Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezar..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rezar..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salmo83.18
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:23 am    Asunto: Re: RE:Rezar
Tema: Rezar..
Responder citando

Paulo escribió:
Mi pregunta es como rezar ayuda? Yo acabo de tener una operacion, y mientras estaba en el hospital, todos mis familiares rezaron para que todo salga bien y todo salio bien. Pero, porque hay gente que reza y les pasa cosas malas (mucha gente a sido torturada, muere de hambre, niños violados etc)


DIOS NO QUIERE EL MAL PARA NADIE
(Job 34:10) Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!

ENTONCES ¿PORQUE SUCEDE LAS COSAS MALAS EN EL MUNDO?
(Apocalipsis 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

ESTA ES LA RAZON PRINCIPAL,QUE SATANAS HACE EL DAÑO Y HACE CREER QUE LO HACE DIOS
(2 Corintios 11:14) Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.

SATANAS ES EL PRINCIPAL CULPABLE PERO EL HOMBRE TAMBIEN TIENE SU GRAN PARTE DE CULPA
(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
(Eclesiastés 8:9) Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.
FIJATE SI NO.EL HOMBRE BUSCA LA PAZ PERO SOLO CONSIGUE GUERRAS.HAY SUFICIENTE ALIMENTO EN EL MUNDO,SE TIRA O SE QUEMA MUCHO DE ESTE ALIMENTO PARA QUE NO BAJEN LOS PRECIOS Y SIN EMBARGO EN OTRAS NACIONES SE MUEREN DE HAMBRE.

ASI QUE AMIGO EL REZAR ES BUENO PORQUE DICE DIOS QUE LE PIDAMOS Y EL NOS ESCUCHA,PERO EL NO ES EL CULPABLE DE LAS COSAS MALAS QUE ESTAN PASANDO.
EL PROMETE ALGO
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

¿LO ESTAS HACIENDO?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: Rezar..
Responder citando

El mal existe por que el trigo y la sisaña estan CRECIENDO JUNTOS
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Rezar..
Responder citando

Saludos:
Es muy cierto Isabelion, a veces las cosas pasan por algo, pero aunque salgan mal las circunstancias, no debemos permitir que nuestra Fe se acabe, hay personas que solo dan Gracias a Dios cuando todo es maravilloso, cuando hay prosperidad, pero cuando las cosas salen mal, se lamentan y a Dios lo echan a un lado; creo yo que debemos dar las gracias por las cosas buenas e incluso por las malas, cuando yo paso problemas, le doy gracias a Dios por que se que en esas circunstancias se manifiesta su Poder, y por que se que detras de esa gran tormenta, hay una gran bendicion... Dios se merece lo mejor de nosostros!!!!

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:51 am    Asunto:
Tema: Rezar..
Responder citando

isabelion escribió:
Es lamentable, pero cierto a veces uno reza y no pasa nada pero en otras ocasiones, suceden cosas maravillosas, tengo en estos momentos una tia sumida en una gran depresiòn, al esposo le amputaròn la pierna, le salio una ronchita, se quito la costra y como es diabetico, el quitarse la costra, se convertio en gangrena. La oraciòn nunca debe cesar, aunque creas que el SEÑOR, no te esta escuchando, EL siempre esta ahi, completo para nosotros sus hijos, en este momento me siento bastante mal, por mi tìa, ya que no solo le amputaron la pierna al esposo, si no que su unico muere por sobre dosis de droga, es terrible esa arma tan chiquita y tan maligna que es la droga, puede acabar con hogares, destruir a personas y dejarlas en la màs absoluta miseria espiritual y fisica. PERO AUNQUE TE SIENTAS EN OSCURIDAD, NO PERMITAS QUE SE APAGUE LA VELA DE TU FE, JESUS VENCIO A LA MUERTE Y ESA ES UNA REALIDAD.


Híjole isabelion... me llegan tus palabras.

Tengo dos citas de la Biblia para compartir en momentos difíciles:

Cita:
24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.

27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".


Aquí, Jesús pone en la balanza a dos hombres, uno, que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica, y otro que escucha la Palabra y no la pone en práctica.

Lo curioso es que tanto a la casa del hombre prudente como a la del insensato dice Jesús que les cayó la lluvia y los vientos sacudieron sus casas, pero la casa que estaba edificada sobre la roca no cayó.

Y es curioso ésto que dice Jesús, pues Jesús NO dice que a la casa del hombre prudente le llegó la lluvia y el viento pero pasaron de largo, no, Jesús dice que en las dos casas cayó la tormenta.

Y aquí sí es donde Jesús nos dice que al ser cristianos no quiere decir que vamos a parar de sufrir ni que vamos a dejar de tener problemas, ésto es FALSO, pues al ser cristianos Dios nos va a dar la fuerza y la sabiduría para no derrumbarnos en los momentos difíciles y para superar las adversidades.

Por otra parte, Pablo nos dice algo que debemos tener presente ante los problemas difíciles, para que nuestra fe no desfallesca:

Cita:
28 Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. (Rm 8: 2Cool


Y aquí sí, más que preocuparnos ante la adversidad, debemos, por el contrario, aprovechar la adversidad para fortalecer nuestra fe teniendo presente que "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman".

Es cierto, del dicho al hecho hay mucho trecho, y es más fácil dar consejos que intentar ponerlos en práctica, pero es mejor dar una palabra de ánimo que quedarse como espectador.

Dios te Bendiga mucho!

Y ánimo!
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Rezar..
Responder citando

elmiguelito escribió:
isabelion escribió:
Es lamentable, pero cierto a veces uno reza y no pasa nada pero en otras ocasiones, suceden cosas maravillosas, tengo en estos momentos una tia sumida en una gran depresiòn, al esposo le amputaròn la pierna, le salio una ronchita, se quito la costra y como es diabetico, el quitarse la costra, se convertio en gangrena. La oraciòn nunca debe cesar, aunque creas que el SEÑOR, no te esta escuchando, EL siempre esta ahi, completo para nosotros sus hijos, en este momento me siento bastante mal, por mi tìa, ya que no solo le amputaron la pierna al esposo, si no que su unico muere por sobre dosis de droga, es terrible esa arma tan chiquita y tan maligna que es la droga, puede acabar con hogares, destruir a personas y dejarlas en la màs absoluta miseria espiritual y fisica. PERO AUNQUE TE SIENTAS EN OSCURIDAD, NO PERMITAS QUE SE APAGUE LA VELA DE TU FE, JESUS VENCIO A LA MUERTE Y ESA ES UNA REALIDAD.


Híjole isabelion... me llegan tus palabras.

Tengo dos citas de la Biblia para compartir en momentos difíciles:

Cita:
24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.

27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".


Aquí, Jesús pone en la balanza a dos hombres, uno, que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica, y otro que escucha la Palabra y no la pone en práctica.

Lo curioso es que tanto a la casa del hombre prudente como a la del insensato dice Jesús que les cayó la lluvia y los vientos sacudieron sus casas, pero la casa que estaba edificada sobre la roca no cayó.

Y es curioso ésto que dice Jesús, pues Jesús NO dice que a la casa del hombre prudente le llegó la lluvia y el viento pero pasaron de largo, no, Jesús dice que en las dos casas cayó la tormenta.

Y aquí sí es donde Jesús nos dice que al ser cristianos no quiere decir que vamos a parar de sufrir ni que vamos a dejar de tener problemas, ésto es FALSO, pues al ser cristianos Dios nos va a dar la fuerza y la sabiduría para no derrumbarnos en los momentos difíciles y para superar las adversidades.

Por otra parte, Pablo nos dice algo que debemos tener presente ante los problemas difíciles, para que nuestra fe no desfallesca:

Cita:
28 Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. (Rm 8: 2Cool


Y aquí sí, más que preocuparnos ante la adversidad, debemos, por el contrario, aprovechar la adversidad para fortalecer nuestra fe teniendo presente que "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman".

Es cierto, del dicho al hecho hay mucho trecho, y es más fácil dar consejos que intentar ponerlos en práctica, pero es mejor dar una palabra de ánimo que quedarse como espectador.

Dios te Bendiga mucho!

Y ánimo!

Otro buen aporte, gracias Miguel!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados