Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creyentes corruptos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creyentes corruptos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:29 am    Asunto: Creyentes corruptos
Tema: Creyentes corruptos
Responder citando

¿Y si nos quitáramos de discutir y nos preocupáramos por ser conguentes?
Si en el mundo una gran parte de la población somos cristianos ¿por qué tanta corrupción, asesinatos, violaciones, suicidios, guerras, dictaduras, abortos, divorcios, sectas, SIDA, robos, cacicazgos, explotaciones, pobreza, contaminación...? ¿Acaso el evangelio no sirve? Me gustaría que hubiera un foro de personas que viven el evangelio y no que tratan de presumir que saben mucho. Yo mismo me incluyo en este comentario.
Quizás es un poco duro lo que digo, pero creo que tengo que decirlo. El mundo se acaba y los principales culpables somos los cristianos porque en Cristo está la solución y no la ponemos en práctica.
Somos más ciegos porque decimos que vemos y no hacemos nada, nos limitamos a autojustificarnos... mientras el vecino muere, mientras aprueban leyes contra la vida antes de nacer, uniones entre homosexuales ¿Qué mas falta? Lo que dejemos que hagan.
Mientras tanto sigamos culpando a los otros... "los otros son los culpables".
El evangelio atrae por su congruencia ¿Por qué creen que seguían a Jesús? ¿Porque era un superman de acero, porque se depilaba las cejas y era una belleza escultural? ¡No! por lo que vivía, sus palabras eran su misma vida integrada.
Algunos santos se le han parecido, esto nos muestra que lo podemos hacer nosotros. Propongo un foro donde luchemos por ser congruentes y no mediocres que sólo damos lástima siendo cómplices del daño del mundo.
Por favor si alguien está de acuerdo estemos en contaco y estimulemos esto. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:55 pm    Asunto:
Tema: Creyentes corruptos
Responder citando

Tienes toda la razón. No vale la pena pasar el tiempo discutiendo este dogma o aquel, lo que hay que hacer es practicar las 24 horas del día, lo que dijo Cristo, o por lo menos intentarlo.

Estamos dejando que en nuestra sociedad entre la semilla del mal por casi todos los frentes y la mayoría sin enterarse, al contrario siguen las modas porque es moderno. La Verdad es atemporal, no puede verse sometida a cambios debido a las modas, porque entonces no sería la Verdad.

La Iglesia seguramente debe cambiar en muchas cosas pero no en las bases de la moral ni en volverse más permisiva porque entonces se estáría anulando toda la autoridad moral que tiene ante la HUmanidad y no estaría cumpliendo su cometido.

SIn embargo, no es facil cambiar las cosas, o por lo menos no soy muy optimista por el momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:21 pm    Asunto: Bien Nieves
Tema: Creyentes corruptos
Responder citando

Yo creo que aunque es necesaria la reflexión, la vivencia debe ser la principal preocupación. El mundo y por supuesto el ambiente donde vivimos cada quien puede cambiar. ¿O qué, Cristo está imposibilitado? De seguro lo está en quien no lo deja actuar.
ánimo y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados