Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En recuperacion..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En recuperacion..
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:07 pm    Asunto: En recuperacion..
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Amigos: les agradesco toda la ayuda ke me han dado anteriormente. Tuve problemas con esos libros de ciencias ocultas y sus consejos me fueron de mucha ayuda... pero les kisiera seguir pidiendo ayuda para seguir a Dios correctamente.
El problema conmigo es que queria ver a Dios de una manera muy mistica.. siempre buscaba en horoscopos y cosas asi algo ke pudiera interpretar como mensajes de Dios y era muy supersticioso con cosas de ese sentido. Finalmente acabe leyendo ese libro de "autoayuda" y fue lo ke mas dano le hiso a mi fe. Hable con un sacerdote sobre esto y me comento que cuando uno acude a estas cosas abre puertas ke luego son dificiles de cerrar, pero que estuve bien en tener la voluntad de volver a empezar.
Por otro lado tampoco quero tenerle miedo a mis pensamientos. Se que el cerebro aunque no haga magia, puede hacer grandes cosas si lo sabemos controlar. Tambien el hecho de quitarnos pensamientos negativos nos ayuda en el sentido de que no nos derrotamos a nosotros mismos. Asi que aqui les dejo varias preguntas para que me ayuden:
- A esas "puertas abiertas" que se referia el padre. Como puedo cerrarlas y que puedo hacer para alejarme de supersticiones?
- Ahora con esto que tuve me demostro que mi manera de ver Dios no estaba bien.. que puedo hacer para volver a empezar de nuevo a agradar a Dios y ser un buen cristiano?
- A pesar de que no creo en el pensamiento magico, me di cuenta que uno puede lograr muchas cosas olvidandose de el miedo. Pero que hay de Dios? El hecho de no tener miedo y hacer cada cosa que nos propongamos nos hace independientes a El?

Espero y me puedan contestar estas preguntas y les agradesco toda su ayuda.
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Cuando yo estuve en tu situación (más o menos a la misma edad)
el padre me dio un librito de catecismo de esos que leen los niños
de siete años.

En ese momento yo pensaba ¿y esto qué? ¿Acaso soy un niño?

Y aunque el Padre Isidro, que Dios tenga en su Gloria,
nunca me lo explicó, la lección fue muy clara:
"Vuélvete niño otra vez".

Olvida todo lo que crees haber aprendido, regresa a lo básico:
Lee de nuevo tu catecismo de niño (si no tienes uno, en todas las
librerías católicas venden y son muy baratos) y reconce en palabras
sencillas las grandes verdades de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Estimado Hermano.

Yo tuve un periodo en mi vida que me deje llevar por este tipo de creencias, pero gracias a Dios, comenze a hacerme preguntas sobre cosas que veia y a encontrar respuestas.

Primero, al acercarme a la Iglesia Catolica descubri muchos errores que cometemos en la vida y que no comprendemos. La vida es una sola, y solo Dios sabe lo que va a pasar y como Dios decide si pasa o no.

Que busca la persona que lee el horoscopo, va donde brujos, santeros o adivinadores? Buscan suerte, dinero y exito. Quieren obviar una parte de la vida que es los momentos de dificultad, dolor y tristeza. Pero hay algo curioso la mayoria de brujos y adivinos que he visto, ninguno es millonario; esto como puede ser posible si le dicen a otros como ser ricos, pero ellos no lo pueden ser.

Otro aspecto, es que si uno visita 5 brujos en un dia, los 5 te diran algo distinto. Lo mismo que el Horoscopo, si lees 4 periodicos distintos ninguno coincide en lo que describe.

Hay algo muy cierto que te dijo el sacerdote, se abren puertas dificiles de cerrar. Estas puertas espirituales generalmente estan dominadas por el mal, y muchas veces estas practicas llevan a una renuncia tacita a Dios; lo que crea una invitación a la entrada del mal en uno.

El problema de estas practicas es que se vuelven un vicio, lo que hace dificil abandonarlas.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

.

Estimado amigo _Gomez_,
oración, oración y más oración. Santa Teresa de Jesús y todos los santos nos exortaron a practicarla. La oración a Dios y a la Santísima Virgen es el mayor poder que podemos tener, vence todos los enemigos y nos hace fuertes en las vicisitudes de la vida. Si todos rezaramos más el mundo iría mejor.
Ánimo que Dios está contigo.


Saludos en Cristo y María
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Hubo un tiempo en que yo caí en algo parecido, y la tentación de regresar está ahí. ¿qué hago?

Rezo todos los días el Credo, poniendo especial atención a los primeros renglones
"Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible".

Ha sido mi mejor remedio, porque si de verdad creemos en eso ya no hay lugar para la superstición. ¿Cómo? por ejemplo, si Dios es Padre y es creador de todo, no creo que haya creado a los gatos negros para "la mala suerte", simplemente los hizo negros para que hubiera una gran variedad.

En el feng shui dicen "si colocas algo rojo del lado oeste aumentará el amor, porque las energías XYZ...". Si Dios es el creador de lo visible y lo invisible, pues Él es el creador de las energías, por lo cual las cosas no tienen un poder por si mismas, sino que Dios es el creador y Dios de todo, lo visible y lo invisible, así que ¿Qué será más efectivo rezarle a Dios que es el que domina todo el universo o poner un cojín rojo junto a la ventana?

La tentación está ahí siempre, sobre todo con la gran influencia que hay ahora, pero si cada vez que se acerque la tentación rezas solo esos renglones poco a poco tus motivaciones y creencias se irán modificando. Y sobre todo, tente mucha paciencia, porque no se logra de un día para el otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:56 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Hermanito deseo que veas las oraciones que debes de hacer, el jugar con esos juegos nos hacen que tengamos que hacer una liberacion real de toda tu alma velas aslas frente al Santisimo o en la iglesia despues confiesate y veras que te liberaras de todos tus miedos y tentaciones, hay que darle el poder de la liberacion que nuestra iglesia tiene para esos casos como el tuyo http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31791 este es e enlace esta en oraciones en la segunda pagina. no lo heches en saco roto lo necesitas.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan María de la Cruz
Nuevo


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Estimado Gómez. Efectivamente, el daño por relacionarse con el ocultismo suele ser grave. Pero el hecho de querer salir resulta beneficioso para ti y ejemplar para otros.
El sacerdote que te ha dicho que has dejado puertas abiertas está en lo cierto. ¿Cómo cerrarlas? Te diré un modo sumamente eficaz y esencialmente católico. Debes hacer una confesión bien hecha de toda tu vida, perdonando de corazón a todas las personas que te hayan hecho mal. Frecuentar la Santa Misa dominical (todos los domingos) y comulgar con fe y amor. Rezar diariamente el santo Rosario con profunda devoción consagrándote a la Santísima Virgen María como hijo. Leer la Palabra de Dios diariamente, aunque sea 30 minutos diarios, principalmente el Nuevo Testamento y más en concreto los Cuatro Evangelios. Ayunar alguna vez, lo ideal es una vez a la semana. Finalmente, practicar las virtudes, especialmente la Caridad.
Sé que no es tarea fácil pero Jesús nos enseña que quien quiera ganar su vida (vivir para sí) la perderá y quien la pierda por Mí y por el Evangelio la encontrará. Nos enseña que para seguirle debemos cargar la cruz cada día e ir detrás de Él. Si queremos el (Tabor: el cielo) debemos pasar por el Calvario (la cruz). Caminar por el camino estrecho y difícil pero que conduce a la vida Eterna. Es una invitación amorosa de Dios que desea tenerte con Él eternamente en su gloria. Vale la pena. Dios te Bendiga. Un abrazo.
_________________
Juan María de la Cruz
Gracias por permitirme participar y opinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Muchas gracias hermanos. Les doy muchas gracias por toda su ayuda. No va a ser facil empezar de nuevo, pero confio en que con todo esto voy a salir adelante. Solo me quedo una pequeña duda: creo que estos libros de autoayuda lo unico que hacen es quitarle el miedo a las personas para que se atrevan a hacer las cosas y esto es lo ke los hace que realmente puedan tener exito en algo. Pero ahora viene mi pregunta: si ya me di cuenta que yo puedo hacer cosas que el miedo no me dejaba hacer antes, donde queda mi dependencia a Dios?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

.

Mira _Gomes_ , el miedo es algo innato a la condición humana, es imposible que alguien en este mundo no le tenga miedo - en un sentido general - a nada. Todos dependemos de Dios, puedes tener una "falsa apreciación" de autodependencia, pero tal apreciación es sólo subjetiva. Todos dependemos de Dios por el mero hecho de ser "criaturas suyas" .


Saludos en Cristo y María
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
Pero ahora viene mi pregunta: si ya me di cuenta que yo puedo hacer cosas que el miedo no me dejaba hacer antes, donde queda mi dependencia a Dios?...


¡Qué maravilla que se te quitó el miedo! porque eso nos paraliza, y el miedo infundado no es de Dios. Ejemplos:
Cuando el ángel se le aparece a María lo primero que le dice es "No tengas miedo", cuando los ángeles se les aparecen a los pastores lo primero que dicen es "No teman, les vengo a traer una gran alegría", cuando Jesús camina sobre las aguas en medio de la tormeta regaña a Pedro por tener miedo, y así podría citar muchísimas cosas.

Incluso dice Jesús "No teman, que yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo".

Así que el no tener miedo es muy bueno, si no fuera así Jesús en vez de darnos un mensaje de liberación, nos hubiera dado uno de temor.

Ya viste de lo que eres capaz, y espero que también te hayas dado cuenta de lo que no eres capaz. eso es libertad, conocer nuestras potencialidades y nuestras debilidades, ambas dos. Esos libros de autoayuda o incluso las velas con conjuros, sirven algo así como "la cobijita" de los niños pequeños, ¿has visto a los niños pequeños que no pueden caminar si no llevan algo en la mano? y es que eso les da seguridad. Espero que ya hayas caído en la cuenta, o por lo menos estés en camino.

Si te sentiste "poderoso" haciendo lo que sea qué hacías, imagínate guiado por lo mano del Todopoderoso. Confía, no tengas miedo.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Les vuelvo a agradecer hermanos!! Enserio que no espere ver tantas respuestas en tan corto tiempo. Se los agradesco de corazon!!! Pues si voy a hacer todo lo posible por conseguir ese libro, solo que antes quiero que me sigan ayudando ustedes en lo que puedan. Ya hice todas las oraciones que me pusieron, y el domingo en misa las hare frente a Dios.

Pero les pido disculpas, sigo teniendo muchas dudas. Yo se que esto que hice es un pecado grave, por que es una falta al primero de los Mandamientos. Cuando lo hise por primera vez me senti muy mal, por que supuse que si habia este tipo de fuerzas era por que Dios no existia. Y senti miedo y deseperacion que hasta me hicieron llorar. La primera vez hable con un sacerdote que me dijo que nada de esto existia, y hasta me hiso sentir como un tonto hablandole de esto. Estuve asi mucho tiempo tratando de confesarme, pero siempre, todos los fines pasaba algo que no me lo permitia. Finalmente paso mas de un mes y ya pude hablar con otro sacerdote. Este estaba mas actualizado sobre este tema del New Age y me dijo todo lo que ya les habia contado anteriormente. Que este tipo de practicas es una manera de decirle a Dios "ya no te necesito, esto es lo que me va a hacer feliz". Le di una confecion completa y finalmente pude comulgar. Pero a pesar de eso me sigo sintiendo perdido. Talvez paso mucho tiempo y eso hiso que yo olvidara la gravedad del pecado. Me siento muy alejado de Dios en estos momentos. Que puedo hacer en estos momentos para hacer un arrepentimiento de corazon?

Otra pregunta que va a sonar un poco tonta. Se me esta presentando en estos momentos la oportunindad de tener novia (catolica). Creen que sea apropiado tenerla en estos momentos o primero debo de resolver todos mis conflictos internos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gomes hermano todos los consejos son buenos pero para cerrar las puertas que dejaste abiertas hay que renunciar a lo que hiuciste y esas son las oraciones de liberacion que te deje en la pagina, que cosa mas sencilla, haslas ante el Santisimo y confiesate. tienes que hacer una liberacion o exorcismo personal aunque te de miedo eso debes de hacer.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gomez:

Y es bueno que recuerdes esta frase de Santa Teresita:

La confianza, y solo la confianza, nos lleva al amor

Buscar de alguna manera "conocer" el futuro, es querer tener dominio sobre algo que solo Dios conoce, y que esta en SUS Manos. Y en el fondo, demuestra que no confiamos en El, que queremos tener "dominio", "seguridades", en el fondo, un poder que no nos corresponde (y que el demonio promete, sin poder cumplir su promesa, como paso con Adan y Eva)

En aquel Eden, fue el demonio el que les prometio que el conocimiento que iban a recibir "les iba a abrir los ojos", "y seran como dioses"... Ya sabes como termino la historia... Y lo que le costo a Nuestro Señor reparar el daño, hasta la ultima gota de su Sangre.

Confia en El. Y asi podras amarlo cada dia mas.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Ya hise las oraciones de liberacion.Y supongo que tendre que volver a confesarme de una manera mas completa. Pero no entendi eso del exorcismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
Ya hise las oraciones de liberacion.Y supongo que tendre que volver a confesarme de una manera mas completa. Pero no entendi eso del exorcismo?


Sin entrar en detalles....se refiere a que "expulses" de ti el pecado, a través de las oraciones, la confesión y la eucaristía.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Oigan, no me asusten!!.. yo no estoy poseido. Expliquenme bien eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
Oigan, no me asusten!!.. yo no estoy poseido. Expliquenme bien eso.


No te asustes!!!!!!

Patricia se refiere a un "exorcismo personal", es decir, que tú mismo expulses el pecado de tí. A través de la oración, oraciones de liberación, oración del santísimo Rosario, la confesión y la eucaristía.

No te preocupes, no se refiere a que estés poseído..... es una expresión nada más.

Tranquilo......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gomez:

No te preocupes, lo del exorcismo suena un tanto exagerado, ya que el exorcismo propiamente dicho en si se practica cuando hay sospechas de posesion demoniaca, y eso solo lo evalua un sacerdote que conozca la materia.

Pero hay oraciones que se llaman de "exorcismo", que tienen que ver con renunciar formalmente a todo lo que venga de Satanas...sin ir mas lejos, dentro del rito del bautismo existe este tipo de oracion, y eso no quiere decir que los bebes esten poseidos.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gracias por aclararme eso!! Me habia asustado mucho. Ya me confese, la cosa aqui es que todavia no siento ese arrepentimiento. Tengo la voluntad de seguir a Dios de una manera correcta, pero no siento tanta fe. Puedo comulgar en estas condiciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
Gracias por aclararme eso!! Me habia asustado mucho. Ya me confese, la cosa aqui es que todavia no siento ese arrepentimiento. Tengo la voluntad de seguir a Dios de una manera correcta, pero no siento tanta fe. Puedo comulgar en estas condiciones?


No.... no puedes comulgar. Si sabes que tu confesión carece de verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda, no debes comulgar... tu confesión fue incompleta.

Debes confesarte de nuevo y además confesar que tu anterior confesión no fue completa por los motivos que tu mismo expresas.

Quedó claro???


Esto es muy importante Gomes.... no debes cometer sacrilegio, esa sería una falta muy grave.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Con respecto a la Fe, debes cuidarla, fortalecerla y afianzarla. Es tu obligación aprender tu FE.

Recuerda que la Fe es la confianza depositada en Dios y en la Santa Iglesia, pero te corresponde a tí hacerla crecer y convertirse en un verdadero modelo de vida.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gomes:

Cita:
Ya me confese, la cosa aqui es que todavia no siento ese arrepentimiento. Tengo la voluntad de seguir a Dios de una manera correcta, pero no siento tanta fe.


No hay que confundir la fe con un sentimiento. Lo que cuenta es la decision de tu voluntad.

Si dices que no te arrepentiste, quiere eso decir que vas a seguir en lo mismo en cuanto puedas, y que nunca tuviste intension de dejarlo? Si es asi, como te dijo Jaime, la confesion no tiene valor.

Ahora si lo que quisiste decir es que no sentiste a nivel de sentimiento un gran dolor por lo hecho, pero que igual sabes que estuvo mal, y te propones con tu voluntad (y con ayuda de la gracia de Dios) no volver a esas practicas, entonces tu confesion fue valida, y adelante!

A veces los sentimientos siguen un poco su propio camino, pero lo que importa son las decisiones que tomamos y llevemos a cabo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Pero ante la duda, de si tu confesión fue válida o no fué válida, mejor confiésate otra vez.

Recuerda que la Eucaristía es el CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Una pregunta, si se escucha programas de parapsicologia pero con sentido critico ¿eso no quiere decir que se esté cayendo en las garras de la New Age?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Una pregunta, si se escucha programas de parapsicologia pero con sentido critico ¿eso no quiere decir que se esté cayendo en las garras de la New Age?


Mientras no te creas nada y no compres la medallita milagrosa con piedras que atraen energía, ni que fueron mojadas en el río Jordán.... no creo que haya bronca.

Pero no recominedo que estés escuchando este tipo de programas, las mentiras son muy sutiles y a futuro pueden provocar confusión.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Marco Aurelio escribió:
Una pregunta, si se escucha programas de parapsicologia pero con sentido critico ¿eso no quiere decir que se esté cayendo en las garras de la New Age?


Mientras no te creas nada y no compres la medallita milagrosa con piedras que atraen energía, ni que fueron mojadas en el río Jordán.... no creo que haya bronca.

Pero no recominedo que estés escuchando este tipo de programas, las mentiras son muy sutiles y a futuro pueden provocar confusión.


Reconozco que antes me lo creia más, ahora voy adquiriendo sentido critico. De todos modos nunca he comprado piedras ni cosas raras de esas, me parecen pura supecheria, pura superstición. Una vez practiqué la Ouija por internet (sin creerme nada, claro) y alguna psicofonia que he grabado (ya me he confesado de estas cosas).

De todos modos, gracias a Dios sé reconocer que cosas son contrarias a la fé catolica, y quizá el Señor quiera tener soldados preparados (es decir, con sentido critico) para conocer las artimañas del demonio y poder combatirlo.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gomes Jaime fue magistral en su explicacion de las oraciones de liberacion o exorcismo,
Cuando hablamos de exorcismo nos extrapolamos a la pelicula del exorcistra, posesion demoniaca exorcismo por un padre especializado.
Nosotros estamos acosados por los espiritus del mal que habitan en este mundo lo sabemos por la biblia que existen conviviendo entre nosotros, y que como aqui en la tierra cuando conocemos a una persona y le damos pie para iniciar una amistad se une a tu vida teniendo en ti influencia en como vives (si te juntas con borrachos eres un borracho)asi es en la vida espiritual si tu das entrada o pie para que se anclen a ti espiritus del mal estaran atados a tu vida no dentro de tu cuerpo(seria el exorcismo como lo conocen en las peliculas) al invocar a la ohija, cartas todos esos sortilegios los atamos a nuestro entorno, entonces si quieres que te dejen en paz debes de correrlos de tu entorno con las oraciones de liberacion(El Padre Nuestro es una Liberacion "Libranos de todo mal" debemos de renunciar a lo que inconciente mente hayamos aceptado, liberate de corazon, y seran alejado de tu vida atados a los pies de Jesucristo Dios no permitira que vuelvan a ti.
No hay que temer DIOS ESTA CON NOSOTROS, NO HAY NADIE MAS PODEROSO QUE DIOS, POR LO TANTO CUAL ES EL PROBLEMA Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Hermanos, otra vez molestandolos. Ya lo analize bien y creo que lo que tengo no es un problema de falta de fe, sino una confusion. Primero quiero mencionar que yo antes de esto era un catolico normal, el problema conmigo es que era muy miedoso y siempre buscaba formas para sentir que Dios me estaba apoyando. Lo primero fueron los horoscopos. Siempre cuando sentia miedo al empezar algo rezaba, pero por mis frustraciones pasadas sentia que Dios no me iva a ayudar. Trataba de buscar algo que pudiera interpretar como las respuestas de Dios, y por eso recurri a los horoscopos. Habia veces que lo que decia si concidia con lo que me estaba pasando, y acababa creyendolos (aunque no siempre me decian lo que me estaba pasando). Luego encontre sobre el grupo de los "11:11", que es una creencia de que si tu miras esa hora significa que hay angeles guardianes cuidandote. Trataba de buscar siempre esos numeros en el reloj para sentirme seguro, y tambien buscaba secuencias numericas como "12:34" o "3:45". Cada vez que veia estas secuencias me sentia como un favorito de Dios, y esto incluso llego a hacerme sentir superior a otros creyentes. Otra era la de la lluvia. Coinsidia que varias veces cuando estaba triste, los dias eran nublados y lluviosos, y esto tambien me hacia sentir apoyado por Dios (a pesar de esto yo seguia en mi miedo y no me atrevia a hacer nada). Otra de las cosas que hacia era dar dinero, para esperar que Dios me cumpliera alguna peticion. Antes de eso le aclaraba a Dios que el dinero no lo daba por caridad, si no por que esperaba que hiciera eso a cambio. Las cosas que pedia casi siempre se cumlian, por eso creia que estaba bien en la manera que estaba siguiendo a Dios. Cuando encontre este libro (que lo encontre por casualidad, nunca supe lo que iva a tener), me di cuenta de que accidentalmente habia hecho muchas cosas de las que estaban ahi. Despues trate de seguir lo del pensamiento magico ( en unas cosas funciono, en otras no), y a partir de ese momento senti un miedo horrible. Senti que el Dios al que estuve siguiendo todo este tiempo era simplemente fuerzas cosmicas que ahora se me revelaban. Senti que Dios habia muerto, y no podia dormir en las noches. Despues fue cuando me puse en contacto con ustedes.

Ayer hice las oraciones de liberacion, de las cuales senti miedo. Nunca me imagine verme a mi metido en una cosa de estas. Reze, hise oracion y lei la biblia antes de dormir. Dormi con algo de miedo. Al despertar desperte muy tranquilo, pero al acordarme que tenia que hacer las oraciones de liberacion volvi a sentir miedo. Ahorita en estos momentos me siento muy tranquilo, pero no quiero tampoco que eso sea una forma en que el demonio me haga creer que todo acabo. Lo que me falta hacer es una carta de sanacion. No tengo nadie a quien le tenga resentimiento en estos momentos, pero creo que tengo que hacer una haciendo un examen de conciencia desde la nines. Todo este tiempo he visto la confesion como una forma de descargar los pecados, y no una manera de arrepentimiento. Voy a hacer una confesion realmente sincera y con arrepentimiento. Ahora ya aprendi que no debo de temerle al futuro y que tengo que arriesgarme a perder. .. Ahorita me siento tranquilo pero derrepente siento mucho miedo. Quiero salir de esto pero me asusta la manera en que lo hacen ver ustedes. Me asusto eso del exorcismo que dijo Erasmo. Se que el pecado que cometi es grave, pero yo creo que el hecho de hacerme mucho tiempo a la idea de que Dios ya no existia me creo este vacio espiritual. Voy a volver a leer la palabra de Dios para recuperar el amor que le tenia. Creo que mi manera de Amarlo antes estaba bien, lo unico malo fue ese fanatismo de querer sentir que El me hablaba.

Ahora la pregunta es: Cuando puedo considerarme realmente curado? En verdad quiero que esto termine cuanto antes. Quiero seguir con mi vida normal y no quiero que todo esto tracienda. Tampoco quiero que nadie, ademas de ustedes y el sacerdote con que me confieze, se entere.

Les agradesco mucho toda la ayuda que me han dado y espero y me sigan ayudando.

Dios los bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:

Ahora la pregunta es: Cuando puedo considerarme realmente curado?



Cuando tu conciencia así te lo dicte.........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Hermano gómez en el foro antiguo escribí un tema sobre el 11:11, y lo que Carl Gustav Jung, denomina sincronicidad, el problema aqui, es que la new age, desarrolla en personas vulnerables el pensamiento mágico, necesitas apoyo ademas de los hermosos y valiosos consejos que te han dado mis hermanos, no debes descuidar la Oración , pero tienes que hacer algo respecto al pensamiento mágico.

Aqui te puede ayudar mucho una consultora de Catholic.net, si gustas te doy el link.

No tengas miedo, que si te contara mi historia no dormias Laughing

ánimo, adelante, te encomendaremos todos en Oración

Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados