Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los ministros de la Eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los ministros de la Eucaristía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nelida
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:07 pm    Asunto: Los ministros de la Eucaristía
Tema: Los ministros de la Eucaristía
Responder citando

En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis fernando espinosa
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:03 am    Asunto: Re: LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA
Tema: Los ministros de la Eucaristía
Responder citando

Nelida escribió:
:cry: En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER. :roll:

Bueno:
En realidad los Ministros Extraordinarios, somos gentes capacitadas y a juicio de los sacerdotes parrocos, personas idoneas para cumplir este ministerio por un tiempo determinado y en un lugar especifico. Los o las religiosos (as) pueden serlo en su comunidad y esto no contrdice nada a las leyes eclesisticas. de acuerdo?
un saludo desde guadalajara, jalisco méxico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis fernando espinosa
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:02 pm    Asunto: Re: LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA
Tema: Los ministros de la Eucaristía
Responder citando

luis fernando espinosa escribió:
Nelida escribió:
:cry: En realidad quiero hacer una reflexión a cerca de los ministros de la Eucaristía, creo que sería "muy apropiado", que se los considere más a los Religiosos y Religiosas para oficiar este ministerio, cuando en una misa se encuentra presenten religioso/a. debería por su condición de consagrados ser los primeros en suministrar los sacramento en una Misa y no que entre un ministro común y un religioso/a, se de la opción al ministro, un religioso/a es un consagrado, alguién de especial consagración, por lo tanto debe tener en la Iglesia y ocupar en ella (después del sacerdote) el primer lugar. Por lo tanto DENLE UN LUGAR A NUESTROS RELIGIOSOS/AS. PORQUE ASÍ DEBERÍA SER. :roll:

Bueno:
En realidad los Ministros Extraordinarios, somos gentes capacitadas y a juicio de los sacerdotes parrocos, personas idoneas para cumplir este ministerio por un tiempo determinado y en un lugar especifico. Los o las religiosos (as) pueden serlo en su comunidad y esto no contrdice nada a las leyes eclesisticas. de acuerdo?
un saludo desde guadalajara, jalisco méxico.
[img][/img][img][/img] :D :D :D :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:11 pm    Asunto: ministros extraordinarios de la Eucaristía
Tema: Los ministros de la Eucaristía
Responder citando

Yo colaboro en la administración de la Santa Comunión y creo que me queda grande el nombre de ministro extraordinario, nuestro sacerdote me ha convocado para que lo asista en esa tarea, pero siempre estoy mirando cuantos fieles van a comulgar para ver si es realmente necesaria mi ayuda, y no porque no me guste hacerlo, sino porque mis manos no están consagradas y temo que sea demasiado manoseo antes de llegar Cristo Sacramentado a las personas. En cambio, voy corriendo como si me quemara, a llevarle la comunión a dos señoras enfermas que no pueden ir a misa y rezamos juntos. Este es un servicio que me gratifica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados