida, estaba viviendo eventos que duelen hasta el alma y de los cuales solo Dios ayuda a salir adelante (creo que el fue quien me condujo hasta aquí), ya que he padecido por alguien que no vale la pena, por que no es lo que yo le he pedido a Dios para mi vida y sin embargo me enamoré mucho, pero se que no puedo continuar así, por eso le pido que me ayude a sacarlo de mi corazón, y tambien deseo que Dios le bendiga e ilumine a él, para que obre bien. Ha sido mi primer novio (no mi primer amor), creí ciegamente en sus palabras y promesas, descubriendo al pco tiempo engaños, mentiras, traiciones, etc.. Es algo que me ha dolido mucho!, estoy ahora en el camino de la recuperación, pidiendole a mi buen Padre cada dia fuerzas para continuar, que ilumine mi camino, mis acciones, y tambien que cuide y bendiga al hombre que a designado para ser mi esposo y si no ha designado a uno, bueno que me ayude a vivir mi solteria de la mejor manera posible.
Llegué aquí, y aunque no he escrito mucho, si he leido muchas opiniones y experiencias, y me he dado cuenta que habemos muchas personas en situaciones similares, y al leer los consejos u opiniones a mi en lo personal y espiritual me ha ayudado mucho, ya que llegó un momento en que estaba perdiendo la fé en Dios.
Ahora sé que Nuestro Padre nunca nos abandona y que es el quien nos ayuda a superar las pruebas, las cuales nos ayudan a fortalecernos, a menudo voy a al Santísimo, me arrodillo, oro, le pido a Dios muchas cosas, lloró frente a él, y tambien le pido perdón por mis errores y equivocaciones.

Bendiciones para todos y todas y tambien animos que si confiamos en Dios, a quien el nos dará será un regalo hermoso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
lulidav
Nuevo


Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todas, pues si, es muy alentador el mensaje que publica Ceci, nuestra autoestima se eleva y nos hace ver que todo lo que hemos logrado no ha sido tan en vano. A diferencia de ustedes, yo aparte de ser soltera, soy madre y como que esto es otro punto que en muchas ocasiones pone en mi cabeza la idea de que bueno.. asi me quedare. Si es muy dificil conseguir un hombre que valga la pena estando soltera, mucho mas dificil es conseguir uno que busque una soltera con hijo. La verdad que me encantaria hacer las cosas que recomiendan hacer, pero como comprenderan, el tiempo que queda despues del trabajo lo entrego a mi hijo y el cuidado de mi casa. Pero a medida que pasan los años, el hecho de no tener una persona a mi lado hace que me desespere y a veces me pregunte "Por que a mi???" se que Dios ve y sabe lo que me ha pasado, lo mucho que ruego porque ponga en mi camino al hombre indicado para mi y mi hijo, pero creanme, es dificil estar sola. Asi que pido me ayuden y en sus oraciones pidan por mi, ustedes saben.. la union hace la fuerza y de pronto Dios me da una mano mas pronto.

Un abrazo a todas, gracias por su tiempo.

Lulu
_________________
Lulita
Dios es amor, buscalo y veras!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Ceci, Katty, monika, Angélica (Angélica Munson C), Mayita, Blanca (Blanca Ramos), Lulu (lulidav) y todos y todas las que habéis participado en este tema que abrió Ceci:

¡¡¡ Hay tanta belleza, y tantos sentimientos acumulados en los mensajes que habéis ido enviando, que estoy impresionada !!!. A mi cabeza se me han ido viniendo muchas ideas que os podría decir, pero al final he pensado comentaros tan sólo una:

¿Soltera con o sin hijos? ¿soltera con o sin novio? ¿casada con o sin hijos? ¿religiosa (también pueden haber con o sin hijos)? ¿viuda con o sin hijos? ¿separada con o sin hijos?... Lo verdaderamente importante no es el estado de vida en sí mismo, sino la salvación de nuestra alma y la extensión del Reino de Dios.

LAUS DEO,

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Postdata:

Donde he puesto soltera, viuda, religiosa, etc., se entiende que también quería poner soltero, viudo, religioso, etc.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAV
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 6
Ubicación: BUENOS AIRES-ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 5:06 pm    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci muy linda tu nota, me siento muy identificada con ella...y creo que a peser de los momentos de desesperación y angustia que suelo pasar me consuela pensar en que Dios me lo dará aunque a veces paso por estados muy contradictorios...pero bueno creo que hay que tener PACIENCIA y recordar que Dios por algo quiere las cosas y sus tiempos no son los nuestros.

Muchos besos a todos!!!
Ceci* escribió:

¿Aún soltera?
(Aplica también a los hombres)

Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?

¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?”

La paciencia es la madre de la ciencia….

Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.

¿Qué puedes hacer?

No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los veinticinco años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:

- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.
- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.
- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.
- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola?
- Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.
- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.

Irradiarás alegría.

Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo. ¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

Dios lo sabe.

Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en él, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia?

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.

Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!

P.D. todo esto aplica también a los hombres.




Por Sheila Morataya-Fleishman
Gentileza de Encuentra.com
www.iglesia.org

_________________
Susana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Susana, que bueno leerte, a veces es dificil estar soltera no? pero animo, somos varias que estamos en espera y debemos tener la certeza en el corazon que Dios tiene grandes y buenos planes para nosotras. Animo
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:26 pm    Asunto: Respuesta a aun soletra
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci...realmente muy cierto lo planteado, y las propuestas q das para seguir una vida plena...muy cierto cuando leia cada fase cada parte de lo q hablabas me analizaba pues cometemos errores y tremendo a veces ..vaya encontre en tu material cuants respuestas y cosas q ls habia pensado bueno veo q no estoy sola.....en mis ideas
Gracias un gran aporte valioso realmente.
Very Happy
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
floresna
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci y demás amigas. Me encantan todos sus comentarios, son alentadores. Es válido lo que señala Ceci, a veces detenemos la materialización de nuestros deseos, por causas originadas por nosotros mismos, muchos miedos nos embargan y hasta nos paralizan. Otras veces no nos interrelacionamos y pretendemos qu a nuestras parejas, Dios nos las van a mandar en una cajita con un lacito a nuestras casas.Otras, nos convertimos en máquinas que les resuelven los problemas a todo el mundo y si no los tenemos (los problemas) los buscamos, como una forma de evasión

Amigas, son muchas cosas que nos sabotean la vida y la felicidad, es cierto, si no nos sentimos felices no podemos compartir con nadie, porque nadie nos va a traer la felicidad, es un error, la felicidad habita dentro de nosotros mismos, no afuera. Si no nos amamos, nadie nos amará, porque nadie dá lo que no tiene.

Es una cuestión de aprendizaje y de estar atentos, creo que muchas veces somos responsables de lo que nos pasa, vivimos angustiadas(os) por el trabajo, la familia, la situación económica, etc., nuestra vida afectiva pasa a un segundo plano y eso debemos corregirlo, porque somos hijas(os) de Dios y El nos creó una pareja, que a lo mejor muchos no hemos encontrado, pero de que existe, EXISTE, en alguna parte, por eso debemos pedirle a nuestro Padre, que la coloque en nuestro camino para COMPARTIR la felicidad, entonces aplicamos aquella frase que dice: "Cuando el alumno está listo, llega el maestro"

Amigas, pidamos a Nuestro Señor que nos indique cuando estemos listas(os) para encontrarnos con ese ser maravilloso que El ha creado para cada quien. Yo aunque no soy ninguna jovencita, albergo esa esperanza y deseo en mi corazón y estoy segura que ese momento llegará pronto.

Cariños y mucha suerte para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
floresna
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci y demás amigas. Me encantan todos sus comentarios, son alentadores. Es válido lo que señala Ceci, a veces detenemos la materialización de nuestros deseos, por causas originadas por nosotros mismos, muchos miedos nos embargan y hasta nos paralizan. Otras veces no nos interrelacionamos y pretendemos qu a nuestras parejas, Dios nos las van a mandar en una cajita con un lacito a nuestras casas.Otras, nos convertimos en máquinas que les resuelven los problemas a todo el mundo y si no los tenemos (los problemas) los buscamos, como una forma de evasión

Amigas, son muchas cosas que nos sabotean la vida y la felicidad, es cierto, si no nos sentimos felices no podemos compartir con nadie, porque nadie nos va a traer la felicidad, es un error, la felicidad habita dentro de nosotros mismos, no afuera. Si no nos amamos, nadie nos amará, porque nadie dá lo que no tiene.

Es una cuestión de aprendizaje y de estar atentos, creo que muchas veces somos responsables de lo que nos pasa, vivimos angustiadas(os) por el trabajo, la familia, la situación económica, etc., nuestra vida afectiva pasa a un segundo plano y eso debemos corregirlo, porque somos hijas(os) de Dios y El nos creó una pareja, que a lo mejor muchos no hemos encontrado, pero de que existe, EXISTE, en alguna parte, por eso debemos pedirle a nuestro Padre, que la coloque en nuestro camino para COMPARTIR la felicidad, entonces aplicamos aquella frase que dice: "Cuando el alumno está listo, llega el maestro"

Amigas, pidamos a Nuestro Señor que nos indique cuando estemos listas(os) para encontrarnos con ese ser maravilloso que El ha creado para cada quien. Yo aunque no soy ninguna jovencita, albergo esa esperanza y deseo en mi corazón y estoy segura que ese momento llegará pronto.

Cariños y mucha suerte para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

floresna escribió:
Hola Ceci y demás amigas. Me encantan todos sus comentarios, son alentadores. Es válido lo que señala Ceci, a veces detenemos la materialización de nuestros deseos, por causas originadas por nosotros mismos, muchos miedos nos embargan y hasta nos paralizan. Otras veces no nos interrelacionamos y pretendemos qu a nuestras parejas, Dios nos las van a mandar en una cajita con un lacito a nuestras casas.Otras, nos convertimos en máquinas que les resuelven los problemas a todo el mundo y si no los tenemos (los problemas) los buscamos, como una forma de evasión



Hola floresna y a todas por acá!!
Ya hace raticos que no escribía por acá, la verdad es que pensé que lo haría en la semana del forista, pero tristemente no hubo mucho interés hacia mí, y es una vez más cuando vuelvo a comprobar que ese miedo a intentar cosas nuevas en mí siempre es fundado con razón, pues se me comprobó en esa semana donde sólo mi querida Keka y un par de preguntillas de un chico fue todo lo que se dio. Y me llamó entonces la atención lo que tú dices floresna, eso de los miedos, pero yo al menos, sé que siempre he padecido del MIEDO A LOS RECHAZOS y por eso no me he atrevido a decir o hacer varias cosas (buenas y positivas ok!) y pensé que por el lado de escribir acá no me iría tan mal, así que por eso decidí alejarme un ratico para tratar de no sentirme tan mal al respecto. Pues otra vez hice algo que normalmente no hubiese hecho antes, como esto de ponerme dispuesta a responder preguntas de los demás foristas, pero de nuevo fui rechazada. Agradezco sinceramente a quienes me acogieron al inicio, y que triste que me sucedió lo mismo de nuevo. Bendiciones a tod@s.

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

creo que algunas estamos confundiendo. El miedo con encontrar un novio/a. La verdad es que ahora fijándome hay muchos jóvenes “solos en su soltería” puesto que estudian carreras largas. O simplemente no han encontrado novio/a. La realidad es que mucha gente se enamora joven puesto que se conocieron jovencitos y salieron desde temprano. Y nadie rechaza a nadie. Es verdad debes estar arreglada. Los miedos debes dejarlos en tu casa. Ahora pienso que simplemente no ah llegado la persona indicada. Esto nos sirve de desahogo pero la realidad es que algunas nunca nos veremos o conoceremos. A las solteras/os no se sientan mal. Hay muchas en la misma situación. Ahora estoy mas tranquila. Pero yo estoy segura que llega una edad para la mujer que quiere tener familia. Y es normal. Lo importante es encontrar la persona indicada. Las personas todas somos diferentes y tenemos diferentes formas de crianza. Lo mas posible hay personas que quieren llegar a los 18 para ser libres y salir de sus casas. Y hay otras que trabajan y se superan y son adultos. Pero la religión Católica es la misma. Y se supone que dejemos padre y madre para formar nuestras familias. O simplemente llevar una vida laica normal. Y vivir una vida buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Katty escribió:
floresna escribió:
Hola Ceci y demás amigas. Me encantan todos sus comentarios, son alentadores. Es válido lo que señala Ceci, a veces detenemos la materialización de nuestros deseos, por causas originadas por nosotros mismos, muchos miedos nos embargan y hasta nos paralizan. Otras veces no nos interrelacionamos y pretendemos qu a nuestras parejas, Dios nos las van a mandar en una cajita con un lacito a nuestras casas.Otras, nos convertimos en máquinas que les resuelven los problemas a todo el mundo y si no los tenemos (los problemas) los buscamos, como una forma de evasión



Hola floresna y a todas por acá!!
Ya hace raticos que no escribía por acá, la verdad es que pensé que lo haría en la semana del forista, pero tristemente no hubo mucho interés hacia mí, y es una vez más cuando vuelvo a comprobar que ese miedo a intentar cosas nuevas en mí siempre es fundado con razón, pues se me comprobó en esa semana donde sólo mi querida Keka y un par de preguntillas de un chico fue todo lo que se dio. Y me llamó entonces la atención lo que tú dices floresna, eso de los miedos, pero yo al menos, sé que siempre he padecido del MIEDO A LOS RECHAZOS y por eso no me he atrevido a decir o hacer varias cosas (buenas y positivas ok!) y pensé que por el lado de escribir acá no me iría tan mal, así que por eso decidí alejarme un ratico para tratar de no sentirme tan mal al respecto. Pues otra vez hice algo que normalmente no hubiese hecho antes, como esto de ponerme dispuesta a responder preguntas de los demás foristas, pero de nuevo fui rechazada. Agradezco sinceramente a quienes me acogieron al inicio, y que triste que me sucedió lo mismo de nuevo. Bendiciones a tod@s.


katty animo, hay que hacer ruido para que sepan que estamos ahi!!!
si participamos poco en los foros, si no confraternizamos no se van a dar cuenta que aqui estamos!!!!!! Animo no te desanimes, no te desanimes, una tiene que estar siempre con el espiritu positivo!!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Copleston escribió:
Como hombre que soy os voy a dar varios consejos para no asustarnos, que algunas nos asustáis:
1) Hay que mostrarse simpática en la medida de lo posible. Quiero decir que hay algunas que van siempre con el ceño fruncido y no se les puede decir nada.
2) Que no se note mucho que buscáis novio. Las cosas fáciles no hacen gracia. Lo que tampoco quiere decir que seáis castillos infranqueables.
3) La naturalidad es muy importante. Sed siempre vosotras mismas, nada de intentar aparentar lo que no se es.
4) Los hombres estamos hartos, por lo menos en España, de ser nosotros los que demos siempre el primer paso. Si os gusta un chico y éste merece la pena, pues no pasa nada si dais vosotras el primer paso.
5) Las personas receptivas irradian energía positiva. Pues eso.
6) Por favor, mucho maquillaje no, muy poco, pero bien distribuido.
7) Nada de estima baja, hay que ser optimistas. Hay que pensar siempre que somos lo mejor para cualquier persona.
Cool Y sobre todo mucha madurez, que hay mucha niña suelta por ahí.

Esto es lo que se me ocurre por ahora, si hay alguien que quiera poner algo más que lo ponga.


Muchas gracias Copleston estoy de acuerdo contigo Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vi25
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

jaja..me ha hecho mucha gracia la pregunta ¿aún soltera?...considero que no es que los solteros nos planteemos esta pregunta no nos da tiempo como quien dice, el problema es que todo el mundo te pregunta, tienes novio? te has casado?...la gente lo ve como algo raro y no piensan que si no lo tienes es porque no ha llegado, no porque hayas perdido ningun tren o porque lo esperes ansiosamente,.... las cosas suceden porque así lo quiere dios...asi que Dios cuando vas a querer?..jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados