Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gonplato
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 16
Ubicación: arg

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:37 am    Asunto: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Hoy en dia creo que la respuesta es no.
No creo que este mal las decisiones del papa de dar misa en latin pero... no hay cosas mas importantes antes?.
Hay mucha gente muriendose de hambre y confundida mientras se discuten temas sumamente teologicos, porque no impulsan mas la evangelizacion, la ayuda al projimo?. Nuestros hermanos los evangelicos estan ganando mucho terreno que deja pasiva nuestra religion.
Pienso que cada cura y diacono deberia de encargarse de servir a los mas pobres pero mas aun los obispos, muchos de los cuales dan lastima por estar encargados solo de temas burocraticos.
No soy un ejemplo, lo se, pero igual desde mi ambito trato de ayudar a los demas e inculcar esos valores.
Que opinan ustedes?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Lo que pasa es que la Iglesia Católica no va pregonando a los cuatro vientos la ayuda que da a los pobres y hambrientos.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

saludos en Cristo hermano gonplato:

hay que aclarar un punto, un concepto mejor dicho.

La funcion de la Iglesia, mas propiamente el nucleo (el cual se basa en el Papa y los obispos de la jerarquia) es el de promover la palabra de Dios. Entiende y aplica la palabra de acuerdo a la situacion en el mundo de acuerdo a un determinado momento de la historia. Mas propiamente se relata en los Hechos de los Apostoles (6, 2-4) en donde dice:

"Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra.»"

Luego tenemos que los sacerdotes hacen frente a estas situaciones, pero mas propiamente los fieles.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Cita:
Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?


Creo que la pregunta esta mal formulada, deberia ser:

Cita:
Hacen suficiente los catolicos en el mundo actual?

_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:27 am    Asunto: Re: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actua
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

gonplato escribió:
Hoy en dia creo que la respuesta es no.
No creo que este mal las decisiones del papa de dar misa en latin pero... no hay cosas mas importantes antes?.
Hay mucha gente muriendose de hambre y confundida mientras se discuten temas sumamente teologicos, porque no impulsan mas la evangelizacion, la ayuda al projimo?. Nuestros hermanos los evangelicos estan ganando mucho terreno que deja pasiva nuestra religion.
Pienso que cada cura y diacono deberia de encargarse de servir a los mas pobres pero mas aun los obispos, muchos de los cuales dan lastima por estar encargados solo de temas burocraticos.
No soy un ejemplo, lo se, pero igual desde mi ambito trato de ayudar a los demas e inculcar esos valores.
Que opinan ustedes?.


No puedes calificar toda una intitución religiosa sólo desde tu punto de vista, sea la religión que sea (sólo hay 3 religiones)
las demás son sectas.
Deberías ser Cura y luego nos platicas.......

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:45 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Recientemente veo como salen a flote las mismas preguntas una y otra vez...

Mejor propongámonos cada uno a mejorar el mundo y no esperar a que el vecino lo haga por tí

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:35 am    Asunto: Re: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actua
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

gonplato escribió:
Que opinan ustedes?.

Mira gonplato, la Iglesia no puede erradicar todo el mal que hay en el mundo. Hace lo que puede y ya es mucho. El sufrimiento del mundo a veces nos lleva a la tentación de culpar a Dios o a su Iglesia por él; y esto es muy injusto.
Siempre habrá pobres entre nosotros, esto no debe frustrarte, sino motivarte a hacer algo al respecto.
Si cambias tú, ya estás cambiando el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Y tu gonplato que haces para erradicar la pobresa y evangelizar...queremos escuchar QUE HACES TU.

Somos todo oidos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gonplato
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 16
Ubicación: arg

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Hola a todos.
Marisolilla; Creo que es prudente no pregonar a los cuatro vientos la ayuda que haga la iglesia pero me parece que un poco de

decir sus acciones ayuda a que llegue su mensaje a los demas y quiza hasta contagie a que otros lo hagan.

javi25: Me ayudo mucho lo que decis. Se que esa es la principal funcion de los ministros de la Iglesia pero no debe ser la

unica. Y ademas creo que siendo los obispos, curas, etc. quienes lleven adelante esas acciones despertarian mas vocaciones y

llegarian a mas gente.

Simon aleman: Tenes toda la razon, aunque no excluyo a los fieles por decir iglesia ya que todos formamos parte de ella.

R Real: Ojo, no califique en ningun momento. Solo es una observacion que hago. Ojala pudiera ser cura pero me siento

moralmente insuficiente y no me ha despertado aun tal vocacion. No se bien a que te referis conque solo hay tres religiones o

aque viene.

otsuguA_raséC: Es muy bueno lo que decis, trato de hacerlo.

Nessus: Mucha razon tenes. Aunque tengo presente que siempre habra pobreza, es como decis debe motivarnos a hacer algo. Se

que no es culpa de Dios ya que El nos ama pero se que debe de sentir impotencia porque nos hizo libres.

Cruzado XXI: Es cierto, no hago mucho,hoy en dia hago poco y espero revertirlo en el corto plazo.
No voy a dar de comer a los pobres, en algun momento lo hice, hoy solo doy limosnas y trato de colaborar con eso con Caritas.

Tambien llevo ropa y cosas que puedan ser utiles.
Tambien en un momento de mi vida visite internados con enfermedades pulmonares en un hospital. Ahora solo tuve oportunidad de

hacerlo con familiares cercanos que lamentablemente o estan enfermos o fallecieron.
Con respecto a evangelizar, trato de fomentar cosas buenas en el ambito donde tenga que estar, sea la facultad o mi casa.
Trate siempre de inculcarle mi religion a uno de mis mejores amigos que era sumamente ateo.Nunca me dio bolilla pero

ultimamente cambio como solo, de repente, Se que no fue logro mio que hoy se este convirtiendo ya que solo Dios pudo darle la

fe.
No soy ejemplo en nada y creo que hoy en dia mi situacion espiritual no es buena porque me esta tocando una feroz batalla

contra la carne, Dios quiera que la pueda vencer.
En mi facultad, donde reina el egoismo, el individualismo, la competencia extrema y la soberbia en general, trato de fomentar

el compartir, el ser mas humildes, mas buenos y ayudarnos entre todos, no les digo a los estudiantes que se conviertan al

catolicismo pero trato de que vean los valores que hacen falta por lo menos.
En otros ambitos trato de que no discrimen, por ej. si alguien dice "el negro ese" o el "bolita" cosas por el estilo les hago

ver que esta mal.
Quiza suene estupido pero en actitudes cotidianas me preocupo por el projimos siendo prudente cuando me toca manejar o en ser

ordenado cuando saco a mi perro, levantando lo que hace para que otro no lo pise.
Puede que no sea eso algo exacto como evangelizar pero si por cumplir parte de ello, capaz alguien vea esa actitud y la

imite, ahi entonces si sera evangelizar.
Me queda un duro año el cual espero terminar bien en la facultad para encaminarme en los dos ultimos que seran un tanto mas

livianos, espero que ese tiempo no lo desparoveche y esto mismo que digo lo cumpla como parte de la Iglesia que me considero.

Creo que hasta me sirve a mi plantear lo del asunto de referencia.

Un saludo y gracias por sus opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 10:01 pm    Asunto: Re: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actua
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

gonplato escribió:
Hoy en dia creo que la respuesta es no.
No creo que este mal las decisiones del papa de dar misa en latin pero... no hay cosas mas importantes antes?.
Hay mucha gente muriendose de hambre y confundida mientras se discuten temas sumamente teologicos, porque no impulsan mas la evangelizacion, la ayuda al projimo?. Nuestros hermanos los evangelicos estan ganando mucho terreno que deja pasiva nuestra religion. Question Pienso que cada cura y diacono deberia de encargarse de servir a los mas pobres pero mas aun los obispos, muchos de los cuales dan lastima por estar encargados solo de temas burocraticos.
No soy un ejemplo, lo se, pero igual desde mi ambito trato de ayudar a los demas e inculcar esos valores.
Que opinan ustedes?.



Creo que éstos calificativos contra las autoridades de la iglesia; que pregonas a los cuatro vientos;
es lo que sería prudente de tu parte NO PREGONAR......
¿o eres evangélico?...

de cualquier modo ; también pregonas a los cuatro vientos
lo que dices hacer......... Rolling Eyes

Si sólo vienes a renegar lo que imaginas de la iglesia;
entonces no preguntes.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonplato
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 16
Ubicación: arg

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Real:
No quiero ser malinterpretado y te voy a dejar bien en claro un par de cuestiones.
Antes que nada. Soy Catolico, si, con muchos defectos pero lo soy.
Me molesta mucho la actitud que tienen conmigo ciertos integrantes de este foro.
Criticar no significa destruir. Todo lo contrario. Creo que muchos de ustedes lo tienen mal asimilado eso.
Si un catolico no acepta criticas entonces es soberbio, hipocrita, o peor aun, UN FARISEO.
Acaso si veo algo que me parece mal no lo debo decir?. O decirlo me convierte en evangelico?. Ademas, otra cuestion, esta seccion es de temas controvertidos o no?.
Con respecto a decir lo que hago fue en respuesta de un forista, jamas suelo decir nada de lo que hago ni de lo que sufro con los demas.
Otra cosa, jamas le falte el respeto ni a la Iglesia ni a nadie y si hice una critica la hice con respeto.
Espero que sepas que no todo es de color de rosa en los catolicos y que somos santos y pecadores. Lo de santo no se puede mejorar pero lo de pecador si, con esfuerzo, haciendolo ver y con la misericordia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Gonplato

Creo que tu intencion es buena y que no quieres criticar, sino dar ideas y sugerencias positivas y con buena intencion. No obstante, creo que en la Iglesia se estan haciendo cosas muy interesantes de acuerdo con los tiempos actuales, aunque no en todas partes, y es porque los catolicos estamos tan tranquilos en nuestras casas y no ayudamos ni colaboramos.

Por ejemplo, yo veo como en el tema de la droga, hay mas instituciones evangelicas que catolicas, al menos en mi pais España. Pero es que los evangelicos se implican mucho. Tambien hay pastorales catolicas para homosexuales en EEUU pero en mi pais, no se de ninguna. Lo que si se que hay en mi ciudad es una pastoral muy buena para matrimonios en crisis

En fin, creo que iniciativas no faltan, solo HACE FALTA QUE LOS CATOLICOS en vez de pensar: la Iglesia no hace o hace esto o aquello, nos impliquemos mas porque la Iglesia somos todos.

Aqui vemos una iniciativa con exito en Brasil:

Granjas de la Esperanza: Trabajo y Palabra de Dios contra la dependencia

GUARATINGUETA, viernes, 11 mayo 2007 (ZENIT.org).-

En el contexto de su viaje apostólico a Brasil, Benedicto XVI irá este sábado a Guaratingueta para visitar la casa madre de las «Fazendas da Esperança» (Granjas de la Esperanza), las comunidades de recuperación para jóvenes adictos no sólo a las drogas sino al alcohol, al juego de azar, caracterizadas por trabajo duro y un estilo de vida marcado por la Palabra de Dios.

Situado a unos 30 kilómetros del Santuario de Aparecida, este centro de rehabilitación fué fundado en 1983 por iniciativa del fraile franciscano Hans Stapel, de 62 años, en el surco de la espiritualidad de los focolares. Actualmente hay 31 Granjas esparcidas por todo Brasil.

En una entrevista concedida a Zenit, el fraile alemán habla del «secreto de su éxito» –el 84% de los jóvenes logra vencer la dependencia--, y de sus expectativas ante la visita del pontífice.

--Hermano Hans ¿qué caracteriza su «granja de la Esperanza»? ¿Cuál es el «secreto de su éxito» por lo que se refiere a la dependencia de las drogas?

--Fray Hans Stapel: Creo que el secreto está en que sobre todo somos muy sencillos y no hacemos nada complicado: vivimos según el Evangelio, trabajamos y gozamos de nuestro trabajo y vivimos como en una familia. En cada casa viven de doce a catorce jóvenes, de manera que es posible dialogar, asumir responsabilidades en común y –esto es importante- fundar la propia vida cotidiana en la Palabra.

La Palabra del Evangelio no es otra cosa que una escuela de amor, donde se aprende a ser para el otro y a no pensar en sí mismos. Y cuando se logra liberarse de sí mismos, allí ha sido realmente resuelto el problema.

Lo que lleva a la droga deriva de muchísimas otras dependencias que provienen del egoismo. Lo que debemos hacer es salir del egoísmo.

--Ha hablado ya de ello de modo indirecto: la droga es una forma precisa de dependencia. Muy en general, ¿cómo puede una persona lograr escapar de la «prisión de la propia dependencia»?

--Fray Hans Stapel: Se logra en el momento en que empieza a huir de sí misma. Debe aprender a pensar en los otros. Sólo en los otros puede encontrarse a sí misma.

Es la visión propia de los tiempos actuales –yo, yo, yo; yo me debo realizar, etc.--, que es fatal. Yo me realizo cuando amo a los otros.

--¿En qué modo los jóvenes que están con ustedes lograr dar este primer paso para liberarse de sí mismos?

--Fray Hans Stapel: Simplemente viniendo aquí y aprendiendo este nuevo estilo de vida de quienes están ya aquí. Así emprenden este nuevo estilo de vida de manera automática. Son acogidos de modo armónico: todos juntos empiezan a trabajar por la mañana pronto, todos juntos tratan de vivir la Palabra, y luego aprenden también el resto.

Al principio, cuando tienen dificultades, se habla de ello, pero siempre en modo concreto, no se hace nunca teoría. No tenemos lecciones o cosas de este tipo, aquí hay vida vivida Este es el secreto. Se debe empezar. La vida es fácil. Allí donde se complican las cosas no esta ya lo divino, sino sólo el ser humano que actúa.

Dios ha dicho las cosas de modo muy sencillo: el amor que habéis hecho al más pequeño y a vuestro prójimo, lo habéis hecho a mí. Y cuando se empieza a vivir para el otro se experimenta alegría. Quien da, es acogido; quien se pierde, se encuentra. Este es el secreto.

Quienes viven aquí hacen esto y se sienten felices. Y cuando se es feliz, no se tiene ya necesidad de otra cosa. Fundamentalmente se cae en la droga cuando se está en búsqueda de la felicidad. Se ama el sexo y todas las otras dependencias para ser felices, para lograr conquistar algo. Pero cuando se está verdaderamente satisfecho, todo el resto es relativo.

--El primer paso, por tanto, ¿consiste en seguir el ejemplo contagioso del otro?

--Fray Hans Stapel: Exactamente: el ejemplo ajeno, que contagia, y que una vez compartido hace todo más liviano.

--Durante su permanencia en Brasil, Benedicto XVI visitará también la «Granja de la Esperanza» gestionada por usted. ¿Qué espera de esta experiencia y en especial del viaje del Papa a Brasil?

--Fray Hans Stapel: La cosa bella es que este modo deja un signo. Como Papa esta diciendo esto: voy a encontrarme con los excluidos, quienes no son aceptados por mucha gente, que simplemente son marcados como bandidos o marginados. El Papa viene a encontrarles a ellos, y en este modo les da un altísimo valor. Esto es muy importante. Y en este modo deja un signo.

La Iglesia ha estado desde siempre al lado de los pobres, y esta es también su vocación. No hay fe sin obras. Si creo en Dios y no actúo concretamente con gestos de amor, se trata de pura teoría.

Esto no cambia mi vida, y ni siquiera la vida que me rodea.

Al venir aquí el Papa da este signo. Dice a los jóvenes: ¡No sois los hijos pródigos! ¡Tenéis el amor del Padre Celestial! El os acoge, sois útiles a Dios. Tenéis la posibilidad de evangelizar, tenéis la posibilidad de ayudar a los demás; tenéis la posibilidad de empezar una nueva vida, porque en Dios hay siempre un nuevo inicio.

En resumen, les dice todo lo que ha escrito en la encíclica «Deus Caritas Est»: «Dio es Amor». ¡Y esto es fantástico!




_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

gonplato escribió:
Real:
No quiero ser malinterpretado y te voy a dejar bien en claro un par de cuestiones.
Antes que nada. Soy Catolico, si, con muchos defectos pero lo soy.
Me molesta mucho la actitud que tienen conmigo ciertos integrantes de este foro.
Criticar no significa destruir. Todo lo contrario. Creo que muchos de ustedes lo tienen mal asimilado eso.
Si un catolico no acepta criticas entonces es soberbio, hipocrita, o peor aun, UN FARISEO.
Acaso si veo algo que me parece mal no lo debo decir?. O decirlo me convierte en evangelico?. Ademas, otra cuestion, esta seccion es de temas controvertidos o no?.
Con respecto a decir lo que hago fue en respuesta de un forista, jamas suelo decir nada de lo que hago ni de lo que sufro con los demas.
Otra cosa, jamas le falte el respeto ni a la Iglesia ni a nadie y si hice una critica la hice con respeto.
Espero que sepas que no todo es de color de rosa en los catolicos y que somos santos y pecadores. Lo de santo no se puede mejorar pero lo de pecador si, con esfuerzo, haciendolo ver y con la misericordia de Dios.


Entonces hay que creer que "conoces" : MUCHOS OBISPOS, en persona
(PARA HABLAR MAL DE ELLOS)
muchos curas y parroquias y has visto cosas que "debes criticar"
pero TÚ SI haces todo bien............Ah!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonplato
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 16
Ubicación: arg

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Tylly: Gracias por tu aporte. Tambien gracias por entender la optica de este tema.
Tienes mucha razon. Como en todo en la vida, hay de los buenos, de los malos y de los mediocres.
Puse el caso del papa, cabeza de la Iglesia y de los Obispos, porque ellos son los primeros que deben dar el ejemplo pero creo que es claro que todos somos Iglesia. Por eso tambien asumo la culpa porque se que podria hacer mas por cambiar esa situacion de lo que hago hoy en dia.
No busque una condena, ni mucho menos generalizar.

Real: Ojala entendieras el sentido de este post y no para el simple hecho de escribir ironicamente.
Tengo bien presente que parte de la Iglesia hace cosas muy buenas pero si quisiera hablar de ellas no escribiria en esta seccion.
En cuanto a las autoridades eclesiasticas conozco de los dos casos(buenos y malos), por mi y por familiares.
Te lo ilustro con una parte del parrafo constructivo que aporto Tylly
"La Iglesia ha estado desde siempre al lado de los pobres, y esta es también su vocación. No hay fe sin obras. Si creo en Dios y no actúo concretamente con gestos de amor, se trata de pura teoría. "
En todo caso es una critica, no una condena lo que pretendo yo y para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Paqui
Constante


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 514
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:55 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Hola Gonplato, si tú, que eres parte de la Iglesia, haces eso que dices que haces, aquel, hace aquello, y los demás hacemos, lo que tenemos que hacer, según nuestras posibilidades, entonces, la Iglesia, que somos todos los bautizados, ya está haciendo mucho por el mundo. ¿no crees?

Lo que si es cierto, es que como todos comprobamos, hay gran cantidad de bautizados (Iglesia), que dejan lo que tienen que hacer, y sobrecargan el hombro del que en ese momento está empujando duro. (todos somos pecadores)

Pero todos, tenemos momentos en los que empujamos duro... y muchos otros momentos, en los que sacamos el hombro de la carga, y entonces, por el pecado, sobrecargamos al resto y maltratamos nuestro mundo, y la Iglesia se ve afectada por ello. (No olvidemos nunca, que Iglesia somos todos, cada uno tenemos nuestra misión dentro de la Iglesia, la función del Papa, por supuesto que es difernete de la mía, y la de tal Obispo es distinta que la de cual Sacerdote, pero todas igual en importancia)
_________________
Un abrazo en el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

La Iglesia somos todos, y lo que deja de hacer la Iglesia es porque lo dejamos de hacer nosotros. ¿O es que sólo los capitanes y generales en el ejército deben de ir a batalla? ¿Dónde estamos los soldados de Cristo?

La batalla espiritual está más recia cada día, y cada vez son más los desertores. ¿Quién defenderá, Dios mío, tu Reino?.
¿De qué lado quieres estar, del de los desertores, o de el de los guerreros del Señor?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Queridos hermanos:

Creo que debemos dejar de atacar para defendernos (o defendernos atacando).

La Iglesia es una Santa Institución pero sujeta a cambio, llamada a crecer y a purificarse y, por sobre todo, conformada por los miembros, es decir, TODIS los bautizados.

Yo, como muchos de ustedes lo habrán vivido, estoy pasndo por una seria crisis religiosa sin que por eso desee apostatar. También me cuestiono el papel del clero (no tanto de la Iglesia) en aspectops que, si bien no son parte de su función, si le competen pues sobre ellos ha legislado.

El Pensemiento Social de la Iglesia habla, claramente, del compartir, de esa actitud de caridad, del ser y hacer comunidad. Pero estamos muy lejos de hacerlo y serlo. Como Institución existen planes locales y globales que buscan aliviar la pobreza, la realidad de los desplazados, las necesidades materiales de una población pobre que parece crecer exponencialmente, pero no se ha generalizado lo suficiente como para entenderlos "parte" del quehacer de la Iglesia en el mundo.

Cada uno de nosotros, como Miembros del Cuerpo de Cristo, estamos llamados a vivir la caridad y a compartir con los más necesitados. Perom también nos enfrentamos al sistema que absorve nuestros esfuerzos permitiéndonos, escasamente, sobrevivir y procurar la supervivencia de nuestras familias. Hablo del comun, del católico medio que, sin ser desarraigado, debe hacer maromas para vivir dignamente.

Allá, en el centro de nuestros corazones, está el concepto de "pobreza evangélica" mal entendido y mal enseñado. Y mientras intentamos salir adelante hay muchos, a nuestro alrededor, que carecen de todo. Y unos pocos que concentran en sus manos los recursos económicos.

¿Dónde está entonces la Iglesia? Ella ES cada uno de esos pobres, cada uno de los medios que apenas damos abasto con nosotros mismos, y cada uno de esos ricos que guardan todo para si. Está el Gobierno Eclesiástico con su labor pastoral aliviando un poco la tristeza de ser pobre y tratando de captar recursos para distribuirlos entre los que nada tienen. Pero el problema continúa porque no hay políticas reales, tangibles, concretas que nos competan a todos, que nos abarquen a todos y que den realmente respuesta a los retos de hoy: un mundo sin hambre.

Y veo aquí un problema que puede precer crítica (tal vez lo es): la enorme distancia entre el Clero los laicos, la casi absoluta falta de coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Eclesiástico y la Iglesia. Algunos Movimientos trabajan porque sus miembros pueden ser activos y, al menos, ingresar en los programas, proponer e implementar. Pero el laico común se pierde en la masa y su voz ni siquiera es tomada en cuenta. Y esto último lo digo por experiencia personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

R Real escribió:
gonplato escribió:
Real:
No quiero ser malinterpretado y te voy a dejar bien en claro un par de cuestiones.
Antes que nada. Soy Catolico, si, con muchos defectos pero lo soy.
Me molesta mucho la actitud que tienen conmigo ciertos integrantes de este foro.
Criticar no significa destruir. Todo lo contrario. Creo que muchos de ustedes lo tienen mal asimilado eso.
Si un catolico no acepta criticas entonces es soberbio, hipocrita, o peor aun, UN FARISEO.
Acaso si veo algo que me parece mal no lo debo decir?. O decirlo me convierte en evangelico?. Ademas, otra cuestion, esta seccion es de temas controvertidos o no?.
Con respecto a decir lo que hago fue en respuesta de un forista, jamas suelo decir nada de lo que hago ni de lo que sufro con los demas.
Otra cosa, jamas le falte el respeto ni a la Iglesia ni a nadie y si hice una critica la hice con respeto.
Espero que sepas que no todo es de color de rosa en los catolicos y que somos santos y pecadores. Lo de santo no se puede mejorar pero lo de pecador si, con esfuerzo, haciendolo ver y con la misericordia de Dios.


Entonces hay que creer que "conoces" : MUCHOS OBISPOS, en persona
(PARA HABLAR MAL DE ELLOS)
muchos curas y parroquias y has visto cosas que "debes criticar"
pero TÚ SI haces todo bien............Ah!!


Real, por favor, ¡¡que nivel de agresividad!! Sacerdotes y obispos son personas como nosotros que pueden tener sus días malos, o no tener buen carácter o no hacer siempre las cosas como debieran. Preocúpate si gonplato te dijera que TODOS tienen un lado negativo.
Antes que me saltes con la misma respuesta que a gonplato, yo sí conozco a varios obispos y sacerdotes y hay de todo, como siempre en la viña del Señor.
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mawi
Nuevo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Cita:
Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?


Creo que la pregunta esta mal formulada, deberia ser:

Cita:
Hacen suficiente los catolicos en el mundo actual?



perdón, pero tu respuesta está mal formulada tambien ya que "los catolicos" son la iglesia "todos somos la iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:05 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

A mí me da la sensación de que en la juvetud primera todos nos preguntamos ¿y qué hace éste, el otro, qué hacen los que están en las primeras filas...?

Creo, como otros foristas han dicho, que cada uno de nosotros somos responsables.

En cuanto a la labor de la jerarquía, por fuerza tiene que ser diferente a la de la "base". Simplemente contestando y decidiendo asuntos, proponiendo planes y proyectos.... ya tienen una labor enorme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:01 pm    Asunto: Re: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actua
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

gonplato escribió:
Hoy en dia creo que la respuesta es no.
No creo que este mal las decisiones del papa de dar misa en latin pero... no hay cosas mas importantes antes?.
Hay mucha gente muriendose de hambre y confundida mientras se discuten temas sumamente teologicos, porque no impulsan mas la evangelizacion, la ayuda al projimo?. Nuestros hermanos los evangelicos estan ganando mucho terreno que deja pasiva nuestra religion.
Pienso que cada cura y diacono deberia de encargarse de servir a los mas pobres pero mas aun los obispos, muchos de los cuales dan lastima por estar encargados solo de temas burocraticos.
No soy un ejemplo, lo se, pero igual desde mi ambito trato de ayudar a los demas e inculcar esos valores.
Que opinan ustedes?.


Estimado hermano:

La Iglesia Católica no es una ONG, ni su labor es la de destinar ni dirigir fondos para los necesitados.

La Iglesia Católica esta destinada a salvar almas.

Como a de salvar almas, primero que nada evangelizando, administrando los Sacramentos, y mas que nada celebrando la Liturgia, conforme a lo que el Señor nos ha enseñado.

Son los cristianos, los que por amor a Cristo deben ayudarse unos a otros a salir adelante. Esto es: aquel que tiene debe dar al que no tiene, aquel que puede, debe ayudar al que no puede.

Sucede que hoy los cristianos, hemos tomado la idea poco cristiana que caridad, significa extender un cheque para que otro cargue con los pobres a los que no queremos ver. Y reclamamos a la Iglesia como si fuera esta una institucion destinada a la administracion y ejecución de las "limosnas".

Cristo al despedirse de la Iglesia la mandó a EVANGELIZAR, no ha recolectar limosnas, ni repartir limosnas. La Iglesia esta destinada a desempeñar algo mas importante, salvar nuestras almas, impartiendo los Sacramentos, enseñando todo lo que nos conviene saber para nuestra salvación.


Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.
Mt 28,19


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Me da la impresión de que se habla de la Iglesia sin precisar demasiado. Por lo menos podemos estar pensando en dos acepciones. La Iglesia como organización y la Iglesia como Reino.

Como organización la Iglesia Católica tiene determinadas estructuras, opciones, integrantes que por definición son perfectibles.

Como propuesta del Reino, Jesús planteó una serie de valores, de pautas, de desafíos. Nos invita con fuerza a plantarlos en este mundo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes..." Ya es un proyecto final.

Y, si como podemos convenir, hablamos más bien de la organización Iglesia, ahí debemos tener la humildad y valentía de ver lo bueno y lo malo, lo que hay que corregir y lo que hay que potenciar. De lo contrario estaríamos realizando en nosotros aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oir ni ciego que el que no quiere ver.

Así visto, creo que no cabe más que comprometer cada día lo que está a nuestro alcance por ser y hacer lo mejor que podamos ese discipulado y misión que nos plantean nuestros pastores en la V Conferencia de Aparecida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:54 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Robert Bentancur escribió:
Me da la impresión de que se habla de la Iglesia sin precisar demasiado. Por lo menos podemos estar pensando en dos acepciones. La Iglesia como organización y la Iglesia como Reino.

Como organización la Iglesia Católica tiene determinadas estructuras, opciones, integrantes que por definición son perfectibles.

Como propuesta del Reino, Jesús planteó una serie de valores, de pautas, de desafíos. Nos invita con fuerza a plantarlos en este mundo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes..." Ya es un proyecto final.

Y, si como podemos convenir, hablamos más bien de la organización Iglesia, ahí debemos tener la humildad y valentía de ver lo bueno y lo malo, lo que hay que corregir y lo que hay que potenciar. De lo contrario estaríamos realizando en nosotros aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oir ni ciego que el que no quiere ver.

Así visto, creo que no cabe más que comprometer cada día lo que está a nuestro alcance por ser y hacer lo mejor que podamos ese discipulado y misión que nos plantean nuestros pastores en la V Conferencia de Aparecida.


totalmente de acuerdo; presencia activa y asertiva.
No podemos andar por ellí diciendo que los obispos "dan lástima"
y luego decirles agresivos a los demás.........

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Paqui
Constante


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 514
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:10 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Sigo creyendo, que cada uno de los miembros de la Iglesia, tenemos una misión que cumplir como "cuerpo místico que somos de cristo". Todas las misiones importantes e intransferibles de cada uno. Hagamos bien lo que tenemos que hacer, sin excusas y sin pararnos en decir que nuestra ayuda no resuelve del todo el problema.

"Pensar globalmente y actuar localmente"

Y dejemos y fomentemos que cada miembro cumpla de igual modo con su encargo hecho por Dios.

No nos lancemos piedras, sino oraciones los unos por los otros, y así, siendo uno "Como Cristo y el Padre son Uno", todo irá mejor, estoy convencida.
_________________
Un abrazo en el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

espiritualia escribió:

La Iglesia somos todos. Tu lo has dicho. Si la Iglesia hace algo es porqué el resto de cristianos se lo consienten. Hay demasiada complicidad. Question Question

Si la iglesia no hace lo suficiente Question Question es porque el resto de cristianos no le exigen hacer mas.
No debemos dejar Question que el clero tome solo todas las decisiones Shocked , deberíamos ayudarlos a hacerlo. Nos afecta a todos.


Tu mensaje es totalmente contradictorio y ambibalente....
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Paqui
Constante


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 514
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

espiritualia escribió:
RT escribió:
La Iglesia somos todos, y lo que deja de hacer la Iglesia es porque lo dejamos de hacer nosotros. ¿O es que sólo los capitanes y generales en el ejército deben de ir a batalla? ¿Dónde estamos los soldados de Cristo?

La batalla espiritual está más recia cada día, y cada vez son más los desertores. ¿Quién defenderá, Dios mío, tu Reino?.
¿De qué lado quieres estar, del de los desertores, o de el de los guerreros del Señor?.


La Iglesia somos todos. Tu lo has dicho. Si la Iglesia hace algo es porqué el resto de cristianos se lo consienten. Hay demasiada complicidad.

Si la iglesia no hace lo suficiente es porque el resto de cristianos no le exigen hacer mas. No debemos dejar que el clero tome solo todas las decisiones, deberíamos ayudarlos a hacerlo. Nos afecta a todos.


¿Se puede saber qué estás diciendo?
No pretendo ser agresiva... es que te haces un lio!!

Si Iglesia somos todos (los bautizados) ¿que es eso de el resto de cristianos? ¿Qué decisiones toma el clero?¿De qué Iglesia hablas Espiritualia?
_________________
Un abrazo en el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

el magisterio fue constituido por el Espiritu Santo para tomar las decisiones de lo qe se enseña.

Es por esta razon qe debemos dejar que solo el magisterio tome las decisiones. Como ya expuse antes y lo vuelvo a citar:

Hechos de los Apostoles, cap 6, 1-6

[1]Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana. [2]Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. [3]Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; [4]mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra.» [5]Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; [6]los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.

Tiene que quedar en claro que la obligacion del Papa y los obispos es proclamar la palabra de Dios de acuerdo al tiempo y lugar implicados. Partiendo de esta realidad es como deberian darse los dialogos.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:17 am    Asunto: El lider del grupo de oracion de mi parroquia...
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

decidió, por supuesto con el permiso del Parroco, a recolectar lo que podamos dar cada semana que nos reunimos, ese fondo va a servir para ayudar a personas pobres dentro de la parroquia,que de repente no puede pagar la luz, el gas y otras necesidades, que aunque vivimos en un país rico, siempre hay hermanos que vienen sin documentos, y a veces se las ven mal: si todos pensaramos de esta forma habría mas harmonía en el mundo, por supuesto pobres siempre va haber...
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:19 am    Asunto: Re: El lider del grupo de oracion de mi parroquia...
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

Joaquin Vasquez + escribió:
decidió, por supuesto con el permiso del Parroco, a recolectar lo que podamos dar cada semana que nos reunimos, ese fondo va a servir para ayudar a personas pobres dentro de la parroquia,que de repente no puede pagar la luz, el gas y otras necesidades, que aunque vivimos en un país rico, siempre hay hermanos que vienen sin documentos, y a veces se las ven mal: si todos pensaramos de esta forma habría mas harmonía en el mundo, por supuesto pobres siempre va haber...


no esta cortado tu mensaje?

parece como que le falta el principio...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Hace lo suficiente la Iglesia Catolica en el mundo actual?
Responder citando

espiritualia escribió:
R Real escribió:
espiritualia escribió:

La Iglesia somos todos. Tu lo has dicho. Si la Iglesia hace algo es porqué el resto de cristianos se lo consienten. Hay demasiada complicidad. Question Question

Si la iglesia no hace lo suficiente Question Question es porque el resto de cristianos no le exigen hacer mas.
No debemos dejar Question que el clero tome solo todas las decisiones Shocked , deberíamos ayudarlos a hacerlo. Nos afecta a todos.


Tu mensaje es totalmente contradictorio y ambibalente....


¿Donde está el problema exactamente?


En todo lo que escribiste;;;;

no puedes poner "el resto de los cristianos" quedándote fuera
y luego; somos todos; como estando dentro;
y luego: "debemos exigir" entonces ya no somos todos
Y luego; el clero ; en modo despectivo........etc .

me atrevo a pensar que bien sabes lo que quieres decir;

hay que tener coherencia


[/color]
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados