Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y que me dicen del condon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


y que me dicen del condon
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:37 pm    Asunto: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

veo que hay mucha controvercia sobre el tema pero entonces tambien usar el condon es pecado?

entonces aparte de la abstinencia que metodo si esta permitido por la iglesia catolica.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:43 pm    Asunto: Re: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

te van a cerrar el tema porque ya lo estamos tratando en que abriste primero, checalo!!!
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:45 pm    Asunto: Re: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

mari00 escribió:
veo que hay mucha controvercia sobre el tema pero entonces tambien usar el condon es pecado?

Sí, el usar condón es pecado.

entonces aparte de la abstinencia que metodo si esta permitido por la iglesia catolica.

gracias.



Del Catecismo de la Iglesia Católica

    2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala ‘toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación’ (HV 14):

    ‘Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal’. Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos ‘implica... dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí’ (FC 32).


Espero que quede claro.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:47 pm    Asunto: Re: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ximenez escribió:
te van a cerrar el tema porque ya lo estamos tratando en que abriste primero, checalo!!!


No pienso cerrarlo, ya que el DIU presenta motivos más graves aún, ya que es abortivo.

Además, prefiero que aprendan la doctrina de la Iglesia Católica al respecto de estos temas, que es lo que realmente importa, que ya no pequen más.

Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:59 pm    Asunto: Re: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:
te van a cerrar el tema porque ya lo estamos tratando en que abriste primero, checalo!!!


No pienso cerrarlo, ya que el DIU presenta motivos más graves aún, ya que es abortivo.

Además, prefiero que aprendan la doctrina de la Iglesia Católica al respecto de estos temas, que es lo que realmente importa, que ya no pequen más.

Wink


Ah entonces solo a mi me cierras temas por duplicidad, que mala onda eh jaime!
´
pero te perdono solo porque tu gatito es muy mono, jiji.

ya me voy a descansar y a leer lo que me proporcionaste

gracias
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:33 am    Asunto: Re: y que me dicen del condon
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

mari00 escribió:
veo que hay mucha controvercia sobre el tema pero entonces tambien usar el condon es pecado?

entonces aparte de la abstinencia que metodo si esta permitido por la iglesia catolica.

gracias.


Sería interesante que buscaras en internet
la fiabilidad en el uso del condón;
no es confiable.........
pero los venden como si valieran algo......

Acaso no se han enterado de las multinacionales
que se hacen ricas con toda la propaganda y productos Antivida??

PRIMERO TE CREAN LA NECESIDAD
Y LUEGO TE VENDEN CARO EL REMEDIO.........

de verdad; la doctrina está hecha viendo a la mujer
y al hombre en primer plano;
no como sujetos y objetos de consumo.......

HAGAN LA PRUEBA Y VERÁN CUÁN GRANDE ES EL SEÑOR
CON QUIENES LO AMAN.........

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:


1. La entrega total se refiere a intercambio de fluidos?

Es parte de la entrega total.

2. ¿Esto está, al menos, sustentado en estadísticas? Es decir que se puede afirmar que los esposos que usan `preservativo SON promiscuos o pueden carer en promiscuidad? Una afirmación temeraria considerando el número de personas que existen en el mundo con todo lo que esto implica...

El problema no es de estadísticas, sino e probabilidades. Puede ser!!!!

3. ¿Cómo puede ser un condón "protagonista"? De verdad bo lo imagino

De dos formas.... con sabores o perforado!!!

4. Nuevamente... intercambio de fluidos corporales igual al amor conyugal...jmmm

Es parte de la entrega sexual , no del amor. Son cossas distintas. La sexualidad es parte de las muestras de amor.

5. ¿Al fin qué? ¿Es o no es seguro? Cuando se relacione preservativo con SIDA es inseguro, pero cuando se relaciona con embarazo es seguro... ¿Al fin qué?

95% de efectividad contra embarazos.

Poca efectividad para ciertas enfermedades venereas, como Herpes o Papiloma


6. I con respecto al libro de "formación para seminaristas"... pues se nota que quienes lo escriben y lo reciben no tienen idea de lo que significa ser esposo y padre!

Cómo lo sabes???.........mi tataraabuelo era sacerdote. Era viudo cuando se ordenó y sabía perfectamente lo que es estar casado. Además, existen sacerdotes casados, teólogos casados, etc etc etc

Es terrible cuando el clero, que vive en los supuestos, legisla sobre lo que NO conoce...

Seguramente les asesora y orienta alguien que SÍ conoce

Solo preguntas, a sabiendas de que mi comentario será editado, jejeje

No, no será editado. Pero te pido que busquemos el acercamiento a Dios a través de comprender al magisterio que conoces perfectamente. Me alegra tu "despertar" pero eso no significa desechar lo que sabes y lo que nos acerca a Dios.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
María Esther escribió:


1. La entrega total se refiere a intercambio de fluidos?

Es parte de la entrega total.

2. ¿Esto está, al menos, sustentado en estadísticas? Es decir que se puede afirmar que los esposos que usan `preservativo SON promiscuos o pueden carer en promiscuidad? Una afirmación temeraria considerando el número de personas que existen en el mundo con todo lo que esto implica...

El problema no es de estadísticas, sino e probabilidades. Puede ser!!!!

3. ¿Cómo puede ser un condón "protagonista"? De verdad bo lo imagino

De dos formas.... con sabores o perforado!!!

4. Nuevamente... intercambio de fluidos corporales igual al amor conyugal...jmmm

Es parte de la entrega sexual , no del amor. Son cossas distintas. La sexualidad es parte de las muestras de amor.

5. ¿Al fin qué? ¿Es o no es seguro? Cuando se relacione preservativo con SIDA es inseguro, pero cuando se relaciona con embarazo es seguro... ¿Al fin qué?

95% de efectividad contra embarazos.

Poca efectividad para ciertas enfermedades venereas, como Herpes o Papiloma


6. I con respecto al libro de "formación para seminaristas"... pues se nota que quienes lo escriben y lo reciben no tienen idea de lo que significa ser esposo y padre!

Cómo lo sabes???.........mi tataraabuelo era sacerdote. Era viudo cuando se ordenó y sabía perfectamente lo que es estar casado. Además, existen sacerdotes casados, teólogos casados, etc etc etc

Es terrible cuando el clero, que vive en los supuestos, legisla sobre lo que NO conoce...

Seguramente les asesora y orienta alguien que SÍ conoce

Solo preguntas, a sabiendas de que mi comentario será editado, jejeje

No, no será editado. Pero te pido que busquemos el acercamiento a Dios a través de comprender al magisterio que conoces perfectamente. Me alegra tu "despertar" pero eso no significa desechar lo que sabes y lo que nos acerca a Dios.


hola Maria Esther, que bueno volver a leerte.
he ahi la repuesta a todas tus dudas, el magisterio.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ximenez escribió:
he ahi la repuesta a todas tus dudas, el magisterio.


No te burles Ximenez.........yo no soy Magisterio ni pretendo serlo. Mi función es tratar de orientarlos en lo poquito que sé. Puedo cometer errores, pero el magisterio no.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:
Pues mi querido Jaime:

El preservativo, ese espantoso, profano, criminal y pecaminoso artefacto... salvó mi matrimonio

Entiendo, pero no creo que debamos discutir eso María Esther. No crees???.... te recomiendoque guardes esos detalles para tu intimidad, tu confesor y Dios.
.


Eliminaré tu mensaje por obvias razones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Al respecto una pregunta:

Desde San Pedro hasta León XIII toda planificación (aún la natural) estuvo condenada.

León XII la acepta en casos de grave enfermedad, pobreza, guerra o hacinamiento. Es decir que ya no está bajo condenación sino condicionada a circunstancias humanas.

Antes de León XII había hambre, guerra, hacinamiento, pobreza, enfermedad. Entonces mi oregunta es esta:

1. Si antes se decía "NO" y.de pronto se dijo "puede ser si..." en algún momento hubo equivocaciòn ¿verdad?

2. Juan Pablo II habla de Paternidad Responsable. Lamentablemente, a pesar de introducir la idea, no la desarrolla del todo... pero es posible que en algún momento haya algun alivio a la carga del laico casado... entonces ¿habría error en alguno de las dos posiciones?

Lamentablemente ya no creo tanto en la falta de error en el magisterio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:
Al respecto una pregunta:

Desde San Pedro hasta León XIII toda planificación (aún la natural) estuvo condenada.

Porque se desconocían lo métodos naturales de ovulación y muchas cosas más. Obviamente no se podía valuar algo que se desconocía

León XII la acepta en casos de grave enfermedad, pobreza, guerra o hacinamiento. Es decir que ya no está bajo condenación sino condicionada a circunstancias humanas.

Motivos graves..... esos aún existen

Antes de León XII había hambre, guerra, hacinamiento, pobreza, enfermedad. Entonces mi oregunta es esta:

1. Si antes se decía "NO" y.de pronto se dijo "puede ser si..." en algún momento hubo equivocaciòn ¿verdad?

No, simpelmente desconocimiento de la existencia de métodos lícitos

2. Juan Pablo II habla de Paternidad Responsable. Lamentablemente, a pesar de introducir la idea, no la desarrolla del todo... pero es posible que en algún momento haya algun alivio a la carga del laico casado... entonces ¿habría error en alguno de las dos posiciones?

No lo creo... lo poco que he leído me parece adecuado.

Lamentablemente ya no creo tanto en la falta de error en el magisterio...

Antes o después del ex-catedra???


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ay Jaime, bloquéame de una vez...

Tienes la actitud del Opus Dei, de Regnum Christie, del Camino Neocatecumenal... y yo he decidido, por salud mental y espiritual, rechazar todo ese cúmulo de imposiciones irreflexivas y malignas.

Me encantó conocerte pero creo que la Iglesia es para los perfectos que no piensan... los imperfectos que cometemos el error de pensar, quedamos fuera.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:
Ay Jaime, bloquéame de una vez...

Por qué habría de hacerlo??..... conozco poco de tí, pero creo que eres más grande de lo que has mostrado en esta nueva etapa.

Tienes la actitud del Opus Dei, de Regnum Christie, del Camino Neocatecumenal... y yo he decidido, por salud mental y espiritual, rechazar todo ese cúmulo de imposiciones irreflexivas y malignas.

Ni soy del Opus Dei, ni Regnum Christie, ni Neocatecumental.... soy católico, comprometido con la Iglesia y con Dios. Lo que tu vives hoy, yo lo viví hace 10 años..... sé perfectamente de lo que me hablas.

Me encantó conocerte pero creo que la Iglesia es para los perfectos que no piensan... los imperfectos que cometemos el error de pensar, quedamos fuera.

jajajajajaja....... no caigas en argumentos ilógicos. Eres mucho mas inteligente que eso.

Un abrazo

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Y yo que sigo queriéndote... acabo de sentirme como cuando quería darle un puñetazo a mi primo enorme y solo ponía su enorme mano sobre mi diminuta cabeza...jajaja

Bueno, estamos en la lucha pero NO creo, no acepto y no acojo la mitad de lo que el Magisterio impone sobre vida matrimonial, sexualidad y transmisión de la vida (aclarando que ni soy abortista ni anticoncepcionista)... solo preventivista Smile

Y creo que viviré conforme al Magisterio cuando termine mi época reproductiva... ajajaja de resto me es imposible y aburridíiisimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:
Y yo que sigo queriéndote... acabo de sentirme como cuando quería darle un puñetazo a mi primo enorme y solo ponía su enorme mano sobre mi diminuta cabeza...jajaja

aahhhhhhhhhh.....querías pegarme????




No creo que el condón sea la mitad de la enseñanza magisterial con respecto al matrimonio.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:
he ahi la repuesta a todas tus dudas, el magisterio.


No te burles Ximenez.........yo no soy Magisterio ni pretendo serlo. Mi función es tratar de orientarlos en lo poquito que sé. Puedo cometer errores, pero el magisterio no.


Jaime, no lo dije por tí.

sino por tu respuesta sobre el magisterio.

ya q si yo pregunto: es pecado traer sombrero en misa? quizá en el catesismo esté la respuesta, y el magisterio dirá si si o si no es pecado.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ximenez escribió:

ya q si yo pregunto: es pecado traer sombrero en misa? quizá en el catesismo esté la respuesta, y el magisterio dirá si si o si no es pecado.


Ya buscaste la palabra sombrero en el catecismo????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
María Esther escribió:
Pues mi querido Jaime:

El preservativo, ese espantoso, profano, criminal y pecaminoso artefacto... salvó mi matrimonio

Entiendo, pero no creo que debamos discutir eso María Esther. No crees???.... te recomiendoque guardes esos detalles para tu intimidad, tu confesor y Dios.
.


Eliminaré tu mensaje por obvias razones.


o tambien pudiste haber contestado: no se puede obtener de un mal un bien.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:

ya q si yo pregunto: es pecado traer sombrero en misa? quizá en el catesismo esté la respuesta, y el magisterio dirá si si o si no es pecado.


Ya buscaste la palabra sombrero en el catecismo????


no. por??
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

No la encontrarás, pero si encontrarás la palabra "respeto".

El sombrero es pecado???............no, pero sí puede ser una falta de respeto recibir la eucaristía con sombrero, por ejemplo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
No la encontrarás, pero si encontrarás la palabra "respeto".

El sombrero es pecado???............no, pero sí puede ser una falta de respeto recibir la eucaristía con sombrero, por ejemplo.


por? si no la recibiré con la cabeza?
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Bueno:

Como estamos hablando desde la vida real, dejemos los supuestos.

1. Apertura a la vida: wow... dificil cuando apenas se logra sobrevivir, cuando en un país como el mío la economía es variable (empeorando siempre), el costo de vida altísimo y los salarios precarios.

¿Que lo material es secundario? Bueno, si vives solo o en comunidad pero cuando DEBES proporcionar a tu familia lo ecesario para desarrollarse, la cosa tiene otro precio. Lo material es importante, básico: proporciona salud, techo, comida, vestido, recreación, educación...

Esa apertura a la vida suena preciosa, es preciosa en un mundo ideal pero NO en el real en donde cada niño es un regalo, un don precioso al que se debe cuidar y proveer.

2. Junto con la apertura viene la confianza en la providencia divina: pero Dios no consigna cheques. Él promueve, él apoya, pero somos nosotros quienes debemos ganar el pan... y la providencia necesita de nuestro trabajo.

3. Los métodos naturales: o.k. Los conozco pero, infortunadamente, no puedo aplicarlos. Y no soy la única mujer que vive en esta realidad (recordemos que no hablamos de supuestos ni de "deber ser"). Entonces queda el recurso de la abstinencia prolongada. ¡JA! Si eres religioso, religiosa o sacerdote (católico romano, soltero obviamente) puedes aconsejarlo pero si eres casado ¡vívelo!

4. La sexualidad, infortunadamente y aunque queramos negarlo con argumentos ideales, queda reducido casi a la función reproductiva. Pero, al mismo tiempo, la Iglesia enseña que el ser "una sola carne" trasciende lo meramente biológico y se convierte en comunicación de almas y cuerpos. Y junto con esta comunicación viene el goce, el disfrute más maravilloso al que puede acceder un ser humano (hablando en términos más que físicos): el amor expresado con todas las otencias.

¿No está el supuesto ahogando lo real?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ximenez escribió:
Jaimevelbon escribió:
No la encontrarás, pero si encontrarás la palabra "respeto".

El sombrero es pecado???............no, pero sí puede ser una falta de respeto recibir la eucaristía con sombrero, por ejemplo.


por? si no la recibiré con la cabeza?


Son muestras de respeto y sumisión..... Dios merece cortesías.


Como vestir bien para ir a misa, participar de la celebración, rezar, cantar, hincarse, etc etc etc.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:
Jaimevelbon escribió:
No la encontrarás, pero si encontrarás la palabra "respeto".

El sombrero es pecado???............no, pero sí puede ser una falta de respeto recibir la eucaristía con sombrero, por ejemplo.


por? si no la recibiré con la cabeza?


Son muestras de respeto y sumisión..... Dios merece cortesías.


Como vestir bien para ir a misa, participar de la celebración, rezar, cantar, hincarse, etc etc etc.


perdon Jaime, pero sigo en desacuerdo.

Como veras no voy a Misa, muy mal hecho, lo se.

pero un dia pasaba yo por un templo y escuche las campanadas y dije:

hay misa voy a entrar (era un domingo de flojera total en el q yo andaba caminando en la calle ya q sali a comprar no se q cosas) pero como vivo en una colonia en donde hay muchos ricos (no soy rica) vi a toda la gente muy bien vestida, muy arreglada, y yo como andaba de descanso traia un pans y unos tenis ya un poco viejitos, no andaba muy bien peinada q digamos, y me dio una vergüenza entrar al templo con tanta gente bien vestida q mejor ya ni entré y ese dia perdí la misa. No entre porq me haya dado pena con Dios de andar "fodonguita" sino q me dio cosa q me fueran a criticar los ahi presentes. No creo q a Dios le haya importado q yo hubiera pisado su templo con unos tenis viejos.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

María Esther escribió:
Bueno:

Como estamos hablando desde la vida real, dejemos los supuestos.

1. Apertura a la vida: wow... dificil cuando apenas se logra sobrevivir, cuando en un país como el mío la economía es variable (empeorando siempre), el costo de vida altísimo y los salarios precarios.

La verdadera necesidad económica SÍ es un motivo grave. Eso ya lo sabías

¿Que lo material es secundario? Bueno, si vives solo o en comunidad pero cuando DEBES proporcionar a tu familia lo ecesario para desarrollarse, la cosa tiene otro precio. Lo material es importante, básico: proporciona salud, techo, comida, vestido, recreación, educación...

No, lo material no es secundario. Es esencial para el correcto desarrollo familiar.

Esa apertura a la vida suena preciosa, es preciosa en un mundo ideal pero NO en el real en donde cada niño es un regalo, un don precioso al que se debe cuidar y proveer.

Es preciosa.... es maravillosa..... y requiere sacrificios.


2. Junto con la apertura viene la confianza en la providencia divina: pero Dios no consigna cheques. Él promueve, él apoya, pero somos nosotros quienes debemos ganar el pan... y la providencia necesita de nuestro trabajo.

En mi caso personal, nomás faltó que me cayera un cheque del cielo.

Dios me mostró su divina providencia en momentos de total necesidad.


3. Los métodos naturales: o.k. Los conozco pero, infortunadamente, no puedo aplicarlos. Y no soy la única mujer que vive en esta realidad (recordemos que no hablamos de supuestos ni de "deber ser"). Entonces queda el recurso de la abstinencia prolongada. ¡JA! Si eres religioso, religiosa o sacerdote (católico romano, soltero obviamente) puedes aconsejarlo pero si eres casado ¡vívelo!

Es cierto, cuesta trabajo a veces..... uno que otro baño con agua fría.... pero no es para tanto. Mi matrimonio no se basa en el sexo unicamente.

4. La sexualidad, infortunadamente y aunque queramos negarlo con argumentos ideales, queda reducido casi a la función reproductiva. Pero, al mismo tiempo, la Iglesia enseña que el ser "una sola carne" trasciende lo meramente biológico y se convierte en comunicación de almas y cuerpos. Y junto con esta comunicación viene el goce, el disfrute más maravilloso al que puede acceder un ser humano (hablando en términos más que físicos): el amor expresado con todas las otencias.

El sexo es para reproducirse???....Sí

el sexo une a la pareja??? .... Sí

Entonces, porque solo ver un lado del sexo y no todo en conjunto???



¿No está el supuesto ahogando lo real?

Si su realidad se basa en el placer sexual.....sí, sí estará ahogando la realidad del matrimonio, de la familia, de su cuerpo, del amor, etc etc etc....

La realidad matrimonial es mucho más que sexo.....muchísimo más.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Ximenez escribió:

No creo q a Dios le haya importado q yo hubiera pisado su templo con unos tenis viejos.


Mientras pises su templo...... ve descalza si quieres.


Pero irías a una boda en tenis???.... a una reunión sin peinarte???



No le das a Dios su merecido lugar en tu corazón. No vayas a misa solo "por cumplir", ve a misa por amor a Dios, con devoción y gratitud de lo mucho o poco que tienes.

La misa es una hermosa celebración.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:45 pm    Asunto: el dinero
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

en este tema del dinero
jesus dice que debemos seguirle y abandonar todas las cosas del mundo, hasta esposa(o) e hijos si es necesario
pero en realidad y por lo que he visto solo los sacerdotes y monjes lo estan intentando, a los laicos nos cuesta toda la vida y aun asi no lo logramos
¿que dificil es verdad?
solo jesucristo venció al mundo y sigue venciendo
y nos dejo para ayudarnos a su espiritu santo y asi convertir este mundo en un eden, ....en el paraiso perdido...hasta su regreso

¡Gloria a Dios! Very Happy
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

--- Confused creo que muchisisima gente que se dicen catolicos casados usan metodos anticonceptivos. Intento hacerme una idea de lo que esplica Jaime pero realmente me suena a algo inalcanzable para mi. Por otro lado aqui los "catolicos de base" estamos muy desinformados de estas cosas.

¿No se puede ser catolico practicante y tener una sexualidad plena en el matrimonio? Quiero decir, aun con la idea de tener hijos antes o despues pero teniendo en cuenta las posibilidades economicas. Hoy en dia dificilmente se pueden sacar adelante tres niños, y eso si trabajan papa y mama. Me parece logico usar preservativo no ? Es que no somos de piedra y por otro lado es una tortura andar siempre con la culpa interior de cometer pecado con mi propia esposa Shocked , en fin, creo que lo que digo es natural si estamos hablando de mantener relaciones con tu esposa. No se, pensar en esto me hace sentir muy mal Confused

Ah, yo no estoy casado todavia.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: y que me dicen del condon
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Quiero decir, aun con la idea de tener hijos antes o despues pero teniendo en cuenta las posibilidades economicas. Hoy en dia dificilmente se pueden sacar adelante tres niños, y eso si trabajan papa y mama.

Si tienen dinero para condones, sí pueden mantener otro hijo.

Nadie dice que la situación económica sea apremiante, pero eso no justifica el condón, pero sí justifica la planeación familiar mediante métodos naturales.



Me parece logico usar preservativo no ?

No, siendo verdadero católico, no.

Pero sí puedes usar métodos naturales.



Es que no somos de piedra y por otro lado es una tortura andar siempre con la culpa interior de cometer pecado con mi propia esposa Shocked , en fin, creo que lo que digo es natural si estamos hablando de mantener relaciones con tu esposa. No se, pensar en esto me hace sentir muy mal Confused

Entonces, no trates como cualquiera a tu esposa, ofrécete totalmente.


Ah, yo no estoy casado todavia.

Que afortunado......... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados