Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En recuperacion..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En recuperacion..
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

ultravioleta escribió:

No tengas miedo, que si te contara mi historia no dormias Laughing


Cita:
Se que el pecado que cometi es grave, pero yo creo que el hecho de hacerme mucho tiempo a la idea de que Dios ya no existia me creo este vacio espiritual


no eres el único pecador, todos lo somos,,,,yo anduve muy dentro de la new age y no solo fué el pecado de un libro, estudié mil un tonterías.... ten Fé y Esperanza en la misericordia de Dios

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

y no olvides la maravillosa página de nuestro hermano Cruzado, pónla en favoritos

http://www.antisupersticion.com.mx/

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Mira, Arrow todas ésa lecturas de la new age: 11:11, sincronicidad, libros de Chopra , Weiss, Angeles de la nueva era, Louis L.Hay, etc... es lo que hacen a muchas personas, por éso abrí el tema de libros de autoayuda y superación personal, la nueva era apunta y dispara, y hiere donde pueda..por éso para leer ésos libros debes tener una adecuada formación de la Fé.


Como señalara el Cardenal Danneels : “No es una religión, pero es por lo menos religiosa; no es una filosofía, pero es por lo menos una visión del hombre y del mundo, así como una clave de interpretación; no es una ciencia, pero se apoya en leyes “científicas”, aunque haya que ir a buscarlas entre las estrellas. New Age es una nebulosa que contiene esoterismo y ocultismo, pensamiento mítico y mágico respecto de los secretos de la vida, y una pizca de cristianismo, todo revuelto con ideas que proceden de la astrofísica.”

Conferencia Episcopal Argentina
Frente a una Nueva Era Desafío a la Pastoral en el nuevo Horizonte de la Evangelización
Buenos Aires 1993
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Pero por supuesto Erasmo!!!! , Mil Gracias por la página que nos has compartido, lo que pasa es que el problema que tenemos aqui, se relaciona mucho con la superstición por lo de los Angeles a la new age y el 11:11, y el doblador de cucharas

que confíe en la Misericordia de Dios y no deje las Oraciones de Sanación Renuncia y Liberación.

Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Así es Erasmo, pero es muy aventurado decir que lo de gomes se trate de una posesión o infestación diabólica, solamente un sacerdote exorcista podría decirlo basándose en los criterios que existen para reconocer si se trata de una posesión diabólica, no son enchiladas, todo lo que dices es verdad y el link está perfecto, pero no asustes a gomes, se trata de ayudarlo no de asustarle.


comprende hermano !

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Y si tienes dudas puedes preguntarle directamente al P.Pedro Mendoza Pantoja

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=93&com=0


saludos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Erasmo escribió:
Entre los signos "de una real posesión diabólica", señaló el exorcista, se encuentran el "hablar, comprender y escribir y leer idiomas desconocidos por la persona; conocer circunstancias que los son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida pero sobre todo la aversión por lo sagrado: a Dios, a la Iglesia, etc.".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Y, falta también el papel de un Médico Psiquiatra:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=389
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Ya estoy tratando de conseguir el libro erasmo, ya no me asustes!!!..
Me da gusto el saber que Ultravioleta pudo superar esto. Eso me da esperanza. Pero todavia hay cosillas que me dan miedo. Derrepente estoy pensando en una cancion y esa cancion aparece en la radio, y cosas asi. No quiero tenerle miedo a la casualidad. Otra pregunta: puedo usar esa tecnica de pensar que va a pasar algo y hacerlo?.. Yo veo mas que nada eso como un metodo de psicologia, y tampoco quiero tenerle miedo al pensar. Supongo ademas que si Dios no quiere que pase algo de todas maneras no pasa. Espero su ayuda. Tampoco quiero acabar siendo un tipo frustrado que no hace ningun plan por tenerle miedo al hermetismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

No Gómez, usar la sincronicidad , hacerle caso a ésas casualidades, es una forma de adivinación o espiritismo...., ésto es una falta al Primer Mandamiento, ,No es ningún método de psicología,, no debes hacerle caso, es superstición, insisto

Si gomes, estuve muerta, gran pecadora, estuve muy dentro de la new age, no sabes cuánto, pero Nuestro Señor Jesucristo tuvo misericordia de Mí y me sacó de ahí... Very Happy , Bendito Sea Dios

Bendito y Alabado sea Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

aclaro que no estoy refiriéndome a lo que es en realidad la Casualidad, la casualidad no existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

No entiendo eso... Como que la casualidad no existe?. Este tipo de coincidencias las estoy creando yo? Si es asi como dejo de hacerlo? Y ahora con que mentalidad debo de empezar los nuevos retos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
. Tampoco quiero acabar siendo un tipo frustrado que no hace ningun plan por tenerle miedo al hermetismo.


a lo que le debes temer es a perder la Amistad con Dios, en fin, si ya sabiendo lo que haces ...insistes,,, es tu problema hermano

Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

no ultravioleta, no lo tomes asi. Yo quiero salir de esto!!! Lo que no quiero es en algun momento dado usarlo de una manera involuntaria. Por eso te pregunto ahora.. que mentalidad debo de tomar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

1) Poner tu Fé y tu corazón solamente en DIOS , atiende todos los consejos de mis hermanos.

2) Dejar de pensar en casualidades como algo mágico, (pensamiento mágico), esperar mensajes, experiencias místicas, señales, deja ya todo éso y fórmate en la Fé, deja en pocas palabras la Mística de la Nueva Era, que no es la mística Cristiana, etc etc

3)Usando la razón, dejar la mistica y la magia, por éso te dije que solicites ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
no ultravioleta, no lo tomes asi. Yo quiero salir de esto!!! Lo que no quiero es en algun momento dado usarlo de una manera involuntaria. Por eso te pregunto ahora.. que mentalidad debo de tomar?


Necesitas hacer Oración hermano, reza el Santo Rosario, deja ésas lecturas
Con la ayuda de Dios, saldrás adelante, ya lo verás

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

3.4. Mística cristiana y mística Nueva Era

Para los cristianos, la vida espiritual consiste en una relación con Dios que se va haciendo cada vez más profunda con la ayuda de la gracia, en un proceso que ilumina también la relación con nuestros hermanos. La espiritualidad, para la Nueva Era, significa experimentar estados de conciencia dominados por un sentido de armonía y fusión con el Todo. Así, « mística » no se refiere a un encuentro con el Dios trascendente en la plenitud del amor, sino a la experiencia provocada por un volverse sobre sí mismo, un sentimiento exaltante de estar en comunión con el universo, de dejar que la propia individualidad se hunda en el gran océano del Ser.59

Esta distinción fundamental es evidente en todos los niveles de comparación entre la mística cristiana y la mística de la Nueva Era. El método de purificación de la Nueva Era se basa en la conciencia del malestar o de la alienación, que ha de ser vencido mediante la inmersión en el Todo. Para convertirse, una persona necesita hacer uso de técnicas que conducen a la experiencia de la iluminación. Esto transforma la conciencia de la persona y la abre al contacto con la divinidad, que se entiende como la esencia más profunda de la realidad.

Las técnicas y métodos que se ofrecen en este sistema religioso inmanentista, que carece del concepto de Dios como persona, proceden « desde abajo ». Aunque implican un descenso hasta las profundidades del propio corazón o de la propia alma, constituyen una empresa esencialmente humana por parte de la persona que busca elevarse hasta la divinidad mediante sus esfuerzos. Con frecuencia es un « ascenso » del nivel de conciencia hasta lo que se entiende como una percepción liberadora del « dios interior ». No todos tienen acceso a tales técnicas, cuyos beneficios quedan restringidos a una « aristocracia » espiritual privilegiada.

Por el contrario, el elemento esencial de la fe cristiana es que Dios se abaja hacia sus criaturas, particularmente a los más humildes, a los más débiles y menos agraciados según los criterios del « mundo ». Hay algunas técnicas espirituales que conviene aprender, pero Dios es capaz de soslayarlas e incluso de prescindir de ellas. Para un cristiano « su modo de acercarse a Dios no se fundamenta en una técnica, en el sentido estricto de la palabra. Eso iría en contra del espíritu de infancia exigido por el Evangelio. La auténtica mística cristiana nada tiene que ver con la técnica: es siempre un don de Dios, cuyo beneficiario se siente indigno ».60

Para los cristianos, la conversión consiste en volverse al Padre, por medio del Hijo, dóciles al poder del Espíritu Santo. Cuanto más se avanza en la relación con Dios –que es siempre y en todos los casos un don gratuito–, más aguda es la necesidad de convertirse del pecado, de la miopía espiritual y de la autocomplacencia, cosas todas que impiden un abandono confiado de sí en Dios y una apertura a los demás.

Todas las técnicas de meditación necesitan purificarse de la presunción y de la ostentación. La oración cristiana no es un ejercicio de contemplación de sí mismo, quietud y vaciamiento de sí, sino un diálogo de amor, que « implica una actitud de conversión, un éxodo del yo del hombre hacia el Tú de Dios ».61 Conduce a un sometimiento cada vez más completo a la voluntad de Dios, mediante el cual se nos invita a una solidaridad profunda y auténtica con nuestros hermanos y hermanas.62

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Jaimevelbon escribió:
Marco Aurelio escribió:
Una pregunta, si se escucha programas de parapsicologia pero con sentido critico ¿eso no quiere decir que se esté cayendo en las garras de la New Age?


Mientras no te creas nada y no compres la medallita milagrosa con piedras que atraen energía, ni que fueron mojadas en el río Jordán.... no creo que haya bronca.

Pero no recominedo que estés escuchando este tipo de programas, las mentiras son muy sutiles y a futuro pueden provocar confusión.


Reconozco que antes me lo creia más, ahora voy adquiriendo sentido critico. De todos modos nunca he comprado piedras ni cosas raras de esas, me parecen pura supecheria, pura superstición. Una vez practiqué la Ouija por internet (sin creerme nada, claro) y alguna psicofonia que he grabado (ya me he confesado de estas cosas).

De todos modos, gracias a Dios sé reconocer que cosas son contrarias a la fé catolica, y quizá el Señor quiera tener soldados preparados (es decir, con sentido critico) para conocer las artimañas del demonio y poder combatirlo.


Marco Aurelio Hola!! Very Happy

-------------------

Parapsicología: trata de cosas como la percepción extrasensorial, la telepatía mental, la telequinesia, la sanación psíquica y la comunicación con espíritus mediante médiums o el channeling. A pesar de las duras críticas de los científicos, la parapsicología ha ido creciendo y encaja perfectamente en la mentalidad popular de ciertos sectores de la Nueva Era, según la cual los seres humanos tienen habilidades psíquicas extraordinarias, aunque con frecuencia en un estadio poco desarrollado.

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

_gomes_ escribió:
No entiendo eso... Como que la casualidad no existe?. Este tipo de coincidencias las estoy creando yo? Si es asi como dejo de hacerlo? Y ahora con que mentalidad debo de empezar los nuevos retos?


gomes, te recomiendo las secciones "Conoce tu Fé" y Sectas, Apologética y Conversos de Catholic.net

.............

Este tema son principios básicos de Apológética:

La Casualidad "pura" no existe,
La Casualidad pura es cuando algo (un acontecimiento) tiene siempre las mismas probabilidades de ser y de no ser.

La Casualidad restringida se reduce al encuentro casual de elementos siempre casuales, del cual surge algo ,que puede se mantenga o se elimine. uff... mejor no revuelvo mas

Pepa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:40 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

¿He escuchado mi nombre? ¿Me llaman? Very Happy
Hola, Ultra.
Hola, gomes. He leído rápidamente tu post, no todo, sino "en diagonal" como se dice, para darme más o menos una idea.
¿Mi consejo? No te angusties, vuélvete "como niño", simple, sencillo, con ganas solamente de tomarte de la mano de tu Madre la Virgen y del Buen Dios.
No le des tantas vueltas a las cosas. Despreocupate un poco; y no te preocupes por analizar cada vez, cada cosa, cada pensamiento, cada situación por la que pasas. A todos "nos pasan cosas", pero lo mejor es no escarbar en ellas, para no hacernos daños. Ya sabemos que el diablo existe y que se pasa su eternidad tratando de ganar almas para su bando. Ya sabemos también que la providencia de Dios Misericordioso está siempre con nosotros. "No cae un solo cabello ... ".
Hacete un plan de vida tipo: Media hora de meditación del Evangelio o algún buen libro de espiritualidad; rezo del Rosario en algún momento del día, ejercicio físico, alguna obra de misericordia con alguien cercano, (es increíble lo bien que hace olvidarse de uno mismo por un rato ayudando a otro!), estudiar, salir con los amigos, por la noche un tranquilo examen de conciencia (sin escrúpulos) y Dirección Espiritual (fundamental). Y dejar que los malos espíritus "se aburran y se vayan a otro lado".
Alejá la tentación de horóscopos (que los que los leen los fuerzan para que coincidan; y si te tomás el trabajo de buscar 10 horóscopos distintos, vas a ver que no coinciden).
Dios nos ha dado un caminito recto, directo, para ir hacia El, con "postas" en ese camino que son los Sacramentos, la Misa... ¿Para qué complicarse la vida yendo por caminos retorcidos, llenos de curvas, desvíos, espejismos, que al final desembocan en cualquier lado, menos donde decían que te iban a llevar?
En fin, por el momento este es mi consejo. Tal vez a algunos parecerá un poco ingenuo, pero creo que es importante por de pronto darse una buena ducha refrescante que limpie los pegotes de lodo que han quedado del camino. Smile

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

gomes, no quiero entrar en cosas complicadas, pues el principio de la sincronicidad de Jung, está ligado a la cuántica y al círculo de los Eranos que ya mencionamos en el tema de Física cuántica de la nueva era en el foro de libros y películas.

Deepak Chopra en Sincrodestino, sencillamente (entre paréntesis porque siempre usa un léxico muy rebuscado a mi gusto Laughing ) nos explica que todo ésto como vimos sobre los Eranos, se parte de creencias de religiones Orientales, la Ley de mentalismo (hermetismo) etc.. entonces según los Upanishads la intención, y la Mente Universal, está todo interconectado entonces tu mente crearía lo que tu piensas, es la ley de mentalismo Arrow "Todo es mente", pero el mismo Doctor Chopra dice que las coincidencias atrae mas coincidencias, entonces ya estoy respondiendo tu pregunta , asi, es tu lo estás creando por medio de autosugestión

Cita:
Este tipo de coincidencias las estoy creando yo? Si es asi como dejo de hacerlo?


Si, gomes, es ocultismo (hermetismo) monismo, holismo, panteísmo, sugestión, pensamiento mágico, irrealismo, etc etc Chopra lo enseña como un camino para llegar a Dios, nuestro camino para llegar a DIOS es CRISTO.....

vamos bien?

...."nadie llega al Padre si no es por Mí..." nos dice el Evangelio


Entonces vas a contrarrestar ésto: ¿como?

Deja de hacer mantras, visualizaciones, afirmaciones y demás cosas que te dicen estos libros incluido el Secreto

Reza el Credo que es nuestra profesión de Fé, y deja éstas creencias panteístas del cerebro sincrónico.

Razona todo, ..deja el irrealismo, el misticismo de la new age y de otras religiones, busca la lógica de cada "coincidencia"

Haz mucha Oración y busca un sacerdote que sea tu director espiritual,

Fórmate en nuestra Fé, como te comento empieza por la Sección Conoce tu Fé de Catholic.net...

Apóyate en los consultorios online también de Catholic.net, ellos podrán ayudarte y orientarte con tu malestar emocional.

Abrazos
Very Happy

------------

Hola Pepita Very Happy , muchas Gracias , aqui di un "Intro", te leemos hermana!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Cita:
Otra pregunta: puedo usar esa tecnica de pensar que va a pasar algo y hacerlo?.. Yo veo mas que nada eso como un metodo de psicologia, y tampoco quiero tenerle miedo al pensar


NO, no debes hacer ésto......Por éso te digo que hay gente que usa éstas prácticas ocultas como forma de adivinación, es la ley de "todo es mente", hermetismo, no es psicología, ésto hacen los psíquicos, mentalistas, etc.. por ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Arrow Me extendí en algunas respuestas anteriores , porque en ésos momentos que estaba gomes online en la tarde, yo estaba por salir y respondí de prisa , bueno hermano, rezaremos por Tí y no dejes de avisarnos como vas

Bendiciones


Cita:
el Círculo científico-filosófico de los Eranos (R.Otto, Foebe y Carl Gustav .Jung), éste círculo se reunía para considerar el simbolismo, arquetipos , meditacion, yoga, etc.. desde las ideologias de científicos, filosofos, teologos, antropólogos, psicologos, biologos, matemáticos, etc. .. abordar ideologias y filosofías de Oriente y Occidente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_gomes_
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Les sigo agradeciendo por todo. No pude conseguir el libro, si es que lo consigo seria hasta la proxima semana. Pero de todas maneras me hace sentir mas tranquilo los metodos que proponen ustedes, que ese tipo de libros que me hacen sentir como si sufriera de una posecion. Creo que lo primero que voy a tener que cambiar es mi manera de ver a Dios, creo que hasta ahorita no le he dado el respeto que se merece como Padre, solo lo he visto para hacerle peticiones egoistas y reclarmarle oraciones no contestadas. Creo que yo, aunque por accidente, abri accidentalmente estas puertas al tener este tipo de relacion con Dios. Y es que aunque no soy una persona de malos sentimientos, no Lo he tomado enserio, solo lo he visto de una manera fanatica. El primer paso que di fue rezar que apartir de ahora abandono cualquier voluntad mia, y todo lo que me pase a partir de hoy sea por su voluntad. Se que cualquier cosa a la que el me lleve me va a llevar a la Salvacion. Tambien como ya les dije hare una confesion sincera, y espero y ya con eso sea suficiente. Enserio que ya quiero volver a vivir mi vida normal.
Una pregunta Ultravioleta. No tienes que contarme tu caso si no quieres, puede que en estos momentos mas que ayudarme me perjudique. Solo dime: tuviste cosas asi de este tipo? Asi coincidencias como que sale en la radio la cancion que estas pensando? O que cuando piensas la tele y los aparatos hacen ruiditos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:20 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Gómez.... solo te diré que en el foro participan incluso personas que han pasado por el doloroso proceso del exorcismo. Obviamente no diré nombres.

Pero esas cosas existen. Ten confianza en Dios, emprende tu camino, paso a paso, sin prisas.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:29 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

hermano gomes, yo conozco ésto de la sincronicidad porque estudié terapias florales y algunos de mis maestros éran Psicologos Transpersonales, por lo que conocí y leí sobre Jung.

La terapia Floral, Bach y otros sistemas son parte de la psicología de la new age.

En materiales de algunos autores de terapia floral se exponen cosas como las que a ti te suceden, .... es decir casos que tuvo Carl Gustav Jung en su consulta, Jung éra gnóstico, ......dicho material presentaba todo ésto que es ocultismo, anatomía sutil (ocultismo oriental) y arquetipos de la psicologia de Jung....por lo que no debes dejar de hacer ORACION, y con humildad abandónate en manos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:07 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Cita:
Solo dime: tuviste cosas asi de este tipo? Asi coincidencias como que sale en la radio la cancion que estas pensando?


Si, a varios aqui nos han pasado cosas por el estilo, éstas coincidencias con el radio o la televisión ...... a otros con el telefono u otras cuestiones, este tema se trató hace tiempo, Por éso mencioné que la casualidad No Existe.


Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:16 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Esta es la respuesta del P.José Antonio Caballero: cuando hablamos del tema de la Sincronicidad, porque yo alegaba que es superstición y otro forista alegaba que es Dios quien nos habla



Cita:

Autor: sacerdote que me orienta (62.101.102.---)
Fecha: 06-01-04 02:28

Estimado Jorge:

Primero, le agradezco que se haya interesado por este tema. Me sorprende que desconozcamos tanto este libro y que al mismo tiempo se lo manipule de modo tan palmario en el seno de algunas sectas para atacar a nuestra Iglesia, y que los católicos nos quedemos entre asombrados y como con los brazos cruzados, sin apenas saber qué decir.

Segundo, en cuanto a su pregunta última, está claro que Dios tiene su modo de proceder y que no nos va a pedir a nosotros permiso sobre lo que ha de hacer o decir. Es probable que haya cierta coincidencia entre el pasaje que comentábamos y la apertura inesperada de la Biblia de su parte precisamente en ese texto; para los que tenemos fe, cada cosa que nos sucede es un medio para llegar a Dios y ver su mano providente. ¿Qué le quiso decir Dios? No es fácil saberlo a la primera; yo no tengo el don de profecía ni soy un santo para ver con clarividencia cuál es concretamente la voluntad de Dios para Ud. en todo esto. Lo que sí creo es que hemos de estar atentos a la voz del Espíritu Santo que irá aclarándole poco a poco qué es lo que quiere.Esto me recuerda otro hecho: me lo refirió un amigo; no lo he leído de primera mano, así que tómelo "cum grano salis". Sin duda que Ud. sabe quién es Miguel de Unamuno... Se cuenta que de joven tomó la Biblia en sus manos y dijo a Dios: "Señor abriré la Biblia y lo que me pidas eso haré". La Biblia se abrió en el pasaje del joven rico: "Si quieres ser perfecto, ve vende lo que tienes y da el dinero a los pobres y luego ven y sígueme". Como a Unamuno no le gustó mucho el asunto, pasó el día dándole vueltas y al día siguiente dijo para sí: "Bueno, lo de ayer no valió, esta vez sí va en serio". Volvió a abrir la Biblia y lo que encontró fue esto: "Ya os lo he dicho y no me habéis creído. ¿Para qué queréis que os lo repita? ¿Acaso queréis haceros discípulos suyos?". Sobra decir que tampoco esta vez cedió y ello en parte explicaría el drama interior de esta persona... ¿Qué habría sido bueno hacer en el caso de Unamuno? Orar y consultar. Le invito a que hagamos ambas cosas, que de hecho ya hemos empezado a hacer... ¿Qué le parece?

Saludos y gracias.

P. José Antonio Caballero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Aquí está el tema ! Very Happy


Fecha: 06-21-04 10:06

Fundamentos, nombres y usos de la Sincronicidad


Escribir sobre la sincronicidad, me hace recordar algunas de las partes del new age donde encontré mucha confusión y mentiras, gente envuelta en verdaderos torbellinos.... pero bueno, vale la pena contarles. Quizá el primer tópico sobre la sincronicidad no lo abordé a profundidad porque pensé que no era algo frecuente así que me inspiré para escribir un poco más y espero que les guste.

1) Fundamentos de la Sincronicidad
La Sincronicidad es un término gnóstico para designar casualidades, coincidencias de nombres, objetos, sucesos, palabras, etc.. que se presentan de manera repetitiva cuyo origen nace de nuestra misma tendencia gnóstica hacia el PENSAMIENTO MAGICO como “ herida “ a nuestra naturaleza consecuencia del pecado de original de Adán y Eva.
Para estudiar la sincronicidad hay que “leerse” a Carl Gustav Jung..., a otro ícono del new age especialista en sincronicidad: James Redfield(Profecía Celestina y las nueve revelaciones) a Deepak Chopra y su Syncrodestino, a otro autor que no recuerdo cuya obra se titula “cuando Dios responde: misticismo ó locura”, etc, etc......

Sin embargo nosotros debemos creer que Dios en efecto nos habla y responde a nuestra oración y entrega de una manera DIVINA y no mágica, la experiencia no tiene comparación, No es lo mismo..., es distinto (Sincronicity III). Estos autores pretenden enseñar que todo suceso sincrónico es una especie de profecía y revelación “privada”.......que más bien es una enorme soberbia pretender tener acceso a cosas del futuro, argumentando los sucesos sincrónicos como revelaciones divinas. Otro engaño más.

2)Nombres de la Sincronicidad
El término “chic” para designar el pensamiento mágico en el gnosticismo y en todo el new age es la sincronicidad, en el esoterismo y ocultismo se le llama “contestación de la red” , “la net”, “respuesta mística”, “revelaciones”...etc....

3)Usos de la Sincronicidad
La sincronicidad se utiliza a manera de mediumnismo, sirve de “oráculo” y de mística personal (pseudomística) dentro del ocultismo y el paganismo, un ejemplo de su uso en el paganismo es como en las antiguas culturas indígenas de Norteamérica , nombraban al recién nacido, según lo que la partera, el shaman ó el padre de la criatura, veían a primera instancia, como mensaje ó revelación: “toro sentado” “caballo salvaje”, nube blanca, etc...

Hoy en día Chopra y James Redfield lo describen como un camino místico para descifrar y obtener respuestas a los íntimos cuestionamientos y crisis existenciales del ser humano, para evolucionar a través de la sincronicidad en ésta vida y en otras. Otros autores new age, relacionan la sincronicidad con el misticismo oculto del número 11, otros con la casualidad de ver el reloj a la misma hora: 11:11, etc, etc..


----------

DIOS nos habla de muchas maneras, todo puede ser según su voluntad,....sería a través de cualquier medio como lo hizo con los Reyes Magos cuando siguieron la Estrella para llegar a Jesús, Dios está en todo y es Creador de TODO, nosotros debemos abandonar la costumbre y creencia arraigada de todo pensamiento mágico porque es sin duda la “verdad” de toda forma de paganismo,, con la que se alimenta y ha logrado mantenerse vigente... más sin embargo nuestra Fé católica no nos invita nunca a meternos a encontrar a Jesús dentro de la sincronicidad, la controversia, la rebeldía, la ignorancia y la desobediencia son el caldo de cultivo para desviarse del camino.


La película Señales con Mel Gibson es una claro ejemplo de la sincronicidad como “oráculo”:
El libro infantil adquirido “casualmente” como material “único” en la librería de un poblado, donde la historia del cuento sucede a la familia a manera de relato donde “justamente” todo está sucediendo en el mismo momento en el cuento y en la vida de la familia; Mel Gibson cuyo papel es el de un sacerdote, exclama: “it´s happening....” (está sucediendo), habrá quien le encuentre un mensaje provechoso a la película, habrá gente que le encuentre bien y mal, habrá gente que le encuentre el descarado tema de la sincronicidad, la frecuencia de cada quién marca la diferencia....

En ningún Evangelio he leído a Jesús DIOS Y HOMBRE hablar sobre sucesos y coincidencias para seguirlo (corríjanme si estoy equivocada por favor).., él nos revela sí, sobre del Reino de Dios, y como serán los últimos tiempos pero nada más... éste es un parámetro muy importante que nos debe servir para ver la sincronicidad como tal, una excelente “estrategia” del director técnico del equipo contrario...

Para Mí.... la sincronicidad es una de las armas más poderosas, modernas y letales del new age.......por un lado infecta con el Pensamiento Mágico convirtiendo al creyente en creyente mágico y por otro lado corrompe, erosiona y corroe la Fé, destruyéndola y convirtiéndola en superstición..

Las “coincidencias” en la vida de todo ser humano, provenientes de la Verdadera Divinidad: DIOS. Como en alguna ocasión muy amablemente el P. José A. Caballero nos respondió al respecto, nos dice que son propias de cada persona, a manera muy personal relacionadas según su vida cristiana, oración y Fé, una Fé auténtica, No supersticiosa.

Dentro del catecismo no vamos a encontrar respuestas sobre la sincronicidad, pero sin hurgar mucho sabiendo de donde proviene y sus promotores.... ya sabemos con lo que nos estamos enfrentando, es cuestión de querer y tener la disposición para abandonar el pensamiento mágico, la intención, el aplicarse y desprenderse del papel de cristiano mágico, romper las ataduras y ser libres, todo es posible para quien tiene Fé...la verdad nos hará libres... dijo Jesús.

“Estos hombres..................les prometen libertad, ellos que son esclavos de la corrupción, porque cada uno es esclavo de aquello que lo domina........” (2Pedro 2, 17-21)



Ven Señor Jesùs! (Ap 22,20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:26 am    Asunto:
Tema: En recuperacion..
Responder citando

Idea http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=20072&t=20072
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados