Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:20 am    Asunto: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Ya que nunca he oido hablar de esto a ningun evangélico me gustaría preguntar lo siguiente ¿Cual es la opinión de los hermanos protestantes sobre la Sabana Santa y el manto de la Veronica?

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 1:54 pm    Asunto: Re: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Ya que nunca he oido hablar de esto a ningun evangélico me gustaría preguntar lo siguiente ¿Cual es la opinión de los hermanos protestantes sobre la Sabana Santa y el manto de la Veronica?

Saludos.


El Sudario de Turín , la Sábana Santa, o el Santo Sudario fue un fraude de alguien que quizo sacar dinero de los peregrinos, segun el testimonio de un obispo de la ICAR ordenado en una carta enviada al Papa. Estudios de datacion basados en el carbono 14 fijan la fecha del paño en la epoca medieval. Analisis hechos a la supuesta "mancha de sangre" concluyen que no son otra cosa que "pigmento".


http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn


Cuanto al "Manto de la Verónica", pura leyenda que la ICAR se ha encargado de prolongar en sus "vía crucis"...

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:14 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Gepe...........dos cosas con respecto al Sudario de Turín:

1 - La prueba del carbono 14 fue desechada, ya que el manto fue "contaminado" en un incendio en la edad media (en realidad fueron 3 incendios), por eso el carbono 14 lo data en esa fecha.

2 - Los "pigmentos" resultan ser tipo AB.............jajajajaja......es sangre tipo AB.


Y por favor............no uses Wikipedia..... tratemos de encontrar fuentes más científicas....te parece???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
1 - La prueba del carbono 14 fue desechada, ya que el manto fue "contaminado" en un incendio en la edad media (en realidad fueron 3 incendios), por eso el carbono 14 lo data en esa fecha.

2 - Los "pigmentos" resultan ser tipo AB.............jajajajaja......es sangre tipo AB.


Eso. Lo del Carbono 14 tiene ya tiempo que fue desechado.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Me llamó la atención esta frase escrita en Wikipedia....


Algunos de los científicos que la examinaron, se convirtieron posteriormente al catolicismo.


Andale Gepe, investígale más..........a lo mejor se nos hace le milagrito de verte de Obispo.......jajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Cita:
pura leyenda que la ICAR se ha encargado de prolongar en sus "vía crucis"


Impresionante argumento.


Aclaro que no estoy pendiente de las reliquias. Nada material en este mundo me hará creer mas o creer menos en Dios y en mi querida ICAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Cita:
"Jaimevelbon"
Gepe...........dos cosas con respecto al Sudario de Turín:

1 - La prueba del carbono 14 fue desechada, ya que el manto fue "contaminado" en un incendio en la edad media (en realidad fueron 3 incendios), por eso el carbono 14 lo data en esa fecha.


Rolling Eyes

Pero lo dudooo... Jose Jose, el principe de la cancion Laughing

Cita:
2 - Los "pigmentos" resultan ser tipo AB.............jajajajaja......es sangre tipo AB.


Noooo, es "o negativo" Laughing

Cita:
Y por favor............no uses Wikipedia..... tratemos de encontrar fuentes más científicas....te parece???


De acuerdo, desde ahora usare solo la fuente vaticana, te parece? Laughing


Jaimevelbon escribió:
Me llamó la atención esta frase escrita en Wikipedia....


Algunos de los científicos que la examinaron, se convirtieron posteriormente al catolicismo.


Andale Gepe, investígale más..........a lo mejor se nos hace le milagrito de verte de Obispo.......jajajajaja


No tardarian segundos en excomulgarme... Laughing
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Gepeto escribió:
[
Rolling Eyes

Pero lo dudooo... Jose Jose, el principe de la cancion Laughing

Entonces créele a Wikipedia:

En 1532, el sudario resultó dañado en un incendio en la capilla donde se guardaba

En condiciones típicas, la datación por radiocarbono es una ciencia muy precisa, y puede datar materiales de hasta 2000 años de antigüedad con un margen de error de un año. Sin embargo, no está exenta de errores. Se desarrolló principalmente para aplicarlo a objetos recién desenterrados y protegidos del contacto humano hasta el inicio del examen, lo que no sucede con la sábana



Cita:
2 - Los "pigmentos" resultan ser tipo AB.............jajajajaja......es sangre tipo AB.


Noooo, es "o negativo" Laughing


En la tela se perciben manchas de color rojo oscuro, sangre de tipo AB ( según últimas investigaciones), que muestran diversas heridas:

    -Una gran herida circular en al menos una de sus muñecas (la otra queda oculta por la disposición de las manos), como si hubiera sido perforada.
    -Otra herida en el costado, también por perforación.
    -Varias heridas más alrededor de la frente.
    -Señales que asemejan latigazos en las piernas y el torso.


De acuerdo, desde ahora usare solo la fuente vaticana, te parece? Laughing

Dije "científicas" no teológicas.........jajajajajajajajajajajajajaja


No tardarian segundos en excomulgarme... Laughing

Más de lo que ya estás??......... Shocked

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:
[
Rolling Eyes

Pero lo dudooo... Jose Jose, el principe de la cancion Laughing

Entonces créele a Wikipedia:

En 1532, el sudario resultó dañado en un incendio en la capilla donde se guardaba

En condiciones típicas, la datación por radiocarbono es una ciencia muy precisa, y puede datar materiales de hasta 2000 años de antigüedad con un margen de error de un año. Sin embargo, no está exenta de errores. Se desarrolló principalmente para aplicarlo a objetos recién desenterrados y protegidos del contacto humano hasta el inicio del examen, lo que no sucede con la sábana



[/color] Shocked


Y la fuente? Dejame ver si le atino, "aciprensa"?


Cita:
Cita:
2 - Los "pigmentos" resultan ser tipo AB.............jajajajaja......es sangre tipo AB.


Noooo, es "o negativo" Laughing


En la tela se perciben manchas de color rojo oscuro, sangre de tipo AB ( según últimas investigaciones), que muestran diversas heridas:

    -Una gran herida circular en al menos una de sus muñecas (la otra queda oculta por la disposición de las manos), como si hubiera sido perforada.
    -Otra herida en el costado, también por perforación.
    -Varias heridas más alrededor de la frente.
    -Señales que asemejan latigazos en las piernas y el torso.


Aciprensa?

Cita:
De acuerdo, desde ahora usare solo la fuente vaticana, te parece? Laughing

Dije "científicas" no teológicas.........jajajajajajajajajajajajajaja


No tardarian segundos en excomulgarme... Laughing

[color=darkred]Más de lo que ya estás??.........


Cuando reciba la documentacion con el sello vaticano y la firma de su santidad Benedeto, te creo... Smile
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Gepeto escribió:

Y la fuente? Dejame ver si le atino, "aciprensa"?

Shocked Shocked Shocked .....................dije WIKIPEDIA, para que vieras que en ese mismo artículo se confunde aún más al lector, ya que no sigue un orden adecuado, se desmiente de manera constante y al final concluye que no se tiene idea de nada


Aciprensa?

No, Sudario de Turín


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

el sudario de vernoica es poco conocido ya que esta en custodia en la basilica de san pedro, si alguien lo ha visto ponga su experiencia aqui pq me gustaria saber mas de el. en cuanto a la sabana santa de turin, es cierta la liberacion de carbono en los incendios y ademas los estudios indican polen de plantas nativas de tierra santa
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 6:06 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Cita:
Hola, soy protestante...va cristiano...
Todo lo referente a la saban santa y manto de valencia son meras especulaciones en pos de hacer sagrado algo(muy comun en la historia de la iglesia romana) para despues darle cultos u honores fuera de contexto... solo eso.

Qué profunda y documentada esta participación... digna de una tesis doctoral....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Bien, gracias por contestar. Yo puedo decir que si creo en su autenticidad, es solo por fe, no es necesario que me lo demuestren cientificamente pero respeto que otros no piensen igual.

Me gustaría preguntar otra cosa.¿Supondría algun conflicto para su fe el reconocer esa reliquia?
¿Hay evangelicos que si creen?


Lo de protestante lo dije por generalizar... no se moleste nadie Wink

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Manuel 78 escribió:

Me gustaría preguntar otra cosa.¿Supondría algun conflicto para su fe el reconocer esa reliquia?


IMAGÍNATE..........nos critican por venerar y usar imágenes y si resultara que sí es la imagen de Cristo, se cae de traste su dogma de "no imágenes".

¿Hay evangelicos que si creen?

Lo dudo...

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

¿Puedo traer la discusión que mantuve con Huno acerca de la veracidad de la Sábana Santa?
Yo creo que quedó bastante bien y es muy ilustrativo donde aparecen los contras y los pros. Y encontré una página y que me dejó asombrado: yo antes tenía mis dudas sobre el manto de la Verónica en Manoppello, pero ví la superposición que hacía de la imagen con el rostro de la Sábana Santa y me quedé sorprendido porque coincidían a la perfección Shocked.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:52 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Hola a todos:

Sobre la Sabana Santa, cada quien cree lo que quiere creer, como dice Isabelion hay escritos de obispos que dicen que es creacion de un pintor, sin embargo la ciencia muestra otra cosa, hay cientificos que le han dedicado decadas al estudio del Manto de Turin y se ha descartado la mano del hombre en esto, pero como dije hay personas que creen lo que quieren creer.

Las primeras pinturas de Jesus, usan como modelo el Manto de Turin.

Les exhorto a aquellos que les interesa verdaderamente saber, que investiguen y lean al respecto, es sorprendente los resultados de los estudios cientificos.

Bendiciones en Cristo Jesus
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Sobre el Manto de Turin, si ciertamente esta en posesion de la Iglesia Catolica, es ella misma la que no obliga a NADIE a Creer si esta es o no es la imagen impresa "A fuego" de Cristo al momento de la Resureccion.

Sin embargo, el resultado y la polemica creada de las muchas pruebas que se le han efectuado en cierto modo nos alegra ya que cientificamente se estaria corroborando de lo que TODO CRISTIANO SEA CATOLICO O PROSTESTANTE DEBE PROCLAMAR... QUE CRISTO RESUCITÓ!!!!!!!

Pero ciertamente, es como nuestro Señor mismo nos dijo: "Dichosos aquellos que sin haber visto han creido".
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:07 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Cita:
Me parece barbaro eso, solo que "por fe" han salido tambien así muchas herejias, pero me parece bien que usted crea su autenticidad, aunque me pareceria malo que le den un culto exagerado como suele suceder en los circulos catolicos.

Tienes razón.... la mayor herejía que se ha conocido es la que dice "solo por fe"... tienes muchas razón... de ahí han dependido tantas herejías que hoy se llaman iglesias, son como 59439 aproximadamente, y el número aumenta cada día.
Cita:
Para nada, sie es que se mantiene en un marco biblico.

Creo que sí, porque la Biblia habla que Jesús fué envuelto en una manta... creo que sí tiene marco bíblico.....
Cita:
Ojo, yo puedo creér si me dan base solida que respalde su veracidad, pero no pasaria mas que de ello... reconocer y admirar.

No necesitamos que creas, además nosotros también reconocemos y admiramos las reliquias, nada más.... al menos, yo no adoraría la sábana santa si algún día la viera, porque tampoco está expuesta para que la vean cuantos quieran a la hora que quieran. Así que mi fe no se basa en una manta.... creo que no tienes muy claros los conceptos, el error y el odio te tienen cegado.
Cita:
No los criticamos, amamos sus almas y les exhortamos a que regresen al evangelio de los apostoles y primeros padres.

No será al revés... no somos nosotros los que rogamos porque uds. regresen al evanelio de los apóstoles y primeros padres, porque nosotros siempre lo hemos tenido, son uds. los que se separaron del evangelio para seguir las rebeldías de hombres inspirados por el mismo satanás...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

No los criticamos, amamos sus almas y les exhortamos a que regresen al evangelio de los apostoles y primeros padres.
Primero Policarpio Dios te bendiga y un saludo desde la lluviosa Xalapa, este comentario lo he escuchado siempre, ustedes o la mayoria lo cree, que los cristianos-catolicos vivimos en el error, que nuestra iglesia esta basada en errores y doctrinas humanas, cosa que no es cierto, el hecho de que discrepes con nosotros no quiere decir que tu verdad sea la verdadera, yo fui evangelico, conozco como es la doctrina alla, y la verdad con el debido respeto pero aqui encontre la verdad que es Cristo, yo tuve una busqueda de la verdad en muchos lugares (iglesias evangelicas, esoterismo, ateismo) ahora se que estoy en el lugar correcto, crees que hacerte evangelico te salvo automaticamente, por que a mi me lo han dicho, la verdad es Cristo, yo tambien los amo Policarpio pero estoy en desacuerdo en la doctrina que que hay entre ustedes, una doctrina no unificada (se que ma vas a decir que adoran a Dios todos) si, cada iglesia tiene el toque del pastor, espero que no te molestes con mis comentarios, Dios te bendiga y cuidate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Que raro.... se autopregunta y se auto contesta.. jaja!

Te sientes bien????.... uno pregunta y el otro responde.... dónde está el autocontesta???

No los criticamos, amamos sus almas y les exhortamos a que regresen al evangelio de los apostoles y primeros padres.

Regresar????............Nosotros no somos los que se SEPARARON, ni los que rechazaron a la iglesia de Cristo, ni hemos perdido la suceción apostólica, ni hemos perdido los sacramentos...... nunca nos hemos ido.


Usted no es critiano evangelico, así que no responda por los demas.

jajajajajajajajajajajajajaja

Celoso de su herejía el señorito este...........jajajajaja


Podemos creér , porque no?? ... solo que tratamos de no salirnos de los marcos biblicos.


Más???....salirse más de los marcos bíblico???........... jajajajajajajajajaja


Ni el demonio se ha salido tanto como Ustedes....... jajajajaja


paz

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:09 pm    Asunto: Re: huuu!!
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpo33 escribió:


Hay temas de los que no son dignos los buenos estudios, y la sencillez es buena consejera.

Shalom.- Arrow



Queeeee??????????


Defendiendo la ignorancia?????...................jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:01 pm    Asunto: Re: ...
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpo33 escribió:


Si, ustedes se separaron en el siglo III mas o menos... de allí vienen sus moviemientos.
NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO.


jajajajajajaja.......... de verdad que te falta estudiar che!!!!

No se separaron en el siglo III (realmente fue el IV) ni siquiera a eso le atinas...... el Concilio fue para unificar criterios canónicos de una iglesia católica fundada por Cristo con autoridad en Roma (Silvestre), para contradecir al Arrianismo y otra herejía.

La iglesia católica unificó criterios comunes para diversas regiones, por eso acudieron más de 300 obispos católicos y la gran mayoría designados por el Papa. Así que tu "gran descubrimiento" no tiene fundamento, está basado en tu rabia, odio y soberbia contra la verdadera y única iglesia de Cristo, la cual sí puede establecer una sucesión apostólica desde San Pedro....tu no!!!


"sacramentos"..... mejor relea sus criterios, le he hecho 1540 preguntas y NO respondio a ninguna.


Cuántos sacramentos tiene tu iglesia????....dos, tres, cuatro???....cuántos???

Sucecion apostolica= patrañas sin base... autojustificacion en pos de añadir doctrinas humanas.

odio y soberbia................jajajajajajajajajajajajajajajaja

Y si, se fueron de la verdad apostolica tras la verdad de constantinopla...jaja!

Nicea!!!!!!........... no en constantinopla, fue en Nicea...... infórmate, no pongas en evidencia tu ignorancia histórica.

jajajajajajajaja..... cómo puedes decir que ahí se fundó o se separó una iglesia (que ya existía con Papa y sucesión) si la integraron más de 300 OBISPOS????............ jajajajaja



No es herejia....pero bueno, al Señor JESUS le deciena hereje y blasfemo, así que yo no me voy a andar alarmando... Dios los perdone ya que NO saben lo que hacen.


Sí sabemos..... lo sabemos perectamente, y sabes por qué los sabemos???? ---> Porque el Espíritu Santo nos asiste a través de la Iglesia, cosa que tú no puedes afrimar....... jajajajaja



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Mi estimado Polcarpio, entiendo lo que dices, en cuanto a Maria crees que la endiosamos y la creemos mas que Cristo, No, yo he dado temas de maria y jamas le he dicho a la gente que la adoremos ni que es mas, no, es un ejemplo de humildad y pureza, crees tu que si yo viera eso habria regresado.
No se por que me dices que barbaro que encontre a Cristo aqui, acaso crees que yo por ser catolico no soy salvo como un evangelico me dijo, yo lo he proclamado Cristo es la solucion de todo, por que al regresar me lo proclamaron a mi, otra que cosas que no son buenas para mi alma he encontrado disculpa pero no te entendi. Tienes razon el ser Cristiano es seguir a Cristo, me da gusto que comprendas que hay una division entre la iglesia evangelica, si cuando todos se juntan adoran a Dios, eso yo lo entiendo y es bueno, pero que pasa cuando todos regresan a sus templos siguen con sus mismas doctrinas, yo h visto las peleas que pastores han tenido, y hasta hay una pelicula que lo dice y es evangelica.. Yo no juzgo mi estimado Policarpio solo expongo lo que he vivido y te agradezco de antemano tu respuesta, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Que pena policarpio que se exprese asi de la Iglesia Catolica, por comentarios como lo que escribe me sali de la iglesia evangelica, por lo menos tenga la amabilidad de respetarnos, si no esta de acuerdo con nosotros es valido pero no venga con sus insultos hacia la iglesia catolica, me late que usted leyo a Jack Chick, en fin que Dios le bendiga y le pido de la manera mas atenta respto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:05 pm    Asunto: Re: ...
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpo33 escribió:


Ya lo se, pero es para no andar redundando...

[color=darkred]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[/color]

El papa?? quien es ese??? que parte de la biblia mensiona algo de sucesiones papales??? son solo patrañas amigo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se notan tus grandes estudios bíblicos..... jajajajajajaja


3... bautismo, comunion y misa... jajaja!

JAJAJAJAJAJAJA

comunión??.....sin Cristo????..............jajajajajajajajaja

Que conveniente, eliminar la confesión, la confirmación, la extremaunción, el sacedordocio y el matrimonio.....




SUCESION APOSTÓLICA

816 "La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ["subsistit in"] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (LG Cool.

1087 Así, Cristo resucitado, dando el Espíritu Santo a los Apóstoles, les confía su poder de santificación (cf Jn 20,21- 23); se convierten en signos sacramentales de Cristo. Por el poder del mismo Espíritu Santo confían este poder a sus sucesores. Esta "sucesión apostólica" estructura toda la vida litúrgica de la Iglesia. Ella misma es sacramental, transmitida por el sacramento del Orden.

1556 "Para realizar estas funciones tan sublimes, los Apóstoles se vieron enriquecidos por Cristo con la venida especial del Espíritu Santo que descendió sobre ellos. Ellos mismos comunicaron a sus colaboradores, mediante la imposición de las manos, el don espiritual que se ha transmitido hasta nosotros en la consagración de los obispos" (LG 21).
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

¿Y sigues arrastrando tu ignorancia cual si fuese vestido de novia o cola de pavorreal? jajaajajaja.

El papa?? quien es ese??? que parte de la biblia mensiona algo de sucesiones papales??? son solo patrañas amigo.

"Tu eres Pedro y sobre esta PIEDRA edificare mi Iglesia"
San Pablo nos recuerda tambien como se imponian las manos a los sucesores de los Apostoles en los lugares Evangelizados y asi dejaban a una comunidad Cristiana lista para su crecimiento, ademas dejaban establecidos Presbiteros y Episcopos, Diaconos.
Por cierto para una persona como tu es inutil decirle todo esto ya que desconocen la Historia Universal, cuando mas la historia de la Iglesia.

Amor por la verdad.

JAJAJAJAJA, ohh si.


Bueno.... en nicea...hahaha por lo menos me confirmas que no tienen 2000 años como ustedes desparraman por doquier jactandoce de lo que no son ni nica seran: la IGLESIA DE CRISTO-

NI siquiera sabes los datos historicos, verguenza te deberia de dar presumir tu ignorancia, eh importa mucho si es Nicea puesto que tu estas calumniando a la Iglesia, solo recuerda que Satanas es padre de la mentira y de los mentirosos, y nadie te confirmo que la iglesia no tiene casi 2000 años, en Nicea se Reunieron los Obispos (De la Iglesia) en Concilio.


Yo no dije eso.... papa y sucecion???? jajajajajjaj!" deja ya de eso que no lo puedes sostener...deja de divagues.

Ya te lo sostuve biblicamente, tu ignorancia sobrepasa tu sentido comun.


Si???.... El Espiritu Santo no es patrimonio de roma y sus herejias.
El Espiritu Santo me ha guiado cada dia.
Deja de inventar o de monopolizar la fe.


El Espiritu Santo no es patrimonio de Roma, ni de los Patriarcados Ortodoxos, (por que la Iglesia Ortodoxa no es una secta como ignorantemente lo dijiste en otro post) PERO el Espiritu Santo asiste a SU IGLESIA que es la Iglesia Catolica y no promueve miles de sectas que caen en lo ridiculo por sus contradicciones.

Dios te guie mediante su Santo Espiritu y te saque de la idolatria y las metiras romanas. Amen.

Blasfemo, y deja de hablar de Roma pareces pagano frustado, la IGLESIA CATOLICA es UNIVERSAL no Romana, tu cabeza llena de prejuicios no hace mas que repetir como perico el veneno que infunden las sectas en tu corazon.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Mira, esto se trata de ser consecuentes y de mantenernos en un marco biblico en su contexto.

JAJAJAJAAJ, ¿sacado citas a tu antojo, manipulandolas, y derrochando tu ignorancia?

Su iglesia enseña cosas buenas, como por ejemplo el evangelio...pero a eso le añaden dogmas humanos y hereticos , como todo lo referente a Maria.. eso para empezar.

Si, sobre todo por que Maria esta ausente en el Evangelio segun tu torcida secta, y tu absurda herejia dogmatica de la "sola escritura"

Yo discrepo porque segun la objetividad no me queda otra que rebatir y exhortarles a que dejen algunas prcaticas peligrosas...solo eso.

¿quien eres tu para exortarnos? en primera ni siquiera compartimos tu heretico sectarismo, y tu vienes aqui a soltar el veneno del odio anticatolico que tienes en tu corazon.

Yo fui catolico 22 años y sé como es la doctrina "acá"

Usted NUNCA fue Catolico, fue alguien que dijo serlo, pero nunca estudio su doctrina, puesto que aqui no ha rebatido con ningun argumento serio y valido, solo con veneno.

... pero la verdad divina va mas allá del respeto o "si me gusta o no";

La verdad Divina VA con el RESPETO Y CARIDAD A quienes no creen en lo que tu crees.

sino es la de ser fieles a los escritos biblicos y a la tradicion hasta donde adultera el contexto general biblico.

¿Y TU FIdelidad a la Biblia donde esta? ¿en soltar veneno y decir mentira tras mentira? no sabias ni siquiera el lugar el concilio de Nicea, ¿podemos fiarnos de alguien que presume su ignorancia?

Me parece barbaro si encontraste a Cristo allí, pero me da pena que tambien hayas encontrado otras cosas que no son buenas para tu alma.

Entender que CRISTO FUNDO UNA SOLA IGLESIA (CATOLICA) y que desea la UNIDAD en la FE ¿no es bueno para el alma? ahora resulta que hasta puedes diagnosticar almas.


No, ser "evangelico" es caer en la religiosidad...

Ser evangelico (secta) es caer en una secta, ser Evangelico es ser Cristiano con base en el evangelio y poor ende seguri a Cristo en su IGLESIA (CATOLICA)

yo soy cristiano porque sigo a Cristo y lo amo(aunque él me amo primero)

¿ENTONCES por que no sigues a Cristo y si a tu ignorancia?

y ninguna enseñanza evangelica dice u enseña que allegarnos a esta verdad nos hace salvos...eso es un concepto tuyo... quien me salva es Dios en Cristo.

Verdad que se enseña en a Iglesia Catolica sin ediciones ni envenenamientos sectarios de ningun tipo.

Concuerdo totalmente con vos, a mi tambien me dán bronca las divisiones y NO las comparto..

Pero bien que las fomentas.

pero es algo en lo que tengo que convivir.

Por que ya de que Satanas mete la cola y agarra la pata, ufffff!!!! Satanas es protestante. (todo lo justifica con la biblia en la mano)

Ademas en si mismo y aunque te paresca redundante todos seguimos al mismo Dios,

Mentira, siguen a un dios, pero quien sabe a cual, pues Dios es un Dios de Orden no de desorden, mucho menos de desunion.

y si bien hay diferencias de tipo liturgica y en temas secundarios nos juntamos en Ginerbra en el consejo mundial de iglesias y alli compartimos el amor mutuo y las diferencias....

"Tipo Liturgica" ¿como? si ustedes no siguen la Tradicion, jajajaa, ¿temas secundarios? ¿como ver cual secta tiene mas incautos, ver cual se ha separado todavia mas de los herejes calvino y lutero? ¿comparten el amor mutuo, y el veneno y odio hacia los Catolicos?

las cuales tambien estan dentro del seno catolico, y por miles!, solo que son tapadas por un manto de piedad o de silencio mejor dicho.

JAJAJAJa, osea que la piedad es mala (ohhh, lo que faltaba) ¿entonces debemos ir hacia el pragmatismo protestante que tanto promueve el capitalismo feroz y el materialismo? NOOO, eso es Modernismo y guacala...

Pero yo no estoy de acuerdo con las tantas denominaciones, aunque tampoco son malas en si mismas.

No, si no son tan malas, solamente desgarran el cuerpo mistico de Cristo en miles de sectas caprichosas cada vez mas ajedas del Espiritu de Unidad que Mora en Dios.

Ojo que no todas las iglesitas estan avaladas en Ginebra en el consejo de iglesias...

¿y quien le dio autoridad a Ginebra? NADIE (se lo adjudicaron en las herejias calvinistas y luteranas), y por cierto para ser del consejo de Iglesias eres bastante venenoso.

hay iglesitas sectarias y movimientos que no se admiten por su proselitismo sectario.

JAJAJAA, hasta en las sectas tienen broncas con tanta division que promueven.

si, cada iglesia tiene el toque del pastor

Pseudo pastores que nacieron de la herejia y promueven la misma.

La mayoria de iglesias protestantes tradicionales tienen un marco y un fin definidos en su doctrina y prcatica.

Copia de los primeros herejes calvino y lutero, pero con muchos mas añadidos, como el odio a Maria Santisima, a los SAcramentos, a la Eucaristia, etc... ahh y sosteniendo herejias como la "sola fe", "sola escritura" y mas rarezas.

Pasa que la mayoria de catolicos se limitan a juszgarnos a los cristianos por los abusos de los pentecostales, lo cual es un error.

El que a hierro mata a hierro muere, ustedes se dedican a esparcir veneno contra la Santa Iglesia, ¿de que se quejan? conste que no justifico que se les ataque a los protestantes ¿pero? ¿y tu a que te dedicas en estos foros? a ATACARNOS vilmente con puras calumnias y metiras.


En general los circulos pentecostales tienden a esos errores.

Ya ves si no son los errores "catolicos" son lo de otras creencias, ¿y sus torcidos errores cuando los veran? "primero sacate la viga del ojo"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpio nos hablas que abandonemos la idolatria, pèro idolatria vas mas alla de estatuas, es mucho mas profundo, tu mismo puedes ser un idolatra sin adorar una estatua, hay muchos amantes del dinero que es un idolo muy querido por algunos que se dicen cristianos, San Pablos nos advierte de una idolatria mucho pero como la codicia o los malos deseos, cuidado no vaya ser otro el idolatra, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Creo que nos estamos desviando del tema principal: lo que piensan los protestantes de la Sábana Snta y el Manto de la Verónica.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:08 pm    Asunto: Re: ...
Tema: hermanos protestantes. Tengo una pregunta para vosotros.
Responder citando

Policarpo33 escribió:
[
Cominion con Cristo...santa cena mejor hablando Wink

Santa cena...........y sin Cristo????............eso no es santa cena


Matrimonio????? jaja! ustedes y sus enseñanzas matrimoniales aguadas son los menos indicados para hablar de ello.

Merece la pena contestar esto????

El 98% de catolicos que se casan no saben ni lo que hacen y NO llegan virgenes al matrimonio... asi que encima que sus carecismos son carentes de todo sentido no me vengas a inventar que es un sacramento... donde lo marca la biblia??? mas bien es un negosio para las parroquias locales.

jajajajajajajajajaja............ahora resulta que nomás los católicos hacen cuchiplancheo................jajajajajajajaja

Podrías justificar tus porentajes Policarpio???..........o son resultado de la evidente ignorancia y prejuicio en contra de la ICAR????



Tradiciones de hombres...bla bla y bla...

La biblia...............tradiciones de hombres bla bla bla...........

Por qué insistes en limitar la revelación de Dios a lo escrito???..... fundamenta la sola scripta, akgo que has rehusado hacer escudándote en 1500 preguntas no contestadas.... responde esa nada más......fundamento de la sola scripta.


Mientras que Pedro fue la figura central en el inicio de la propagación del evangelio (parte del significado contenido en Mateo 16:18-19), la enseñanza de la Escritura, tomada en su contexto, en ninguna parte declara que él tenía una autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la Iglesia (ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5).

Cómo se llamaba Pedro antes de ser nombrado "Piedra donde se edifica la iglesia"????........... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Nunca es enseñado que el Obispo de Roma debía tener la primacía sobre la Iglesia.

Piedra!!!!..... donde se edifica la IGLESIA!!!!!

Mejor dicho, solo hay una referencia en la Escritura sobre Pedro escribiendo desde “Babilonia”, nombre que algunas veces se aplicaba a Roma, y se encuentra en 1 Pedro 5:13.

Dios mío........ cuanta ignorancia!!!!..........hasta la historia rechazas por no estar en la biblia.

Dónde murió Pedro???.............


Principalmente de esto, y del crecimiento histórico de la influencia del Obispo de Roma (a través del apoyo de Constantino y de los emperadores romanos que lo siguieron), proviene la enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre la primacía del Obispo de Roma.

Continua la ignorancia..........en el Concilio de Nicea se presentaron DOS representantes del Papa Silvestre (que estaba en ROMA).


Sin embargo, la Escritura muestra que la autoridad de Pedro fue compartida con otros apóstoles (Efesios 2:19-20),

Eso se llama Magisterio...........algo que Ustedes los protestantes no tienen y niegan al verdadero....

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados