Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor es un sentimiento o una actitud?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El amor es un sentimiento o una actitud?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angélica
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:18 am    Asunto: El amor es un sentimiento o una actitud?
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Ultimamente he escuchado mucho que el amor no es solo un sentimiento, sino una actitud. Me gustaria saber que piensan al respecto.

Yo en lo personal pienso que el sentimiento no es nada sin la actitud y sin embargo si puede existir una actitud amorosa sin un sentimiento especial o alguna emoción.
_________________
El Señor es Mi Pastor " Nada me Falta..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:13 am    Asunto: El Amor.
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

El Amor es el más grande de los sentimientos.
y la más grande actitud.
El amor es entregar tu vida por alguien, es ofrecer tu cuerpo, es ofrecer tu sangre, es sacrificarte.
Es extender tus manos en el calvario, derramar tu sangre con una corona de espinas, es entrega.

Corintios 13
La preminencia del amor...

1 Si yo hablara lenguas humanas o angélicas, pero no tengo amor, seré como una campana que suena o un platillo que retiñe.
2 Si profetizara, y conociera todo lo que está oculto, y entendiera todas las cosas; y si fuera tanta mi fe que pudiera trasladar montañas, pero no tengo amor, no soy nada.

3 Si diera a los pobres hasta el último de mis bienes terrenales, y aun si entregara mi cuerpo para que me quemasen vivo, pero no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es paciente y benigno; el amor no tiene celos ni envidia; el amor no es presumido ni vanidoso;

5 no hace nada indebido, ni es egoísta, irritable o rencoroso;

6 no se alegra de la injusticia, mas se alegra si triunfa la verdad.

7 El amor sufre sin desánimo, no desconfía de nada, no pierde la esperanza y soporta toda adversidad.

8 Llegará el tiempo en que se acaben las profecías, y en que no se hablará ya en lenguas ni el saber será necesario; pero el amor nunca dejará de ser.

9 Lo que ahora conocemos y profetizamos es parcial;

10 pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.

11 Mientras yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando alcancé la edad adulta, las cosas propias de un niño quedaron atrás.

12 De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí.

13 Tres cosas hay de valor inmutable: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante es el amor.

Bendiciones!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:54 pm    Asunto: HOLA ANGELICA
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

BUENO LO K PUBLICO EL AMIGO TAMBIEN ESTA MUY BUENO PERO KIERO DECIRTE ALGO TAMBIEN... EL AMOR NO ES UN SENTIR O UNA ACTITUD.... SINO UN VIVIR

la expresion mas alta de una via en amor fue la de Jesucristo k aun cuando nosotros los ignorabamos, los humillemos delante de los demas, k le escupamos en la cara, le bofeteemos, le demos fuertes latigazos en la espalda, e incluso lo crucifiquemos... el nos seguia amando con todo su corazon....

ahora la pregunta reside... estamos dispuesto a decir k nosotros tenemos amor por algun novio o novia??? y k pasaria si nosotros la/lo insultamos o engañamos??? usualmente ese "amor" terminaria hay... y si termino por una cosa tan simple como esa eso significa k nunca hubo amor... k solo habia INTERES... Y GUSTO DE LA CARNE....

ehhh no c si estes de acuerdo con esto y me gustaria k me digas si te gusto o no... pk para mi la verdadera señal... gesto... actitud... como kieras llamarle, de amor es la de Jesus en su vida, obra, pasion, muerte y resureccion...

BENDICIONES MIL....
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miriam gonzalez leal
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:39 pm    Asunto: amor.....
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

EL AMOR TODO LO PUEDE, TODO LO AGUANTA, TODO LO SOPORTA...
lo uniko es llevar un amor basado en cristo, ke el sea el ke rija ese amor...

_______________________
NADA ES IMPOSIBLE Y LO IMPOSIBLE LLEVA MAS TIEMPO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Hola: El amor no es sentimiento, es voluntad, un acto voluntario, si quieres.
Puedes no sentir nada por alguien y sin embargo, amarlo. Ese es el "Amen a sus enemigos" que nos pide Jesús en el Evangelio.
Ese es el "devuelve bien por mal".

Puedes no sentir nada por determinada persona, inclusive puede parecerte antipática y no tener ninguna afinidad con ella, pero si sabes que está en problemas y está en tus manos ayudarla, lo vas a hacer con gusto, por amor a Dios, en el prójimo. Ahí estás Amando. Aunque, repito, no sientas nada por ella.

Puede darse el caso de gente que ni siquiera conocemos, ni hemos visto nunca, pero si de aliviarla o ayudarla se trata, adelante. O, de alguien que te ha hecho daño e instintivamente la rechazas, es por poner otro ejemplo, pero si necesita de tí, algún día ahí vas y le ofreces ayudarla.

Eso es Amor. Very Happy


Queden con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:02 pm    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

concuerdo contigo cuando Jesús dijo amaos los unos a los otros no estaba hablando de un sentimiento estaba hablando de tomar una decisión.

uno como cristiano debe decidir amar y luego que lo decide lo sentira
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Cuando Jesucristo estaba en el huerto de getsemani, sudando sangre, sus sentimientos humanos le indicaban miedo, desesperación, dolor, sufrimiento... y al final hizo la voluntad del Padre..

Y la Voluntad del Padre es que todos se salven, por que nos ama.

Dios vio que era bueno y por eso lo hizo.. por que El es amor.

Por lo tanto el amor no es un sentimiento, es un acto libre de la voluntad que POR ENCIMA de cualquier sentimiento, situación o circunstancia AMA por el simple hecho de que eso es lo que nos manda Dios y es la unica manera de ser verdaderamente libres.. es nuestra vocación.. es quienes somos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:43 am    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

¡Ahhhh! El amor:

Sabemos que es más que un sentimiento y que una actitud: sabemos que es un acto de voluntad...

Ahora pasemos a la práctica:

Es la una de la mañana del lunes. Hay que levantarse temprano pues los niños van al colegio, el papá al trabajo y la mamá a seguir en los suyo: luchando porque todo funcione como un relojito. Nos hemos acostado cansados pues estuvimos fuera de la ciudad y todos saben cómo es de cansado un paseo.

De pronto una vocecita tímida suena en la habitación de al lado: "mami... papi...". Intentamos ignorarlo, es posible que si no nos levantamos la chiquita se calme por si sola y vuelva a dormirse. Pero ocurre lo contrario: esta vez la vocecita ya no es tímida sino imperiosa: "MAMIII... PAPI..." Shhh, que vas a despertar a tu hermanita... ¿Qué pasa?... "Tengo miedo... ¿puedes acompañarme mientras duermo?"

Ya es pasada la una y la niña no se quiere dormir. Con sus ojitos abiertos busca algo en la oscuridad: "es que vi algo". Papá recorre la habitación con una linterna: "¿Ves? No hay nada: solo tu hermanita y los juguetes"...

Casi las dos de la mañana y la chiquita se sienta con los ojos más abiertos que nunca: "Tengo sed... ¿me puedes traer agua?... Enciende la luz, mira que tengo miedo... papi, no te muevas... deja que vaya mami y tu quédate conmigo"...

El tic-tac del reloj nos recuerda que dormiremos muy poco y que el día será largo y pesado... Asalta entonces una tentación: regañar a la niña y dejarla sola. Estamos cansados y la chiquita no se puede dormir. Normalmente no sucede pues es de sueño tranquilo. ¿Qué hacer?

Recordamos entonces algo que Jesús nos enseña y que es de obligatoria aplicación: "todo lo que hagas con uno de estos pequeños lo habrás hecho conmigo"... Paciencia: nadie sería capaz de gritar, regañar y abandonar al Niño Jesús ¿verdad? ¡Pero son más de las dos de la mañana! En tres horas sonará el despertador y tendremos que saltar de nuestra camita - si logramos regresar a ella -.

En ese momento el amor es un acto de voluntad absoluto: nadie deja de amar a un hijo porque no lo dejar dormior( eso esperamos) pero ¡cuán dificil es demostrar afecto en una situación así! Loque se desea es ponerse unos tapones en los oidos para no oirlo llorar... Cruel ¿verdad? pero asío es, así se siente, es lo que se quiere hacer: cedar al niño y salir del problema.

De pronto, ya cansados, nos sentamos en la camita y ¡allí está! si hay un ruido... algo pasa en el armario... algo se mueve. La niña tiene razón de sentir miedo. Papá abre la puerta y encuentra, agazapada, a una pobre gatita incómoda. ¡Matilda! Nadie notó que se metió al clóset una de las mascotas de las niñas.

En pocos minutos podemos regresara dormir. Casi son las tres de la mañana pero mi Toñita ya no tiene miedo.

Decidimos amarla en ese momento: con sueño, con cansancio, con una ciertadesesperacion por el miedo que creíamos no tenía razón de ser.

Creo que es un caso ridículamente extremo que ilustra que solo la voluntad de amar, una voluntad que emerge del Evangelio, nor permite amar en el día a día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Gracias Maria Esther por el mensaje, creo que es muy cierto...

o sea que tu (incluso como Psicologa) dices que ¿amar no es "sentir" si no decidir amar? es decir, sus sentimientos eran el de ignorar a la hija por que se tiene sueño... pero al saber que la aman, se deciden a actuar y responder de acuerdo a ese amor...¿?

Muy diferente a lo que ahora dicen que es amor...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Cita:
Sabemos que es más que un sentimiento y que una actitud: sabemos que es un acto de voluntad...


maria ester , de acuerdo contigo .
hace un año , me fui a confesar , a la iglesia el sacerdote , despues de escucharme , sobre un problema afectivo, con mis padres y mi preocupacion sobre los sentimientos , me dio la mas fantastica definicion del amor que escuche en mi vida, me dijo :¿sabes lo que es el amor?
es elegir con total libertad.
y me dice :yo estoy con mucho dolor en mi ciatico, no tenia ganas de venir a confesar, queria quedarme a leer acostado , ese era mi sentimiento .
pero pense , puedo ayudar a alguien hoy , esa fue mi libre eleccion y un acto de amor a DIOS
Volver arriba
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:06 am    Asunto:
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Gracias Maria Esther por el mensaje, creo que es muy cierto...

o sea que tu (incluso como Psicologa) dices que ¿amar no es "sentir" si no decidir amar? es decir, sus sentimientos eran el de ignorar a la hija por que se tiene sueño... pero al saber que la aman, se deciden a actuar y responder de acuerdo a ese amor...¿?

Muy diferente a lo que ahora dicen que es amor...


Apreciado en Cristo, Carlos:

Ese "sentir" es lo que da inicio a una relación afectiva: cuando conoces a esa chica que tanto te gusta, cuando acepta salir contigo y te da la mano... cuando el médico te entrega ese bebé que llevaste durante nueve meses en tu vientre y, a pesar de la incomodidad del momento (dar a luz es dificilísimo!!!) lo estrechas contra tu pecho y "sientes" una alegría inmensa...

Es el inicio. Pero cuando la jovencita que te acaba de decir "si" está preocupada o molesta, cuando descubres sus defectos... cuando tu hermoso bebé llora incontrolablemente, no come, bota los juguetes por todo el cuarto o te dan quejas en el colegio... es ahí cuando el "sentir" cede ante el deseo de amar a pesar de todo.

Esta sociedad hedonista presenta una especie de amor fugaz, ensamblado artificialmente sobre cánones de moda, sobre foces y placeres... y como es falso no dura porque jamás se ha usado la voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fedorito70
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:36 pm    Asunto: Actitud más que nada
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

Creo que para querer hay que actuar y el sentimiento es complementario, pero lo básico es amar con la acción. Acción que significa conocer día a día más y más a tu amada o amado.

Un saludo.

Alberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 5:49 am    Asunto: Re: El amor es un sentimiento o una actitud?
Tema: El amor es un sentimiento o una actitud?
Responder citando

El amor desmiente la sospechosa actitud de ir a la cama sin un beso =)

Que tengas un EXCELENTE día Angie.

Fer


Angélica escribió:
Ultimamente he escuchado mucho que el amor no es solo un sentimiento, sino una actitud. Me gustaria saber que piensan al respecto.

Yo en lo personal pienso que el sentimiento no es nada sin la actitud y sin embargo si puede existir una actitud amorosa sin un sentimiento especial o alguna emoción.

_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados